1000 y contando…

A sus 38 años, Rogerio Ceni cruzó la frontera del jugador emblema y se convirtió en un verdadero mito del fútbol brasileño. El arquero del Sao Paulo, con 103 goles en los 21 años de carrera, llegó a los 1000 partidos. Y todos en el mismo club.

¡Grande Ceni!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ramon Martinez

    Guardametas goleadores

    La IFFHS[Fuente] ha elaborado un ránking de los porteros con más goles anotados en la historia, una tabla estadística que se renueva anualmente en la medida en que los guardametas activos siguen anotando goles. Su última actualización fue el 15 de febrero de 2011.7

    1º Rogério Ceni Brasil São Paulo 103goles Activo
    2º José Luis Chilavert Paraguay Vélez Sarsfield 62 goles Retirado
    3º René Higuita Colombia Deportivo Pereira 41 goles Retirado
    4º Jorge Campos México Puebla 40 goles Retirado
    4º Dimitar Ivankov Bulgaria Bursaspor 40 goles Activo

  • Cesar Jacome

    Lastima que Campos jugó en la época en la que los traspasos de porteros eran aun mas reservados, pienso que si pudo haber jugado en algun equipo bueno de Europa.

  • Diego

    Aunque la gente en general reconoce más a Chilavert como estereotipo de portero goleador, Ceni de verdad que es un fuera de serie…¡1000 partidos y 103 goles! eso es 1 gol cada 10 partidos, un porcentaje altísimo para un portero…Creo que ha metido más goles que muchos delanteros en toda su carrera…Por lo menos más que Omar Bravo con Chivas ¿No?.

    P.D. Me parece insultante que en la clasificación de la IFFHS pongan a Campos como jugador del Puebla…Casi puedo asegurar que metió más goles jugando en Pumas…

    • Carlos Maza

      En respuesta a Diego: Supongo que los colcarón con ese club ya sea por que fue con el equipo con el que se retirarón o con el que anotarón su último gol.