¿Les apetece una cáscara de Kronum?

¿Alguna vez tuvieron un sueño donde mezclaban lugares gustos y cosas imposbles? ¿Y cuándo despertaron quisieron intentarlo? Pues unos cuates de Filadelfia decidieron hacer realidad un viaje muy peculiar. Decidieron crear un deporte mezclando basquetbol, balonmano, futbol y ¡quidditch! Exacto, eso que juega Harry Potter, pero sin escobas voladoras…

El tal Kronum se juega entre dos equipos de diez integrantes en un campo circular de 70 metros de diámetro. Cada conjunto defiende dos “porterías” que además de las redes bajo los tres postes, tienen varios agujeros. Según la forma del escopetazo o el tirititito, el lugar desde donde se haga, con el pie o la mano, es lo que vale el punto.

En el video están las instrucciones del revolucionario deporte que la esta rompiendo en Pensilvania. Por ahora tiene éxito en los circuitos escolares y existe una reserva enorme de que logre trascender ciertos círculos. Pero… a pesar de su dificultad, ¿logrará arraigarse en la atención popular?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • armando gp

    que payasada de deportee

  • Mario

    se ve perrisimo mi barak…en Mexico no lo veo nunca porque se necesita presupuesto con esas porterias pero se ve poca madre

  • jajjaaj TU MAMA SE LA COJEN UNOS CHANGOS DE HUNDURAS

    ORALE….SEMIRA CHIDO…NUCA ES TARDE PARA SACAR COSAS NUEVAS Y MAS SI ES DEPORTES…

  • Alejandro

    con madre pero en México seria imposible jugarlo, si las señoritas del fútbol se quejan por todo, que si porque me dijo simio, que por que me doble un dedo, que porque la cancha es de pasto sintetico, puras pinches quejas ahora imaginen por este esta en chino

  • Jonas Blue

    Prefiero el basequetbol. ¿Han visto la película? Actúan en ella los creadores de South Park. Este deporte no tiene ni pies ni cabeza –o muy poco de ambos, porque usa sobre todo las manos para anotar goles, un escándalo. No veo la necesidad de perfeccionar lo perfecto, nuestro futbol, un saludable hábito mundial, tan perfecto que hasta tiene sus muy acertadas imperfecciones. Como muchos productos gringos, el tal kronum es poco práctico, de inflada espectacularidad, sólo para blancos, de estadística enrredada y deshabrido por naturaleza; poco heredaron del muy práctico genio inglés, inventores de esa sencilla sutileza donde se usan los pies para anotar pasiones. Eso sí, South Park es una magnífica invención gringa.

  • nano

    y se juega con balón 4 o 5? xD

    neta que pendejada de deporte… pero mientras sea para mantenerse sano y alejar a la gente de los vicios pues ni pex

  • chido pero ps faltaria el guardian de los aros del quidditch jaja

  • y que se marca? puntos? canasta? goles? con uno dos o tres árbitros

    no lo veo como juego olimpico

  • BLU2

    que mama da de juego jajjajajajjajjaja que idiotas lo jugarian

  • Navajo.

    A mi me parecio un excelente juego, me recuerda mucho a los deportes practicados por mayas. Le deverian sumar un poco mas de violencia para que no lo juege todo el mundo y mantener a raya a los delicados futbolistas y darle paso a hombres de verdad, que no se quejen por ligeros rozones o golpes minimos que deriven en una ecena dramatica mal interpretada.
    Me parecio mucho mas dinamico que muchos deportes actuales, es una tristeza que en Mexico no se llegue a ver por el poco apoyo que le da el gobierno y la gente en general a los deportes que no sea balonpie.
    Navajo.