¡Cara de What!


Nota aclaratoria: Gracias a la mayoría que entendió que esta edición no tuvo como objetivo burlarse del inglés del Chicharito, y aunque ese fuera el caso no vería el problema, pues ese es uno de los objetivos de esta sección: quitarle seriedad y desmitificar al futbol y su entorno.

Dicho esto, el inglés de Hernández me parece limitado, pero muy superior a la media de este país y sobre todo de sus futbolistas. En realidad la mofa es hacia los técnicos, por (aparentemente) no entender el inglés más básico. No hay mejor manera de echar a perder un chiste que explicarlo, pero varios me orillaron a eso con sus golpes de pecho. ¡En fin!

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • misael

    el mejor desde tu trabajo con la aficionada del monterrey felicidades Barak

  • mely

    jajaja muy buenoo como siempre … “los mas importanting” jajaja me hizo la noche

  • Excelente Barak, verdaderamente muy bueno que los subtitulos los desabilitaras ya que le da mas efecto al [b]Cara de What![/b]

  • Muy buena, no hay duda que el Chicharito es un caso especial en todo sentido, se arriesga y las cosas le salen bien y ojala sea inspiración para muchas personas!!

  • manuel de leon (claudio javier)

    jeje si el mejor de con pelos en la lenwa..!! jaja que risa!! gud inglich ese del lidlbin..!!

  • Marko Acosta

    y el ferguson le aplaudía al chicharo que sabía hablar bien el inglés… ay dios 😛 buen video 😉

  • Hector Reyes

    Muy buen trabajo, aunque esta vez un poco corto

  • daniel

    Muy bueno barack como dicen en el barrio te la rifaste jajaja muy bueno y cada dia haciendo mejor las cosas FELICIDADES

  • Rubén

    Ajá,…..¿y luego?. La mayoría de los jugadores en México ni siquiera hablan español con propiedad. Dentro de un tiempo hablará inglés perfectamente. Como hay gente envidiosa… Y tu Barack, te empezé a seguir porque te considero un buen periodista para el futuro, así que no comiences a hacer estas tonterías porque una más y por lo que a mi respecta te voy a dar un tremendo Unfollow.

  • Pobre chicharito, una verguenza que los mexicanos hablemos con las patas el inglish.

  • Orlando

    XD, chicharito si tiene “pelos en la lengua”, de ahí viene su dificultad para parlar el englich….pero afortunadamente eso es algo que se puede corregir, ya hablará mejor y haber que le encuentran para criticar después, jeje

  • Leonel Butanda

    La verdad, siendo sinceros, creo que tuviste flojera e hiciste algo de poca investigación, nada creativo y nada original, espero que mejores, en las contracrónicas te va mejor, es un poco más original y creativo; en esto, la verdad como que no, cualquiera hace algo así. Espero que mejores

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    estuvo bueno, sin llegar a excelente, aparte se me hizo muy cortito o será que me acostumbré a las contracrónicas que son más largas.

    barak, quiero verte en futbol picante, si no estás tu cuando lo pongo, le cambio =P y maaaaaaaaaaaaaaaas si aparte de no estar tu, está jose ramón fernandez, realmente no tolero escucharlo, bueno, solo lo escucho si tu compartes la mesa con él.

    saludos barak!!
    atte. tu fan#1

  • rene

    pero solo se equivoco en importanting, es importantest?? naa, seguro la mayoria de los que criticamos a este guey sabemos menos y no nos arriesgariamos a hablar ingles en publico

  • Ok, tiene mala pronunciación, pero lo sabe hablar y entender. Un par de meses más y lo hablará mejor que muchos de los que escribimos aqui.

    Ferguson dice qe el Chicharito domina el inglés… y como no, despues de haber oído a Carlitos Tévez meses antes!!!

  • Muy buen video, y a todos los que critican al Chicharito, si tuvieran un poco de web…. porque no ponen su comentario en ingles si son muy panteras para criticarlo. Este chavo es ya un ejemplo para todos los jóvenes de México, y por favor no lo comparen con Cuauhtemoc ni con Hugo Sánchez, son muy, pero muy diferentes y a mi punto de vista este chavo será en un futuro el más grande delantero de todos los tiempos en México!!!

  • Daniel Mendoza

    No. cabe duda que para envidia aqui sobra. Cyantos de lo qu3 aqui comentaron saben hablar ingles? Con problemas hablan su lengua natal.
    ademas no se preocupen su lenguaje sera con los pies. esta ahi para jugar no para hablar.
    la mayotia de las estrellas mundiales no habla una segunda lengua

  • Jesús

    hahahahaha cierto cierto
    hagamos un comparativo entre Tévez y Hernández a ver quien ladra mejor el inglés!!

  • Eduardo G

    jaja ayer lo vi en ESPN los ojos de meza jajajaja

  • junior fierros

    Barack , cualquier cosa menos que te mofes de el chicharito que es un ejemplo de muchacho, admiro mucho tu trabajo pero de ahi a que te burles de gente buena y trabajadora , se me hace injusto , yo te respeto pero por favor respeta tu tambien a alguien que todo lo que tiene en mente es TRIUNFAR , ojala y que todos los que aqui te aplauden este trabajo , pensaran de la misma forma.

  • Ricky

    Espero que los futbolistas jóvenes latinos que quieren irse a europa se pongan a estudiar otros idiomas, por lo menos el ingles. La cultura y el deporte no están peleadas. Ya ven Mourhino empezó en el fútbol porque sabia varios idiomas y ya ven donde esta.

    Lo del chicharito pues casi no le entendí nada. porque parecía que hablaba entre dientes. Si hablo ingles, así que no digan que fue porque no lo hablo. Pero se ve que tiene iniciativa y conocimiento del idioma, así que en un año va a mejorar muchísimo.

  • manuel de leon

    ..que onda con ruben y con leon butanda?? ponganse a ver los de mas sin pelos en la lengua y luego hablan pedazos de soquetes son de esos tipos que se quieren hacer criticos intelectualoides y se ven peor que origel criticando la pelicula dony darko!!

  • delberth

    en 6 meses lo hablara muy bien, jamas sera lo mismo aprenderlo en la escuela que estarlo practicando todos los dias.

  • chan044

    maldicion, oye barak ponlo en otro tipo de stream no puedo verlo en el trabajo jajajajajaja, saludos, esperando la proxima contracronica

  • Sheyla

    hahahahahahaha mi hermana se estaba muriendo de risa con eso de lo mas importanting xD pero bueno al menos se arriesga y entiende bien, la dicción se le ira dando con el tiempo muchos ya quisieran al menos masticar el ingles como chicharito ademas a el le pagan por jugar futbol no por saber pronunciar bien o no el ingles 🙂

    estuvo bueno este con pelos en la lengua pero muuuy cortito

    bravo Barak!!!

  • irvor

    no dijo “the most importanting” dijo “the most important thing” imagínate si en español al editar algo puedes dar a entender otra cosa en ingles pssss de verdad me da hueva toda esta bola de intensos que se sienten paridos por Shakspeare ya los quiero ver!! yo no te voy a felicitar nada, no creo que sea requisito para entra a la pagina y comentar o si?

  • @irvor: + 10, la verdad al principio creí que dijo “lo más importanting”, jaja, pero luego de leer tu comentario oí bien y si es cierto, sólo que por pronunciarlo rápido y por tener el acento latino se escucha así.

    Él habla el inglés bien, el acento se oye de la mierda, como a cualquiera de nosotros se nos oiría si habláramos inglés, el tipo no nació en Inglaterra o en EU, cada país tiene su acento, ¿no han oído a un fránces hablando inglés?¿o a un japonés hablando inglés? ¡no se les entiende un carajo!, pero es por lo mismo, el ACENTO.

  • Rolando

    daaaa, no mamen.

    1. Es carrilla sana, en primera no pasa nada y en segunda al Chicharito le vale madre este “con pelos en la lengua” el si esta en Europa no como aquel cabron que no recuerdo su nombre.

    2. Si el cabron del Manuel de Leon no quiere una novia, avientenla para este lado.

    3. Me caga que sean tan delicados, pinche bola de criticones, seguro se la pasan viendo programas tipo ventaneando. Cuando a mi no me gusta algo me hago a un costado como Rivarola, nadie me tiene leyendo a o votando a huevo, los contracronicas, las sopas u lo que sea las veo y ya.

    4. Deberian crea un blog o algo por el estilo para que metan lo que les de la gana y dejen de estar chingando.

    Insisto no mamen.

  • En un año ya hablara mejor, siempre es lo mas dificil el hablarlo, a todos se nos complica, si lo hablas mejor que Vicente Fox o Salma ya vas de gane.

  • De acuerdo con Rolando.

    # 9 Rubén: Se llama Barak, sin la C. Aprende el nombre de quien vas a “criticar”, te lo recomiendo. Le puedes dar “unfollow” a quien quieras, que yo sepa nadie está aquí por obligación, o ¿ahora eres Director de ESPN y amenazas a los periodistas por su trabajo?

    Por cierto, “empezé” es con c…

    Aprende el español primero antes de andar escribiendo en cualquier lugar.

  • teleESPECTADOR

    GUILLERMO FLORES

    Amen

  • Tania

    Sin duda es tu mejor trabajo Barak, ya viste toda la controversia q c armo, x 54 segundos de risa, xq pa eso es esta sesion pa reirnos del futbol y su entorno y al q no le guste q no la visite asi solo estams los q les interesa el fut y divertirc cn el.

  • mucha controversia gratuita; está chido, qué lástima que lo tuvieras qué explicar. vergüenza debería de darles a los que se le echaron a la yugular al chícharo por andar de “queda-bien” contigo, Barak, pensando que lo estabas criticando. El chícharo habla inglés en la medida en que el sistema escolar mexicano (y a medio tiempo, como lo habrá echo él seguramente) lo permite. Cualquiera que lo hable sabe que la pronunciación “natural” sólo se logra conviviendo con hablantes nativos o viviendo en un país anglófono. Aprenderá a pronunciar, y con ese elegante acento británico.

    P.D. PARA LOS CRITICONES APURADOS. Dijo “and the most important thing, I want to win championships with this team”… el “error” más marcado está en que hace frases exageradamente cortas, porque naturalmente al no vivir en un país anglófono no “piensa” en inglés, como se dice, y que abusa de los infinitivos “to win”, “to play”, ya se irá acostumbrando al “-ing”.

  • Dumas

    Ay mamita, aguas Barack, yo no se como puedes conciliar el sueño cuando Rubén te amenaza con su unfollow.. en hora buena dude!

  • Yazmin

    Ame el ingles del Chicharito… Es tan tierno! Jajajajajajajaja

  • Kevin

    jajaj Me estoi ríendo pero d ustedes ke se ponen a critickar a un chicko ke aprendió ingles en México y pues el nunca dijo importanting dijo the most important thing !!

  • MARK…ITO

    Na, ‘pa golpes de pecho a otro lado…
    A ver, si ponemos un lado la educación de nuestros jugadores y al jugar todos los días de sol a sol. No deja mucho para una idea conceptual, aunque para algunos (el caso del “chicharito” Hdez.) su familia es de clase media; lo cual siempre tendemos a superar la “media/estándar” y su inglés básico le pudo abrir una puerta en ManUtd. Ya quisiéramos que algunos de nosotros (bueno no me incluyo en esta sección) que una tras-nacional o internacional (compañía) te acepte con un inglés medio, ya ahorita te piden mínimo un 90% de inglés. Así que si lo unamos o comparamos muchos de nuestros compatriotas con “golpes de pecho” o que critiquen a un muchacho que hace lo que muchos de ellos jamás lograrán por el simple hecho de QUE TIENE HAMBRE DE EXITO.

    Sé que es muy racista mi comentario, pero es la única forma de diferenciar a los verdaderos mexicanos de acarreados. El mexicano es muy “chi…on” y por ende tiene que defenderse aquí y en todos lugares. Así que si su inglés no es del 100% o que no se le pueda entender, ya veremos dentro de poco si no al rato lo veremos hablando mucho mejor que nosotros que hemos pagado una carrera de inglés y/o francés (dependiendo el caso, obviamente) Por lo tanto, defiendo al buen Barak y su vídeo está 100% bien hecho, ideas frescas y poco usuales, para un fútbol mediático y tan mediocre como el de nosotros.

    ANIMO BARAK QUEREMOS MAS “SIN PELOS EN LA LENGUA ” Y “CONTRACRONICAS”

  • chan044

    jajajajajaja primero entiendan y luego critiquen.

  • JAJAJAJA como de esto pueden scar tant polemica tan pero tn absurda deberian de ver el ingles del universitario jajajaja por que jugaba hay no se si estudiaba de efrain juarez eso si es dar pena ajena pero en realidad alguien se fija en el chicharo por como habla el ingles o por como mete goles ja aunque sea con la nariz este chico es un excelente jugador y una promesa de crack ¿ALGUIEN SABE QUIEN ES TEVEZ ? no me digan que hablaba bien el español OJO EL ESPAÑOL ay se las dejo

  • LUISPG

    jajajajaja lo mejor son los weyes q siguen pensando q dijo “lo mas inportanting”, y enisma se burlan por eso justamente Mexico esta como esta en este tema del ingles, es claro y se escucha bien cuando dice “the most important thing i want to win championship with this team” o sea “lo mas importante q quiero ganar un campeonato con este equipo”… por favor corrijanme si me equivoco, no quiero estar dentro de esa gran mayoria de ignorantes q se esta burlando y prefiero q me digan q estoy mal.

  • LUISPG

    corrijo gracias a un amigo q me dio un sape por wey “and the most important thing, i want to win chanpionships with this team”…….”y lo mas importante, quiero ganar campeonatos con este equipo”,,, lo siento estube a punto de pertenecer a la mayoria criticona ignorante q visito este post jaja, por suerte me salvo ese mape

  • misael

    fui el primero en comentar este vídeo y la verdad ahora que los los demás comentarios me quedo con cara de WHAT? acaso no entendieron que la burla no es al chicharo es a los entrenadores y pero aun que critiquen el ingles de chicharito es un ingles simple, y con acento latino como lo hablamos todos los que aprendimos el idioma como segunda lengua, y mucho mejor que otros, se ve que tiene buenas bases solo le falta la fluidez que esa, no importa tanto, como me dijo mi maestro de japones, “no importa que tengas mala gramática, que tengas poca fluidez, con que tengas el vocabulario para entender y darte a entender es mas que suficiente”

    y lo es al principio que llegas a un país con otro idioma ya la practica te da lo demás.

  • LUISPG

    de acuerdo con MISAEL, se supone q el video es para hacer burla a los entrenadores y jugadores Mexicanos q no saben ni q pex con el ingles, apesar de q el ingles del chicharito no es tan fluido, es un ejemplo a seguir, a Barrera lo tuvieron q meter a clases de ingles mientras q el chicharito ya aparece en las conferencias del manchester.

  • LUIS 19

    JAJAJAJAJAJAJA yo si t aplaudo barak … sigue asi jajajjajajaja lo mas importaTING ES Q i want to GÜin championchip wit dis tim

  • Valente Díaz

    Chale, son bien clavados, les apuesto que si lo ve el chicharito no se ofendería, pero bueno hay cada intolerante en esta vida que hasta lo que no come le hace daño…

  • El chicharito aun se pone nervioso al hablar ingles por que como dicen arriba no piensa en ingles aun, pero denle chance y veran que pronto hablara ingles mucho mejor de lo que toda la pinche bola de criticones que estan aqui habla el español o se jacta de escribirlo bien.

  • Pelesinho
  • kevin

    luis comentario 44 .y sigues tu de menso con lo de “importanting “, wey que dijo eso !! aprende a leer los comentarios de otro y veras cosas para aprender tal y como te lo mencionaron varias personas el dijo the most important thing!!

  • LOL hay un momento en el que si traducimos literalmente el chicharito dijo “Soy oreja” XD

  • POTOSINO

    Chale, a poco ya se ponen Nenas con las contras y los pelos……?????

    NO MAMEN!!!

    Saludos Barak

  • PAUL

    pues si no sabra pronunciar bien el ingles pero asi komo dicen los komentarios 16 17 18 ….y bla bla bla pues no se si los demas no sepan hablar ingles al menos yo lo ee komprendido y ps hablarlo mejor que el chicharo si pero es a base de 3 años estudiandolo no de 2 meses asi ke pronto lo escucharan dando grandes conferencias y dejen de pelearse por ke se burlan de un jugador y aparte los jugadores en inglaterra, españa no se holanda tambien hablan 2 lenguas y hay jugadores hasta poliglotas si eres fan del futbol as de haber visto las conferencias de prensa en el mundial los jugadores respondian en ingles,italiano y en frances algunos hasta en español al igual que los tecnicos.
    saludos
    bye

  • La cara del ojitos es genial hahaha, me hizo reir….
    Estuvo buena!

  • Francisco

    Pues esq el chicharin asi abla, rapido pero se le entiende, yo lo apoyo en todo lo que haga y va a salir adelante en el Manchester United.
    Mmm… por el ingles, conozco profesionistas que no hablan nada de esa lengua , pero al rato va a hablar muy bien y mas fluido.

  • Sheyla

    ay no manches se pasan de alborotados y tienen razón el dijo the most important thing pero a mi me da riza porque parece que dice otra; en fin barak tu sigue haciendo “con pelos en la lengua” porque es obvio que a todos nos encanta y puedes criticar a quien tu quieras porque la discriminación es mal vista jajajajaja y que onda con ese rubén el #9??? sus nervios si no le gusto tiene dos trabajotes xD saludos barak y sigue asi que en lo que a mi respecta me encantan tus capsulas en espn

    *******************************************

  • Me da risa al ver como muchos de los que escriben aquí critican al Chicharito por su forma de hablar el inglés, pero ya los quisiera ver a muchos de ellos parados enfrente de UNA SOLA PERSONA ya sea de EUA o Inglaterra y empezaran a hablar inglés con esa perona, estoy casi seguro que a la GRAN MAYORIA de estos eruditos del ingles (que critican al Chicharito) se les arrugaría y no hablarían nada por el miedo al “¿Qué dirá de mi acento? ¿Se burlará?”….No se hagan pendejos a muchos de nosotros nos daría miedo hablar en inglés frente de una persona, ahora imaginense en una conferencia de prensa de uno de los equipos ingleses más conocidos del mundo. Es lógico que habla con ese acento de mexicano o de latino si así lo quieren llamar, pero es por que ¡nació aquí! No nació en Estados Unidos o en Inglaterra, conosco a muchos “maestros de inglés” que tienen el acento más mexicano que el chile y eso que tienen “toda la vida” practicandolo.

    Yo le aplaudo a Chicharito que tenga “los huevos” para pararse en frente de una de las prensas más difíciles del mundo como es la inglesa y empiece a hablar inglés sin temor al ¿Qué dirán? Y para todos los que critican eso de su forma de hablar, dentro de unos meses irá mejorando su acento a tal forma que poco a poco se irá escuchando más el acento británico, cosa que muchos de nosotros no podremos hacer…Eso se logra solamente viviendo allá y él ahora se burlará de nosotros por sonar “latinos”.

    Barak una felicitación por el gran trabajo, me encantan las Contracrónicas y Con pelos en la lengua. Saludos desde Monterrey.

  • manuel de leon

    das risa rolando..

  • Alejandro Leija

    no mamen muchos critican y muchos ni hablar español saben, minimo esta cabron sabe un 50% de ingles y al fin de cuentas le vale madre como hable jaja es el mejor jugador mexicano del momento y todo México lo ama y no por su idioma así que no mamen.

  • Cano Cons

    quitaron el video!!!

  • otro que bajan gracias a raul orbañanos…