Tele Guía

Como todos saben, o ya lo deberían saber a estas alturas; Sudáfrica, Holanda, Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Brasil, Ghana y Costa de Marfil son los primeros nueve calificados al Mundial 2010.

Hoy, en una nueva edición de la Fecha FIFA se juegan 35 partidos, en donde hasta siete selecciones (Chile, Paraguay, Inglaterra, Serbia, Dinamarca, Eslovaquia y España) aspiran a irse a dormir con el boleto al sur de África entre los brazos.

Para que no se hagan bolas y atiendan únicamente los duelos que valen la pena, FutbolSapiens ofrece una guía básica, con los ocho juegos, que durante ocho horas seguidas de veras hay que seguir pegados a la tele o al Internet, según sus responsabilidades.

cristiano-ronaldo
1.- Hungría – Portugal
Hora: 1:45 PM
Por qué es importante: Si Hungría gana o empata, Portugal (y Cristiano Ronaldo) le dirán adiós al Mundial.
Pronóstico: Gana Portugal (y alarga un mes su agonía.)


francia
2.- Serbia – Francia
Hora: 2:00 PM
Por qué es importante: Si gana Serbia califica al Mundial y deja a Francia en el repechaje… si bien le va.
Pronóstico: Gana Serbia (y nosotros, a cruzar los dedos para que en el sorteo del repechaje a Francia le toque contra Alemania, Rusia o Portugal…)

rooney
3.- Inglaterra – Croacia
Hora: 2:00 PM
Por qué es importante: Si gana Inglaterra, califica al Mundial.
Pronóstico: Gana Inglaterra (y se venga de Croacia, que lo dejó fuera de la última Eurocopa.)

Arabia Saudita
4.- Arabia Saudita – Bahréin
Hora: 2:15 PM
Por qué es importante: Tras el 0-0 en la ida, el que gane hoy enfrentará a Nueva Zelanda por un boleto al Mundial.
Pronóstico: Gana Bahréin (¿Qué quieren que les diga? ¡Ya me harté de ver a Arabia Saudita en el álbum Panini del Mundial!)

Forlán
5.- Uruguay – Colombia
Hora: 4:00 PM
Por qué es importante: Entre estos dos y Argentina se disputan: un pase directo a Sudáfrica, otro con escala en Concacaf, y un vale para ver el Mundial por la tele.
Pronóstico: Gana Uruguay (Urge que lo haga para que Argentina no se juegue el boleto al Mundial en Montevideo contra una selección eliminada.)

Maradona
6.- Paraguay – Argentina
Hora: 6:00 PM
Por qué es importante: Si Argentina pierde, será el adiós de Maradona como entrenador, o lo que se supone que sea. Si Paraguay gana, califica al Mundial.
Pronóstico: Empate (y Argentina a “temblar” con la posibilidad de encontrarse a Costa Rica en el repechaje…)

cuauhtémoc
7.- México – Honduras
Hora: 8:00 PM
Por qué es importante: Honduras es la última “potencia” del área a la que nos enfrentaremos antes de encarar a los eliminados El Salvador y Trinidad.
Pronóstico: Empate (sí, leyeron bien: empate. Tengo mucho que ganar y nada que perder, a no ser por alguna que otra respetuosa mentadita que tengan a bien mandarme.)

Robinho
8.- Brasil – Chile
Hora: 8:00 PM
Por qué es importante: Si gana Chile, califica al Mundial.
Pronóstico: ¿Qué más da? ¡A esa hora juega México, chingaos!

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Julio (octagon181987)

    Esperemos ver a un México decidido a darlo todo, y amarrar de una vez por todas el pase al Mundial, sólo esperar la noche para ver que sucede…saludos…..

  • roverr

    jajaja, el album panini!, te pasaste, buen post, el que me preocupa es Portugal….=S

  • Voy a sacrificar e ver todos los partidos por irme al Azteca (soy de Puebla entonces hay que irse temprano)
    La maldición del partido por el 3ro y 4to. A Portugal le toca quedarse fuera, puede que hoy no pero con la combinación de resultados entre los nórdicos si. Apostaria a que no solo los franceses sino tambien los alemanes jugaran repechaje. Ojo con los rusos, llegaran lejos en Sudáfrica…
    Difícil que Uruguay como esta jugando califique, pero tienen al mejor goleador en Europa y a veces sin jugar bien tu referente te da los resultados.
    México sin duda va a ganar no seas tan conservador mi estimado Barak!!

  • Erick

    Obvio Maradona y argentina van a ir al mundial y no solo eso, Maradona hará campeón a esa selección, el diez siempre a superado ese tipo de obstáculos y lo único que nos perderemos si Portugal no va al mundial serán a sus hermosas mujeres en la tribuna no mas!

  • Raymundo Moreno Osegueda

    Feliciades Barak, excelente post, estoy de acuerdo con tus pronosticos, menos el de portugal creo que empata en budapest, oye y lo de Francia una verguenza es como Argentina solo tiene excelentes delanteros y los demas buenos jugadores. yo también creo que mexico empatara, sueño verlo en la repesca contra Argentina o que no vayamos al mundial, porque ocupamos renovarnos o morir. Una pregunta ¿Del mundial del 2006 que credito le das a raymond domenech, porque Francia hizo una fase de grupos fatal, pero luego que paso fue domenech, o fue zidane, ribery y henry, que opinas?

  • alx landaverde

    pronosticos interesantes, pero no entiendo porque tanto miedo a la super potencia de honduras, desde el partido contra estados unidos, nos han inundado con que el rival es muy fuerte, y al final siempre México les gana con el EXCELSO¿? futbol propuesto por Aguirre, Gana México sencillito.

  • ErickG

    Van mis pronosticos, escribo solo los ganadores:

    -Portugal
    -Francia
    -Croacia
    -Arabia
    -Colombia
    -Argentina
    -Mexico
    -Chile

    A ver que tal la hago de pisquico.

  • delberth

    A darle unos recuerditos a costly en los tobillos, para que se le quite lo tramposo !!!. Se lo ha ganado.

  • Alberto

    ¡Qué onda Barak!
    Lo que son las cosas, selecciones tan espectaculares como Portugal, Francia y Argentina se juegan a muerte su boleto al mundial, cuando se pudiera pensar que entrarían caminando.

    Lo de Portugal me sorprende, pensé que a estas alturas le faltarían dos o tres puntos para calificar, y mira ahora, estan a un paso de irse de la competencia.

    Por el bien y el espectaculo del futbol, espero que estas tres selecciones estén en Sudrafrica.Porque por lo menos a dos de los tres que mencioné, los veo como finalistas de la Copa del Mundo.

    ¡Saludos!

  • Alejandro

    ojala quede eliminado portugal, francia, y Argentina y espero que almenos EUA este en el repechaje contra uno de los buenos de Conmebol y quede eliminada pero no creo que pase todo lo que imploro pero en fin con que portugal quede eliminado estare feliz y demostrara que cristiano ronaldo no es un buen lider jajaja

  • israel

    ps todos son bueno partidos… pero como que va a empatar honduras con mexico??? hay que creer un poquito mas en aguirre, no? aunque igual estoy contigo, si se ve pesadon… como sea mientras escribo esto argentina ya pierde 1 – 0 con paraguay y ps… que bueno!!!
    Viva Mexico!!! ajala jalea!!!

  • Barak Fever

    DANIEL: Pues sí ganó México, pero casi me sale!

    RAYMUNDO: Gracias! Lo de Francia en 2006, creo que se sustentó básicamente en tres factores: Zidane, Zidane… y Zidane. A tu tocayo Domenech me cuesta darle cualquier beneficio de duda.

    LANDAVERDE: No fue tan sencillo, aunque sí me decepcionó mucho Honduras. Por esa mentalidad ratonera el futbol de Concacaf seguirá resagándose. Nunca me referí a Honduras como potencia, si bien llegaba al Azteca con buen nivel de juego y mejores futbolistas que Costa Rica.

    ERICKG: Menos mal que por lo menos le atinaste al resultado de México. Ya vislumbro dónde está el pan para el Reto Champions!

    ISRAEL: Sí. Me faltó creer en Aguirre. Pero bueno, 1-0 y de penal… estuve cerca!