Reflexiones del miércoles 11 (edición especial)

chicharo1. Programar fecha FIFA a un mes del Mundial es como tardar cuatro años en rescatar a la princesa del Mario Bros y luego encender el Nintendo para volver a jugar el nivel 1… ¡Qué hueva!

2. ¿Vieron los goles de Gerrard? No cabe duda de que los ingleses son unas pistolas durante 23 de cada 24 meses. Si no fuera por la Euro y el Mundial, serían perfectos.

3. Cuarenta y tres victorias, dos derrotas. Estados Unidos en la Confederaciones y Suiza en el Mundial fueron los únicos equipos capaces de vencer a España desde 2006. Pero ojo: absolutamente nadie en 45 partidos logró sacarles el empate final. Hasta que llegó México. ¡Ya se pudo!

4. Como no todo se puede en esta vida, lo que no conseguimos romper es la racha de Carlos Marchena. El defensa estuvo a un suspiro de perder por primera vez con la selección española tras 56 partidos. Pero gracias al gol de Silva ya lleva 57.

5. El Chicharito no es un globo… es un inflable gigante de esos que hay en las fiestas. Él solito, a base de meter goles con la camiseta que se ponga, genera la energía del potente compresor de aire que nos permite saltar alegremente en el inflable sin temer que reviente como un globo cualquiera. Lo suyo no es normal.

6. ¿Por qué Del Bosque convocó a 21 jugadores en lugar de 19 como Meza? ¿Acaso no se enteró de que el máximo de cambios permitido para un amistoso internacional es de ocho por equipo? Y yo que creía que solo en México no leíamos las letras chiquitas. Vaya gracia les habrá causado a Villa y a Capdevila el viajecito.

7. ¡Qué leñazo de Márquez a Busquets! ¿Le deberá algo el catalán aparte de junto a Piqué, haberle quitado un lugar en el 11 del Barcelona?

8. Fue agradable ver a Gio, Torrado, Juárez y compañia cotorrear tan a gusto con sus ex compañeros de equipo, hoy campeones del mundo. Me hizo sentir que quizá, después de todo, nuestros futbolistas no están taaaaan lejos de la crema y nata del balompié.

Inter9. Pasto de séptima generación (sigo sin encontrar a ningún genio capaz de explicarme con mediana exactitud qué diablos significa eso), tecnología por aquí y por allá, vestidores de ensueño, blablabla y a la hora buena al flamante Estadio Omnilife se le fue la luz. Vergara es uno de esos tipos a los que, por más que pretendan fingir que no pasa nada, todo les sale mal. ¿Por qué esas cosas no suceden en la final de la Champions?

10. Siempre me resultó perfectamente comprensible que Closs, Niembro, Tití y demás comentaristas de Fox Sports Argentina fueran absolutamente parciales en sus transmisiones a favor de los clubes argentinos. Pero por más que el Inter de Porto Alegre juegue con dos argentinos, además del sancionado Abbondanzieri no entiendo cómo prefieren un millón de veces aliarse con los brasileños antes de apoyar a un equipo mexicano o al menos, disimular indiferencia ante una final entre sus enemigos de toda la vida y nosotros, que tan mal les caemos. Eso sí: tenía la opción de mandarlos a la goma y cambiarle para escuchar la narración de Orvañanos… pero no soy tan valiente.

11. La sensación engañosa es la de un equipo que iba ganando 1-0 y que al final perdió 1-2… pero seamos francos: el Internacional apenas le prestó el balón al Guadalajara, remató dos veces al poste, D’Alessandro los hizo ver como las “chivas brinconas” con las que hace 60 años surgió el mote. Chivas pudo recibir una paliza y nomás perdió por un gol.

12. Cuando Cruz Azul hizo lo propio en la Final de ida contra Boca Juniors, la derrota en la Bombonera se daba por sentada. Y el que perdió fue Boca. Siempre supuse que Chivas lo haría mejor en la vuelta y ahora saco pecho por ello… jugar en Brasil peor que hoy es futbolísticamente imposible.

13. Sale Arellano, entra Araujo. ¿Por cuántos años este maldito cambio retumbará en la mente del 23% de esta comunidad que tras el censo se declaró mayoritariamente rojiblanca?

14. Paradojas del Futbol: A nivel selección, México suele ganarle a Brasil… mientras Argentina nos tiene de hijos. Pero a nivel de clubes, México acostumbra vencer a Argentina… y Brasil es nuestro papá. No se molesten enumerándome las excepciones, pues las conozco bien.

15. Es una pena que el histórico enfrentamiento entre los ganadores de Champions y Libertadores ahora se llame Mundial de Clubes. Sería una bellísima cacofonía hablar de un Internacional Vs Internacional luchando por la Intercontinental.

16. Chivas está a 90 minutos de romper la tiranía en el segundo lugar del podio de los clubes brasileños, quienes suman cinco subcampeonatos seguidos en Copa Libertadores.

17. Algo tuvo de futbolero este día que me hizo retomar una de las tradiciones más entrañables del Mundial. Pero como el nombre indica, esto no fue más que una sesión extraordinaria de reflexiones. Por favor no me pidan inspiración al término de la jornada 4 de su majestad Apertura 2010.

18. Ya que llegaron hasta aquí, aprovecho para invitarlos a participar en un nuevo certamen del Rincón Sapiens. Dirección de envío: rincon@futbolsapiens.com Fecha límite: Media noche del viernes 13 (¡uy, qué mello!) Más sobre el Rincón Sapiens, aquí.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Hoy no me pude contener las ganas. ¿A qué equipo le vas en el fútbol mexicano?

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • El gran BF fue cruz azulino, ahora predica no irle a ninguno XD!,,,,

    Buenas reflexiones… ante dos partidos regulares…

    Saludos

  • POTOSINO

    A veces me caes tan mal por tener la razon!! jejejeje

    Saludos Barak

  • Orlando

    Esta columna casi logra hacer explotar mi sarcasmòmetro Barak, eres un crack del teclado..

    1. XD, a mi de chavito no me daba weba!!

    2. A mi no me engañas, algo traes contra los pobres ingleses.

    3. En cuanto Justino y Decio vean eso que se me hace que si lo recalcan en una conferencia XD.

    5. El tipo esta en gran nivel, hasta parece que no es mexicano, trae tanta confianza, humildad y creo que hasta suerte, que da miedo. Ojalà no se apague, porque me encanta que los que lo critican luego festejen sus goles, XD. Algo curioso es que un periodista que comparte secciòn contigo en la Afición, decìa que los seguidores chiva deberìamos preparar en diciembre una manta que diga:”Bienvenido Chicharito”….hasta donde llega la ardidéz…

    6. Bueno, tal vez esos chistes de españoles no sean una total mentira, XD.

    9. Sèptima generaciòn es màs que la sexta y menos que la octava… carajos, esta peor que tu chiste del A1,N1…

    10. Hìjole yo si me la chutè con Orvañanos y sus comentarios cìclicos…”este juega facil. El pelotazo a cualquier parte!!(o si es del amèrica es trazo largoooooo!!). Y esa jugada saben quien la hizo?, Fulano de tal, etc, etc”..

    11. A mi D’Alessandro me decepcionò gacho, ese wey se caia y quejaba de todo!!, era como cuau y bofo combinados con un actor de 5ta de TVazteca.

    12. Yo tambièn espero eso…mìnimo para estar un poco màs satisfecho.

    13. Yo soy parte de la porciòn de la población chiva que tampoco entendiò que carajos hizo Real, aunque si entiendo que tenìa que salir Arellano, pero que entrara Araujo por èl eso si no lo esperaba…

    16. Osea, no entiendo, arriba dijiste que confiabas en que jugara mejor, cierto que jugar mejor no garantiza la victoria, pero tampoco la derrota, no crees?

    17. Bendito sea el cielo, porque la neta no hay mucho que comentar…

  • Alex

    Planteamiento José Luis Real+cambios de José Luis Real=narración Raúl Orvañanos=tu animadversión por Rafa Márquez.

  • Eleazar Meza

    Es como un Deja Vu del mundial, volver a tener Reflexiones!!! excelentes como siempre.

    Yo hay una cosa que al momento no entiendo, yo soy un romantico antiguo del futbol en una cosa, EL CESPED !!!! Para mi el futbol soccer de 11 vs 111 se debe jugar en Cesped Natural. Y no entiendo como FIFA con sus ideas de 3 centavos sobre uso de Tecnologia ha permitido el uso del Cesped Sintetico. Y tambien no entiendo lo de septima generacion.

    Guadalajara ahora va relativamente sin presion, tienen todo que ganar y absolutamente nada que perder. Pero honestamente dudo que hagan la grande como Cruz Azul que gano en la bombonera, como Pumas que empato en la bombonera y se fueron a penales para sucumbir ante Boca. Jugar en Brasil es otro boleto, aunque a razon de esperanzar a la gente del Guadalajara, creo que son el unico equipo que se ha plantado y vencido a un club brasileno alla (Si no mal recuerdo a Sao Paulo). Aunque tambien no olviden que Internacional do Porto Alegre creo jamas ha perdido vs equipos mexicanos en Libertadores o Sudamericana.

    Gracias Barak por volver a darnos reflexiones, esperemos que haya alguna otra jornada internacional que valga la pena para volver a tenerlas presentes.

  • fschm

    Por que hacer una columna llamada “Rebaño Consagrado” hace una semana? Solo por ser, por primera vez desde hace 4 años cuando con Pachuca como unidad del futbol mexicano se gano una Copa Sudamericana, del cuadro de honor? Por pasar por encima de un equipo chileno que NUNCA habia llegado a instancias de semifinal de una Libertadores? Por alinear al Bofo, a Omar Bravo, a Arellano, a Reynoso y demas jugadores que viven y juegan en una zona de confort, y que si les exijes un poco mas, truenan? Por que llamar consagración a un segundo lugar? Por que? Me pregunto yo…..

  • MM989

    La primera reflexión fue lo máximo! Jaja! Me gustó!

    Y la 15. otro tanto…
    Muy buenas reflexiones mi querido Barak, sigues sorprendiéndome con tus buenas críticas (y a veces no tan buenos concursos).

    Sí pienso que deberías hacer algunas reflexiones cada lunes, pero sin hablar de su majestad Apertura 2010 a menos de que valga la pena.

    Tienes un blog altamente adictivo, estimado Barak. Actualiza más seguido, no seas huevón. Parece que juegas todo el día Mario Bros. Y cada cuatro años, lo vuelves a empezar.

  • Valente Díaz

    Debo reconocer que el Chicharito me ha ido ganando a goles, como dicen, ni parece mexicano, el domingo me sorprendi a mi mismo levantandome a las 9 de la madrugada para ver la communitty shield, espero le vaya muy bien y siga con la misma ambición de este momento.

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    si, debo aceptar que el chicharito es el primer exchiva que no me cae mal, ya me ganó a goles como bien dice VALENTE DÍAZ…

    y sobre los 2 partidos de ayer, el de méxico-españa solo pude ver el 2do tiempo y aunque la verdad no esperaba mucho del partido por como venían los españoles tan fuera de ritmo ese gol de último minuto me dejó un no muy grato sabor de boca.

    el otro partido chivas-internacional, tuvo otro sabor de boca, para mi por lo menos, soy americanista de corazón, y no hay nada más agradable que ver perder a las chivas, porque me atrevería a decir que a ningún americanista verdaderamente americanista disfruta viendo triunfar a las chivas o por lo menos yo así lo pienso y sobretodo lo siento..

    en fin, buena reflexión barak! y aunque veo menos comentarios que en nuestro mes mundialista, ten la seguiridad que los que somos de futbolsapiens de corazón aquí seguiremos al pie del cañón =)

  • ray

    1. y sobre todo cuando en las ligas europeas estan por iniciar los torneos
    2. los goles de Gerrard son de fantasía, es de mis jugadores favoritos
    3. Pero al final se les regaló el trofeo, se hubieran ido a penales por lo menos
    4. Vaya record de mrchena, ese no lo sabía
    5. Ayer vi una estadistica del chicharo, 26 goles en 34 partidos en lo que va del año y varios de ellos entrando de cambio
    ¿por cierto, en que equipo va a jugar el guille esta temporada?
    6. hace 10 años tampoco hubieran tenido que viajar tantos jugadores mexicanos de europa a mexico
    7. y los empujones en elarea entre puyol y marquez serian actuados?
    8. y pensar que ahora tenemos mas jugadores en la premier que en españa
    9. esto mismo me he preguntado, que es lo de 7a generacion?

  • ALFREDO22

    Sin duda como dices Barack en el punto 8, fue agradeble ver como los jugadores mexicanos se saludaban con los españoles.
    Gio compartiendo de nueva cuenta con sus viejos amigos del barcelona, bromeó con busquets y puyol, luego con valdes y pedrito, tambien rafa saludando a medio equipo, torrado que seguramente compartió vestuario con el andaluz sergio ramos, vela con monreal en su paso por el osasuna, hasta el buen McJuarez (como ahora le apoda martinolli, jeje) saludando a pedro con el que debió juntarse cuando se fue a probar suerte al barcelona.
    Sencillamente es con esto y con la buena racha que trae el chicharito con lo que me quedo de un partido “mediano”, y a las chivas solamente desearles suerte para el juego de vuelta.
    🙂

  • Arturo

    1. Toda la razon del mundo, no aportan nada estas fechas FIFA.

    2. No los he visto, los vere, pero los ingleses han sido asi las ultimas decadas, en las competencias grandes se caen gacho.

    3. Le quitamos la racha de no empates, YUPIIIIIIIIII!!!!

    5. Y pensar que un tipo como Arias lo margino del equipo y gracias a eso, Javier Hernandez estuvo apunto del retiro, jodete Arias.

    9. Preguntale a los franceses que se lo instalaron, tal vez ellos lo sepan, sin querer asegurarlo, me parece que a principios de los 90’s, en una final de la liga de campeones de Europa, se fue la luz, al inicio del segundo tiempo, investigo el dato y te lo confirmo o me desmiento, la mayoria de cosas le salen bien a Vergara, lo que lo mata es que toma desiciones jugando Mario Bross.

    10. Mis respetos Barak, hay que tener un caracter a prueba de todo, para aguantar a los comentaristas argentinos, prefiero mil veces a Orvañanos, Estay y Puente.

    11. Desafortunadamente ni el sorpresivo y majestuoso gol del Bofo, pudo hacer reaccionar al equipo.

    12. Completamente de acuerdo, despues del partido comentabamos con los cuates, que nos deja tranquilos el hecho, de que es imposible que chivas juegue peor en Porto Alegre.

    13. Simplemente a veces los tecnicos, sin excepcion, se vuelven locos, si era Araujo, pero si alguien necesitaba chivas adentro era Arellano y al Bofo.

    14. Lo que yo he visto, es que el toque Brasileño mata a los equipos mexicanos, no se les sabe contrarestar, se les quiere quitar la pelota correteandolos y ahi los acaban.

    15. Sigo esperanzado en que en esta ocasion, no solo el nombre del torneo haya cambiado a mundial de clubes, sino que la final sea, entre el ganador de champions y el segundo lugar de la libertadores.

    16. Esa estuvo buena, pero espero que esa tirania siga por sexto años consecutivo, su Cruz Azul pudo ganar en uno de los estidos mas dificiles y hostiles de sudamerica, por que estas chivas no lo pueden hacer.

    Pilon: Lo deciamos ayer en el juego de la final, porque carajos Vergara no secuestro el avion donde el chicharito viajo y se lo llevo a Guadalajara, finalmente Javier venia a jugar un partido con 11 mexicanos, asi Fergusson no se enojaba 🙂

  • Tony Campillo

    Brevemente.- El pasto de septma generacion es algo similar a lo que sucede con los barcos (tengo una especialidad en derecho maritimo por eso hago esta comparativa) el primer pasto sintetico que se aprobo por fifa, es la primera generacion, y cada que sacan un modelo nuevo, avanza una generacion, lo mismo pasa con los barcos, pero lo de los barcos no es materia que interese aqui, saludos a todos

  • ray

    para Tony Campillo

    la duda no es el porqué le llaman “de 7a generación” sino en que consiste ese pasto, cuales son sus beneficios, etc.

  • Luiz99

    “Eso sí: tenía la opción de mandarlos a la goma y cambiarle para escuchar la narración de Orvañanos… pero no soy tan valiente.”…Epica jajaja

  • Mane

    ah chinga!? se fue la luz? estuve en el estadio y ni me di cuenta hahaha, en el medio tiempo? o en los primeros 15 min cuando estaba comprando cheve!?

  • Christian

    eso de preferir escuchar a los comentaristas argentinos de Fox en lugar de escuchar al mexicano Orvañanos, es lo mismo que el comentario de Barak de no entender como los argentinos prefieren aliarse con los brasileños (rivales de toda la vida) antes de apoyar a un equipo mexicano. Lo sé, Orvañanos no será tan bueno,
    Pero escuchar todo el tiempo el acentito argentino con comentarios que de por sí no te gustan?
    No te entiendo Barak

  • Jorge

    lo peor no fue que entrará Araujo por Arellano, sino que no hubiera iniciado el partido cuando venian siendo titular y haciendolo muy bien en el medio campo junto con Mejia.

    Afortunadamente no tuve que ver la el partido con la narracion de Orvañanos, ni la de los argentino. Vi el juego en el Omnilife, por cierto, no conozco estadios del primer mundo pero imagino que no debe haber mucha diferencia.

  • Edith

    Lo único bueno de ayer fue ver jugar a XAVI HERNÁNDEZ en el azteca… ahhhhhh….
    Yo soy parte de ese 23% que se declaró irle a Chivas… y sí… tienes toda la razón… nunca entenderé por que lo de Arellano… digo… hubiera sido lo mismo si lo hace por el Bofo pero por Arellano simplemente absurdo… por que el tipo este… sólo anotó su gol y se dedicó a caminar y observar a los demás el resto del partido… en verdad que hasta el creído de Memo Ochoa me caé bien al lado de este cínico…

  • Yazmin

    Tu escuchando a los argentinos y Orvañanos reclamando 8 segundos al árbitro… Hazme el favor!! Como Chivas iba perdiendo por eso reclamo pero si hubieran ganando ya lo oigo pidiendo el final del partido!!

  • Valente Díaz

    Pues yo no soy aficionado chiva (Dios me libre), ayer no estaba viendo el partido, no porque no quisiera, sino porque no tenía luz, jejeje, pero bueno, eso es otra historia, volviendo al partido, la neta me dio pena ajena como los paseo el Internacional en los ultimos 25-30 minutos, que manejo de partido no les prestaron el balón y pues al final ganó el mejor.

  • RODRIGO PALACIOS

    Barak, estoy muy seguro que si tu hablas de un jugador en específico es porque en realidad lo has venido siguiendo. A lo que voy, esque el 90% porciento de los comentaristas de México tienen un particular e inexplicable gusto por Omar Arellano, cosa que simplemente no puedo entender. El tipo es rapidísimo, eso si, pero neta, y lo tienes que ver, pierda todas las pelotas.
    Tu lo dijiste en una columna, al aficionado Mexicano ni le gusta tanto el fut como el cree, solo esta en un bar cheleando y se voltea en las jugadas de peligro para gritar Ufff… y sigue platicando y con su chela. Pues yo que trato de ver en su totalidad los partidos no entiendo porque todos creen que Arellano es un crack (no estoy diciendo para nada que tu creas eso). El punto esque yo si entendi el cambio, Arellano estaba como es comun en el perdiendo todas las bolas, y Chivas necesitaba mayor prescencia en el cambio, ojo, entiendo el cambio mas no lo comparto, pues claramente no funcionó.

    Otra cosa, si te fijas al inicio de la transmición de la final, los comentaristas decían que debido a las vialidades no habia mucha gente en el estadio, pero afuera estaba totalmente abarrotado, pues yo creo firmemente que eso de “se fue la luz” fue un plan con maña total y completo de Jorge Vergara para que entrara mas gente en esos 4 minutitos que se comió. No estas de acuerdo con mi teoría?

  • Jesús

    Del partido del Azteca se me ocurrió verlo por Azteca y oh…Un gracias enorme a Del Bosque porque si volvía a escuchar “CHÉSC FÁBREGAS” una vez más alguien iba a morir.

    Del Chicharito dos cosas:
    1.- para que en serio se convierta en un jugadorazo de época, le falta tener un bajón futbolístico, que la prensa y la afición que se ganó a goles le de la espalda, para que en menos de un año regrese a su puesto a punta de golazos. No es que desee que le vaya mal, pero ese es un paso obligado para jugadores consagrados.

    2.- Hugo Sánchez dijo que había que mimarlo, Creo que debemos dar gracias que a Javier Hernández no lo seleccionaron para el preolímpico. ¿Donde andan Villalúz, Andrade, Ochoa, Santiago Fernandez, Esqueda? ¿Qué les hizo Hugo Sánchez, los mimó? He ahí el resultado.

    Del partido de chivas, Tengo un recuento: Cruz azul en 2001 tenía un equipo bien armado, bien reforzado con Cardozo; llegaron a la final y perdieron en penales.
    América, no recuerdo que edición fue pero tenía un equipazo bien armado que llegó a semifinales, que desarmaron por una convocatoria a la selección y perdieron, le echaron la culpa a eso.
    Chivas pasaron por desmantelamiento pro selección, lesiones, vendieron a su goleador, tuvieron que debutar prácticamente a un jugador por posición, no se reforzaron y están en la final, aunque deben remontar. Todos esos datos, ya por si solos deben de hablar de un torneo con más mérito que los equipos anteriores, Aunque no ganen la copa.

  • Ramiro

    Estoy de acuerdo con quien dijo que lo de Arellano sale por Araujo fue para buscar tener más el balón aunque finalmente no funcionó.
    Pero NO HAY QUE DESCARTAR A CHIVAS aunque la verdad es que el equipo no respetó su filosofía al tirarse atras. Ni yo que le voy a Chivas esperaba mucho de mi equipo antes de que comenzara a participar en esta Libertadores debido al mal juego en los partidos pasados pero ME SORPRENDIERON A MI MISMO y aunque es algo complicado se puede hacer UNA HAZAÑA ganando el torneo de esta manera. Recuerden cuando Chivas fue al Morumbi a romperle una racha a Sao Paulo. Había escuchado que Inter tiene tambien una buena racha como local. PUES HAY QUE ROMPERSELA.

    Jorge Witker había comentando que el mismo día del Cruz Azul-Boca (en el Azteca) fue cuando corrieron a Meza tras perder con Honduras. Y que curioso que ahora que regresa Meza un equipi mexicano regresa a jugar una final.

  • juan carlos

    Normal¡¡¡
    La selección con equipo titular (esa debió ser la alineación en el mundial) sin saber manejar un resultado ni en un juego amistoso y contra un equipo con más flojera que yo un lunes en la clase de las 7 de la mañana¡¡¡¡

    El chícharo (lo confieso) me ha ido callando la boca con goles, ojalá que no se le acabe el gas y sea un jugador de verdad¡¡¡

    Lo de chivas (y su estadio, su dueño, sus negocios y todo lo demás) también muy normal, habian tenido una eliminatoria sin problemas hasta que se toparon con un equipo que si sabe a que juega, que no se asusta en un estadio “de primera” y que sabe lo que es la Copa Libertadores¡¡¡¡

    Ni hablar, lo malo es que nos estamos acostumbrando a que esto sea lo normal¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Carmen

    20. Edith…estoy de acuerdo contigo!! el solo ver jugar a Xavi, valió la pena el boleto. La verdad se notó mucho el cambio en España cuando el entró a jugar…es increíble la rapidez con la que piensa, y los pases que da, es un crack! Por cierto Barak, ¿para cuando una contracrónica de Xavi? me encantaría verla!

    Estoy de acuerdo que esta fecha fue nefasta, este partido hubiera sido mucho mejor en otro momento , sobre todo en uno donde el resultado no se hubiese pactado (como dicen por ahí), y ahí si, México podría ver de que está hecho, pues no es lo mismo jugar contra una España fuera de ritmo que con la España que vimos en el mundial. España aún jugando a medio gas, jugó mejor que muchos equipos mexicanos!
    Por otro lado…Rooney, cuidate que ahí va el Chicharito! la verdad es que este niño está impresionante, increíble que en 32 partidos que ha jugado en el año, haya metido 26 goles…aún le falta mucho, pero que gran comienzo!

    Sobre el nuevo estadio de las chivas…no tardarán en lesionarse los jugadores con ese llamado “pasto de 7ma generación” Lo que se ahorrará en mantenimiento, lo invertirá en lesionados! Y por mi, que pierdan en Brasil, me chocan las chivas, sin importar el torneo que jueguen!

    Saludos!

  • Fernando González Ruiz

    Hola Barak: Se te cruzaron los cables: ¿Qué hacía el Bofo en el Azteca contra España? cuando estaba a 600 kms.en Guadalajara…¿Y el golazo del Chicharito estremeció al Omnilife…?
    Bueno…al mejor cazador se le va la liebre… te felicito por tu trayectoria y nos vemos en la tele…
    Desde Torreón, tierra del Santos, tuamigo
    Fernando González Ruiz

  • Si deberias de hacer algunas reflexiones de las jornadas del futbol mexicano de vez en cuando.

  • se viene el post mi inter…pretacion vol 3??

    los sudamericanos no se si decir que no nos quieren, pero nos siguen viendo como indios que no sabemos jugar futbol, por eso es mejor que gane un pais de su confederacion a un invitado, por eso creo que closs y compañia hinchaban por Inter

  • Usain

    El partido de México no lo iba a ver, pero lo estaban dando por TVE, y quería saber que pensaban los españoles de nosotros. Pero no resulto, ya que solo hablaban de su selección, y no los culpo es normal narraban para una cadena española.

    Lo únoco que dijeron de México es del estadio Azteca, osea que es el único estadio que ha tenido dos finales; aparte de ser el estadio con más partidos mundialistas; en el que triunfaron el Brasil de setenta y Maradona; y que tiene muy buena acústica.

    Decian que España tenía que ganar a fuerzas, porque el talento no se puede perder en un mes, pero en cuanto cayo el gol del Chicharito empazaban a decir: “Hay que recordar que la liga mexicana ya lleva un par de fechas.” Yo tenía unas ganas de decirles que solo dos jugadores en la cancha participaban en la liga local (Ochoa y Torrado).

    Dijeron que se esperaba más del Chicharito en la Copa Mundial, aunque nadie dijo que Aguirre casi no le daba minutos, hasta que a alguien se le prendio el foco y dijo que metio dos goles, no se si lo sepan, pero para un jugador de la Selección Mexicana meter dos goles en un Mundial es mucho. De Barrera lamentaban que se fuera al West Ham, en vez de a algún club español.

    Decían que de México se tiene la sensación que siempre se espera más de ellos en los mundiales pero no pueden dar ese paso, hasta ellos dijeron que el Guille no estuvo bien en el Mundial. Solo vi el primer tiempo, porque como ya lo dije, no lo iba a ver.

    En cuanto a la Final:

    Yo también vi el partido con comentaristas sudamericanos, y no puedo creer tanta parcialidad, lo que me lleva a una pregunta: ¿De verdad el sonido local decía puto? Los agüanté nada mas ochenta y cinco minutos, y una ridiculez lo de Orvañanos que ya dijo Yazmín, reclamando ocho segundos, por favor.

    Apoyo al Inter desde que eliminaron al Corinthians (Ronaldo y Roberto Carlos) por la misma razón que expusiste en el punto 15 ¡imagínense! Inter vs Inter, aunque no me paso por la cabeza lo de la Copa Intercontinental.

  • Rodrigo Oviedo

    Gracias Barak porque volvieron, aunque sea por un breve instante, las reflexiones.

    Soy parte de ese 23% de esta comunidad, soy chiva y no me agradó el partido, ni el cambio de Arellano por Araujo, y creo que el tiempo que retumbará en nuestra cabeza depende del partido del miércoles.

    Saludos a todos, incluso a los que festejaron los goles del Inter.

  • Mane

    Usain: el sonido local no decia puto! cuando todos en el estadio estabamos en el eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh y luego gritabamos PUUUTOOOO nos censuraban con un “fuerza chivas”, o “vamos chivas” o alguna otra pendejada

  • Buenas reflexiones, no excelentes pero buenas.
    ¿Cada cuando leeremos mas reflexiones, cada evento medio trascendente o habrá cierta periodicidad?

  • Orlando

    Fernando González Ruiz: Perdòn por andar de metiche, pero no se le cruzaron los cables, las reflexiones son del partido de la sele y del partido de chivas, mitad y mitad…

  • Síiii yo ví esos golazos! Qué jugador! Aunque no haya tenido un buen mundial, creo que nadie puede negar lo bueno que es! =)

    Respecto al punto 10: jajajajajajajaja! Yo tampoco soy tan valiente!

    Cuando mi hermano me dijo cómo iba el partido, opté por verlo: grave error! Cuando lo empecé a ver solo dije: son las mismas chivas del partido pasado? en serio? luego vinieron los cambios y menos entendí qué pasaba en el Omnilife!

  • Sinceramente espero que chivas gane la Libertadores

  • PAUENCA

    Después de 11 días de este post, apenas comentaré. Más vale tarde que nunca, jejeje.

    La verdad sí, que flojera con este partido. la 3 muy buena jajaja ¡ya se pudo! Pues sí, lo del “Chicharito” no es normal, pero el Manchester United y la liga premier son otra cosa.

    Pues al parecer Del Bosque no fue el único que no se enteró de lo del máximo de cambios (8 por equipo, es decir 16 en total), tú en la quiniela pronosticaste 17, osea como??? que paso ahí??? 🙂

    La reflexión 9 es lo máximo jajaja, que poca, en plena final y la luz se fue jajaja. En cuanto a las transmisiones, uff!! ni a cual irle, la verdad yo ninguna de las 2. Mute es la mejor opción!!
    Le voy a las Chivas, pero tienes razón, el 2-1 fue bastante barato.
    Debo confesar que siempre pensé que Sao Paulo sería el finalista, estaba casi segura que eliminarían al Inter.

    En lo personal me encantan las reflexiones y me divierten, te felicito Barak, de verdad que eres bastante ingenioso, inteligente, creativo y original.

    Saludos a todos.