Salón de la fama

Cuando me preguntaba en secundaria qué cosa gorda ocurriría en el país para tomar la estafeta en 2010 de lo acontecido en 1810 y 1910, nunca pensé en el certamen de belleza. Pero bueno… de algún modo debía abordar el tema que permanecerá un buen rato en boca de todos. Y aunque la mayoría nos quedemos con Larissa Riquelme, pocas veces hemos ganado algo que capture el interés de un 10% de la población mundial, de modo que no podemos pasarlo por alto así como así.

Jimena Navarrete1981: Fernando Valenzuela gana el Cy Young.

1982: Alfonso García Robles gana el Premio Nobel de la Paz.

1990: Octavio Paz gana el Premio Nobel de Literatura.

1990: Hugo Sánchez gana la Bota de Oro.

1991: Lupita Jones gana Miss Universo.

1995: Mario Molina gana el Premio Nobel de Química.

2005: México, campeón Mundial FIFA Sub 17.

2010: Jimena Navarrete gana Miss Universo.

Hablando de premios al talento, les recuerdo a los interesados en participar en el Rincón Sapiens, sírvanse enviar sus columnas hasta el jueves a media noche a rincon@futbolsapiens. ¿Qué es el Rincón Sapiens? Clic Aquí.

Por último les dejo este fragmento de una columna que tuve a bien escribir cuando la camiseta del Cruz Azul dizque ganó el premio a la más bonita del mundo:

“…Nadie guardó la cinta y ninguna hemeroteca conserva el periódico, pero un día Charles Chaplin reconoció a Cantinflas como el mejor comediante del planeta. ¿Alguien lo duda? Corona es la cerveza más vendida en México y el mundo. Y así debe ser porque eso nos han dicho desde pequeños, por más que las mal intencionadas listas especializadas desplacen a nuestra cerveza hasta el quinto puesto de ventas.

Todos sabemos que el himno nacional mexicano ganó el segundo lugar al más bello de todos, apenas por debajo de La Marsellesa. No hay constancia histórica de dicho certamen, y quizá por ello en Colombia, Chile y Guatemala se cuelguen exactamente del mismo logro…”

Autoplagiado de “Los más chingones”.
(Julio, 2008)

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • POTOSINO

    Así o mas hermosa Jimenita!!!

    😛 😛 😛 😛

    Un Potosino y el mundo entero a tus pies

  • Juar! E l certamen de belleza mundial para celebrar el bicentenerio… Si no fuera por tu blog y por la llamada de mi novia justo a media columna no me entero de este suceso….

  • POTOSINO

    P.D. Barak, me extraña de ti…pense que así como te indignaste cuando no salió en los periodicos lo del equipo de voleibol en Italia, tu pondrías el ejemplo y pondrias algo acerca de los nenes Campeones de Beisbol en el campeonato mundial Cal Ripken Jr.

    Apabullaron a EEUU en la final

  • IVAN IV

    Para el salón de la fama faltaron algunas cosas más, quizá fue una columan express, pero que bueno que le das espacio a este acontecimiento, felicidades a Jimena.

  • Edith

    Lo único memorable en este 2010, año del centenario y bicentenario!!!!!!!!!!!!!! …

  • Valente Díaz

    Jajaja, yo también pense en “1810-1910-2010”. Sin duda, “Los más chingones” está en el Top-5 de tus mejores columnas…

  • Moulinex

    Esa es la brutalidad patriotera mas falsa del mundo que alguien se invento para hacer sentir un poco mejor a los jodidos latinoamericanos.

    Si le preguntas a un gato mexicano cual siempre te va a decir que el mejor himno y comida son los mexicanos despues de los himnos y comida francesa. Si le preguntas a un Colombiano, te va a decir que la comida e himnos Colombianos son los mejores del mundo despues de los himnos y comidas francesas. Y asi respectivamente si le preguntas a un Peruano, un Salvadoreño, un Hondureño, un Panameño, etc.

    QUE VIVA LA DEMAGOGIA Y EL CONTROL DEL IGNORANTE.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Como alguien arriba comenta el Williamsport El equipo Sub-12 de beisbol apabullo a todo sus rivales y en la Final a los Norteamericanos es de comendarse. Los mayores de 12 tendra que volver a enfretar a Japon para ir a la final Internacional.

    Hay mas deportes que comentar.
    La liga mexicana de Futbol con tantas cochinadas como en Puebla se vuelve cada vez mas dificil de digerir.

  • Yo me enteré del certamen de belleza por unos amigos de la oficina que son sus primos, todo el mes pasado estuve al tanto por ellos, fotos, vídeos, charlas y detalles personales haha; Ya nos prometieron traerla y mi foto autografiada. 🙂

  • Lino Paul

    1957: La Liga Pequeña Industrial de Monterrey consiguió la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania. Hasta dos películas (la última con Paty Manterola, bueno…) tiene esa proeza.

    1997: Justo 40 años después La Liga Pequeña Guadalupe Linda Vista de Monterrey consiguió la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania. Ésa no tiene película aún.

    ¡Saludos Barak!

  • Como que le da un parecido a Marisol González, no?

  • Jesús

    ¿Y por qué #missuniverso ? ¿Cómo saben que no hay alguien más hermosa en Andrómeda? #nomamar

    Ahora que #missuniverso es mexicana, alguien en algún lado recordó a Tiziano Ferro, notándose que los mexicanos no somos resentidos #nomamar

    Mis dos tuits sobre el tema y san se acabó

  • Erick

    y que tiene que ver esto con el deporte??? digo yo yo soy de esos seres neandertales que odio ese tipo de “concursos” donde lo unico que premion es que tan planas y que tan hueco tienen el cerebro.

    en fin ya llego el amargado y sus cuates.

    hoy de plano el blog del sr. Feve me decepciono.

  • Haruki murakami

    Dudo que siquiera el 10% de los mexicanos sepan que hay 3 mexicanos ganadores del Nobel.

  • Haruki murakami

    Dudo que el 10% de los mexicanos sepan que hay 3 mexicanos ganadores del Nobel o que sepan siquiera que es eso

  • H. Metal

    En tu cara Tizzi-ano Fierro y Leonardo Di-crap-io!

    Definitivamente es todo una diosa Jimena! 😀

  • Alvaro

    Pues para mi esa chica (que por cierto es identica a la novia del canelo, mismo cirujano?) no representa la “belleza tipica de Mexico”.

    En fin, lo mejor de esto es que las asquerosas bigotonas celebran y gritan “nosotras las mujeres si ganamos Miss Universo, no como los hombres en SA que no pasan a 4tos” patetico.

  • pedro sanchez

    jaja yo no me creo eso de que mexico haya ganado a la buena no piensan que porque es el bicentenario y centenario le hayan dado chance de ganar..
    No dijo que este fea esta bonita pero ese certamen es como la liga española solo el barca y real madrid la ganan son muy pocas la que siempre ganan cosa curiosa jeje cada quien quien piensa lo que piensa pero para mi que sii

  • CHILANGO

    17 ALVARO Llamar a las mujeres mexicanas “Asquerosas Bigotonas” es de #Putos… O.o Peor aun si eres mexicano y tienes abuela, madre, hermanas, hijas, novias y lo que se acumule…

    Cuando Tiziano Ferro lo dijo, creo que minimo el 75% de los hombres le querian madrear y el 100% de mujeres lo detestaba y ahora tu sales con eso… O.o #Nomamar

    Por lo demas que hermosa es Jimena Navarrete…

  • pedro sanchez

    SE VE QUE CHILANGO 18 NO TIENE SENTIDO DE CAPTAR AL QUE SE LE LLAMA DOBLE SENTIDO EL DIJO ESO PUESTO QUE LE ESTA HECHANDO A TIZIANO FERRA MENSO JAJAJA HAY QUE LEER CON CUIDADO Y ATENCION…

  • hermosa la chica sin ninguna duda! solo espero que este 2010, festejemos menos y repensemos a donde nos dirigimos como pais “independiente” y “democratico” tanto a nivel social, politico, economico y claro deportivo !

    saludos

  • Dantex

    Bien, pues me parece que los logros que nuestros compatriotas logran, a pesar de fomentar una felicidad colectiva y un sentimiento de que el país el mejor de lo que es, creo que deberían ser, justa y sinceramente calificados como lo que son: resultados del loable y enorme esfuerzo, del trabajo arduo e incansable, de la fuerza y estabilidad mental… pero… finalmente INDIVIDUAL.
    Ojala para el resto de nosotros sirvieran estos ejemplos de algo mas que simple inspiración efímera y hueca, y de falso patriotismo; Que en realidad nos planteara la idea de que hay un camino( Esfuerzo y Trabajo) y se puede caminar por el con su inminente resultado: ÉXITO.

    Hermosa la dama, Felicidades por su esfuerzo (que si lo hay aunque no parezca).

  • Barak: en vista que en Futbolsapiens les gustan los eventos de belleza, al rato te mando mi columna sobre la coronación de Ximena para concursar en Rincón Sapiens.

  • De la lista cronológica que mencionas, a excepción de los dos deportivos, los premios son meramente subjetivos y en especial los de belleza no aportan absolutamente nada a nadie que no sean sus ganadores.
    Esta vez me decepciona tu columna mi buen Barak, darle tanta importancia a un “concurso” tan vacío(además de sexista, elitista, etc) que solo promueve la anorexia y la bulimia, así como premia la ignorancia y la falta de cultura sobreponiendo siempre el hecho de que estar “bonita” es más importante que cualquier otra virtud. Prefiero que mi país no esté en el mapa a que sea por esto.

  • Taumatologo

    Oye Barak… si no la controlas no la fumes! Ha sido uno de tus post más decepcionantes! Por un momneto pensé que estan en la página de aztecadeportes o televisadeportes. Digo, cuando no quieras escribir, no escribas y ya; de los más mediocre que te he leido (ese el problema de acostumbaranos a la excelsitud de la mayoría de tus post).
    Por otro lado sí está muy wapa la Jimenita, pero parece una copia de la Marisol (la dizque novia del “Canelo”)

  • Qué belleza :O

  • Yazmin

    Que intensos me salieron, eh?? Es solamente un concurso de belleza, que si no aporta nada??? Probablemente, no lo dudo, pero tampoco se lo tomen tan mal…

    Que si el post es malo?? No ha sido el mejor, pero tampoco creo que hubiera mucho de donde escribir…

    La chica es muy bonita, y yo que vi el programa completo, puedo asegurar que era la mejor!!

    Con respecto al comentario de Álvaro, se me hace de muy mal gusto que insultes a las mujeres llamandolas bigotonas, tal cual lo hizo Tiziano Ferro, creo que has de tener madre, alguna hermana o quizas novia o esposa y tambien me imagino que no te gustaria que la llamaran de esa forma, o si?? Considero que ls comentarios que se dan en esta página expresa mucho cómo somos en realidad c/u de nosotros, y que decepción que los hombres (en especial este tipo) se exprese asi de las mujeres!! Seas o no mexicano, considero (en mi punto de vista) que te equivocas al pensar de las mujeres mexicanas asi!! He dicho!!

  • CHILANGO

    20 PEDRO SANCHEZ, antes que nada, no escribas todo en mayúscula. Dices que no capto el doble sentido de 17 ALVARO. Fíjate que no le encuentro por ningún lado el doble sentido al comentario. Ahí dice textualmente asquerosas bigotonas y por como lo escribe se da por entendido que no hay ninguna intención de decirlo en doble sentido. Si pretendía hacer notar su sarcasmo o doble sentido, pudo haber puesto la frase entre comillas. Y aunque lo hubiera dicho en sentido figurado, no lo encuentro gracioso.

    Espero que ese MENSO no haya sido para mí ya que yo si se leer. El MENSO es otro que no sabe escribir. Se escribe Echando y no HECHANDO.

  • CHILANGO

    20 PEDRO SANCHEZ, vez que no soy el único que interpreto lo de ALVARO como ofensivo, ahí está 27 YAZMIN que no le hizo ninguna gracia el comentario. Para la próxima tú lee con CUIDADO y ATENCION.

  • @Pedro Sanchéz # 18: … México no es el único país que celebró centenario ó bicentenario este año, así que no salgas con estupideces conspirativas

  • Eduardo Nieto

    Para la lista de logros, a ver si alguien se acuerda

    Verano 1990 Tiburones Rojos de Veracruz 4 – Real Madrid 0

    Jugaron Schuster, Hugo Sánchez, Camacho, Buyo y varios más….

  • Arturo

    Pues yo no se si el concuros sirva para algo o no, o simplemente se tome como lo que es, un espectaculo y tan, tan, pero eso si, una felicitacion a la chica mexicana, como pais y de manera personal, debemos de acostumbrarnos a ganar hasta el el balero, pero como siempre como buenos mexicanos, ya queremos denigrar el trabajo de los demas, verdad PEDRO SANCHEZ #18, yo no vi el concurso, en algun momento vi las fotos de las participantes, en lo personal me gustaba la sueca, pero en este caso si la chica que representaba a nuestro pais gano, pues bien por ella, se preparo lo necesario para ganar y desde ahi una felicitacion, pero ya le empezamos a buscar complots, nos quedamos con el sindrome del “peje”.

    Del comentario de Alvaro #17, parece que no cayo bien, creo que Alvaro es un tipo inteligente y yo pienso que lo que escribio no era su sentir literalemente, aunque no se le encuentra el doble sentido, en fin, esperemos que de una aclaracion del significado de su comentario, claro si lo considera pertinente.

    Saludos

  • Están repitiendo el maldito concurso ese en televisa … en vez de pasar House … pero si serán estúpidos.

  • gerardo rosso

    gracias jimennaa
    muchas gracias
    no ganariamos nada en el mundial de hecho fue una mofa y de risa
    pero gracias a ti este año q ha sido tan conmemorativo por el centenario y el bi tendremos algo q festejar otra vez las mujeres poniendo en alto el nombre de mexico
    ocn esfuerzo dedicacion proyectos a largo plazo(lupita jones como cabeza)
    perseverancia se alcanzan estos objetivos y logros
    excelente barak tu columna de las mejores q ee leido
    y pues a ver si no solo el futbol aprende de este triunfo tmb en otros ambitos y disciplinas no solodeportivas tmb en cuanto a carreras premios nobel literatura quimica en todo podemos ser siempre los mejores
    ahi mucho talento en mexico solo ahi ke explotarlo aunke sea por nuestro mismo regimen pk ya sabemos q aki no se apoya mucho
    o casi nulo plaitkadisimo elt ema q hasta el gobierno nos da la espalda
    excelente barak
    y otra ves lo digo
    muchas gracias jimena
    aparte q hermosa esta hahaha
    a todas luces la mas bella del mundo
    byeeeee

  • Yazmin

    A mi me perdonenme pero yo no le veo el doble sentido a esta frase: “las asquerosas bigotonas celebran y gritan”… Y disculpenme que siga con esto, pero es doloroso ver como (si este chico es mexicano) se expresan de nosotras las mujeres!! Me puede encantar el relajo pero ese tipo de expresiones si me molestan porque reflejan que el machismo en este pais esta mas presente de lo que a veces queremos reconocer! Gracias

  • LicMarcosVera

    Nunca he sido seguidor de los concursos de belleza, de hecho, no son de mi agrado, como se escribio mas arriba resaltan la frivolidad el elitismo y lo superficial, no comparto la forma en que se trata de amalgamar este hecho con una especie de “gran coincidencia con el bicentenario”, y para el caso de los premios nobel estan en una categoria mucho mas elevada en mi forma de “juzgar meritos”, no existe punto de comparacion. Sin embargo, no coincido con los que aqui ‘linchan’ a Barak por esta columna, no me parece justo que se trate de satanizar el triunfo de Jimena, su esfuerzo rindio frutos y no dejemos de lado que represento a Mexico en un evento mundial, nadie le regalo nada, habra muchos que no se sientan representados, pero tener a la nueva Miss Universo no nos va a hacer ni mejor ni peor pais, el Mexico del bicentenario seguira teniendo los mismos problemas de hace 48 horas… si algun ciudadano esboza una sonrisa con motivo de la corona de Miss Universo no es razon para llamarlo mediocre o ignorante.

  • Carmen

    Pues yo no se…de inicio, a mi me parece más insultante un concurso en el que se ve a la mujer cual objeto y gana la que está “más buena” (por cierto, gracias a cirugías), sin importar si tiene o no un mínimo de cerebro, en palabras recientes de Alicia Machado (que van más o menos así) “este concurso no importa si eres inteligente, sino el que estés buena”
    Lo de las bigotonas…no manchen! yo como mujer, me vale y a la que le quede el saco, pues que se lo ponga…es como cuando en su momento TF lo dijo y se hizo un revuelo, además deberían dar gracias que el italiano lo dijo, porque las mujeres que se sintieron ofendidas por fin decidieron depilarse! (y me cae que yo si he visto mujeres que tienen un bigote que varios hombres envidiarían!)

  • juan carlos

    Bien Barak¡¡¡
    En ausencia (carencia) de algo interesante en la liga mexicana pues ni hablar, nos queda esta reina para comentar¡¡¡¡
    Arturo 32: totalmente de acuerdo con tu post y no había escuchado eso del síndrome del peje pero mejor no se puede describir lo que nos pasa en este país cuando alguien triunfa (en lo que sea)¡¡¡¡
    saludos¡¡¡
    pd: esta vez queda por decir: Jimena sos un crak¡¡¡¡¡

  • jajaja Alvaro 17 yo pensé lo mismo, estaba esperando ver las fotos del canelo festejando con ella en el escenario 😛

  • Alvaro

    No cabe duda que cada quien entiende lo que quiere, así que aclararé lo que quise decir.

    1) No Hay doble sentido ni sarcasmo en lo de asquerosas bigotonas, simplemente me referí a un grupo en específico.

    2) La línea va cargada de ironía, ya que estas, las asquerosas bigotonas que ahora celebran y dicen “ganamos” (que no me jodan, ¿Ellas concursaron?) son las mismas que al instante de ver una chica de este calibre en algún lugar sueltan “seguro esta operada”, “debe ser una puta”, “si muy bonita pero debe de ser muy tonta” etc, de ahí que lo juzgue como patético.

    3) En ninguna parte dije que mexicana era sinónimo de asquerosa bigotona@Chilango, así que no se a que viene lo de tus hermanas (mexicanas de primera generación), novia (extranjera), madre (extranjera).

    4) Ya lo dijo alguien más arriba, a quien le quede el saco que se lo ponga, es como si yo me sintiera ofendido porque a una chica se le ocurre poner que “los hombres son despreciables y estúpidos”, es su opinión y ya.

    5) No se quien cojones es Tiziano Ferro.
    6) Mi comentario no pretendía ser gracioso@Chilango
    7) La verdad no peca pero incomoda.
    8) Totalmente de acuerdo con lo de “este tipo de comentarios te pueden decir que clase de persona soy”@Yazmin, yo no soy “politicamente correcto”, para que mentir, a mi me gustan las chicas de cierto tipo, y el 85-90% de las mexicanas no lo son, como tampoco lo son las hondureñas, salvadoreñas, panameñas, chinas, portuguesas, haitianas, bolivianas, paraguayas, filipinas, africanas en general, etc. En gustos se rompen géneros, para gustos los colores, la belleza esta en los ojos de quien la mira, blablabla.

  • Jesús

    De repente me parece que no deba decir lo ovbio…pero lo haré:

    Hay mil y un interpretaciones sobre la victoria de la miss universo. Aqui en este H.H.H. blog ya salieron varias. Supongo ¿Nadie las ha de ver como lo único que pueden ser, victorias de unos pocos garbanzos de a libra a lo largo de las décadas?
    Pero con la naturaleza derrotista del mexicano, es común que esas victorias se deformen como victorias colectivas, como un pretexto para reanimar la muy maltrecha identidad nacional. Así como el que exista anecdotas como que la bandera nacional es la más bonita, o que la playera del cruz azul es la más hermosa, o que Chaplin dijo que le sorprendió que Cantinflas arrancara tantas risas con solo hablar.

    Como tal, me parece que el Sr Fever se autoplagia con un articulo que ya había escrito, sobre que de repente nos parece increible que haya un Mexicano para el premio Nobel, o una mexicana como la más bella del universo, ante la muy obvia falta de triunfos en colectivo.

  • david acevedo

    Pero de que sirve el hecho de tener una miss universo, yo creo que de nada y los nobel si y de mucho. Para lo único que sirve es tener una miss universo es para calmar a la gente de México que ahora vivimos tiempos muy difíciles y esto va a apaciguar las aguas y/o formar una cortina de humo en los medio que solo pasan la terrible realidad del país.

  • Alvaro

    Por cierto Yazmin, que tiene que ver el machismo con lo de “asquerosas bigotonas”? Puedes encontrarle connotaciones elitistas o “mamonas” pero machistas? Desde cuando uno es “un macho” por decir que una chica es guapa u horrible?

  • saul

    que flojera de post, mejor mañana veo ventaneando dnd seguro habra informacion mas completa.

  • guillermo arrazola

    Si esto es lo mas memorable del año del bicentenario…..no se me malentienda que bueno por jimena pero pues cumplims 100 años de “libertad” y 200 de “patria” me gustaria cosas que recordar mas memorables para el pais en general.

  • Pues la verdad no prefiero a la Riquelme, Ximena esta HERMOSA! Viva México! (y Guadalajara, aunque me duela)

  • Ramiro

    Claro que a uno siempre le da alegría ver a un paisano (o en este caso paisana) triunfar.
    Solo que ¿Como decir “Independencia 1810, Revolución 1910, Miss Universo 2010”?
    Lo que ocurrió en 1810 y 1910 hizo que cambiaran muchisimas cosas en este país. Ahora, ¿Porque una mexicana ganó Miss Universo se acabará la delincuencia, los drogas, la pobreza y tantas de estas cosas que ocurren en México?
    Simplemente que bien por Ximen Navarrete quien justamente ganó Miss Universo pero tampoco hay que tomarlo como “el suceso del 2010”.
    Aunque reconozco que antes me equivocaba diciendo “2010, México gana el mundial” como lo que ocurre en la primer decada de los ultimos siglos ya que si México gana el mundial no significa que los problemas se acaben.

  • Valente Díaz

    No estoy de acuerdo con tu percepción @ALVARO, evidentemente muchas de las naciones que mencionas no se caracterizan por tener mujeres que, a tu gusto, sean consideradas guapas, pero eso no te da ningún derecho a referirte a ellas como lo hiciste.

    Me parece que una persona de tu clase no puede escudarse en argumentos como “las que opinan ‘los hombres son despreciables y estúpidos'” ya que todos sabemos que las personas que dicen eso es porque en general han tenido malas experiencias con los hombres, en el caso tuyo dices te refieres a un grupo en especifico, pero vamos, comentarios de “esta flaca, esta gorda, esta chaparra, esta operada, etc” los escuchas de todo tipo de personas, incluyendo hombres.

    Dices no ser políticamente correcto, y eso queda de manifiesto en tu opinión, no te imaginó viendo unos juegos paralímpicos, ni me quiero imaginar lo que pensaras de personas con sindrome de Down porque seguramente no ha de ser nada agradable.

  • Usain

    Quisiera hacer una pequeña encuesta sobre, a su parecer, cual ha sido el logro más importante, de México en este 2010. Se que aún no se ha acabado el año pero tres cuartas partes es mucho.

    Ai quieren “votar” comenten, de estas opcines que pondré a continuación:

    a) Hubertus von Hohenhole es el único participante mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

    b) Carlos Slim es nombrado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo con una fortuna de 53.5 mil millones de dolares.

    c) Javier Hernández es fichado por el Manchester United.

    d) Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñarritu, es finalista para la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010.

    e) México gana los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 con 133 medallas de oro 129 de plata y 122 de bronce.

    f) Jimena Navarrete gana Miss Universo 2010.

    g) México obtiene 1 medalla de plata y 6 de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, quedando en el 58° lugar.

  • Daniel

    Aquí mi comentario. Vi esta editorial en Milenio y la verdad cualquier comentario sobre la miss universo me parece irrelevante y hasta perverso, cuando pasan cosas mucho más graves en este país de derrotados.
    Pero bueno, le entramos. El lugar común de referir a Tiziano es algo que en cualquier facebook de gente poco enterada, ya se hizo desde hace días.
    Cantinflas el mejor comediante del mundo? me voy por el gran Tin tan, no me gusta la comedia “institucional” del cantinflas.
    Hemos sido campeones mundiales de beisbol de liga pequeña en 1957 y 1997. Pero a todo esto, por qupe tanto irigote por querer ser campeones en algo, tan apocados somos?

  • Ramiro

    @USAIN Complicado, lo de Slim por supuesto que no. De los demás que bueno que han obtenido estos logros y han triunfado solo que ninguno es algo como para juntarlo con la Independencia y Revolución de cada 100 años.

  • Ramiro

    Y lo de los Centroamericanos creo debe ser una obligación para México el ganarlos

  • Valente Díaz

    Ja, y de los centroamericanos creo que quedamos muy mal con todos los positivos en doping, así que no creo que haya que presumir mucho, yo quiero esperarme porque Esteban Gutierrez y Checo Perez pueden ser campeones en categorias previas a la F1, y tendra mucho merito….

  • Alvaro

    Así es Valente, no veo juegos paralímpicos como tampoco veo basketball, nascar, rugby y muchos otros eventos deportivos ¿Qué tiene de malo eso? No los veo porque no me gustan y ya está.

    Te quejas de mi por etiquetar a las asquerosas bigotonas pero tu caes en lo mismo al decir si me gustan ciertas cosas o no, tratando de dar a entender que soy alguien que considera menos valiosos a ciertos grupos debido a sus características, y ahí, te equivocas, en ningún momento dije que fueran mejores o peores personas por ser asquerosas y bigotonas, simplemente, les puse un adjetivo calificativo e hice constar que a mí no me gustan esas características físicas, como tampoco me gustan, por poner un ejemplo, las mujeres que están hechas unas cerdas (y no solo por belleza sino por salud, una mujer que tiene 30 kilos de más, tiene una esperanza de vida mucho menor a la de una que está en buena forma).

    Si alguien ha tenido malas experiencias con los hombres y por eso los llama así, está en todo su derecho y no me voy a rasgar las vestiduras por oír esa clase de comentarios ni las llamaré intolerantes y feministas y en caso de que quisiera hacerlo, no tendría nada de malo.

    Me parece absurdo que cuestiones si estoy o no en mi derecho cuando me refiero a alguien de cierto modo, que yo sepa, en México, la libertad de expresión es una de las garantías individuales y puedo hacer uso de ella, ya sea para decirle a una mujer que “está hecha un avión” o que es una “asquerosa bigotona” y reírme del hecho de que cuando les conviene, sí, que vivan las concursantes de Miss Universo, pero cuando no (cuando se les llama feas y se les compara con otros parámetros de belleza que casi siempre coinciden con los de las participantes de dichos certámenes) las que antes habían puesto el nombre de México en alto y a las que se les alababa se convierten en fulanas, productos de la cirugía, vacias, materialistas, etc.

    ¿Jamás le has dicho a alguien imbécil, estúpido, hijo de puta, maricón, etc? ¿Nunca has utilizado un estereotipo para referirte a una persona de cierto país? ¿Has decidido a quien contratar basándote en un curriculum o en la impresión que te dio como persona? ¿Has escogido a una chica por encima de otras por algún motivo que a tu entender la hiciera mejor que las demás? En el hipotético caso de que no, al referirte a alguien como “personas con síndrome de down” o “minusválidas” haces notar que son diferentes y por eso tienen una etiqueta (aunque el calificativo no sea peyorativo) solo que a ti te parece “normal” porque es común escucharlo y es “menos feo” decirle a una “gordita” que marrana, “flaquita” que esquelética, “feita” que asquerosa.

    Menos demagogia barata, menos tontería. “Al pan pan y al vino vino”.

  • futbolsapiens

    Gracias a todos por los comentarios. Les haya gustado o no el texto, no hay pretexto para ofendernos. Mantengamos este espacio en el lugar que gracias a ustedes está.

    3.- POTOSINO, 8.- JUAN CASTILLO, tienen razón pero nos ganó más el impacto de la belleza femenina.

    ALVARO, PEDRO SÁNCHEZ, YAZMIN, CHILANGO, DANIEL GUEVARA, VALENTE DÍAZ, saben que este blog si por algo se caracteriza es por la sapiensia (con “s”) de ustedes los lectores. Podemos discutir y debatir las ideas, pero no hay porqué caer en insolencias y agresiones, mucho menos con connotaciones discriminatorias. SÍ al debate y la polémica, NO al insulto.

  • LUIS

    Bueno pues como escuche por ahi, ahora si se puede decir que en mexico tenemos a carlos slim el hombre mas rico de mundo y a jimena navarrete la mujer mas ricaaaaaaaaaaa del universo jajajjaajaja

  • Valente Díaz

    Mi punto es ese Alvaro, si no te gusta, ya está, no pasa nada, pero no veo la necesidad de agregarle adjetivos calificativos como lo hiciste. La misma libertad que reclamas es la que tenemos para lucir como queramos, si están bigotonas y no se quieren rasurar es su pedo, en mi caso tengo el pelo largo y me vale si no esta de moda, si de repente de espaldas me confunden y me dicen “señorita” y me tiene sin cuidado cualquier opinión al respecto pero no por eso tengo DERECHO a criticar a las personas que no compartan mi modo de ver la vida. Claro que tenemos libertad de expresión, pero ¿hasta donde llega ésta?, ¿puedo decirle a una srita de muy buen ver “mamacita que buena estás, tanta carne y yo chimuelo, yo si te daba”?, obvio que “puedo” pero lo más seguro es que la otra persona no lo tome a bien. No es mi intención hacerte ver como una mala, regular o “X” persona, simplemente quería manifestar que no estaba de acuerdo contigo.

    Claro que he dicho wey, no mames, puto, pendejo y todo lo que comentas, pero la mayoria de las veces, como dice Doña Margara Francisca, “con todo respeto” . Tengo 6 hermanas y siempre aplique la de “no hagas lo que no te gustaría que le hicieran a ellas”

    Lo que no entiendo es como pides que toleremos tu opinión si un día te pusiste como loco cuando una persona eligio a Italia antes de España…

  • Valente Díaz

    Mi punto es ese Alvaro, si no te gusta, ya está, no pasa nada, pero no veo la necesidad de agregarle adjetivos calificativos como lo hiciste. La misma libertad que reclamas es la que tenemos para lucir como queramos, si están bigotonas y no se quieren rasurar es su pedo, en mi caso tengo el pelo largo y me vale si no esta de moda, si de repente de espaldas me confunden y me dicen “señorita” y me tiene sin cuidado cualquier opinión al respecto pero no por eso tengo DERECHO a criticar a las personas que no compartan mi modo de ver la vida. Claro que tenemos libertad de expresión, pero ¿hasta donde llega ésta?, ¿puedo decirle a una srita de muy buen ver “mamacita que buena estás, tanta carne y yo chimuelo, yo si te daba”?, obvio que “puedo” pero lo más seguro es que la otra persona no lo tome a bien. No es mi intención hacerte ver como una mala, regular o “X” persona, simplemente quería manifestar que no estaba de acuerdo contigo.

    Claro que he dicho wey, no mames, puto, pendejo y todo lo que comentas, pero la mayoria de las veces, como dice Doña Margara Francisca, “con todo respeto” . Tengo 6 hermanas y siempre aplique la de “no hagas lo que no te gustaría que le hicieran a ellas” tal vez si, muy demagogo, pero así soy.

    Lo que no entiendo es como pides que toleremos tu opinión si un día te pusiste como loco cuando una persona eligio a Italia antes de España…

  • Edith

    jajaja, me gustaría casarme con un hombre que pensara igual que 58VALENTE DÍAZ… jajajajajaaj….

    Ya de paso… no había visto lo bien que se ha puesto “Chuletita” Orozco, digo, ahora que está de moda este jugador, no podía dejar pasar este comentario, bueno a mi me gusta… jaja

  • Alvaro

    No me puse como loco por eso, sino porque en el texto que se leía (el cual era una versión reducida del original) se daba a entender un desprecio hacia lo español sin fundamento alguno (y quieras o no, México no existiría sin la influencia ibérica). Tras leer la versión completa, recapacité e incluso pedí disculpas, ya que lo que Galiorossi intentaba dar a entender era que él prefería a la selección italiana por encima de la española.

    Vuelves a caer en una contradicción, pides tolerancia y que mida las formas para describir a alguien pero tú “te pones como loco” porque no te gusta mi manera de decir ciertas cosas, vamos, que tu puedes expresarte como quieras pero yo no. Lo dicho, demagogia barata, a ti te parece ofensivo que diga bigotonas asquerosas pero ves normal llamar a alguien feo, incluso dices que “con todo respeto” le has dicho a alguien puto, pendejo, etc… pues nada chico, yo, con “todo respeto” llamo a ciertas mujeres bigotonas asquerosas (y tampoco seamos ridículos, nunca dije “todas las mujeres se tienen que rasurar y vestir de cierta forma porque sino a mi me parecen asquerosas y bigotonas”, ya lo dices, estan en todo su derecho, pueden vestirse y verse como ellas quieran, como yo puedo decir no a ir a un lugar donde sé que habrá mujeres de esas características o si una llega y me pregunta que pienso de su físico decirle que es fea o guapa y no me quejaré si alguien hace lo mismo conmigo).

  • AK47

    Barak, te falta informarte un poquito mas, en este caso con el cine

    2005 Guillermo Arriaga gana el premio al mejor guion en el Festival de Cannes

    2006 Alejando Gonzalez gana el premio al mejor director en el Festival de Cannes

  • Valente Díaz

    No Alvaro, tu puedes pensar como quieras, pero al manifestar tu pensamiento debes entender que no a todos vas a agradar, y es ahi donde, en mi opinión, eres intolerante. Por ejemplo, ¿qué hubiese tenido de malo que Giallorossi hubiese dicho lo que tu pensaste leer en su columna? Finalmente era su forma de pensar, tal vez radical, pero ese era lo que el sentía. ¿Debemos ofendernos si en Arizona alguien promulga una ley según su criterio? ¿Las corrientes de ultraderecha son correctas ya que alguien lo piensa así?. Por otro lado, y fuera del tema que estamos debatiendo, tu dices, “y quieras o no, México no existiría sin la influencia ibérica” y yo no estoy de acuerdo, pero no por eso debo ponerte un adjetivo calificativo ¿o si?

  • Alvaro

    Si quieres, puedes hacerlo, y yo puedo rebatirlo. Esto es un foro, cada quien tiene una forma de ser, pensar, expresarse.

    El debate empezó porque la gente no sabía si yo estaba siendo sarcástico o no y en el inter ciertas personas me llamaron, puto, machista, mamón o defendieron una forma de ver las cosas, al igual que yo hago ahora ¿Cuál es el problema?

    Nunca te he pedido, que al igual que yo, llames bigotonas asquerosas a ciertas mujeres o si? Tú crees que está mal, yo creo que es lo mismo que decirles feas, simplemente, las palabras no son “políticamente correctas” (como por ejemplo, ahora que está de moda el tema, llamarle a alguien “puto” en lugar de “homosexual”, si lo haces de la primera forma te cuelgan cuando en el fondo, ambas palabras hacen alusión a lo mismo).

    No veo donde está la intolerancia de la que hablas, tolerar es respetar las creencias de los demás, no es decir si a lo que la mayoría cree o expresa y renunciar a lo que tú piensas o sientes.

    Por último, entiendo tu postura, la respeto más no la comparto y creo que por tu parte se da el mismo caso.

  • pedro sanchez

    En primera una disculpa barack.
    segunda cuando lei el comenterio de alvaro 17 es como si digiera wilas en vez de aguilas es lo mismo o cabras en vez de chivas por eso entendi ni mejor comentar..
    En tercero yo no soy de los mexicanos que denigran por cualquier logro de un mexicano pero es un concurso que no se debe de comparar con un premio nobel o cualquier concurso de matematicas o fisica o pintura o cualquier otra rama que no sea espectaculo que siempre ganan los mexicanos o quedan entre los tres primeros y a ellos nunca los volteamos a ver…

    solo lei una respuesta que dio dentro del concurso de la miss universo y no le encontre nada del otro mundo fue una respuesta normal como para que haya ganado

    espero su compresion gracias