#ForeverFenomeno

Y siguen las muestras de agradecimiento al Fenômeno. Obviamente no podía faltar uno de los grandes promotores de su juego, que, juntos, fueron como pan y mantequilla. Nike preparó este video para despedir a Ronaldo precisamente hoy que dirá adiós con la Canarinha frente a Rumania, en São Paulo.

¡Pra sempre Fenômeno!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • bicefalo

    Before Ronaldo…….After Ronaldo
    sin duda Luis Nazario da Lima (ó gordo) es el parteaguas de la concepción del futbol actual!

    BUENISIMO!

  • Marco A. Romero Vargas

    Before Ronaldo…. After Ronaldo pffff justo así Para MI es el fútbol! Genial Nike

  • Carlos Santana

    El comercial expresa my bien el impacto tanto futbolístico como comercial que tuvo Ronaldo, porque sí existe un antes y un después de Ronaldo.

    Fue el 2do deportista en la historia (después de Michael Jordan) en firmar un contrato vitalicio con Nike.

    El boom de los zapatos de todos colores y personalizados comenzó con él, ya que los Nike Mercurial fueron diseñados para Ronaldo. También lo de las iniciales y el número q ahora todos copian, se inició con R9.

    Y deportivamente todo lo que uno pueda opinar no alcanza para definir bien lo que fue Ronaldo, pero todo aquel que sepa de futbol sabe perfectamente que en los últimos 20 años no ha existido otro futbolista con más condiciones que “El Fenómeno” y que al 100% le daba mil vueltas al jugador que digan de 1990 hasta hoy. Era tan, pero tan bueno, que con una rodilla solamente, le bastó para meter 8 goles en un Mundial y hacer a Brasil Campeón del Mundo. Al que tenga dudas que revise su carrera, su palmarés, sus lesiones y sobre todo su juego.

  • eld10sm

    Definitivo este wuey si es la ESENCIA DE LA EXCELENCIA Yclaro que con sus condiciones fue el mejor ya que no faltaran las comparaciones pero que alguien diga cuantas veces un jugador que marco epoca regreso de lesiones tan fuertes como las del FENOMENO, puesto que con todo y esto triunfo en el barca, inter, REAL MADRID, y en BRASIL pocos como el a lo mejor no fue el mejor jugador en la historia,aunque esta muy cerca de pele y maradona pero revoluciono nuestro futbol tanto en la cancha como fuera de ella cabe decir que la imagen de nike por mucho tiempo q contrarresto la de adidas que era DAVID 7 fue este el FENOMENO R9 Por siempre y nada de copiar: R7, CH14, R10, ETC POR SIEMPRE FENOMENO

  • Elptojefe

    simplemente el mejor delantero de todos los tiempos, gracias ronaldo

  • CarlosHB

    buenisimo video sin duda uno d los mejores su magia es inigualable lastima d sus lesiones y problemas d salud Ronaldo siempre grande

  • Es verdaderamente deprimente cuando llega el día en que un GRANDE dice adiós a las canchas. ¡Gracias por todo Fenómeno! A mi me cambiaste la manera de ver el futbol.

  • no habra otro! aparte de todo lo mencionado arriba, yo le agrego algo en lo personal, ha sido el unico jugador que me ha hecho llorar cuando dijo adios al futbol, creci viendole, alucinando con el, me hice su corte en 2002, no hay palabras para describir lo que fue R9 para mi. GRACIAS O FENOMENO!!!

  • BENNY SANTOS

    Sin palabras muy buen comercial, se ve que estos de NIKE tienen una gran creatividad, y que mejor que plasmarla en un comercial en honor a uno de los mejores jugadores de la historia… Ronaldo o melhor.

  • Valente Díaz

    Grande Ronaldo, hoy iba al squash, pero mejor me lanzó a ver el juego de despedida, Ronie sólo uno….

  • Gracias por todo! 🙂

  • lechh

    otro pedo!!!!

  • Cesar Jacome

    Grande sobraban palabras al ver jugar al Fenómeno, era para callarse y disfrutarlo como se disfrutan las artes

  • Erick

    Creci viendo al “fenomeno” grande entre los grandes, es mi idolo futbolistico, soy uno de los dichosos de haber visto a Ronaldo en todo su explendor, jugadorazo no habia quien lo parara era implacable esos piques en corto no los he visto en nadie ni messi, ni cristiano ni rooney ni nadie que me digan se le compara a este tremendo delantero. Nike como siempre gran publicidad.

  • armando gp

    el mejor delantero de la historia! messi nunca lograra hacer las gambetas ke este weii se aventaba,, además bicampeon del mundo, yy el record de mas goles en el mundial,
    messi nunca hará eso!

  • gato gonzalez

    difiero de uno de los comentarios no digo nombres hueva pelear por tonterias si ronaldo a sido muy grande esta en el top-five de brasil a nivel de todos los tiempos pero si alguien me hizo ilusionar despues de ronaldo es zinedine zidane aclaro no estoy comparando pero tenia esa magia tambien, mas no la gambeta y la sonrisota de castor que el fenomeno se acaba d eir un gran jugador,un idolo,un ganador pero sobre todo un #FENOMENO hasta siempre RONALDO

  • Fran

    Gracias a Dios he tenido la oportunidad de ver jugadores como Ronaldo…
    todos los demas de esta generacion, exceptuando a Messi… son unos p3nd3j0s… incluyendo CR7.
    La verdad, como nos hacen falta jugadores como Ronaldo en estos tiempos…. es por eso que jugadores como CR7 esta sobre valorados…. no han hecho nada para el futbol actual…. ademas de comerciales y marketing.

    Ronaldo siempre sera otro pedo…

  • como lo dijo barak en su contracronica, ni cristiano ni messi podrian haber anotado el gol ante celta si mal no recuerdo, uno demasiado nena para aguantar los empeyones de los rivales y el otro demasiado fragil para aguantarlos, se va un grande, pregunta, cuantas veces ronaldo vacuno a mexico?

  • abraham

    el mismisimo y mas grandee el golditoooo ronaldooo una leyenda viva a cuantos no a inspiradoo para practicar futbol y cuantos disfrutamos de su gran futlbol inigualable otro galactico se a retiradoo. suerte ronii