Tele Guía

¡Última llamada! A 205 días de Sudáfrica 2010, y a tan sólo 16 del sorteo de grupos, hoy se reparten los últimos seis lugares para todos los que dejaron la tarea hasta el mero final.

Egipto - ArgeliaArgelia – Egipto
Hora: 11:30 AM
TV: www.fifa.com
Marcador parcial: 0-0

Tras los fracasos de Turquía, Irán, Arabia Saudita, Bahréin, Túnez, Marruecos y todos los demás; Argelia y Egipto se juegan ser el único representante árabe en la Copa del Mundo.

El sábado los faraones necesitaban ganar 2-0 para provocar un tercer partido en campo neutral, y lo lograron al minuto 96 contra jugadores argelinos que salieron al campo vendados por las heridas causadas por fanáticos egipcios. Egipto (bicampeón africano) no califica al Mundial desde Italia ’90, y Argelia desde México ’86… Nunca el futbol se pareció tanto a la guerra.

Ucrania - GreciaUcrania – Grecia
Hora: 12 PM
TV: ESPN
Marcador parcial: 0-0

Sin duda el partido menos apetecible de hoy. De esos que te hacen reflexionar que 32 pases son demasiados, y de aquí saldrá el típico equipo de relleno.

Sí: Grecia ganó la Euro 2004 y Ucrania se metió hasta cuartos de final en el el Mundial 2006. Pero ambos dan flojera.

Bosnia - PortugalBosnia – Portugal
Hora: 1:45 PM
TV: ESPN 2
Marcador parcial: 0-1

Goles de último minuto, ayuda de terceros, postes de los rivales… que Portugal siga aspirando a ir al Mundial es un milagro.

Con desastroso futbol, los lusos han sorteado la maldición de los equipos que llegan a semifinales de la Copa del Mundo: cuatro años después, siempre uno de ellos queda fuera. Por 90 minutos Sarajevo volverá a ser un infierno.

Eslovenia - Rusia

Eslovenia – Rusia
Hora: 1:45 PM
TV: ESPN (diferido a las 4 PM)
Marcador parcial: 1-2

Eslovenia trae muy poco, pero con eso le bastó para poner en aprietos a la Rusia de Hiddink, Arshavin y el uniforme precioso. A punto estuvieron de sacar el empate de Moscú.

Lo normal es que Rusia se ponga las pilas y gane convincentemente. Pero no van a un Mundial desde Estados Unidos 94… y les están temblando las piernas.

Francia - IrlandaFrancia – Irlanda
Hora: 2 PM
TV: ESPN
Marcador parcial: 1-0

Hasta el sábado pensé que el gran ausente del Mundial se llamaría Francia. Sin embargo, Irlanda no dio la talla y salvo desastre mayúsculo, los galos estarán en Sudáfrica.

Un desperdicio tanta materia prima joven en manos de tan mal entrenador. Si Francia aspira a algo en el Mundial, debería despedirlo apenas finalice el partido de hoy.

Uruguay - Costa RicaUruguay – Costa Rica
Hora: 5 PM
TV: www.rojadirecta.com
Marcador parcial: 1-0

Daba un poco de morbo descubrir cómo podía defenderse un equipo de Concacaf ante uno de Conmebol en una situación límite.

Por si a alguien le quedaban dudas, durante los años que dure el repechaje interamericano quedará patente que Concacaf no existe.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Ray

    Argelia, Ucrania, Eslovenia, Bosnia, Francia y Uruguay al mundial.
    Barak creo que Rusia se va a perder el mundial no puedo creer ke desconcentración tuvieron en los minutos finales en moscu si no es por akinfeev estarian empatados, oye barak a Rusia solo la salvria hiddink como dijiste, cuando me dijiste de Francia te fijaste en domenech que estoy de acuerdo contigo es un tecnico malo que en alemania lo salvo zidane y la experiencia de los galos, pero trapattoni es peor. Mañana veremos como nos va me parece una lastima que espn pase el francia irlanda ya casi definido a que pase el eslovenia rusia no lo puedo creer tu que has estado en el medio porque hacen eso ????????

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Barak segui tu consejo y me revente el Argelia-Egipto, la verdad no fue un partido malo, pero en las tribunas se querian comer a los Argelinosy todos los disturbios contra de ellos antes del Juego. Eso como dicen es una guerra civil del Futbol.

    De Acuerdo Con Ray, deberian transmitir el Rusia-Eslovenia en lugar de Fracia-Irlanda.

    Hiddinks es buen entranador no le ha podido dar al clavo con los Rusos, pero honestamente es diferente la Rusia con jugadores de otro nivel a entrenar a jugadores mas ductiles y a sus completas ordenes como los fueron los Coreanos y los Australianos anteriormente. Con Holanda es diferente esos tipos Juegan solos practicamente.

    Domenech es malo, no tiene estrategia, no tiene liderazgo entre sus jugadores, es una lastima con tanta materia prima que tiene Francia en todo su mosaico multicultural de jugadores.

    Pense Costa Rica iba a dar mas pelea. Cayeron el el juego Uruguayo de lentitud y fuerza. Ahi no les puedes pelear a esos tipos con maña y con muchos kilometros recorridos.

    Mis favoritos: Rusia, Egipto, Francia, Portugal, Uruguay y del ultimo de Grecia y Ukrania…..pues el que gane.

  • enrique plaza santoyo

    La última vez que pense claramente en una mano, fué cuando pedí la de mi esposa y de eso ya pasarón 2 años…

    Años antes, en mi primera televisión a color, ví la de Diego, aunque no la recuerdo muy bien, la tengo en la memoria por tantas repeticiones en la televisión, como si fuera el más grande engaño del argentino al mundo y todavía lo aplaudieramos…

    Años después tuve la fortuna y gracia de observar y admirar la mejor imagen de la “mano de dios” en la capilla sixtina pintada por la “mano magistral” de Michelangelo Buonarroti (tomé una foto de contrabando je je, para aquellos escepticos…); desde esos años esa era mi última impresión de la “mano de dios”…

    Hoy, 18 de noviembre de 2009 en Francia, Irlanda ganaba 1 a 0 de visitante a los Galos en el propio Sain’t Dennis, el partido estaba pintado para Irlanda, un contragolpe y su posterior clasificación al mundial! Merecido homenaje a su jugador estrella: Robbie Keane disputando un mundial!… Pero desperté a la realidad: en toda la eliminatoria mundialista los preferidos tienen alguna ayuda…

    Observé, ví y pensé en las bondades de ser favorito de la FIFA, la famosa “mano de dios” se presenta cada cierto tiempo para aquellos fieles en los momentos en que su equipo tiene la soga al cuello… Francia esta en el mundial gracias a la “mano de Henry”!!! y no es precisamente por jugar bonito….

  • Ray

    Pronto me comi mis palabras barak menos lo de rusia no puedo creer que Domenech sea tecnico de Francia, arriesgo la elminatoria de más con su planteamiento, ojala y a mexico le toque en el grupo de franceses, sudafricanos o argentinos que no tienen director tecnico pk si nos toca inglaterra, brasil, italia, alemania o españa y sumale a algun africano y un europeo de “nivel medio” no tenemos nada que hacer en sudafrica

  • Ray

    Robbie keane ya fue a un mundial en corea-japon 2002 irlanda cayo en penales contra españa y también ya metio gol

  • enrique plaza santoyo

    RAY, me refería a que por su edad y su selección (tendrá para Brasil 2014, 34 años de edad…) Irlanda es muy dificil asistir a un mundial, hoy estuvo a una “mano” de ir (digo faltaban los penales, pero se veían muy fuertes no crees?), a eso me refería con lo de un Homenaje a su carrera…. A poco tienes la intención de que Cuau vaya a Brasil?

  • Barak Fever

    Jajaja RAY. Con tal de llevarme la contra apostaste por 4 equipos diferentes en el repechaje europeo… y al final quedamos 2-2! De Trapattoni yo pensaba lo mismo.. de hecho quedé muy enojado con él tras la Euro 2004, pero con Irlanda ha salido ese técnico del que leemos en los libros pero no habíamos visto los menores de 30 años. Y ahora a toro pasado puedo contestarte lo que, créeme, de todos modos te habría respondido antes del partido: un 0-1 no significa eliminatoria sentenciada y menos con una Francia que lleva dos años jugando tan pobremente. Yo también habría diferido el partido de Rusia – Eslovenia, aunque generalmente no estoy de acuerdo con la política de priorización de esas empresas a la hora de transmitir partidos en vivo. Por qué lo hacen? Porque creen que en este país solo interesan Barcelona y Real Madrid… y chance tengan razón. Los demás aficionados son una minoría dentro de la ya de por sí minoría amante del futbol europeo.

    JUAN: No olvides que Hiddink tomó al desastroso Chelsea de Scolari y lo hizo ganar copa, lo puso en semifinales de Champions, y lo hizo pelear hasta el último instante por la Premier.

    ENRIQUE: Te faltó el compayito… la “simpatiquísima” mano de Televisa Deportes!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Perdio Egipto y Rusia mala pata y a seguir esperando 4 años mas.

    El partido de Francia-Irlanda, esa mano fue mas notoria que la de Diego “La mano de dios”. Salvo al orgullo galo y al pobre diablo del entrenador.