¿Falta de Pepe?

El programa Punto Pelota analizó la jugada que originó la expulsión de Pepe por una supuesta falta a Dani Alves. La polémica se dio con todo y nadie se ponía de acuerdo…Y ustedes qué opinan ¿le da o no le da?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Gracia

    Exacto es juego peligroso! a lo mucho una amarilla, aparte va bajando la punta del zapato no puede ser agresion

    • Es Roja ya que el reglamento dice que Dar o intentar dar y pepe va a jugar el balon con exceso de fuerza, a un amigo lo han expulsado un par de veces por jugadas similares asi es de que no hay nada mas que decir, era roja!

      • Gracia

        se lo que dice el reglamento pero va bajando la punta del pie, ya no es intentar dar es puntear el balon y con si exceso de fuerza tanto amarilla como roja hubiera estado bien, Q te parece la de mascherano a pepe? tb va con exceso de fuerza y con intencion de pegar, no justifico a pepe es muy cerdo! jaja

        • Era roja tambien aunque no le alcanzo a dar al puerco de pepe jaja

          • Ricky

            Que raro que un Farsa fan defienda la actuación de Alves jajaja.

          • Farsa fan ?? Jamas!!!

            Reglamento Idiota enseñame el reglamento!!

        • arturo

          no manches deberias decirle a tu amigo que le baje puede lastimar a alguien jajaja, ( de un jugador a otro) y en cuanto a lo de la tarjeta si era roja por la intencion, si le hubiera dado a dani le arranca la pierna y eso que soy madridista jeje.

      • kefhen

        eso de dar o intentar dar ya no existe ignorante

        • Carlos MK Ultra

          Y desde cuando los arbitros siguen al pie del cañon el reglamento?

          Eh visto cosas peores, ahi si Pepe se merecia tarjeta amarilla por que va con fuerza innecesaria pero no lo toca, y el viento lastimo a Alves?

          No soy madridista pero le un poco de razon a Mou por su molestia.
          No es la primera vez, ya paso con el Chelsea y que raro tambien jugando contra el Barcelona.

        • manu

          Osea si te intento dar un puñetazo ,te rozo no es agresión porque no te he dado? si te escupo a la cara y no te doy ……………..tampoco? pinto la proxima pega con el banderin de corner que si no da no pasa nada!!!!

    • ToÑo

      Pienso que es muy difícil en primera instancia y a nivel de cancha apreciar el contacto contundente. Dos detalles: al final de la acción Pepe incluso cambia la posición de su cuerpo con el afán de golpear ; el segundo es que Pepe tiene antecedentes de juego brutal y ya debió de ser suspendido hace algún tiempo. Es mas, da vergüenza que juegue para el Madrid.

      • zeruch

        cierto… le voy a que mas que otra cosa fue la fama de Pepe la que hizo que le sacaran la roja, ademas, con camara lenta y diferentes angulos cualquiera, a primera instancia y a nivel de cancha es otro pedo…

    • alberto sequera

      xq debatimos d algo q paso aier aorita xq hasta aorita sacan esa imagen io tengo mis dudas sobre esooo la primera repeticion q manda uefa c ve claramente como hasta le mueve la espinillera

    • rovapi
  • Pablov

    No le da. Pero si entramos en discusión de que no es roja porque no lo toca. Después podríamos entrar en la discusión, “Si no hay fractura, no es falta”. JUEGO BRUSCO GRAVE / INTENCIÓN. La toma es en ángulo contrario al arbitro y abanderado.

  • pepe

    si leyan las reglas entenderian, para que sea juego brusco grave el reeglamento dice que tiene que dar o INTENTAR una entrada fuerte, en este caso claramente se ve que lo que n
    ni busca el balon, solo intenta pegarle con todo, alves hace teatro y esta bien expulsado, porque claramente se ve que intento pegarle en la pierna

    • mike089

      jajajajaja!! PEPE se ve claramen te que no lo toca! Me da pena tu manera de justificar a un farsante como Alves!!! El BArcelona es mejor que eso es un buen equipo de futbol! Que no necesitaba estar fingiendo faltas todo el partido! :S penoso!

    • Luis Hernandez

      Pero el pie fue al balón, con harta fuerza pero la intención total era pegarle a la bola, desde el inicio de la jugada la mirada de Pepe jamas se separa del balón, no intento dar en ningún momento, una jugada totalmente futbolera aderezada por un actorcito culé

  • Giancarlo SALINAS

    No bueno, no lo toca pero la intencion es una porqueria… o sea si no lo toca es gracias a que dani alves quita la pierna

    • Ricky

      Para ser roja debe de haber contacto mi estimado farsa fan. Era amarilla cuando mucho.

      Ahora resulta que si un jugador esta en medio campo y le tira un puñetazo a un jugador que esta a 10 metros de el lo van a expulsar porque su intención era golpear al que esta a 20 metros de distancia? Es por eso que no se puede expulsar por intención. Al menos que le tire un puñetazo a la cara o una patada artera, pero el vídeo demuestra que Pepe iba siguiendo la trayectoria del balón y (aquí viene lo bueno) Pepe toca el balón y nunca al jugador.

      • marcos

        no es preciso que lo toque, igualmente es “plancha” (cuando la pierna del jugador baja sobre el adversrio, sea con o sin contacto sobre el balon, es una jugada peligrosa porque implica un riego considerble sobre el mismo – osea, lo podes partir- eso es lo que se sanciona y castiga) . el reglamento asi lo marca. el arbitro puede echarlo, amonestarlo, o solo cobrar la falta, todo eso queda a su criterio (pues dirige el y no el resto). despues podemos debatir sobre el criterio del arbitro, pero no de esa expulsion. el argumento del “toque” no tiene sustento.

        • Ricky

          Planca es cuando lo toca animal. No vengas con mamadas ya estoy arto que el fanatismo de los aficionados del barcelona los obliga a negar las evidencias.

          Jugo el balón y nunca toco al jugador. Era amarilla si quieres por fuerza desmedida pero no vengas con mamadas de que la intención cuando claramente se ve que solo toca el balón.

  • mike089

    Estos si son ACtores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Jorge Lecona

      Fanatismo wey jajaja nada mas vez como escribes! Tu tambien eres fanatico! De eso se trata el futbol! Ademas porque defiendes a Pepe diciendo que fue a jugar el balon, eso es obviamente una falacia y te creeria si fuera un jugar cualquier otro jugador pero Pepe es un jugador muy sucio y lo mas probable es que haya querido lastimar! La expulsion fue justa, si el Madrid perdio no fue por el arbitro, fue porque no metio ni un gol y el Barça metio 2

  • soy madrilista, y se que el reglamente dice contacto o intención, me parece de amarilla jamas de roja directa, ayer rio ferdinand dijo en su twitter: “si aluna vez me ven salir en camilla y entrar corriendo a los pocos segunos, estan autorizados para abrrerme con los dos tacos por delante” alves se merece el oscar por mejor actuación, pedro y busquetes se merecen la de plata.

    • Pues que “madrilista” tan chingón ajajajajajaja

      • Ricky

        OOh dejalo le va al Real Madril un equipo pirata con jersey pirata de Tepito jajaja. La Jersey a de ser marca Adridas.

  • Edgar

    Clarísimo una vez más como se favorece al barça esto era solo de amarilla.
    Una muestra de como los jugadores del barça exageran y fingen las faltas ni hablar de Pedro que le tocan el hombre, una simple obstrucción y se toca la cara, o Busquets que Marcelo le toca el hombro y a agarrarse la cara como si le hubiera pegado un boxeador lo triste de Busquets es que el año pasado se lo hizo a Motta y por eso ya no pudo jugar la final solo por que el del barça fingió una falta y ya para que hablar de Alves he aquí la muestra más clara.
    Sigan disfrutando los blaugranas de su “grandioso” futbol siempre escudados por los árbitros.

  • JORGE A. O.

    LA REGLA DICE DAR O INTENTAR DAR

  • PiPo

    ¿TE TIENEN QUE ROMPER LA PIERNA PARA QUE MARQUEN ROJA?

    A lo mucho amarilla, ¡joder! pobres pendejos!

  • BICENTENARIOPUMA

    De acuerdo no lo toco, pero a Pepe lo juzgaron sus antecedentes, pero el movimiento despues de buscar el balon lo es natural gira la pierna buscando la pierna de Dani, fue mas grande el error de Mou haberlo alineado, hubo faltas previas q bien pudieron hacerle acreedor de amarilla.

  • Israel

    No era para roja, solo amarilla! Como siempre las barcelocas juegan con 12…

    • josue

      ok tu dices q era amarilla te comnto q ya estaba amonestado de todos modos lo hubieran echado

  • En el campo el árbitro juzga de acuerdo a lo que ve. Todos vimos roja para Pepe. Si con repeticiones y repeticiones se ve otra cosa, eso es diferente. Entramos a otra discusión, en ese caso. Todo se arreglaría si tuvieran la tecnología telerisadeportes para que salieran un ¡zas! en el lugar del impacto (jaja) y flechitas para seguir la trayectoria del pie (jajaja).
    Ya en serio, para juzgar el árbitro hay que atender a su posición en el campo, la rapidez de la jugada y la apreciación que se pueda tener. Yo y todos mis compañeros de trabajo vimos roja en vivo y en las repeticiones que pasaron en Fox Sports. Si no era roja, eso sólo se podía ver con la cámara phantom, no en el campo.

    • Arnol

      Totalmente de acuerdo contigo, en vivo parecia roja clarisima.

    • Max Gómez

      Totalmente FALSO!!! si viste el partido el arbitro señala falta a favor del Madrid, es cuando se arma la bolita y a posteriori expulsa a PEPE.

      NO ES FALTA!!!! es Juego Peligroso y eso se sanciona con amarillaa no sean lame botas del barcelona, ni de Barak, el tema es sencillo, NO SE JUZGA DE IGUAL FORMA AL BARCELONA que al resto de los equipos. Se ven favorecidos siempre, o ya no recordamos la injusta expulsión a Van Persie, o el año pasado la trampa que hace Busquets y expulsan a Motta, o los 5 penales de Stanford Bridge; eso solo en champions.
      En el 5-0 Valdes le hace un penal del tamaño del mundo que era más agresión que esta a Ronaldo y ni falta marcan, cuando era penal y expulsión.

      • chrystian

        o el marica de pinto fingiendo un silbatazo contra el comenhague

        • chrystian

          copenhague

      • zeruch

        es cierto, a primera vista yo pense “ya desmadraron a alves” pero… que el arbitro marca falta del barcelona XD y se paniquea con la bolita y marca para el otro lado y roja y etc, etc y etc… y asi fue todo el juego =/ el arbitro sirvio nomas para adornar el campo.

    • jesus stamatis

      no estoy de acuerdo, quizá el árbitro central tenga una percepción errónea pero hay un abanderado que también puede señalar como fue la jugada.. de que no es roja, no lo es.. por más que los catalanes digan que intension y blablabla.. ganaron SI, pero nunca vamos a saber como les hubiera ido si no les expulsan a nadie

    • Jp

      En vivo efectivamente parecía roja clarísima, Alves dio vuelta 180°, eso no lo puede fingir ni el mejor actor, Max Gómez tienes que hacer una valoración mas objetiva, ni barcelona ni madrid, la intención de Pepe era lastimar al ir con los tachones por delante y la pierna a la altura del la rodilla. El arbitro demostro ser imparcial aunq los jugadores de ambos equipos parecían señoritas.

      • Ricky

        Mira wey lee un libro de física, lo que cambia el vuelo de Alves es el punto de impacto sobre el balón y el hecho de que esta en el aire. EL punto de choque es el balón Alves va en el aire y con vuelo tirando la patada hacia arriba para despejar y Pepe va hacia bajo y taponea el balón. La fuerza de la gravedad es mas grande que el impulso de Alves así que en cuanto tapan su esfuerzo este se va en sentido contrario. Tira una pelota hacia una pared y ve como es rechazada.

        Se que son fans del barsa pero tampoco traten de tapar el sol con un dedo. Ahora resulta que Pepe intentaba quebrar a Alves y milagrosamente apareció el balón de por medio jajaja. Parece cuento de barney el dinosaurio. Si la FIFA y UEFA no fuera corrupta le darian una tarjeta a Alves por antifairplay y hacer ver como endejo a los árbitros al igual que Busquets y Pedro.

        Ojala un día los jugadores de todos los equipos se dediquen a jugar en vez de tratar de engañar al arbitro para sacar ventaja.

      • Max Gomez

        JP si hablas de la intensión creo que no viste el partido, Mascherano agrede a PEPE le tira el golpe y el árbitro ni sus luces, se hizo harto pendejo, otra todas las actuaciones de Busquets, Pedro, Piqué… digo eso es anti fair play;
        EL BARCELONA TIENE UNA DOBLE MORAL MUY CABRONA!!! SON UNA BOLA DE MUSTIOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO, DE LAS POCAS VECES QUE TOMO EL BALON DI MARIA, ALVES SOLO LO PARO CON FALTAS Y SOLAMENTE TUVO AMARILLA…
        INSISTO NO SEAN LAME BOTAS, Y HAY QUE SER OBJETIVOS.

  • Juan Munguia

    Aaah, entonces no consideran falta el intento de lesionar ni la plancha???, sino hasta ver una fractura o como??? cada vez entiendo menos a los “analistas” deportivos…

  • PiPo

    Oigan aqui esta más claro! http://youtu.be/YazrFjN_gYU Pepe no patea al jugador, es más juega la pelota!!!

    • mike

      ándale!!! pero estoy casi seguro que se tropieza!!! casi ni lo toca… a demás… sólo lo iba a dejar sin nachas! no lo iba a fracturar! 😛

  • Aldo Maciel

    Pero el conflicto no es dar o no dar… el arbitro puede expulsar por la intención con la que se va a disputar la pelota, el chiste es que si deja la pierna lo rompe… pero eso necesita el Madrid… para estar tranquilo…

    • Ricky

      Como lo va a romper si le pega al balón y nunca al jugador? O me vas a decir que Pepe es jedi y la fuerza lo acompaña y le dará una patada fantasma? Esas mamadas al motel.

      Dejen de justificar la actuación de Alves. En serio solo se ven como que les encanta hacer trampa para ganar.

  • Sergio Santiago

    la repeticion es muy clara ..
    Mou tiene razon, sin esa expulsion otro marcador seria ….

  • JD

    He aqui una muestra mas de como la UEFA y arbitros estan pero necesitados de que el barcelona clasifique. PERO LO MAS ALARMANTE DE TODO ES QUE NO LO NECESITA!!! AYER EL BARCELONA FUE MEJOR!!! Yo le voy al madrid. Por un lado entendamos que en efecto la expulsión modificó totalmente el partido. Pero el Barcelona fue justo vencedor.

    Las cosas como son señores. No defendamos ni ataquemos por los colores.

    Pepe no debio ser expulsado.

    La expulsión modificó el partido.

    Barcelona mereció ganar.

    Punto.

    Vamos madrid, con hambre el Camp Nou y juguemos con 10 o con 9, y que ellos jueguen con 12. Pero saquen el orgullo, la casta, los huevos con los que este equipo se contrsuyó al paso del tiempo. 9 ligas de campeones no pueden ser arrastradas de manera tan grave.

    Hala Madrid!

  • HECTOR

    falta era y a pesar de que no es de mi agrado esta vez Pepe pago las consecuencias de todo el entorno, era de amarilla.
    pero ya paso y el barca gano bien

    y lo de Pedro y Busquets no tiene madre ya se parecian a CR7 con uno tenemos, NO MAMEN !!!

    Hala Madrid !!!

  • Alejandro Mejia

    Ni lo toca …. son unas nenas las del Barcemoda y tiene razon Mou siempre les ayudan los arbitros si no preguntele al chelsea

  • Korbeny

    De que no lo toca, no lo toca. Pero no tiene que tocarlo, la entrada en sí, por ser desmesurada es de roja, además que se ve claramente que no va al balón. Lo de Alves es otra cosa… fue muy inteligente para quitarse el golpe de encima. Y fue muy marrullero, eso sí; no tenía necesidad de exagerar tanto.

    • Ricky

      Que no va al balón???? Pepe había ganado el balón en una jugada anterior y se ve que va mirando la trayectoria del balón y taponea el balón cuando Alves trata de despejar esto hace el la pierna de Alves se vaya hacia atrás y este aproveche para actuar.

      Y si no me crees sal a jugar fútbol de vez en cuando y ve corriendo hacia el balón y trata de darle mientras otro wey taponea el balón, vas a ver que tu pierna no sigue la misma trayectoria.

      Pero si se trata de defender las actuaciones de los jugadores de barcelona a como de lugar pues felicidades.

  • Como dijeran los argentinos: “Alves sacó la picardía” jajaja NOTA: No comparto esta absurda idea.

  • Ricardo Contreras Bonilla

    La intencion de Pepe era lastimar a Alves, si le dió o no eso ya es otra cosa, el reglamento juzga la INTENCION, así que para mí está bien la roja.

    • Max Gomez

      CREO QUE TE HACE FALTA UNA REPASADITA LA INTENSION YA NO ES CRITERIO PARA MARCAR LA FALTA LEE EL REGLAMENTO.
      Y POR DIOS PENSAR NO MATA

  • Luis

    Yo veo que por lo menos lo roza. Y con una pinche plancha así, no puede ser simulación, todos los que dicen que Alves está fingiendo se ve que nunca jugaron futbol.

    Con la velocidad de la jugada parece que lo plancha, porque el taponazo hace que la pierna de Alves vaya hacia atrás y la de pepe sigue hacia adelante. Algo mas?

    • nano

      no encontré comentario mas contradictorio: “no puede ser simulacion”, “parece que lo plancha”, “taponazo”… una cosa es haber jugado futbol y otra cosa es saber de futbol amigo

      claramente finge y las palabras de Ferdinand en Twitter lo abalan

      diganme si Pepe sigue en el campo, Messi mete ese segundo gol? saludos

      • Luis

        entrar con la pierna tan arriba es plancha. si te rebotan la pierna así, aunque sea con el balon de por medio (taponazo), duele. y ya. algo mas?

        • Max Gómez

          Jajajaja!!! checate lo que dice Ferdinand (que no creo que sea un improvisado en el fut) que si algún día “finge” y sale en camilla y a los segundos regresa trotando, que lo barran con los tacos por delante…. otro lambiscon

          • Luis

            ay ok, lo dice alguien al que le pegan mucho no? jajajaja ok. ojo, que ni siquiera estoy diciendo que era roja, solo digo que fue una decision muy dificil. yo tambien lo hubiera botado, la jugada se vio brutal.

      • Javier G.

        Probablemente no, porque pepe lo hubiera planchado antes.

      • Alfredou

        Claro con 10 o con 11 ese gol entra

      • todo terreno

        Pobres que no saben de futbol, son tan ignorantes que no se dan cuenta que todo eso sucedió tan rapido que fue casi imposible ver para el arbitro, además hay un ligero toque por parte de pepe eso lo pueden notar en el minuto 1 con 43 segundos del video que subieron esos tontos madridistas obsecados, de igual forma es imposible que alvez de una vuelta tan rapido sin haber recibido un toque y si no me creen, vean el video en tiempo real.

        Por ultimo vean el rostro de pepe, esta viendo en dirección contraria al balón y lean el reglamento del futbol que dice que las intenciones agresivas también cuentan y ya si quieren seguir insistiendo compartan las ideas de ese tecnico mediocre que tienen y digan que el barcelona tiene mucha influencia en europa y compra a todos los arbitros.

  • LG

    La camara lenta le quita fuerza a la jugada. Reto a cualquiera a que haga un movimiento con su pierna hacia el frente y a mitad del movimiento la regrese estirada con toda la fuerza. No se puede. Es cuestion de mecanica motriz. Por supuesto que le pega pero si se quieren enganar adelante

  • Arnol

    No puedes ir con la pierna asi xq corres el riesgo de que te hechen del partido. Mou deberia reclamarle a Pepe!!!!

  • Sercio Celaya

    SI SE VE QUE LO NO TOCA, PERO CON IMAGEN APLIADA Y A CAMARA SUPER SLOW, POR DIOS EL ARBITRO TIENE UN INSTANTE PARA DECIDIR Y OJO LOS COMETARISTAS EN LA TRANSMISION CON TODO Y REPETICION VENIAN LA PLANCHA, TONTO PEPE POR IR ASI AL BALON, NO PUEDES IR POR UNA BALON CON UN PLANCHAZO SIMILAR (LO HALLA TOCADO O NO) ES DE LIBRO DE TEXTO

    • jorge

      ESTOY MUUY DE ACUERDO, SE NECESITA DE LA CAMARA SUPER SLOW PARA VER QUE NO LO TOCA Y VER QUE SI TOCA EL BALON (POR SI NO SE HAN DADO CUENTA), PERO LA FORMA EN LA QUE VA A BUSCAR EL BALON ES GROTEZCA Y CREO QUE AMONESTACION HUBIERA ESTADO BIEN Y EXPULSION TAMBIEN DEBIDO A LO QUE VIO EL ARBITRO.
      AHORA EL SHOW DE ALVEZ NO ME GUSTO Y CREO QUE SI LO DEBERIAN DE SANCIONAR Y ESO QUE SOY DEL BARCA, PORQUE NO TENIA POR QUE SALIR EN CAMILLA.
      ESPERO QUE EL PROXIMO JUEGO EL MADRID PEGUE MENOS Y ASI EL BARCA JUEGUE MAS.

  • Guille M.

    El reglamento de juego de la FIFA dice lo siguiente:
    Jugar de forma peligrosa consiste en que un jugador, al tratar de jugar el balón,
    ponga en peligro a alguien (incluso a sí mismo). Esta acción se comete con un
    adversario cerca e impide que éste juegue el balón por miedo a lesionarse.

    Jugar de forma peligrosa no implica necesariamente un contacto físico entre
    los jugadores. Si se produce un contacto físico, la acción pasa a ser una infracción
    sancionable con un tiro libre directo o un tiro penal. En caso de contacto
    físico, el árbitro deberá considerar detenidamente la gran probabilidad de que
    se haya cometido igualmente un acto de conducta antideportiva.

    Lo dice la FIFA en su interpretacion de las regla del juego #12 disponible en su pagina web.

    • nano

      en ninguna parte veo que diga que una entrada de esas es de roja obligatoriamente, dice algo asi?

      • cesc

        si abajo con letras pequeñas dice: pepe es un puerco y no merece ni siquiera ser jugador de fut bol….

        • Ricky

          En letras mas pequeñas dice los jugadores y actores del Barcelona no pueden ganar sin fingir y sin ayuda del arbitro.

      • Sercio Celaya

        el árbitro deberá considerar detenidamente la gran probabilidad de que se haya cometido igualmente un acto de conducta antideportiva. aqui esta la clave de la roja, el arbitro vio un planchazo de Pepe a Alves, eso mas el historial que tiene Pepe, lo caliente del partido, y la forma grotesca de jugar el balon es el por que de la roja

      • Guille M.

        “Con uso de fuerza excesiva” signifi ca que el jugador se excede en la fuerza
        empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario.
        • Un jugador que emplee fuerza excesiva deberá ser expulsado.

        Lo dice la interpretacion de la regla dicha con anterioridad. Espero te quede claro, es una roja de interpretacion.

  • hbahena

    por supuesto que es roja, iba con toda la intencion de agredir a Alves, por otro lado Pepe paga todo lo que le han perdonado en otros juegos, asi que con ese historial como antecedente el arbitro no se iba a tentar con la tarjeta

  • Omar Rosales

    Que de gracias a Dios que Alves quita la pierna, si no se la rompe!!!! sigue siendo roja por conducta violenta, juego brusco, fuerza desmedida, etc. no tiene que quebrarle la pierna para que sea roja

    • Ricky

      Grandisimo ciego ve el vídeo Alves no retira la pierna se la rebota el balón con la fuerza de Pepe.

      Que flojera a de ser jugar fútbol callejero contra aficionados del barcelona no iban a salir del suelo por estar fingiendo. Si esto es lo que ellos defienden a capa y espada pues ya los veo jugando igual jajaja.

  • Carlos Santana

    Dice rio ferdinand en su twitter: This diving is a joke/embarrassing. When Pedro watches that do u think he’ll think what was I doing!? Rugby players must laugh at football!

    y de lo de alves: If u ever see me go off on a stretcher then run back on to play i give every1 on here the green light to hit me with a #2footedtackle !

    El Madrid merecía perder ayer, pero eso no quita q los jugadores del Barcelona sean unos llorones, siempre se tiran y dan miles de vueltas en el césped.

    • Gracia

      Busquets es un marica, ni siquiera le tocan la cara y ya se tira a llorar, es no es futbol ni fair play

    • Jose

      Jajaja si los del Barca son llorones los del madrid tiene una nueva categoria xD

  • Yonnathan Sama

    Todavia lo dudas??? por dios… eres madrilista?

  • rud

    Para mi es roja, si le pega o no, la intencion de Pepe no le podes llegar asi a un compañero de profesion el no saca la pierna no quita impulso va de manera criminal, le quito la pierna, imaginate si la deja el video se llamaria la fea lesion de dani alves, y que alguien me explique como sale volando dani alves hacia atras, si el impulso lo llevaba hacia adelante ufff problema de fisica para los universitarios jaja y un oscar para alves!

  • alejandro

    pepe tiene la intencion de dar una patada llanera, no le da porque alves quita la pierna,es roja

  • Ortiz

    Eso es para que Pepe no lo vuelva a hacer, gracias a Dios Alves quito la pierna sino lo hubieras ASESINADO!

    • Flavio Reyna

      Entonces…una patada te mata?
      No sabía.

  • Luis Hernandez

    La fuerza es desmedida pero fue al balón, creo que si era falta pero de amarilla, nunca hubo intención de dañar al rival

  • Yo pienso que si tomas una pistola, disparas a alguien y fallas al fin y al cabo es una agresion y estas intentando lastimar, es el caso no le pega pero se ve intencion no creo exagerada la tarjeta, saludos desde GDL Jal.

  • jesus stamatis

    hay que ser un verdadero TERCO para decir que es tarjeta roja.. simplemente no lo toca, es JUEGO PELIGROSO. una amarilla estaría OK

  • Jacobo Frontana

    Queda claroo q no era roja, al igual de claro q barca es el mejor eqpo del mundo pero q tambien se ha visto favorecido por el arbitraje en muchas ocasiones.

  • Max Gómez

    El tema es sencillo, alguna vez Arturo Bricio dijo que ” si un jugador va a esa altura y en esa forma el único derecho que tiene es jugar el balón” PEPE lo juega, en todo caso es JUEGO PELIGROSO y eso se sanciona con Amarilla… hay demasiados lame botas del Barcelona y Pierden objetividad.
    Que el Barcelona fue mejor obvio!!! nada mas ver la posesión, los tiros a puerta etc…
    Que no era expulsión…. NO ERA expulsión.
    Que el Barcelona merecía ganar, TAMBIEN!!!! pero el futbol no es de merecimientos, ni justo, hasta antes de la injusta expulsión no había podido hacer real peligro sobre la meta de Iker.
    La expulsión cambió el partido, modificó el ánimo y por sobre todas las cosas facilitó el juego de toque del Barcelona, así tarde o temprano iba a terminar ganando.
    Por cierto… Que gran gol de messi; eso es lo que deberíamos hablar.
    El fútbol es de conjunto, pero también de Genios el Barcelona tiene a Messi, en el Real Madrid NO TENEMOS A NADIE!!!

    • rud

      jajaja Arturo Bricio???? pero quien es ese??? que invento??? jajaja no me jodas!
      bueno comentemos que dijo Pedro el Escamoso ó Betty la fea jajaja

      • Ricky

        Ahora resulta que tu sabes mas que un arbitro profesional. En vez de ayudarle al barsa solo los haces ver mas tramposos jajaja.

      • Max Gomez

        VAYA QUE GRAN NIVEL INTELECTUAL HAS DE TENER PARA QUE ESOS SEAN TUS REFERENTES EN EL FUTBOL…
        FOCALIZAAAAA INEPTO!!!!
        PENSAR NO MATA

  • R2D2

    Gracias a Dios no lo toca!! pero fue a quebrarlo, es roja sin duda, va con toda la intención de lastimar, Mou y los madridistas quieren excusarse en la expulsión, de su falta de propuesta y de su pobre futbol, el miercoles pasado casualmente no tuvieron ninguna queja.

  • Angel

    Yo opino que:

    1.- No lo toca

    2.- Pepe es un estúpido por entrar así en un juego tan caliente

    3.- Alves y todos los que fingen deberían irse la misma cantidad de partidos que el jugador expulsado por su culpa

    Saludos

  • Lucho

    Como dijo el tipo es una imagen ampliada, entonces la Uefa arreglarla esto contratando árbitros con vista especial para poder ampliar la imagen en una fracción de segundos, esa es roja, como el pisotón de sobre Villa y el manotazo de Adebayor, lo peor del caso no es eso, lo peor del caso es que el Real Madrid tenga que poner a un leñador en medio campo como Pepe teniendo en la banca a un tipo de fútbol exquisito como Kaká….el fútbol que el Madrid practica es para salvarse del descenso no para jugar semifinales de champions league.

  • Lucho

    Como dijo el señor Yose (asi escuche a Guardiola decirle a Mourinho), en el futbol habia 2 tipos de entrenadores los que no critican al arbitro, los que como el critican al arbitro cuando se equivocan y algo nunca visto un grupo que critica desiciones correctas donde solo esta Pep. Ahora Pep puede salir y decirle que se le ha unido en ese grupo el señor Yose, por criticar decisiones correctas.

  • pablo

    porsupuesto q no lo toca solamente tu barak con tu playera del farca puesta cree q lo plancheo porfavor barak se mas analitico con tus opiniones y no con el corazon

  • Jose Mendez

    La regla dice dar o intentar dar, entonces no hay duda de la expulsión y con el historial que tiene Pepe el arbitro no dudo !

  • No era expulsion!!

  • jorge

    YO CREO QUE ERA ROJA, HAY UN SHOW EXCESIVO DE DANY ALVEZ AL CUAL DEBERIAN DE SANCIONAR.
    PERO ENTIENDO QUE FUE LA TECNICA DEL BARCA PARA PODER JUGAR. SI EL EQUIPO RIVAL SALE A PATEAR CADA VEZ QUE INTENTAS ATACAR ENTONCES TIRATE Y HAS SHOW. ES CAER UN POCO EN EL JUEGO SUCIO DEL REAL MADRID, PERO A MI ME DA GUSTO Y ESPERO QUE SE SIGAN QUEJANDO DE CADA GOLPE QUE LES DEN HASTA QUE EL REAL SALGA REALMENTE A JUGAR.
    OJALA Y PEPE SE RETIRE PRONTO PORQUE NO EN MUCHO TIEMPO ESTE TIPO VA A DEJAR MUERTOS SI NO LO DETIENEN ES UN ASESINO.

  • mike

    Que si le toca… no le toca… si fue juego peligroso… peeeerooo… NENA! se retuerce del dolor como si en verdad le hubiera arrancado un dedo!!!

    En verdad… a eso fue el barsa… a alegar todo hasta que se las vendió al árbitro!!

    en vez de expulsarlo… debió amonestarlo y listo! y en 2nda… es mejor aplaudir las individualidades de la pulga… que a todo su MUGRE equipo de nenas… tanto xavi, puyol, dani alves y todos los demás que caen fulminados por SÓLO la presencia del REAL MADRID!

    a demás… pa qué queremos otra orejona??? si preferimos los trofeos mas planos como el “plato” del Rey! digo… era copa no?

    • Sercio Celaya

      ahi te quiero ver como te retuerces el dia que den un planchazo asi

      • Ricky

        a cabron no sabia que le habían dado. O estas ciego o menso una de dos, porque Pepe nunca lo toca o usa la fuerza jedi?

  • erick

    DIGAN LO QUE DIGAN, el barcelona es un gran equipo, juega muy bien al futbol, pero seamos OBJETIVOS, en los ultimos años muchos de los titulos del barcelona se han visto envueltos en polemicas ya que CASUALMENTE han tenido errores arbitrales a su favor, que terminan pesando en el desarrollo del partido y esas circunstancias las aprovecha muy bien el cuadro blaugrana, a mi no me daria vergüenza ganar titulos asi como lo dijo Mourinho son circunstancias del futbol, pero esas circunstancias casualmente en estos ultimos años SIEMPRE son a favor del barcelona

    • Daniel

      Muy cierto, ya no es incidental o circunstancial, sino sospechoso. Y es que todos alegan que el Madrid es puerco. Ok, va, ya le castigaron a 3 jugadores: Carvalho, Ramos y Pepe. ¿Y a Busquets y Mascherano cuándo?. Iniesta se hace amonestar y ni siquiera lo multan… pero al Mandril si. No, no le voy a ninguno de éstos 2 equipos

  • sami

    a estos españoles como discuten a lo pendejo , ya esta esta expulsado y punto. 2-0

  • marco antonio

    NI SIQUIERA LO TOCÓ, SE VE QUE EL ARBITRO ES CULÉ-RO.

  • Charly

    SOY MADRIDISTA…..K PENA K UN JUGADOR COMO PEPE SE ARRIESGUE A ESE TIPO DE FALTAS EN UN PARTIDO TAN IMPORTANTE…..EN EFECTO NO LO TOK …..PERO NI SIKIERA LOS DOS JUGADORES VAN IGUAL AL BALON ….HAY K PONERNOS EN EL LUGAR DE ALVES TMB….LOS QUE JUGAMOS SABEMOS QUE ESE TIPO DE ENTRADAS LO QUE QUEREMOS QUE NOS MARQUE EL ARBITRO ES ROJA DIRECTA O NO??? SI ALVES NO HACE LA PIERNA PARA A TRAS O ESE TEATRO LO KEBRAN ASI DE FACIL….Y ES ROJA XQ EL ARBITRO LA MARCO….NO HAY MARCHA ATRAS PUNTO…

    • Ricky

      Como lo va a quebrar si le pego al balón?. Donde juegas en el CEA de televisa o que pedo?

  • Juan

    El Madrid debe dejar de buscar mas escusas y de justificar su derrota por la actuacion del arbitro…No puedes en tu casa salir al 0-0.
    Quiza no lo toque…Ok, amarilla…

    Pero veamos….

    1.- El pisoton de Marcelo a Pedro….tambien fue actuacion?…
    2.- El Manotazo de Adebayor a Puyol en la banda….no merecia por lo menos falta…no pito nada el arbitro…
    3.- El manotazo de adebayor a busquets….directo al jugador porque le tiro un tunel……No merecia tarjeta por agresion?..

    Sin duda hay decisiones a favor del barza que estoy omitiendo, pero en este caso es para demostrar que no solo al barza ayudan…

    No se escuden en una desicion…que los arbitros te ayudan y te perjudican….asi es el futbol….

    Vizca Barça!!!

  • Veanlo a Velocidad Normal, y luego opinen.

    • Max Gomez

      OTRO QUE NO VIO EL PARTIDO, A VELOCIDAD NORMAL EL ARBITRO MARCO FALTA A FAVOR DEL MADRID!!! NO MAMES,,,,

  • _tabo

    Ni lo toca..

    Alves es un tramposo..y no es el unico del barcelona que es asi, lastima de insitucion que si es grande…

    Mourinho, a lo mejor con mucha drama , pero tiene razon…

  • Diego Rodriguez

    Bueno aunque no es falta, la cosa se ve muy distinto en la realidad ya que el arbitro no se encuentra ni cerca de la posicion de la camara que captó que no es falta. Igualmente Pepe va con fuerza desmedida, la plancha arriba (calificado como juego peligroso) y remata con una entrada dura que era innecesaria por lo cual considero que la roja no era algo muy descabellado. En todo caso lo mas correcto era una amarilla. Otro error arbitral.

  • Jose

    Que buen video, dejando de un lado los favoritismos y las pasiones deportivas, primero hay que reconocer que no le toca la pierna, pero es verdad que si le da al balon y da tremendo tapon, segundo sin duda alguna si Dani Alves no quita la pierna tal vez se pierde la tamporada, tercero que nesesidad de pepe de entrar asi, cuarto que buen actor es Dani, quinto No es roja y sexto el arbitro no miro esta angulo el estaba de frente y sin duda alguna desde esa perspectiva es roja, de aqui uno se da cuenta que no es roja y en camara lenta.

    • Toda la razón. Nadie ha dicho que la polémica es si lo toca o no lo toca. Lo que se vio era roja. El árbitro estaba detrás de la jugada. El juez de línea no creo que haya tenido la mirada de águila para ver lo que se ve en la toma. Alves hace teatro, sí. No hay favoritismo, sino una decisión arbitral basada en lo que se podía ver. Yo no he visto ningún juez de línea que le diga al árbitro central que una jugada no es roja.

      • Max Gomez

        OTRO QUE NO VIO EL PARTIDO Y SOLO HABLA POR HABLAR, EL ARBITRO NO VIO NADA!!! INCLUSO MARCA FALTA A FAVOR DEL MADRID EN PRIMER MOMENTO!!! NO VIOO NADAAAA!!!

  • Ricardo Aguilar

    La regla para sacar tarjetas rojas dice: AGREDIR O INTENTAR AGREDIR.. y Pepe llega con fuerza excesiva e intenta agredir a DANI, DE HECHO EL ARBITRO ASI LO APUNTO EN SU CEDULA.

  • David Pateyro

    yo soy madridista ciento por cien¡¡ y efectivamente estoy en la postura de que Pepe nunca toco a Alves, por mucho era tarjeta a marilla, no puede ser tarjeta roja cuando no tocas al rival … pero asi como estoy en esa postura, igual pienso que el madrid no perdio por esa expulsion, perdio por las pocas ganas de victoria con la que salieron al campo de juego, les falto hambre de futbol y hambre de triunfo, pareciera que a los jugadores se les olvido cuan grande es el madrid, pareciera que se les olvido la verdadera escencia del madridismo… quisiera saber que piensa el mago Zizuo de la manera de jugar del madrid en el partido de ayer, quisiera saber que piensa luis figo, luis ronaldo, el mismisimo angel de madrid (Raul) ¡¡¡
    yo siempre he dicho que Mourinho es un maestro, un genio¡¡ y que es uno de los tecnicos mas ganadores y mas grandes que hay en el orbe; pero ningun tecnico es mas grande que el Real Madrid¡¡ y parece que a muchos de los afficionados y a muchos de los jugadores merengues, se les ha olvidado. Mourinho dice que a sus jugadores le dice esto “la unica fuerza motriz mas potente que vapor, que la electricidad, que la energia atomica; es la voluntad” el dia de ayer no solo les falto voluntad, AYER LES FALTARON HUEVOOS”¡¡¡¡

  • Ricardo Aguilar

    El Yose para eso tiene a Pepe! para repartir leña al por mayor y ademas el mismo lo aceptó el jugo para el empate a cero..

    Pero ya no lloren Blanquitos, su grandeza no la van perder por un juego perdido ante el Barcelona, reponganse y jueguen el otro juego quedan 90 min y propongan el juego (diviertanse y suden) su playerita.. para que no pongan pretextos, que el arbitro, que la cancha, que las Champions pasadas, que es eso???

    Si siguen asi… entonces si se exponen a perder su Historia y Grandeza

  • packo

    ahhh pero como chillan niñitas d colonia fue roja xq el arbitro a velocidad normal, con la presion d un estadio y dos equipasos en una semifinal asi lo juzgo, y si no les gustan los arbitrajes pongase a pitar a ver si no se les van jugadas mas faciles q esta.
    en todo caso la culpa es de la FIFA q no permite los “desafios” al estilo NFL son humanos y necesitan el apoyo dee tecnologia

  • igol

    Por favor, si yo me voy sobre un rival tirando patadas, jabs, haymakers, mordidas o lo que quieran y por mi falta de habilidad o la tremenda capacidad del contrario de eludirlas no logro conectar ninguna, el arbitro me tiene que echar del juego. Pepe no tiene que hacer contacto con Alves para ser expulsado, mucho menos tiene que quebrarlo. El reglamento es muy claro, dar o INTENTAR dar.

  • rashidef

    definitivamente no es roja, cuando mucho amarilla pero como es el caso del barca siempre se toman decisiones muy poco arbitrarias, ya que si bien durante el partido los jugadores del barcelona salieron a tirarse y a prsionar al arbitro en cada jugada, hasta que éste cedio y se compro el cuento que vendian los jugadores. como dijo adebayor puro llorar hicieron

  • jarumy vera muñoz

    claro que es roja, así se califica el juego brusco grave, decir que no era roja son patadas de ahogado, además ya conocemos los antecedentes de Pepe…

  • Josue

    TODOS LOS MADRIDISTAS SON UNOS PINCHES TONTOS!, El madrid de todas maneras se hubiera quedado con 10 por el pinche pisoton que le dio el Little Michael (Marcelo) a Pedro!
    El partido fue una marranada, pero aun asi Don Messi se llevo a toda la defensa y si no hubieran expulsado a pepe, Messi tambien se lo hubiera bailado y solo habria hecho que el segundo gol fuera mas espectacular!
    Gracias, buenas tardes, y madridistas Hala Ver!#”%!!

    • rashidef

      tipico ija

    • Max Gomez

      OTRO LAMBISCON DEL BARCELONA Y DEL BARAK Y LA AGRESION DE MASCHERANO, Y LAS FALTAS REITERADAS DE ALVES SOBRE DI MARIA, Y TODO LO QUE FINGIERON PEDRO, BUSQUETS, PIQUE!!!! ESO TAMBIEN ES PENADO POR EL REGLAMENTO Y DE ESO NO HABLAN, Y 11 VS 11 EL BARCELONA NO CREA PELIGRO CONTRA EL MADRID ES INCLUSO EL REAL EL QUE TIENE LA JUGADA MAS PELIGROSA DE LA PRIMERA PARTE…. NO MAMES, EN SERIO QUE NO TE NUBLE LA CABEZA ESTE EQUIPO, PENSAR NO MATA

  • richard

    pues miren este cerdo de las canchas ya llevaba varias entradas culeras en estos partidos, lo vinieron a expulsar en la mas complicada pero la verdad si le da, le alcansa a rozar con los tacos, y si alves no quita la pierna se ubiera visto clarisimo el la quita por reflejo, pero esa forma de entrar con esa planchota a esa altura solo pepe y es injustificable.

  • Ricky

    Les dejo este vídeo para que vean que el barcelona maneja el antifutbol como nadie. El actuar y tratar de engañar al arbitro es antifutbol aunque juegues muy bonito.

    http://www.youtube.com/watch?v=V7D9J8lTFGs&feature=player_embedded

    Ese busquets que ni se encuentre a Gatusso porque ese si lo agarra a chingasos si trata de fingir así jaja.

    • rashidef

      gracias… esta es la prueba del juego del barcelona, mas ahi del tiki taka

  • DJ

    No era roja pero como el Pepe es un loco a cualquier golpe le sacan la roja asi es siempre

  • POLO

    en la Premier estas entradas ni falta son !!!

    a lo mucho amarilla!!!

    entrada Viril simplemente !!!

    a Alves deberian sancionarlo porke no le pego y se retorcio como cerdo !!!!

  • Erick B

    los invito a ver el siguiente video
    comparen y saquen sus conclusiones
    http://www.youtube.com/watch?v=d4U4aujB8B4&feature=player_embedded

    • Ricky

      Esta bueno el videito y ese si esta editado, no lo crees lee las opiniones de los que si saben como editar vídeo en esa misma pagina. El video original lo repitieron en varios programas justo cuando acabo el juego.

      Primero niegan todo y ahora hasta editan videos cada vez caen mas bajo los farsafans.

  • carlos daniel santander vargas

    barca aprovecho y tan solo izo su juego tipico cuando no puede abrir alos supermuros defensivos de mourinho, llorikear y disimular codazos arteros por todos lados para ke le expulsen a alguien rival y de bilitar las defensas riva…. perodon defensas inpenetrables de mourinho si no recuerden la semi vs inter en 2010. Para bien del futbol gano inter esa eliminatoria por ke el echo ke un ekipo venza cn ayuda arbitral es un golpe absoluto al soccer, asi cmo la semi 2009 chelsea barca en stamford bridge, es una grave herida a este deporte

  • mikesanguino

    estamos viendo el mismo video?? jajaja no Xinguen!! que pedo?? claro que le da!! es roja! no hay duda! esta clarisimo que hay contacto en la pantorrilla de alves!

  • Aceves

    Pepe estaba justo del otro lado de la cancha, y hace el recorrido de lado a lado para ir por Alves, con una intención de muy mala leche. Es roja, por la intención y por la fuerza desmedida en la jugada,

  • carlos daniel santander vargas

    Una ultima mi apreciado y admirado barak, Lo dijo el gran Fernando palomo de quien extraño sus extraordinarias narraciones de UCL y de quien creo tmb es simpatizante de Barcelona, “ cmo dijo el creador de pokemon no se combate fuego con fuego se combate al fuego cn agua” Magistrales palabras no crees barak? Barcelona juega tan exeepcionalmente bien ala ofensiva y cn la posesión de balón osea es imposible tratar de competirles en ese rubro. Que cuando lo intentás asi eres goleado, asi ke el agua representa la defensiva y al contragolpe la unika manera de vencer a este enorme equipo ke es Barcelona. Tansolo tratando de ganar las espaldas a pique y puyol ke no es cosa difícil, la misión imposible es llegar cn pelota controlada a el mediocampo ke defienda barca.

  • no mames barak, sube un video a velocidad normal y q no este editado

  • Alfredo

    Acabo de ver 123 comentarios de “expertos”, “analistas ” de arbitraje , “Clases” de Fisica y de mas puntos de vista. Eso no quiere decir que mi comentario sea el mas atinado o el que todo Mèxico esperaba.
    El punto esta en que la mayoria escribe con la camiseta de por medio, hay Barcelonistas, Madridistas y claro los Antimadridistas (no necesariamente apoyan al Barca); si fue para amarilla o roja, que si es dar o intentar dar, que la pierna va muy arriba, que no es normal disputar una jugada asi; hay muchas razones para juzgar a Pepe.
    Desde mi punto de vista creo que Amarilla para Pepe, pero el Madrid como institucion deberia castigarlo o multarlo, juega muy acelerado, golpea mucho (golpea mas rivales que el balon mismo). Y eso le esta costando quedar casi eliminado de la Champion y seguir con esa sequia de triunfos importantes en Europa
    Asi que dificilmete la UEFA le va a quitar la roja si presentara el video el Madrid, tampoco castigara a Dani Alvez por fingir, ni a Marcelo por el pisoton a Pedro.
    Solo queda que el Madrid por dignidad y grandeza juegue con todo lo que tiene el proximo martes en Barcelona y que mas da que le metan CINCO mientras juegue con orgullo¡¡¡

  • rishard

    NO era Roja,de hecho PEPE toco antes que ALVES el balon….ya dejen d lamer al Barça…se han jugado antes d este juego otros 2….el BARCELONA merecia ganar los dos por la POSESION d balon y lo q kieran pues si…..PEEEEERO no los gano…por muy defensivos q digan q es el MADRID es estrategia y le habia resultado….el MADRID con su tactica la traia ganando sobre el BARÇA…ESTE PARTIDO LO CAMBIO LA EXPULSION….COMO CUANDO EXPULSARON a Van Persie del Arsenal despues le meten gol…los 4 penales a favor del Chelsea…etc…MOU tiene razon en todo…al BARÇA lo ayudan los arbitros…

  • ray

    Aqui aplica crea fama y echate a dormir, Pepe literalmente es un leñador, el arbitro se fue con la facilita y lo expulso!!!

  • Eduardo Cortes

    El arbitro salió nerviosisimo!!!! le faltarón huevos para llevar un partido así!!!!! lo iba a amonestar.. pero como TOOODOS los putos del barcelona se le fueron sobre el.. fue que sacó la roja!!!

    Que lastima que le quedó tan grande el partido al fan de Messi… nada más faltó que le aplaudiera y le bajara el short en cada uno de sus goles!!!

  • jorge

    ESTE VIDEO POR MAS CHUSCO QUE PAREZCA ME HIZO PENSAR,
    http://www.youtube.com/watch?v=-Q3oT6Tq6PE

  • Lino Paul

    Pues yo ayer, al ver la entrada y sin ver la repetición y menos en cámara lenta, exclamé, ¡-Censurado- Pepe -Censurado-!. Quise pensar que el árbitro le sacaría sólo la amarilla y el estrés se fue apoderando de mi por que los camaógrafos no captaron el color de la tarjeta, pero cuando vi las reacciones de todo mundo supe que era tarjeta roja.

    Hoy, ya mas frío, muy triste y con la herida abierta por la eliminatoria sentenciada, sigo pensando que era tarjeta roja. Ningún árbitro del mundo podría haberle sacado amarilla a Pepe porque toda la jugada fue en menos de un suspiro. Además, todo influye: El jugador con antecedentes, lo aparatoso de la reacción de Alves, el sonido que debió haber producido semejante taponazo, el ambiente tan tenso que había sobre el terreno de juego y en las bancas mas lo que gusten agregarle.

    Sí, ya viendo el video no le da, si acaso, un leve rozón. Pero el bruto de Pepe no hizo o no pudo hacer nada por recoger la pierna ya sin el balón en juego, al contrario, parece que hizo por alcanzar a Alves después de disputar el balón. Además, ¿cómo carambas peleas un balón así en esa zona de la cancha? Si la ganaba Alves no pasaba mucho y si la ganaba Pepe tampoco.

    Si fuera la NFL se hubiera hecho un Challenge y quizá lo hubiese ganado el Madrid. Quizá. Aun asi con estas tomas está canijo determinar. En el acto no habia opción para el árbitro, la neta.

    Aun así, voy con el Madrid hasta el final.

    • Marchin

      Bravo!

  • Ivan

    Yo vi durante el juego que los jugadores de Barcelona salieron a exagerar las faltas buscando eliminar jugadores del madrid para el segundo partido, pero el Madrid tampoco puede criticarle eso ya que su estrategia ha sido impedir el juego a las faltas con Pepe por delante.
    Y estoy de acuerdo en que esa entrada era de amarilla solamente, pero pues en eso les gano el Barcelona. Lastima porque pudo haber sido un juegazo,

    Para Mou es hora de demostrar porque es el mejor entrenador del Mundo.

    • Exactamente, demostrar que con una buena estrategia le ganas a quien sea. Tu muy Bien xD

      PD. Yo pondría a Kaká, Alonso, Ozil y Di Maria a tener el balón, digo… qué posibilidades hay de que te hagan un gol si tú tienes el balón?

  • Marchin

    NO SOY NI CULÉ NI MERENGUE… creo que:

    1. Pepe no toca a Alves eso es claro.
    2. Alves quita la pierna (por mero instinto de supervivencia) de haberla dejado Pepe lo rompe.
    3. Si ves que un cabrón viene con todo sobre ti, no te quedas parado para que nadie dude que es roja.
    4. La farsa de Alves es fundamentada, de que otra forma evitas que tú y el resto de tus compañeros (sin entrar en su juego de patadas o como ya mencione quedarte parado) sigan teniendo que “quitar la pierna” porque si no el mencionado cabrón te parte.

    Un saludo a todos.

  • Vico

    La Expulsión y el partido ya fueron, lo q vio el árbitro o no ya no cambia, pero yo quiero q la uefa perdone la roja a pedro (por q evidentemente el juicio del árbitro estaba humanamente erróneo), q le perdone una amarilla a arbeloa por un ridículo teatrito de pedro y q a él le apunten el antifutbol (por q lo hizo dos veces, una cn arbeloa y otra con marcelo) o si no a busquets o a alves. Y otra cosa cuántos partidos merece lo d pinto? Bien por messi y sus golazos, mal por el planteamiento d mou pero aún peor lo del arbitraje y las cobardías q usaban los jugadores del barca para impresionar al árbitro.

  • Actuación no fue, porque si alguien de aquí ha jugado alguna vez futbol sabrá que cuando te hacen un tapón cuando quieres pegarle con todo al balón la pierna se te regresa (simples leyes físicas), además de que te duele hasta el… . Y siguiendo con comparaciones de experiencia propia, sabemos que cuando tiras la plancha aunque la dejes ir contra el balón en tu cabeza pasa que quieres que el contrario “te sienta”. Pero bueno, a mi por alzar la suela (aún sin pegar ni al balón ni al jugador) me muestran la amarilla, no sé a nivel profesional como sea esa regla.

  • manukeso

    LO UNICO Q PUEDO DECIR ES Q A PEPE LO MATA SU MALA FAMA , POR ES OBVIO Q NO TOCA A ALVES, PERO SU MALA FAMA Y LA PRESION DE LOS JUGADORES DEL BARCELONA, HACEN Q LO EXPULSEN CUANDO CON LO MUCHO ES AMARILLA. EL Q ES MERECEDOR DEL PREMIO OSCAR ES ALVES Q MANERA DE ACTUAR, Y YO ME PREGUNTO ESA MANERA DE FINGIR NO ES ANTIFUTBOL , COMO LLAMAN AL PALNTEAMIENTO DEL REAL MADRID, BUENO PERO Q SE PUEDE ESPERAR DEL ENTRENADOR Y LOS JUGADORES, Q SE HACEN A AMONESTAR PARA ESTAR LIMPIOS PARA LOS JUEGOS IMPORTANTES, Y AHI ESTA EL VIDEO O Q DIRAN LOS DEL BARCELONA Q ESOS VIDEOS TAMBIEN ESTAN EDITADOS.
    LES DEJO ESTE LINK PARA Q VEAN COMO LOS JUGADORES DEL BARCELONA PRESIONAN AL ARBITRAJE PARA Q LOS JUGADORES DEL MADRID SEAN AMONESTADOS Y EXPULSADOS
    http://www.youtube.com/watch?v=7aeBs_7kt_E

  • jose millan

    es parte del juego no sean ardidos no se enojen con l barca enojense con su equipo ratonero miedoso poquitero,claro que es falta no puede ir tu pierna hacia enfrente e inmediatamente ir en la direccion opuesta es simple logica,es una plancha si no lo toca a el si va con demaciada fuerza a la jugada es un taponazo a la bola con fuerza desmedida,y ya no chillen que en el camp nou se van a llevar otros dos jajaja.

  • Fernando

    Me causa gracia como algunos que escriben aquí comparan las jugadas con jugadas que han vivido en jugando al futbol amateur…. jajajajaja…

    Y era roja Pepe no tenía por que ir a jugar así un balón…

  • ISRAEL VIVVANCO

    no lo toca jamas, cierto, pero la intención de pepe era lastimar, eso es de roja!

  • manuel

    si jamas lo taca pero va con los tacos por delante y el arbitro no pudo observarla asi de cerca con la camara como nosotros yo le otorgo el beneficio de la duda al arbitro y pues si era amarilla pero el arbitro no puedo apreciar tan bien una jugada rapida que si parecia

  • Tanto pelean por la falta de Pepe a Dani Alves… Nadie gira como giró Alves si no es porque recibe una patada como la de Pepe!!

  • Alejandro Sanchez

    Me da mucho gusto que expulsaran a pepe, ya que desde los otros dos partidos hizo nefasto el partido, yo pienso que el arbitro debe encargarse de que el partido sea agradable y graxias a que se dio cuenta y expulso a pepe el partido se puso bueno, ademas el Madrid ni con pepe llegaba, solo facilito lo inevitable y pues como Mourinho lo mando para golpear exclusivamente pues hizo que tmb lo expulsaran, ya habia hecho lo mismo cuando hizo que expulsaran un par de jugadores para que llegaran limpios de tarjetas a segunda ronda……Yo tambien habria expulsado a pepe aunque no hubiera pateado a alves, porque pues nada mas le falto patear a sus compañeros, el arbitro debe proteger el buen futbol y asi queda demostrado que el arbitro de copa del rey fue un imbecil….. un equipo como el madrid que no sabe jugar deberia retirarse por amor propio de la competicion

  • angel

    De todas formas como se lo saben montar los del madrid, tanto los periodicos como la tv y la aficion…. se centran en ver si era roja o no la falta de pepe, pero no dicen nada de la NO AMARILLA sacada a ramos por una mano al inicio del partido, que le hubiera supuesto la roja en la segunda parte cuando messi encaraba porteria…. no hablan del pisoton doble de marcelo en el area creo que fue a pedro… y de algunas faltas mas. Una cosa esta clara intentar justificar la derrota con si era roja o no lo de pepe, es de hipocritas, cinicos y sinverguenzas. He visto partidos de 10 contra 11 que acaban empate a 0, incluso con equipos de inferior calidad y plantilla, por lo que para mi la culpa es clara…. MOU no tiene ni puta idea de que hacer en ese partido y su planteamiento es racano y miserable, y para eso NO HAY EXCUSAS.

  • FRAM

    Sólo para aclarar las cosas, quién es el iluminado que para un partido del rigor que tiene un barsa madrid elige al peor arbrito de alemania??
    Toda esta polémica de la tarjeta, las acciones de pedrito-busquets-alves..tratando de engañar con un arbrito medianamente normalito no habría existido.
    Y a partir de este detalle le doy la razon a mhouriño y si no ver el robo al chealse y sus seis penaltis sin pitar xd

  • Fernando

    Se habla mucho de q si es o no falta, pepe jugaba de gratis desde el primero de estos ultimos 4 juegos el fue quien se expulso solo, q hizo el madrid para merecer ganar o al menos llevarse el empate a barcelona, el barca gano con 2 hermosos goles y punto, lo q habla Mugriño ahora son niñerias, es puro coraje lo q saca Mugriño con sus declaraciones, el mismo CR dijo no me gusta el planteamiento de Mou y pues claro CR es mas jugando ofensivo, en fin sigan discutiendo la falta ya se marco y barca gana 2-0 con 2 hermosos goles

  • Pedrillo

    Ojo, que es dar o intentar dar, por lo que sí ameritaba roja, no se castiga si lo partió o no. Cuántas veces hemos visto que en jugadas sin intención, han habido hasta lesiones graves, pero no por eso, ni amarilla han sacado y hasta el jugador que recibió la falta ni se ha quejado, puesto que no ha habido intención.

  • Me ha encantado el post. Gracias por seguir asi! Fdo. Un lector habitual