Tiki-tiki

Un justo resumen del Clásico:

Decía yo en una de las polémicas reflexiones del san lunes pasado que: “Ganar 5-0 es relativo. Un correcto resumen para quien se perdió el monólogo del Camp Nou debería ignorar los goles (anecdóticos) y enfocarse en todo lo demás: el baile, el toque a mitad de campo, los taconcitos, los túneles, las paredes, el desesperado y estéril correteo blanco por un balón que nunca fue capaz de tocar cuatro veces seguidas.”

Pues helo aquí. Mis plegarias fueron escuchadas y le guste a quien les guste; le cuadre a quien le cuadre, es la sopa del día para darle colofón a tan notable seMANITA.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio Meoño

    Que nivel de equipo, excelente vídeo que resume lo que fue el partido, Visca Barca!!!!!!!!

  • lalo de leon

    no me cae mal el barca.. si no la bola de weyes que tienen como 6 meses viendo juegos de champions al barcelona.. no entiende la ideologia de guardiola.. no entiende la tactica.. y cada pendejo que veo con su vizca barca.. es lo que pasa cuando a la gente ignorante le traes algo bueno.. caso parecido lo de la lucha libre.. una bola de gente ignorante que muy apenas sabe pronunciar el nombre de los mequetrefes.. olvidandose asi de que le brillaban los ojos cuando veian a mascarita sagrada o a la parka.

    preguntenle a un wey.. oye te acuerdas de rivaldo.. te acuerdas cuando estaba ronald y frank de boer, del defensa mas tronco abelardo, cuando davids jugo seis meses, y la bola de indigenas no sabran nada.. pero eso si.. los pendejos con su vizca barca en el nick de msn facebook o twitter :@

    • Daniel Ortiz

      te quedas corto, eso es para un chaval menor de edad… los que estemos de 20 pa’ arriba tienes que voltear a ver otros tiempos para un culé de verdad… Bakero, Romario, Txiki, Julio Salinas, Zubizarreta, Laudrup, Guillermo Amor, Guardiola, Sergi, Nadal, Ferrer, Busquets, Goikoetxea, Lopetegui, Koeman, Stoitchkov, Hagi… digo, son los que me tocaron y desde ahí soy del Barça

      Pero al fin y al cabo lo que importa es rectificar a tiempo y que si eres apasionado del deporte no te deben importar mucho los villamelones…

      Saludos!

    • ferNando

      Pues si!, concuerdo contigo ya que hay varios que a raíz de que ganaron los 6 títulos en 2009 ya se sienten catalanes.. o desde hace unos años.. o desde cuando Marquez llegó al Barcelona.. pero también habemos personas que hemos visto los juegos del Barcelona en el 98.. con Rivaldo, Cocu, los de Boer.. el mismo Guardiola!! en fin.. el fútbol que despliegan hoy en día es muy divertido e impactante! pero también ha habido otros años en donde también han tenido excelentes partidos y cracks!!

      Ah por cierto, cabe mencionar q los culés siempre han sido sencillos.. y ahora lo podemos ver.. no son arrogantes como los del madrid… es lo mismo.. madrid = américa (México)…. guacala =/

      saludos!

      Visca el Barça!! jaja

      • PiPo

        Un conocedor del fútbol sabe que el gran Ronaldo (el gordito campeón del mundo y no el afeminado portugués) fue primero grande en el club catalán antes que en el club blanco.

        Yo empecé a ser fan del Barcelona por Rafael Márquez (soy Atlista de hueso colorado), pero es obvio que cuando ves a un equipo con Rivaldo, o con Ronaldinho te encantas, pero cuando ves esta maquinaria de jugadores de cantera te enamoras!

    • Ricardo No

      “lalo de leon”,

      Disculpas de antemano.

      Nunca leo los comentarios, y cuando lo hago siempre tengo la mala suerte de leer los más ambiguos.

      Me costo mucho trabajo entender tu texto. No sé si fueron las faltas de ortografía, la mala puntuación o los problemas en la redacción. Es por eso que te pido disculpas de antemano si no entendí tu mensaje.

      Pero nada más quiero saber que quisiste decir cuando escribiste: “…y la bola de indigenas no sabran nada..” (sic).

      Saludos,
      Ricardo

      • lalo de leon

        no sabran que contestar o no tendran idea de quienes son davids o los de boer

        • Ricardo No

          “lalo de leon”

          Agradezco tu amable respuesta. Sin embargo creo que no elaboré correctamente mi pregunta.

          No quiero saber que es lo que los indígenas no saben; sino, qué es lo que implicas al hacer referencia a este grupo étnico.

          Saludos,
          Ricardo

    • Lalo:

      1. Yo he usado la leyenda Visca el Barça por varios motivos: el primero, porque se me dio la gana. Si te molesta, pues con la pena… es TU problema.

      2. Yo le voy al Barcelona desde hace un buen rato y no tengo ninguna obligación de explicarte por qué, pero te comento que mi mejor amigo de la maestría es Catalán y la amistad con él fue un punto importante para que conociera mejor al equipo, que ya lo había visto, desde que jugaba un chaparrito muy habilidoso… creo que se apellidaba Maradona. A lo mejor mi amigo catalán también es ignorante, también lleva 6 meses viendo los juegos del Barcelona, tampoco sabe cómo se llaman los jugadores ¿no?

      3. Supongo que tú serás muy conocedor, por eso te sabes los nombres de todos los luchadores, además de entender a la perfección la ideología de Guardiola. Sería interesante que la plantearas en pocas palabras, nada más para ver que tú sí la entiendes y no es que hables con el puro bofe porque a tu equipazo le zorrajaron cinco, porque no le quisieron embuchacar otros dos, por lo menos. Ya supéralo: les dieron un baño y era lo que se merecían. Ese es el tamaño de los equipos de mourinho. Te aseguro que al siguiente juego volverá a poner el camión en la portería, nada más para que no le hagan otros cinco.

      4. No sé por qué pierdo mi tiempo escribiéndote, porque ya que vimos que tú crees que decirle a alguien indígena es un insulto, lo cual nos muestra varias cosas, entre ellas tus prejuicios, tu estatura moral y parte de tu estulticia; pero lo hago nada más para colaborarte en esto: antes de pretender insultar a alguien, primero lee el diccionario. Ah, por cierto, supongo que no sabes que indígena es cualquier persona originaria del sitio de referencia. Así que los Catalanes son indígenas de Catalunya, los Ingleses son indígenas de Bretaña, los Rusos son Indígenas de Rusia, y así por el estilo. Las etnias mexicanas son indígenas de sus lugares de origen y te aseguro que muchos de ellos tienen mucha más dignidad que algunos que insultan “así nomás” con lo que creen que tienen a mano.

      Saludos, a ver qué otro día nos vuelves a iluminar con tus sabios conceptos

      • Ricardo No

        Estimado Tano Fibo,

        “Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo. Pierdes tu tiempo, y molestas al cerdo”

        Bien dicho y saludos coordiales,
        Ricardo

    • Waldem

      Me acuerdo de Abelardo, y demás troncos que me hicieron sufrir como el tal Giovanni que venía en paquete con Rochemback -que quién sabe en dónde estén estos-. Me acuerdo de la chilena de Rivaldo al Valencia la cual nos metería agónicamente al la champions con un 2-3. Me acuerdo de esos 6 meses de Davis (e insisto, fueron esos 6 meses los que nos sacaron de una crisis de la cual no veía salida). Me acuerdo de fichajes mediáticos que no sirvieron para mucho (Mandieta, por ejemplo). Recuerdo todavía con algo de nostalgia el Barcelona holandés de Kluivert, Overmars, los de Boer, Reiziger, etc pésimamente dirido por Rexach en la era de Joan Gaspart (Sr. Burns). Recuerdo la llegada de Ronaldinho, la cual cambiaría todo -ya un poco cambiado por esos 6 meses que mencioné-. Es cierto que de la nada están saliendo culés, pero es por lo mismo de que están creciendo con el mejor equipo que se ha visto – por lo menos que yo he visto, con todo y que me tocaron unos merengues muy buenos y que me hacían llorar de envídia, o como no el Arsenal de Henry, Bergkamp, Ljungberg, Vieira (ese equipo cómo me hacía suspirar)-. En fin, a lo que voy es que no te enojes si de repente ves muchos Barcelonistas nuevos- tú algún día lo fuiste- mejor, por el contrario, siéntete orgulloso de ser un culé de antaño que ha estado con ellos desde los buenos, los malos y hasta los pésimos momentos -hubo un tiempo en que estuvimos rozando los puestos de descenso xD -. y pues… Vizca el BarÇa! =P

    • Luis

      “Lalo de leon”

      Yo empece a ser fan del Barça cuando llego Rafa Marquez, de hecho el futbol me empezo a gustar poco antes de q el llegara al club, todos algun dia fuimos nuevos, y segun yo, aunq muchos estaran deacuerdo, un aficionado al fut se vuelve seguidor de algun equipo justo por eso, por q gusta como juega…. o me vas a decir q la bola de madridistas no le van al madrid por el hecho de q ha sido el equipo mas “ganador” (aunq ya no se note), me vas a decir q ya lo conocian y sabian de ese club desde q estaban en el vientre materno?’ esos q se dicen “madridistas” no vieron ni la mitad de los titulos ganados, aaaaaa pero como chillan con q vean su vitrina de trofeos y demas cada q el Barça le da su ya acostumbrada paliza de cada 6 meses, pero bueno, a estos “madridistas” jamas habra manera de callarlos buscan un pretexto para todo cuando lo mas facil seria aceptar q el barça es mejor equipo actualmente y quedarce callados, los hechos dicen mas q mil palabras y con esta sopa deberia quedar mas q claro quien es el mejor hoy en dia.

    • Alejandro Aguilar

      Tienen razón, que fácil es ser del Barcelona ahora, pero yo recuerdo que todo México era del Madrid en la época de los “galácticos”, por ese entonces Gaspart presidia el club y recuerdo tristemente como festejábamos el pase a champions (con una chilena de Rivaldo) como si fuera la champions misma…

  • lalo de leon

    soy chiva.. y me gusta el trato de pelota del arsenal.. el cual si tuviera una economia como madrid, chelsea o city.. seria sin duda.. mejor que el barcelona

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Yo no vi el partido, no vi los goles, no vi ningún resumen. Solo supe del resultado, leí tu columna y aquí apenas veo por primera vez 5 minutos de ese juego.

    Vuelvo a repetir, yo no se nada de nada, mucho menos de fútbol. Pero no creo que se pueda jugar mejor que esto.

    ¿Será aquí el tope? ¿El máximo nivel de fútbol humanamente alcanzable?

    Saludos coordiales,
    Ricardo

    • Barak Fever

      Lo es. Ojalá algún día algún equipo logre igualarlo… y de preferencia, que sea el Barcelona!

  • Daniel Ortiz

    El MEJOR video que se ha compartido en mucho tiempo.

    Clases de Futbol by La Masía

  • El Rober

    Entiendo lo que dice lalo, tienes que considerar que hasta hace relativamente poco el aficionado promedio mexicano no tenía acceso a ver fútbol que no fuera la liga mexicana. Lo único que veían eran los resúmenes en acción de la Liga Española.

    Afortunadamente para los que tenemos ya varios años siguiendo el fútbol del Barça, nos esta tocando vivir una época dorada que no comenzó con Guardiola, sino es una filosofía futbolistica que por lo menos tiene casi 2 décadas de ser implementada y conjuntada con una excepcional camada de cantera da el resultado que da ahora. A mi no me da coraje que haya gente que apoye al Barça por lo hecho los últimos 3 años porque probablemente tendrá en ellos el mismo efecto que tuvo en mí el Barça dirigido por Cruyff o el de la 2nda Champions.

  • José Aguilar

    Señor Lalo de León, no puedo estar más de acuerdo con tus comentarios.
    En este video se ve muy bien que el Barcelona a caído en el exceso total, es bueno saber mover la pelota pero parece más como si el juego se tratara de mover el balón entre los contrarios, cuando empecé a ver el video se me hizo increíble el trato de balón pero después de un rato simplemente me dió weba y dije y luego?

  • Mindy

    Pues la la verdad se me salían hasta las lágrimas porque madre mía, fácilmente este ha sido del mejor y más bonito futbol que he visto en mi vida *__*

  • Daniel

    De acuerdo en que los aficionados del Barcelona han incrementado, gracias a esta generación, ahora bien se tiene que estar de acuerdo que esta bien que estos aficionados se unan a ser culés, pero lo indignante es que el siguiente año que el chelsea (por poner un ejemplo), sea campeón de la champions, reviente la liga, etc.., estos seudofanaticos seran blue´s de corazón, aqui lo que se trata es ser fiel y apoyar a un equipo, los verdaderos barcelonistas sufrimos con el real madrid, de zidane, de figo, de Roberto Carlos, de Raul, de Hierro, cuando el club merengue gana la liga y champions, y este tipo de aficionados eran merengues, el decir vizca barca no te hace culé, te hace el haber sufrido cuando el equipo no iba bien, cuando esperabas que riquelme cambiara al equipo junto con saviola, y no redituaron, asi como hoy los aficionados del barcelona disfrutamos este equipo y vitoreamos su gran juego, tambien sufrimos cuando los merengues nos restregaban su juego galactico, o cuando el valencia derrepente empezo a pocisionarse dentro del top 5 de la liga, o cuando se supo que ronaldo (gordito) jugaria en el real, siendo que el apodo de “fenomeno” se lo gano jugando para el barcelona, entonces entiendo los puntos y los aficionados de este equipo nos tenemos que sentir orgullosos y contentos por lo que es hoy, y que nos toca vivir y observarlo por que creeanlo este barcelona se mencionara en el futuro, como nosotros hoy mencionamos la naranja mecanica, el brasil del 70, el uruguay del 50, el milan de principios de los 90´s, el ajax, y real madrid de butragueño y michel, entonces si tu eres aficionado del barcelona disfrutalo, como yo, pero tambien apoyalo cuando no le vaya bien, saca esa camiseta blaugrana que tienes y pontela hoy y cuando vaya mal!

    saludos de un aficionado de muchos años al barcelona!

  • Daniel

    perdón por los espacios me emocione y le pique a dar enviar comentarios!

  • luid

    Pues a mi llamenme ardido, pero yo no me trago esto del tiki taka, la verdad se me hace un FRAUDE, yo mas bien lo llamaría “La Jaula del Pajaro” (si no me creen vean Los Supercampeones). Lo único que hacen es decir (parafraseando al Perreee Bermudez) “Tuya, mia, te la presto, acariciala, damela”. Me aburreeeeeeee!!!!, muchos se dejan llevar por la finta, por las golizas, pero para mi el Barcelona es un somnífero. Se jactan de ser un equipo que fomenta el Fair Play, el Joga Bonito, nada mas falso, ese tiki taka es antideportivo, que es eso de no prestarle el balón al rival, en el futbol jugamos todos, y se tiene que honrar al rival, por muy malo que sea. Lo único chidillo son las individualidades, pero hasta ahí.

    Llamenme como quieran, que no se de futbol, que soy un blasfemo, un inculto, un reaccionario, el hijo bastardo de Mourinho, no me importa, pero yo no me trago esto del Farça.

    P.D. Muchos culés hablan de Cruyff, Laudrup, Romario, Ronaldo, Messi, Ronaldinho, pero se olvidan de uno muy escencial: el gran Kubala, todo un artista, yo lo llamaría “El Rudolf Nureyev del futbol”. Descanse en paz y que Dios lo tenga en la gloria.

    • Luis

      jajaja este comentario si me dio risa!!!! no puede ser, ahora resulta q el juego del barça es aburrido?? no maaaaaaaaam…………es luid

    • Alejandro Aguilar

      Jajajajajajajajajajajajajaja “ese tiki taka es antideportivo, que es eso de no prestarle el balón al rival, en el futbol jugamos todos, y se tiene que honrar al rival, por muy malo que sea” Barak dale algun lugar a esta frase por favor jajajajajajajajajaja

  • bismarck yamil

    no manches barak ya saca una peli del clasico todos los dias lo tienes que poner a fuerza

  • Daniel

    Luid, te recomiendo que veas videos del brasil del 70, holanda de los 70´s, Ajax y milan de los 90´s, el real madrid de los 80´s y de los galacticos, y dime cuales de esos equipos le prestaban el balón a sus rivales, si bien es cierto el juego es de 22, cuando 11 tienen la capicidad de adueñarse del balon y los otros 11 tienen la incapacidad de desifrar el juego de los primeros 11, tienes que disfrutarlo y ver como tienen la coordinación y la exactitid de no prestarle el balón, y eso tambien es futbol!

    Barak sugiero que la siguiente sopa del día se la mamita de monterrey que la sacaron del estadio de santos, nomas por enseñar sus pelotas, si ella queria distraer a oswaldo para que monterrey empatara!! jajaj

    pd. sin censura por favor! jejeje

    • luid

      pero el Farça lo lleva al extremo, digo, entiendo que se crean el pinaculo del futbol mundial, pero honestamente cansa y aburre que esten mareando la pelota TODO el tiempo.

      Y si, de acuerdo con los equipos que mencionas, pero al menos estos se prestaban a individualidades, balones parados, juego aereo.

      Si bien el Farça se ha caracterisado por tener jugadores individuales muy buenos, honestamente ya me canso ese concierto ad nauseum de toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, …….gol. toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase, toque-pase… gol.

      La Jaula del Pajaro en su maxima expresión….

      • Alejandro Aguilar

        Pues ya ves, con “La jaula del pajaro” el Madrid se comio 5 pepinos, imaginate si fueran mas verticales…

        • luid

          pero sumamente aburrido, el real madrid se lo trago todo, en lugar de esperar decidieron correr como tontos, siguiendo inutilmente al balon.

          La verdad lo único que le pido al barcelona es que no abuse de esa táctica, luce muy bien en el area chica, pero en el centro del campo honestamente es un somnífero. Por favor, si son tan buenos pues les pido un poco de imaginación, digo, también puedes pasar la pelota por el aire, a balon parado, no se. Pero la verdad el Barcelona de tanto ganar ya empieza a aburrir..

  • Alfonso

    @luid

    jajajajaj Hijo bastardode mourinho! jajajaja

  • gabriel

    Yo creo q si te gusta el futbol te tiene q gustar el juego del Barça. Seas del equipo q seas.

  • Lopezdoriga1

    Lalo de león con tu comentario quedas como un completo ignorante, no digo como “indígena” por que eso es una total falta de respeto hacia ellos.

    • hector

      +1

  • Jorge Galvan

    conte todos los toques seguido en el gol de pedrito, fueron 21 pases sin que un jugador del madrid tocara el balon, 21 pases. vi una estadistica que subio beto lati en twitter, 636 pases acertados hizo el barcelona contra 279 del madrid Xavi el solo hizo 114 de 117 que intento, es dificil hacerlos en una cascara, ahora imaginenlo contra el “Mejor equipo del mundo”

  • guardando las distancias, pero esto me recuerda a aquel atlas de lavolpe, donde las jóvenes promesas rojinegras eran el deleite donde se pararan, zapeda, osorno, cabuto, el chato rodriguez, rafael marquez…

    uff que años

  • Antonio López

    A mí me gusta mucho el futbol pero no por eso tiene que gustarme a fuerzas el estilo de juego del Barcelona. Es la potencia mundial indiscutiblemente y es la base de la selección española pero la verdad es que a mí me aburre. Igual y soy el único. Un punto básico es el automatismo que tienen todos los jugadores para saber de memoria que movimiento va a hacer el compañero para pasarle la pelota al sitio exacto.

    No le voy al Barcelona ni le iré, ni al Real Madrid y me importa un cacahuate el Manchester United, pero hay que reconocer cuando un equipo es el mejor de todos y este Barcelona lo es, y seguramente quedará para la historia. Ahora bien, de eso a que todos debamos sentirnos encantados de verlos jugar hay una diferencia importante. Hay otros estilos bonitos y llamativos aunque ahora no se le dé promoción simplemente porque por ahora el Barcelona es el que manda.

    Saludos

    • roverr

      Con tu primer parrafo, Amén hermano.

    • luid

      Exactamente, eso es lo que trato de decir. Se que es el estilo de juego del barcelona, y le ha dado resultados, pero esos pases ad nauseum, automatizados, para mi son un somnífero,

      no estas solo hermano…

      • Ilshe

        Cual Juego te Gusta, Entonces, Luid,
        El Catenaccio de Esperar con 10 en el Área.
        El Juego Estadounidense de Contragolpes en tres Pases.
        El Estilo Lesionador, el de Aperturar Juego Por las Bandas, El Ollazo.
        Además, si un Equipo se Resguarda Atrás, que Puedes Hacer si no Circular el Balón, Esperando Generar un Espacio??
        Así Jugaba la Naranja Mecánica, Pases Precisos, Todos en Constante Movimiento, Saber Donde Está tu Compañero, Toca y ve, Toca y ve…

        • luid

          nel vato, pero La naranja mecanica al menos tenía mas imaginación, con centros, juego aereo, servicios, tiros de esquina, intercalado de jugadores

          Yo se que muchos culés comparan al Farça con los Holandeses, y si bien tienen las mismas raíces, son muy diferentes.

          Mira, los holandeses se prestaban mas al intercalado de jugadores, pero el barcelona se presta mas a monopolizar la pelota, no se prestan a riesgos, mueven y mueven la pelota, al raz del suelo, al tercer bostezo, pum!, y así se la llevan. Es muy efícaz esa táctica, pero aceptenlo ABURRE!!!!. Me cae de a madre que me divierte mas un buen duelo táctico al estilo catenaccio que ver como un montón de cules marear una pelota. Se que no es fácil hacer lo que hacen, pero si al menos tuvieran un poco mas de imaginación, tal vez les daría crédito, pero al parecer el futbol de ahora se presta a mas mercadotecnia, ha ganar y ganar mas títulos, ha vender y vender camisetas, entradas, vasos, lo que sea, que al buen futbol.

          • Barak Fever

            Lo que hay que leer!

      • Ilshe

        PD: Claro que Quizás sea un Juego Automatizado y Más de Memoria que de Habilidad Propia (jajajaja), Pero si vieras Cuantos Equipos no Son Capaces de Hilar 10 Pases Decentes en Europa, Quizás Vieras al Barcelona Con Otros Ojos.

    • de acuerdo!! demasiado toque, muy efectivo pero aburrido… un gran equipo que lo gano todo pero como dije en mi comentario, no se si 15 o 20 toques seguidos entre pique puyol y busquets sea digno de aplaudirse… para mi no lo es

  • eduardo

    pon el video de la vieja que se levanto el top en el partido de santos monterrey que enseño todo

  • saul emmanuel

    digno de video para fuerzas basicas………. uno y dos toques…… todos moviendose…………..
    woaw que impresionante control de balon a maxima velocidad…….

  • pues si, partidazo del barcelona, desde donde quiera que se vea… solo yo no estoy de acuerdo con algo, demasiado toque incluse puede tomarse como burla o provocacion al rival y eso me parece mal… 15 toques seguidos pero son entre puyol, pique y busquets es para aplaudir? yo no lo veo asi y repito, grandisimo partido del barcelona y muy mal el madrid pero no estoy deacuerdo con eso…
    Les comparto un articulo que me encontre en mediotiempo y del cual estoy en parte de acuerdo… tanto toque resulta en ocaciones aburrido…
    http://www.mediotiempo.com/futbol/liga-espanola/noticias/2010/12/03/luis-suarez-se-aburriria-de-tocar-tanto-el-balon-como-el-barcelona-actual

  • Eddie Van Halen

    Bueno ojala alguno de ustedes colegas amantes de este bonito deporte hayan leido un libro que se llama si no mal recuerdo por que al hombre le gusta el futbol lo digo no para farolear que soy muy culto, no, lo digo para que se pueda entender mi punto de vista bueno ahi trata de explicar psicologicamente por que el hombre es apasionado del futbol las raices antropologicas, el deseo de correr atras de un balon, bueno partiendo de ahi y como todo en este planeta las cosas cambian y evolucionan. El futbol del barcelona es eso una viva muestra de evolucion no es por que quiera hacer el tipico comentario malinchista pero si quieren ver futbol de la prehistoria vean jugar a los jugadores de la liga mexicana balonazos por doquier, futbol mezquino de una calidad pauperrima claro como en todo hay sus notables excepciones.
    lo que puedo criticar quizas del barcelona es que esta en una liga donde solo existen dos equipos, yo si recuerdo esa epoca de laudrup, vaquero, hagi fue una epoca dorada davids un maldito 20 pulmones overmars que por sus problemas de lesiones no pudo cuajar tan bien, haciendo ejercicios de partidos hipoteticos como me gustaria ver un partido barcelona (actual) vs Ac Milan de los 90’s cuando salio invicto vaya que ese era un mounstruo de equipo y en ese momento la mejor liga del mundo no creen que seria alucinante ese partido?

  • Carmen

    Como se agradece ver este tipo de espectáculo…esto si es futbol, no fregaderas!

  • Antonio López

    bah…!