Argentina es más Argentina

Y vean este promo de TyC dedicado a la Copa América de Argentina.

En el video se muestra a un comediante contando chistes de argentinos y acabándolos de todas, todas. A la par que los chistes van surgiendo, las imágenes de los jugadores pamperos que han dejado huella a lo largo de la historia del futbol aparecen como confirmando que en efecto, los rumores son ciertos, “son soberbios”, y es que son muy buenos para esto de las patadas.

Acá el video, disfrútenlo y opínenle…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • pesimo… alimentar un odio o pensar que todo el mundo habla mal de ellos… es por eso que america latina, no avanza… por pensar que TODO el mundo esta en nuestra contra

    • marcos

      bueno, alimentar cualquier odio si esta pesimo, pero lo mismo aplicaria para quienes del otro lado lo hacen. pensar que “todo el mundo habla mas de ellos”….nadie dice que sea asi, pero si que hace ya rato, se ha instalado el mito ese, acerca de que los argentinos somos tal o cual cosa….echate una leida aqui nomas en este mismo foro y vas a ver que de eso hay mucho. claro, no son todos ni siempre. esos terminos no ayudan nunca, pero si es claro que la “generalizacion” esta instalada (con justificacion o no). de eso se sirve este spot, que aplica psicologia inversa.
      y latinoamerica no avanza mas por motivos mucho mas complejos que pensar en eso que decis.
      No nos dejemos…
      saludos
      pd: personalmente a mi tampoco me gusto el concepto del spot, pero ojala sirva para dasarticular mitos que no son buenos para nadie.

      • en mi concepto, el spot solo alimenta un orgullo mas aplicado, y le da de comer a ese odio que lamentablemente se deja ver en las canchas argentinas con las barras bravas, creo que si en lugar de mostrar a este personaje “burlandose” de los argentinos, mostraran las maravillas naturalez la calidez de su gente etc etc, el mensaje tendria una carga positiva y claro, esto de la mano de los grandes jugadores de futbol que ah dado ese pais, reitero, el concepto es lamentable

        • marcos

          coincido en cuanto al concepto (oportunista y tribunero, fogoneando un momento politicamente muy particular aqui del que la copa america no estara al margen, al menos para nosotros).
          desde ahi se puede entender porque T&C habra elegido ese camino (que no comparto), pero pienso que tambien es valido para desmitificar.
          ya veras mas abajo opiniones que refuerzan esto, se opina sin conocer, sobre la base de estereotipos establecidos (que serian igualmente aplicables a todos los paises o culturas) que van dando forma a distintos mitos, mas alla de los que puedan resultar graciosos (o hecho sin mala fe) estan tambien los que van generando esos odios de los que hablas.
          las 2 caras de la moneda.

      • Yo creo que los clichés y los estereotipos nunca se van a acabar. La mayoría de la gente imagina un argentino “alzado”, un brasileño “negro”, un mexicano “sombrerudo”, un ruso “frío e insensible”, un gringo “en bermuda y camisa hawaiana con su cámara al cuello”, un árabe “con turbante”, un japonés “con kimono”.
        Los latinoamericanos tenemos raíces e idioma comunes, pero somos diferentes. El problema es que generalmente somos intolerantes y acomplejados. Eso es sustancialmente lo que no nos deja unirnos y avanzar como bloque (eso y cuestiones de oferta comercial, falta producción variada, etc) . En Europa hay 15 lenguas distintas y raíces diametralmente opuestas, desde vikingos, bárbaros, puritanos, imperialistas, etc… y llevan 40 años unificados.
        Lo que sí es verdad que existen costumbres arraigadas entre los gauchos, como las hay entre mexicanos, chilenos y todos los demás; tampoco es decir no somos soberbios, porque el spot es “soberbio”. Con psicología inversa o lo que quieras. Dice: “te burlas de mí pero o porque soy grande”.

        • marcos

          de acuerdo Kravz, a eso iba.
          En general no hay grandes pedos con los estereotipos y todas las opiniones son validas, pero en este mundo cada vez mas globalizado, estas cosas parecen ir ganando terreno negativamente, tal como decia Inoeandre.
          luego habra que definir bien que es realmente ser soberbio y si eso se aplica con justicia o no al mito de los argentinos. personalmente creo que no, (o al menos no mas que otros paises) pero si veo que “la percepcion” que se tiene de nosotros es esa, y en ese sentido, justa o no, algo hubo y hay en nosotros que la sostiene.
          y si, argentina es grande, para lo bueno y para lo malo.

          • me gusto esa ultima frase, es como aquella cancion del pelado de versuite vergarabat “la argentinidad al palo”

        • Jorgenial

          Buena aportación 😉

  • ibradj

    como siempre con buenas comerciales,pero esta mas chido el que sacaron para el mundial de sudafrica 2010 ese es uno de los mejores comerciales mirenlo se los recomiendo

    • ro

      como se llama ese video?

  • No quiero caer en temas sociales, estrictamente en lo deportivo, hace 18 años que no dan una vuelta, que no me vengan a joder!

  • cervantes

    Si como no… jajajaja el que cuanta los chistes es un genio.

  • Flavio Reyna

    Sale el gol que le hacen a México 🙁

    • Waldem

      sí =(

    • JaimeAvilaRdz

      PUTO OSWALDO DE CAGADA ES Y SIEMPRE SERA IMAN DE PUROS GOLAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • armando gp

    naaaaa, mamsss la vrd eso de que son mamonss yy esas madres pura pdo,, ya nadie los hace en el mundo dan buenos futbolistas y nadamas, HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES

  • Y que ponen el golazo que Messi le metió a México en ese horrible 4-0

    • Manuel Gil

      corrección, fue 3 goles a 0, no 4 a 0

      • Waldem

        eres muy pinchis correctín, verdad?

  • Nada como los brasileños, mejores en el futbol y hasta mas simpáticos, prediccion: Brasil les gana la copa en su propia casa

    • ivanovic’

      de acuerdo..

  • Cesar Jacome

    Esta ingenioso pero no sirve mucho a la causa de los argentinos pienso, a mi no me gusta perpetuar los estereotipos todos somos humanos y 99.98 % iguales genética mente pero la misma humanidad se encarga de hacerse pedazos sola.

  • Valente Díaz

    Mmmhh naaaa, nadie puede negar que los jugadores argentinos son “BARBAROS” sin embargo en el comercial muestran grandes individualidades, que en sus clubs han ganado mucho o todo, pero con la selección tristemente no se les ha dado. Argentina está obligado a ganar la copa América ya que, como muestran en el comercial, tiene jugadores como pilares de los mejores clubs en el mundo y si en casa no ganan este torneo creo hasta los mismos argentinos empezarán a cuestionarse su gran talento. Messi el mejor del mundo, no se puede negar, pero con la selección absoluta no ha logrado nada aunque con inferiores si lo ha hecho.

    • marcos

      Valente, estamos obligado a ganarla. otro resultado no sirve. no creo que lo logremos.

      mucha gente aqui ve la oportunidad de que si la perdemos, finalmente caiga toda la banda que maneja el circo, pero la gran mayoria (aun tambien queriendo esto) quiere ganarla.

      pero el problema del futbol en argentina, es mas complejo que lo se suele decir y no pasa por los jugadores (que al menos todavia pueden sostener el nivel). veras que hay muchos puntos en comun con lo que ocurre ahi en Mexico (e insisto, no pasa por los jugadores).

      el talento de messi esta mas alla de lo que haga con la seleccion (yo tambien sostuve eso al comienzo, pero ya no se sostiene mas ese argumento, messi lo dejo viejo)

      porque tampoco gana brasil? mala suerte? malos jugadores? no, tienen +o- el mismo problema que nos: todo los jugadores “A” en europa y una liga local diezmada por exportaciones de “materia prima” y clubes arrasados por administraciones cuando menos fraudulentas (salvo muy pocos casos). Asi es muy dificil formar un “equipo” competitivo. Brasil al menos ha tenido mas seriedad en su plantel nacional, mientras que nosotros venimos dando enormes ventajas jugando sin DTs (aun con Maradona de DT y todo salimos 5tos en SA).
      Esta situacion tiene ya mas de 10 años, y es algo que no es evaluado frecuentemente cuando se habla de la seleccion. (y no es responsabilidad de nadie mas que de nosotros que esto sea asi). pero creo que por anda el origen de nuestra actual situacion.

      un abrazo!

      • Valente Díaz

        Jajaja, tienes toda la razón en el sentido de que dan ventajas jugando sin DT’s, por lo que dices entonces podemos inferir que los dirigentes no han llevado a buen puerto a la selección y aunque mucha gente está disconforme anhela con todo ganar la Copa, ja, lo mismo pasa en México, cada vez hay más gente hasta la madre de los ineptos que manejan el futbol. Por otro lado, si, la selección Argentina de futbol es grande, bicampeón mundial y eso no se puede negar….Un abrazo…

  • Jaja lo que faltaba argentinos mofandose de ellos mismos, que los pendejos ya se quieren parecer a nosotros los mexicanos que nos burlamos de nuestras desgracias? o que???

    • Ricky

      Y que no pueden o que? jaja No sabia que teníamos la patente de burlarnos de uno mismo jaja

      Pero esta mejor burlarnos de nosotros mismo a enojarnos porque se burlen de nosotros.

  • sebas

    ¿porqué los argentinos salen cuando caen rayos? porque creen que Dios les toma fotos XD!!

  • GOL

    el spot como ellos ” soberbio “

  • GOL

    el spot como ellos ” soberbio ”
    Muy buen comercial

  • GOL

    el spot como ellos ” soberbio ”
    Muy buen comercial, hará eco a nivel mundial no solo nacional.
    un trabajo muy cabron.

  • nano

    señor Sergio Sánchez, creo que usted entendió mal el comercial: ‘confirmando que en efecto, los rumores son ciertos’… creo que al contrario, el comercial pretende demostrar que lo que se dice de ellos no es verdad como cuando dice: ‘7-mesinos porque ni su mamá los aguanta’ y pasan la imagen de Zanetti como lleva 16 años en el mismo club o ‘que no usan paracaidas porque de cualquier forma van a caer mal’ y pasan el agradecimiento de Chile a Bielsa, saludos

  • El Saint

    Este es mi primer y no ultimo post. Argentina siempre se achica ante Brasil. La copa America es predecible.

  • Oscar Ramírez

    Me parece humor inteligente e irónico.

  • Juan Manuel

    ¡Qué hermoso es ver que discutan con argumentos y sabiendo perfectamente de lo que hablan!
    No como las tonterías que ocurren cuando comentan estupideces cayendo en estereotipos racialeso cuestiones políticas y extrafutbolísticas.

  • Hobbs01

    Me parece un excelente spot, muy creativo e ingenioso, sòlo que está diseñado para el consumidor argentino

  • lechh

    hijos d puta tenian k sacar el gol d messi contra mexico

  • daniel

    Yo Creo que es preferible esa mentalidad del ser argentino (con sus respectivas glorias deportivas hasta los estereotipos nefastos) a la mentalidad del “Chepo” al decir que México no esta obligado a ganar la Copa ORO.

  • alejandro hurtado

    Jaja el chiste del paracaidas es muy buueeeno.
    Aunque creo que su actitud y su soberbia los hace triunfar como futbolistas.

    • chistes argentinos? me gusta mas aquel de polo polo, donde el CHE esta bailando y caga a todos los demas, ese es mu bueno

  • Issac MM

    jaja esta bueno

  • Usain

    El Deportivo debería hacer un comercial así; en su búsqueda del ascenso.

  • sigurrr

    buenisimo… usar algo en contra y hacerlo favorable

  • JaimeAvilaRdz

    PINCHES ARGENTINOS DE CAGADAAAAA SE CREEN LA GRAN MIERDA DEL MUNDO, AHORA RESULTA Q “TODOS” HABLAN O DICEN CHISTES CONTRA ELLOS, BOLUDOS DE SHIT, ALZADOS!! MUERANSE JUNTO CON MARACOCA