Tele Guía

Fifa World CupEl Barcelona no va a ganar esta semana… Por fin Bayern y Milan dejarán de hacer el ridículo… Y el apasionante Atlas – Querétaro tendrá que esperar. Este sábado y domingo son propiedad de FIFA, con 40 partidos rumbo al Mundial.

Doce selecciones ya están calificadas (Brasil, España, Inglaterra, Holanda, Paraguay, Corea del Norte, Corea del Sur, Ghana, Costa de Marfil, Japón, Australia y Sudáfrica). Trece más buscarán sellar de una vez su pasaporte (México, Italia, Alemania o Rusia, Estados Unidos u Honduras, Camerún, Chile, Ecuador, Argelia, Túnez, Dinamarca, Suiza, Eslovaquia y Serbia). Y otras tantas se la juegan a 90 minutos… o cuatro años más de espera (Venezuela, Nueva Zelanda, Bahréin, Letonia, Irlanda del Norte, Bosnia-Herzegovina y Gabón son las selecciones más bizarras aún en la pelea).

Para que no les digan y no les cuenten, son ocho los partidos que merecen verdadera atención (todos en sábado y ordenados por el horario de juego).

Bahréin - Nueva Zelanda
1.- Bahréin – Nueva Zelanda
Hora: 10:30 AM
Por qué es importante: Juego de ida. El que gane, califica al Mundial.
Pronóstico: Gana Bahréin (Reino de 791 mil habitantes).

Rusia - Alemania
2.- Rusia – Alemania
Hora: 11:00 AM
Por qué es importante: El que gane va al Mundial; el que pierda, al repechaje.
Pronóstico: Gana Rusia (en casa… como en la Segunda Guerra Mundial.)

Dinamarca - Suecia
3.- Dinamarca – Suecia
Hora: 1:00 PM
Por qué es importante: Si empatan, Portugal estará con pie y medio fuera de la Copa del Mundo.
Pronóstico: Gana Suecia.

Eslovaquia - Eslovenia
4.- Eslovaquia – Eslovenia
Hora: 1:30 PM
Por qué es importante: Si empata o gana, Eslovaquia calificará por primera vez a un Mundial.
Pronóstico: Empate.

Serbia - Rumania
5.- Serbia – Rumania
Hora: 1:30 PM
Por qué es importante: Si gana Serbia, manda a Francia al Repechaje.
Pronóstico: Gana Serbia (¿Le tocará a Francia jugársela contra Alemania, Rusia o Portugal?)

marado
6.- Argentina – Perú
Hora: 5:00 PM
Por qué es importante: Si Argentina no gana, le dice adiós a la Copa el Mundo.
Pronóstico: Gana Argentina.

Ecuador - Uruguay
7.- Ecuador – Uruguay
Hora: 5:00 PM
Por qué es importante:
Si Uruguay no pierde nos espera el partido del siglo contra Argentina, el miércoles en el Centenario de Montevideo.
Pronóstico: Empate.

México - El Salvador
8.- México – El Salvador
Hora: 5:00 PM
Por qué es importante: ¡Porque nos vamos al Mundial!
Pronóstico: ¿Es necesario que lo escriba?

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • BENJAMÍN

    Venga Boludos!!! si no ganan o califican a quien odiaré en el Mundial….

  • BENJA

    Qué onda Barak? ardio eso del Bayern haciendo el ridículo!!! Y solo aclarando que con anuncio de última hora, para cuidar a los grandes europeos, polemicamente la FIFA decidio hacer una siembra en el repechaje europeo basado en la siempre exacta e irrefutable clasificación de la FIFA, por lo que es poco probable que Francia y Portugal se enfrenten (de Alemania no hablo por que confio saquen el empate que los mande directo al mundial, siempre lo hacen).

  • Ray

    Barak tal como dice benja la fifa nos chingo un repechaje de ensueño europeo por eso se enojo tanto trapattoni, oye una duda como se decide el portugal suecia si empatan ya vez k 0-0 empataron tanto en ida como en vuelta se decide por goles supongo, estoy de acuerdo en tus pronosticos solo que ecuador le gana a uruguay y como tu dices portugal tendrá pie y medio fuera del mundial dinamarca y suecia van a empatar recuerda lo k paso en la euro 2004 o ke opinas

  • jeje Barak es necesario que pongas el pronostico de México porque luego ahí cada sorpresa en Concacaf, ya se que es México vs El Salvador y que es en el Azteca, pero en esta confederacion nada esta seguro pasa cada payasada que hasta la sopa del dia se queda corta en comparacion con ella jeje bueno es pronostico reservado. Y ojala y se den los resultados para que alla un Argentina vs Uruguay ah muerte eso estaria increible no crees?

  • BENJA

    Ray, el siguiente criterio de desempate es diferencia de goles, y después de eso goles anotados, ahí tiene ventaja Dinamarca así es que pienso como tu, que huele a empate como en la Euro 2004.
    Y solo como dato, y para envidia de la selección molera, Alemania no ha perdido un partido de calificación para el mundial como visitante en 79 años, y eso que no visita a Trinidad ni a El Salvador, así es que creo que rescatan al menos el empate de Moscú. Por otro lado sigo haciendo changuitos por un mundial sin Cristiana y sin boludos!!

  • Mmmm… No creo que Argentina pierda… definitivamente gana; debe de! Igual estoy de acuerdo con tus pronósticos, aunque creo que ganará Uruguay! Y de México, pues obvio espero que no ocurra alguna sorpresita de mal gusto… marcador 3-0 (a favor del local claro, jaja), por cierto, igual que varios pienso que Sinha tuvo que ser convocado, es un jugadorazo! Palencia a pesar de que sigue siendo bueno… no es de selección nacional! Pero bueno….. ya veremos que pasa!

  • Ray

    Gracias Benja estoy de acuerdo contigo como dijo rooney disfrutaria viendo a portugal fuera del mundial, aunque la estadistica de alemania es abrumadora pienso que se congelarán en Rusia recuerdake gus hiddink es un mago y la verdad me encantaria tambien ver a argentina fuera, oye barak creo ke te falto el ucrania vs. inglaterra ya que si gana ucrania adios croacia

  • juan carlos

    hey¡¡ por ke tan mala vibra con los argentinos?¡¡, ya se ke nos eliminaron gacho del mundial pero eso no es culpa de ellos¡¡, ya se ke ni reencarnando tres vidas seguidas nos va a tocar ver un jugador mexicano con el nivel de maradona o messi o algún otro, pero esa tampoco es su culpa¡¡¡ y para acabarla de fregar¡¡¡ brasil y argentina son los únicos equipos ¡de américa¡ que compiten, por lo regular, o por lo menos generan espectativas, en cualkier estadio del mundo, yo creo ke beneficia más al futbol mexicano enfrentarse con una selección de verdad que con las de siempre o con las de segunda linea, luego puras cortinas de humo y por eso andamos festejando en el angel haberle ganado a costa rica o a trinidad y regresandonos de los mundiales de volada¡¡¡ saludos banda¡¡¡¡

  • Barak Fever

    Gracias por el apunte, BENJA. Es cierto que hace como 10 días salió Blatter al más puro estilo Decio de María a sacarse de la manga lo de las cabezas de serie. Si bien Francia evitaría al peor librado del duelo Rusia – Alemania; Portugal en caso de salir segundo podría enfrentarse a los galos, ya que además de Rusia, Alemania y Francia, teóricos segundos como Suiza, Grecia, República Checa e incluso Croacia tienen mejor coeficiente en el ránking que los lusos. En cuanto al partido en Moscú, las condiciones climáticas (aún sabiendo que -1 °C no le hace ni cosquillas a Alemania), la amplia superioridad de Hiddink sobre Law, y sobre todo que el único auténtico crack de los 22 jugadores (siempre desde mi punto de vista) sea ruso me hace pensar que la racha de 79 años que mencionas quedará en los libros.

    RAY (…y también BENJA): Dinamarca y Suecia NO empataron 0-0 en el primer partido. En realidad, ganó Dinamarca 1-0 de visita. Si al final empataran en puntos, aplicaría el reglamento FIFA de diferencia de goles. Solo si fuera eliminatoria rumbo a la Euro, el desempate se definiría de acuerdo a los partidos directos. En cuanto al amaño entre escandinavos yo lo descarto totalmente. Primeramente, puedo decirles que estuve en el Estadio del Boavista en el partido que menciona Ray y lo que vi fue un partido espectacular, intenso, con golazos y eso sí: los últimos 3 ó 4 minutos desvergonzadamente patéticos. La diferencia es que en ese entonces ambos equipos calificaban con el empate a la siguiente ronda, mientras negociar esta vez significaría un suicidio para Suecia. Para empezar, una victoria en Dinamarca les pondría a tiro la calificación directa, sobre todo porque Suecia recibe a Albania en la última ronda, mientras Dinamarca cierra con un rival más complicado (Hungría) y eso debería cambiar la diferencia de goles a su favor. Así las cosas, Suecia no tiene por qué guardarle respeto a Dinamarca, y menos cuando el repechaje sería una pésima noticia tomando en cuenta que los suecos son 41 del ránking FIFA, por lo que deberían enfrentarse a una potencia a ganar o morir. Por último, Croacia ya piensa en Brasil 2014 sin importar el resultado entre ingleses y ucranianos, Ray. Aún perdiendo contra Inglaterra, Ucrania cerrará el repechaje en un trámite contra Andorra.

    ADRIÁN: Yo también deseo que Uruguay llegue vivo al último partido. Sería la revancha de Uruguay 30… 80 años después. Y es que cualquiera le ganará caminando a Costa Rica en el repechaje por lo que las dos selecciones con mayor amor propio del mundo se jugarían un solo boleto al Mundial en campo del teóricamente menos fuerte.

    JUAN CARLOS: Lo que sucede con los anti argentinos va más bien ligado al pequeño obrero con aires revolucionarios que todos llevamos dentro. Ese placer de ver al poderoso por una vez hundido representa para muchas personas algo muy tentador, independientemente de que los argentinos en general suelen caerle gordos a la mayoría de mexicanos, y que Portugal se ha vuelto un equipo odioso para muchos por obra y gracia de Cristiano Ronaldo. Sobre lo último que mencionas, estoy 100% de acuerdo contigo, aunque no creo que los amigos RAY y BENJA correspondan a ese arquetipo de aficionado.

  • Ray

    Barak no se si creerte lo del 2-2 de suecia dinamarca en portugal,yo no vi el partido, creo ke vi el italia bulgaria, oye Croacia lleva mas puntos que ucrania y si los ucranianos no le ganan a los ingleses creo que los que pensarán en brasil 201q4 son ellos o crees que Croacia no gane el ultimo partido ante la poderosa seleccion de Kazajstan de visitante

  • Barak Fever

    Disculpa, RAY… tienes toda la razón. Se me cruzaron los cables al ver a Croacia con un partido más y obvié el hecho de que tuvieran más puntos que Ucrania. En cualquier caso, tal y como van las cosas, de todos modos los croatas se quedarán sin repechaje. Aunque bueno, luego de la derrota de Rusia mejor me callo. No sabes si creerme mi experiencia en Oporto? Eso roza lo ofensivo, pero eres libre de pensar que estoy faltando a la verdad o que no supe leer lo que pasó ante mis ojos en Do Bessa.

  • BENJA

    Que tal todos. Barak, pues como ya viste Alemania sin lugar a discusión le suma una victoria más a su invicto en eliminatorias mundialistas como visitante, y va al mundial sin escalas. Como ya lo dijo Gary Lineker, el futbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Por otra parte, tampoco creo que haya estado amañado ese partido en Lisboa, ni creo que se confabulen en este otro de eliminatoria, pero si creo que ese partido terminará empatado complicandole las cosas a Cristiana y compañía.
    Tienes razón en eso del pequeño obrero que muchos llevamos dentro, pero también mis deseos de que Argentina quede fuera del mundial se deben a que considero a esa selección probablemente la más sobrevaluada que existe. Ganaron dos mundiales, uno en casa y amañadisimo, y el segundo gracias a La Mano de Dios. Aparte de eso poco, muy poco han hecho en los ultimos 20 años, ¿o me equivoco?. De hecho la selección que presentan hoy contra Perú me parece bastante mundana.
    Pero a seguir pegados a la tele y a fifa.com, que esta jornada apenas inicia!!

  • Ray

    Barak no dudo de tu experiencia yo se que estuviste ahi lo que dudo fue del resultado de daneses y suecos y pues si ucrania le gano a inglaterra, croacia se keda sin mundial