ROM 0-0 MIL | ¡Campione d’Italia!

Dos fechas antes de finalizar la temporada, Milan gritó campeón en el mismísimo Olímpico de Roma, frente a la Loba.

Fue 0-0, duro, apretado, pero ese punto era el que necesitaba el rossonero para ganar un Scudetto después de 7 años.

  • 0AS ROMA
  • 0AC MILAN
Roma: Doni, Burdisso, Juan, Riise, Cassetti, Pizarro, Taddei, Simplício, Vrighi (Rosi 17′), Totti, Vučinić (Borriello 54′)


Milan: Abbiati, Nestam Zambrotta, Silva, Abate, Van Bommel, Gattuso (Ambrosinii 46′), Boateng, Seedorf, Robinho (Pato 73′), Ibrahimovic. DT M. Ambrosini
Goles: No hubo
Árbitro: E. Morganti
Incidencias: Stadio Olimpico de Roma. Milan se consagró campeón

Pasó mucho tiempo, vieron ganar al gran rival una liga tras otra, y no podían conformar un equipo campeón. Pero esa historia se cortó hoy. Seedorf, Ambrosini, Pirlo, Gattuso, Nesta… hombres llenos de títulos que hoy regresaron el campeonato a las vitrinas de Milanello. Y en cierto sentido tiene lógica, pues estamos hablando del plantel más ganador de Europa, quizá del Mundo. Entre todos sus futbolistas, el AC Milan acumula algo así como 147 títulos, cifra espeluznante que sólo se entiende desde la gran experiencia y veteranía de muchos de sus hombres.

Al principio se dudó de Allegri, tal vez hasta sus mismos jugadores. Después se inundó de lesiones, contrató mucho y bien en invierno, y sacó adelante una temporada que no pintaba para mucho. Ibrahimovic y Robinho se integraron de último momento, Abbiati no parecía ser lo más seguro, sus mediocampistas se presumían más veteranos de lo recomendable, y su defensa se consideraba muy endeble a comparación de los últimos campeones.

Pero al final todos respondieron. Thiago Silva apareció como uno de los mejores defensores del Calcio, Nesta fue pilar fundamental, Pirlo y Gattuso figuraron mientras las lesiones les permitieron, y después fueron suplidos maravillosamente por Van Bommel y Boateng. Se fue Ronaldinho y luego se perdió la temporada Inzaghi, pero Pato y Cassano respondieron con goles.

Además ganaron los clásicos, y entre los partidos importantes, también dieron cuenta del Napoli. Esos triunfos, por ejemplo, fueron los que decidieron hoy la liga, pues aunque Inter podría aspirar únicamente a igualar los puntos del Milan, el criterio de desempate son los duelos directos.

Roma llegó a este partido pensando en calificar a la Champions, pero el punto sólo los iguala en 60 puntos con la Lazio, que aún no juega. Totti y sus compañeros quedaron en quinto puesto, de Europa League, pero mantienen esperanzas de ocupar la cuarta plaza tras las dos fechas restantes.

Ganó el Milan y finiquitó su Scudetto. Ahí está el Campione d’Italia.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier

    gracias milan grazie! tu sei tutta la mia vita!

  • JOHN SUTCLIFFE

    MANANA ESPEREMOS CAMPEON EL MANCHERTER….CON U NGOL DEL CHICHARITO..SE LO MERESEN….VAMOS CHIVAS

    • Erit

      Nada tiene que ver el Milan con las Chivas!.

  • Omar

    Uno ya no puede confiar en estos pendejos por estos días…verga! se tenían que chingar a la Roma, cada vez se pone mas difícil, por no decir imposible, para la Juve alcanzar Champions

  • IL ROSSONERO

    GRAZIE RAGAZZI!!!!!!!!!!!!!!!!!