Las palabras se las lleva el viento



Las palabras se las lleva el viento

1997: “Hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón”. ¿Quién pronunció estas palabras desde el palco de la Generalitat Catalana?

¿Guardiola? ¿Van Gaal? ¿Figo? Frío, frío, frío… La respuesta correcta, a un solo clic.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Alfonso Larriva

    Pues como dice al lado de la nota…
    Sin comentarios.
    Parece mentira que por el palco de la Generalitat jugadores como Figo, Ronaldo o Celades (y segundones como en aquel entonces era Mou) profesen tanto amor a una camiseta cuando por unas cuantas pesetas extras, se cambian al edificio de enfrente.

    Lo de Mourinho es impresentable, el tipo es un mercenario e irá a donde le paguen mas y a donde mas y mas personas puedan disfrutar de su show. Lo más parecido a un circo

  • Yohualli

    lo gracioso es que lo dejas en incognita y abajo la etiqueta con letras grandes y azules con la leyenda “José Mourinho” XD

  • Iván

    Solo estaba traduciendo!!

  • Christian Avila

    Así es, si no me equivoco Barak Mourinho era, entre otras cosas, el traductor de Van Gaal en ese tiempo y solo tradujo lo que le fue dicho por el entrenador, espero alguien tenga la respuesta con certeza.

  • Arturo Hdez. Falcón

    Mou, su dolor es que siempre quizo una chance en el barcelona, pero desafortunadamente no fue asi jaja, y ahora será un ganador a su manera pero no es el estilo del club, el barcelona tiene su filosofia; tratar bien al balón es tratar bien al espectador.

  • PAUENCA

    Efectivamente, las palabras se las lleva el viento, ni hablar.

    Me importa un cuerno si estaba traduciendo o no, coincido con ARTURO HDEZ. FALCÓN, yo creo que Mou en el fondo ama al Barça jajaja, lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia y queda claro que Mourinho siente todo por el Barça menos indiferencia.

    P.D. Por fin me puse al día, creí que no terminaría hoy jajaja.

  • Carlos Santana

    No hay que caer en conservadurismos. Yo no le veo nada de malo. Es tan respetable que jugadores y directores técnicos profesen y demuestren amor y cariño por un club y permanezcan allí durante mucho tiempo, como que decidan cambiar de aires de vez en cuando. Se trata de profesionales, de eso viven, tienen derecho a buscar mejoras deportivas y económicas para si mismos; mientras demuestren su profesionalidad en la cancha pueden jugar o dirigir donde les de la gana. Es su decisión.

  • rube

    no estoy de acuerdo con carlos debido a que en los casos del pesetero de figo o de laudrup por ejemplo no hubo nada de etica por parte de ellos figo inclusive era socio del club

  • RULO!

    Ese Mou está igual que mi novia de la prepa, decía que amaba y me adoraba, pero un fin de semana mi mejor amigo se compró un auto del año, y con el coche venía incluido mi novia.

    CHRISTIAN AVILA, me parece que la etapa del video es la de Robson, cuando Mou sí era más traductor que auxiliar técnico, así que sí, es muy probable que solo estuviera traduciendo, habría que ver el video completo. ¿Cómo lo sé? Porque claramente se ve a Fernando Coutto, y que recuerde ya no jugó con Van Gaal.

    RUBE, dos cosas, Laudrup no debe ser considerado de la misma forma que FIGO. A Laudrup lo echó literalmente Cruyff, “cuando dejó de pisar el área, me dejó de interesar”, lo echó y fichó por el Madrid, si es cierto que le dio la espalda a los colores, pero no tenía otra opción.

    De FIGO, me quedo con una frase que vi en el Camp Nou “junto a ti, Judas es amigo” No solo se fue al Madrid seducido por Florentino, sino que el muy pesetero había declarado “que no iba a jugar en ninguna otra parte que en el Barcelona” jaja, cuando ya tenía un precontrato con Florentino. Sí, es socio del club, e incluso leí por ahí que va a tener la caradura de ir a votas en las elecciones, con todo respeto, QUE POCA MADRE!

  • matteo brighi

    mou pedazo de crack!!!!

    i figo igual

    genios!

  • sadukiii

    Los que dicen que mourinho solo va donde le den mas dinero estan equivocados, en el Inter le ofrecieron mas dinero que en el madrid, pero el madrid es mas grande que el inter y mourinho se fue por eso, porque queria nuevos retos, los barcelonistas lo saben y por eso estan tan acomplejados. Mourinho se va al madrid para poder ganarle mas veces al barcelona.

  • Alfonso Larriva

    Sadukiii
    En verdad crees que el inter le ofreció mas dinero que el Madrid? Bueno, ni en 7 vidas…

    El poder adquisitivo del Inter no se compara con el del Madrid.
    En pocas palabras, si en el Inter le ofrecieron 2, en el Madrid le ofrecieron 20

  • jesús

    yo me voy con que estaba traduciendo pero debemos ir por partes…

    En primera Mou no ha de tener una dedicación a una sola playera porque empezó siendo traductor más nunca un jugador, nunca tuvo la oportunidad de; por ejemplo: parar un penal definitivo, o anotar el gol de último minuto, ni mucho menos cargarse al equipo para dar el último envión.
    El señor aunque demuestre pasión, y demuestre que tiene temperamento de líder no creo que sea capáz de desgarrase el alma por que a su equipo lo dejan en la orilla, porque simplemente no tiene un equipo al que le deba “todo” como Cryuff…Por eso uno siempre debe de esperar que sus palabras sean huecas o que solo termine haciendo lo que siempre hizo, traducir una emoción que no es necesariamente la suya.

    Al que si se le debe de recriminar palabras es a alguien como Figo por ejemplo, porque alguien que besa un escudo y dice a la tribuna con cada participación que esa playera es la única del planeta para luego ponerse la del rival es para sinceramente, dejar de creer en sus palabras. No es solo que Cryuff lo haya corrido ¿Qué acaso el Madrid es el único “grande” en el futbol mundial? cuando bien pudo ir a Italia por ejemplo, o al Liverpool, o hasta con el Benfica ¿Porqué de todos los equipos el Madrid? dinero. Eso en muchos medios es venderse pero cuando lo haces de esa manera las palabras quedan cortas. No yo no soy Barcelonista ni Culé ni mucho menos madrilista pero si he notado ese total desamor hacia una playera con tal de ganar unos pesos de más…y es para recriminarse.
    Ooooh como se extrañan los días de los jugadores insignia…por el bien del futbol para las siguientes generaciones que Messi, Casillas o ya de perdida Márquez nunca cambien la suyas…

  • Sergio

    El post es tramposo Barack, porque Mouriño era traductor en el barca, simplemente repetía lo que le decían. No es que él “sintiera” esas palabras que pronuncia, al igual que un traductor de un presidente, quien puede no pensar lo mismo, pero que lo repite porque simplemente hace su trabajo.
    ;-D

    Saludos.

  • Alfonso Larriva

    A ver gente
    Mourinho era ASISTENTE de Robson. No era su traductor.
    Esta imagen es de la 96-97, despues de ganar la copa del rey. Mourinho era el asistente de Sir Bobby Robson, asi que no inventen lo de la traducción. Mourinho EMPEZÓ como traductor, mas en esta época, ya se dedicaba a asistir a Robson.

  • delberth

    Si no estaba traduciendo que ha de ser los mas seguro, lo que se dice es verdad el ser humano no es perfecto y todos tenemos nuestros 5 min de estupidez… (Bueno algunos mas de 5 min) : )

  • Miguel Castillo

    En el fútbol actual es deporte profesarle amor eterno al jefe en turno. En todas las conferencias de presentación se escuchan frases como: “Es un honor estar en este club”, “Yo siempre quise ser de X equipo”, “Es un sueño”, “espero estar aqui muchos años”, “la ciudad me encanta”. Y despues las tipicas celebraciones besando el escudo, si besar escudo de varios equipos fuera adulterio, pocos jugadores se salvarían

  • juan carlos

    Sin duda mis amigos hinchas de Barcelona Mou se está convirtiendo en su dolor de muelas¡¡¡ Ya no lo dejan ni a sol ni a sombra¡¡¡¡ vamos aceptenlo ya y superenlo: les ganó bien¡¡¡¡
    Si tradujo o lo dijo por su cuenta pues lo dijo y ya¡¡¡ es profesional y tiene que defender su lugar de trabajo en el momento, lo que venga después pues es cosa aparte¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • RULO!

    JESUS, aclarar que a figo (con minúsculas) no lo echó Cruyff, de hecho en esa época estaba desaparecido del FCB. Al que Cruyff echó fue a Laudrup, porque como dije antes, su aportación ofensiva se volvió nula, y a él le interesaba siempre atacar.

    Figo se fue por algunos millones de pesetas más, por la puerta de atrás, después de dar una excelente Euro. Será recordado como “el gáláctico original”. Si bien es cierto que no se formó en la cantera del Barca, si estuvo muy identificado con el club, FALTABA MAS.

    También una persona que junto a cualquier personaje, sale manchado.

  • Rossonero Merengue

    ¡Hey, no sean poquiteros! Que Figo se fue por varios millones de dólares, no de pesetas.
    Lo más probable es que el buen Mou haya traducido lo que alguien más dijo, pero si no, no se rasguen las vestiduras.
    Ya lo dijo alguien en otro comentario, ¡ya suéltenlo!, así como dicen que Mou no siente indiferencia por el FC Barcelona, ustedes demuestras que tampoco la sienten por Mou, y que les sigue doliendo en lo más profundo la eliminación.
    ¡Supérenlo! ¿Acaso no son el mejor equipo de la historia? Ja ja.

  • André Marinela

    Barak, ¿ podrías aclarar este asunto acerca de Mourinho ?

    Era o no el traductor en esa época ?

  • Hansel
  • Sin duda mis amigos hinchas de Barcelona Mou se está convirtiendo en su dolor de muelas¡¡¡ Ya no lo dejan ni a sol ni a sombra¡¡¡¡ vamos aceptenlo ya y superenlo: les ganó bien¡¡¡¡
    Si tradujo o lo dijo por su cuenta pues lo dijo y ya¡¡¡ es profesional y tiene que defender su lugar de trabajo en el momento, lo que venga después pues es cosa aparte¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • rube

    RULO muchas gracias por aclararme por que se fue laudrup del barcelona al madrid pero a lo que me refiero ese ese poco amor a las instituciones como los casos atras mencionados o inclusive el de sol campbell del tottenham al arsenal o el de tevez al man city(se que me diras que tmb lo corrieron) luis enrique del madrid al barca, pero no voy a discutir si lo corren o no si no la facilidad con la que muchos jugadores se “prostituyen” por unos cuantos euros dejando su integridad muy olvidada

  • ChekoverA

    Sigo pensando en que solo traducia, que va conociendo a mourinho no da mas que darle aplausos…
    Ningun blaugrana recordaba o daba tal importancia a jose mourinho antes de que los eliminara cruelmente con su (su?)inter de milan en pleno CamP Nou ,hay que saber perder,
    aunque lo unico bueno es el aun mas brillante retoque que le dara a la siguinte campaña…! saludos!

  • YO no veo nada de malo, dijo con el barça siempre en el corazon,

    y asi sigue siendo, siempre se expresa y da gracias a lo que aprendio en el barça, lo unico que dijo es

    creo que se ha generado mucho resentimiento encontra mi por parte de los aficionados en los ultimos años por las circunstancias por lo cual veo improbable dirigir un dia al BARÇA

  • Victor Garrido

    Cuando una sopa habia durado tanto???????

    Ya Barak, alguno de los asiduos a esta pagina (la cual cada dia esta mejor, por cierto) le vamos a otros equipos que no son Barcelona, recuerda que es futbol profesional.

    Todos en esta vida nos vamos con quien mas nos pague, esos que dicen lo contrario mienten.

  • Barak Fever

    3. IVAN, 4. CHRISTIAN, 13. JESÚS, 14. SERGIO, 21. ANDRE y 25. CHEKOVERA: Mourinho no estaba traduciendo. Las imágenes corresponden a 1998, antes de la llegada de Van Gaal y estoy seguro que tras un año en España el técnico ingles Bobby Robson no requería un traductor para decir algo tan simple y en todo caso, hasta los catalanes de hace 12 años hubieran entendido din mayor problema el “Now and forever Barca will be in my heart”.

    27. VICTOR: Varias sopas han durado tanto o más que esta. Si no encuentro nada mejor en el día a día prefiero no cambiar video o foto hasta no toparme con algo que considere no está al nivel. Y yo en ningún momento juzgo si estuvo bien o mal lo de Mourinho hace 12 años… Solo colgué el video por las ironías que tiene la vida y sobre todo el futbol.