Ni tan santo el Messi…

Aunque casi siempre termina siendo la víctima, está claro que Lionel Messi una blanca palomita no es.

Ya en los clásicos pasados Messi tuvo actitudes antideportivas también en contra de jugadores y hasta con la afición del Real Madrid, recordemos el pelotazo que lanzó a la tribuna a pocos metros de distancia.

En el partido del miércoles, el argentino no se quedó atrás y las cámaras del programa Punto Pelota lo captaron haciendo estos gestos a José Mourinho después del tercer gol culé.

Ahí están las imágenes, quizás respondió a tantas agresiones ciertamente, pero igualmente estas actitudes no son justificables.

Ni tan santito el Messi, ¿no?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos

    estas actitudes dejan mucho que desear del supuesto mejor jugador del mundo… si se va a satanizar al real madrid, tambien habria que ver el comportamiento de los jugadores del barcelona que no son precisamente unos santos

    • ‘Rulo

      En respuesta a Carlos: Valla hasta que ponen algo en contra del barcelona en esta pagina

    • Jose Miguel

      En respuesta a Carlos: Si a ti te pegan, te defiendes?

    • Luis

      En respuesta a Carlos: Quiero que te estén pateando por 6 partidos consecutivos contra un mismo equipo y que no reacciones. Por cierto, es habría y vayan.

      • Julio

        En respuesta a Luis: El tema aqui es.. que Messi no es un SANTO, no que si lo estuvo pateando o no.. que lo pateen no justifica que haga esas mamadas, pinche Messi castrado.. si fuera el mejor jugador del mundo, no haría esas pendejadas

        • En respuesta a Julio: claro, como tiene que ver una cosa con la otra. Grande!

        • cesar calderon

          En respuesta a Julio: Pues lamento arruinar tu argumento pero esas conductas no influyen en si es o no el mejor jugador del mundo, por mas arrogante o irresponsable que fuera eso no afecta sus capacidades dentro del terreno de juego.

      • GoreMan

        En respuesta a Luis: No importa que te estén pateando mil partidos, nunca se justifica una actitud así de un profesional, son futbolistas no boxeadores, si no le gusta a los jugadores del Madrid o del Barcelona lo que esta pasando que fichen con otro equipo.

        • Si importa que te pateen, uno lo que quiere es jugar fútbol. Es como si en la oficina te trajeran a puro zape. Ni Messi ni el Barca son santos, pero el Madrid lleva mano en cochinadas. Este partido va a acabar en algo pésimo si los medios no dejan de poner tanta presión en el.

          • Jonathan Valenzuela

            En respuesta a Israel P-A: Por favor si te expresas asi ya me imagino que de limpio seras en la cancha, yo jamas respondo de esa manera en la cancha de basket ni de futbol

    • En respuesta a Carlos: Claro, es lo mismo. Están en el mismo saco una señas de que hablan mucho al banco como la violencia desmedida dentro y fuera del banco. Tu lógica es deslumbrante.

  • Arnold Bastiani

    Como no se iba a calentar marcelo? se gasto su roja! cualquiera lo haria, cualquiera que tenga caracter no se aguanta y se las cobra donde se debe, no hablando

    • Antonio Martinez

      En respuesta a Arnold Bastiani: Desde tu punto de vista, ¿cualquier persona insultada respondería con una agresión? y en caso contrario ¿no tiene carácter?

    • marco Arturo Flores Dìaz

      En respuesta a Arnold Bastiani: Cualquier persona que tenga caracter? jajajajaja no mames, Messi es un grosso le rompio el orto a Mourinho con el tercero

    • Antonio

      En respuesta a Arnold Bastiani: Pues mira…estuvo mal tanto lo que hicieron unos como lo que hicieron otros. Pero si a esas vamos y usamos tu argumento de que por eso se calentó Marcelo y así cualquiera que tenga caracter no se aguanta y se las cobra donde se debe y no hablando…pues checa el video completo y no esta versión cortada… http://www.youtube.com/watch?v=ngtVd4_YWN0 ….. El gesto de Messi es en respuesta a todo lo que le estuvieron diciendo desde la banca del RM desde mucho antes….Repito, está mal la actitud pero pues aplicando TU mismo razonamiento, no tendría razón Messi de hacer lo que hizo??

    • Jonathan Valenzuela

      En respuesta a Arnold Bastiani: Soy madridista desde mis 6 años y jamas vi ni a gravesen hacer lo que marcelo y eso que gravesen pateaba pero no para hacer lo que marcelo lesionar 1 compañero de profesion

  • Gerardo Rivera

    Pues al parecer fué lo que provocó que Marcelo, -uno por el gesto de Messi, y dos, porque es un mal perdedor,- le metiera tremenda patada a Cesc. Visca Barca!

  • JavoBP

    estas actitudes, venir a ROBAR al partido que “jugó” en el DF y la falta de respeto a la afición del Madrid son muy graves… Sean o no en respuesta a agresiones, demuestra que tiene el mismo cerebrito que Maradona, y eso que este no se droga!

    • Hawek

      En respuesta a JavoBP: A ver, el partido fue a beneficencia no es que se haya ido a barcelona con un saco lleno de dinero como dices, primero hay que leer e informarse antes de hacer afirmaciones. La provocación es lamentable y nada lo justifica pero no fue dirigida a la aficion del madrid como dices fue a donde se encontraba la banca y se comprende por todo el pasado de mourinho.

      • JavoBP

        En respuesta a Hawek: A ver (por cierto, admirable, normalmente en foros usan el horrendo “haber”) la agresión al público me refería al balonazo que lanzo a la tribuna en la Champions… el juego fue a beneficio, sí, pero a Messi se le contrató y pagó, no solo fue que viniera por buen pedo… y se hubiera llevado o no un saco de dinero, fue una falta de respeto presentarse a medio caminar en el estadio cuando los no se cuántos miles, fueron a verlo a él. De ese tamañito es su compromiso con la afición que lo trata como un dios… A Pelé lo invitaban a jugar en donde fuera, cobraba lo que quería, miles de dólares si quieres, y no lo negaba, pero se rifaba en cada balón, no hacía estas mamarrachadas, esos son jugadores, no su “messias”…

  • Josué Ortega

    Ya va un balonazo a la afición en el Bernaneu. Excelente jugador, escoria de persona. Jamás vi a Zidane o a Ronaldinho hacer eso.

    • Asmita Elric

      En respuesta a Josué Ortega: No… Zidane da cabezasos en plena final de copa del mundo.

      • Alfonso

        En respuesta a Asmita Elric:También da cabezazos en la copa Uefa… Y mete goles de panenka ante el mejor portero del mundo en la final de copa del mundo…y era un artista en la grama con el balón, y se echaba la selección al hombro…Ah si, y también es humano, como Messi, tu y yo… Grandísimos JUGADORES de fútbol ambos.

        • Asmita Elric

          En respuesta a Alfonso: De acuerdo! De hecho, el mejor futbol que yo he visto en mis 26 años de vida (Zidane) junto con Ronaldo!! No me toco ver realmente a Maradona y otros grandes, solo por video.

          Tuve la oportunidad de ver un Malaga – Real Madrid, jugado en Malaga, y ver jugar a Zidane, ahi en vivo, era plena magia!!

          • Fernando

            En respuesta a Asmita Elric: La netaaa! El priemr partido que vi de Zidane fue en el gol que le metio al Bayern en la final de la champions!

        • En respuesta a Alfonso: Exactamente! La gente a veces se pasa de moralista con estas cosas.

      • En respuesta a Asmita Elric: y no solo cabezazos, también daba codazos, pisotones y demás. Si pega mucho es viril, grande, enorme. Si no pega nada pero hace UN mugre gesto, es cobarde, menor, una mierda.

        O son madridistas enloquecidos y obnubilados o de plano tienen el mapa moral por los suelos.

  • joselo

    todos crusifican a mourinho pero al menos es franco, este es un hipocrita

  • RicardoRM7

    Por esto no es el mejor ni lo será, le falta clase y huevos, che joto va y choca a coentrao pero primero cuida que el arbitro no lo vea, que marica.

  • Wehrmacht

    Al final de cuentas, Argentino tenia que ser…

    Diganle a un Argentino que es el mejor jugador del mundo y tendran a un Maradona o a Messi…

    • Wehrmacht

      En respuesta a Wehrmacht: Aclaro no estoy siendo Xenofobico ni nada, simplemente es una tendencia general de los Argentinos

      • marcos

        En respuesta a Wehrmacht: jejeje….. no aclares que oscureces…..

        ahora, la tendencia es a que les digan que son los mejores del mundo?…. porque no veo a que te refreris al igualar a Maradona con Messi, siendo que son lo suficientemente diferentes entre si como para para que sean una tendencia de los argentinos….

        • Wehrmacht

          En respuesta a marcos: Que Maradona tambien fue en su momento “el mejor jugador del mundo” pero nunca tuvo clase, fue drogadicto y tenia el mismo tipo de artimañas que Messi, ve como el maricon se fija que no lo vea el arbitro

          Mi punto es dile a un Argentino que es el mejor jugador del mundo y tendras a un Maradona o un Messi, 2 tipos sin clase que se sienten cagados por el cielo y que se sienten intoncables y que la humanidad les debe todo

          • Diego

            En respuesta a Wehrmacht: Estás exagerando durísimo! Es un partido, si hizo mal en responder/provocar a la banca del Madrid, pero no Mou hace lo mismo? El mismo tipo que se han cansado de decir que es “el mejor técnico” es un juego. Las actitudes de todo el Madrid y esta de Messi están mal, pero no te atrevas a comparar la conducta de Messi con la de Diego, aprende a ser más objetivo y deja de satanizar a la gente sin saber…

    • marcos

      En respuesta a Wehrmacht: si o a un fangio, o a di stefano o a ginobili o a juan hernandez o a luciana aimar …..

  • erick

    Pésimo Messi, por este tipo de conductas y lo prepotente y arrogante que es, no lo quieren en su Argentina, además que no ha hecho nada con su selección, concuerdo con Josué Ortega, excelente jugador, pero un asco de persona, ademas es sabido que es un inmaduro, durante sus viajes hace su desmadrito de niño puberto y lo peor del caso es que los demás jugadores del Barcelona y su entrenador se lo festejan, Merece una sanción tanto de la federación como interna ya que su propio equipo es el primero en quejarse de lo que hacen los jugadores del Madrid en su contra pero no ven las provocaciones que también hacen sus jugadores.

    • césar

      En respuesta a erick: Tu conoces perfecto el tema verdad? Estás en las concentraciones y viajes de seguro jajaja. Está pésimo lo de Messi, pero es pésimo todo lo del Real también

  • Jesús

    Llego a suponer que esa es tan sólo una de tantas acciones maliciosas que tienen los jugadores del Barca.

    A veces siento que son tantas las molestias y “tocadas de cojones” que les hacen a los jugadores del Madrid y demás equipos, que eso es lo que los hace perder la cabeza y explotar como en este último juego.

    Primero joden y luego cuando el rival se las regresa, se encargan de que todos lo vean para quedar como las víctimas a los ojos del mundo. Cada vez más sigo dudando que este siga siendo el mejor del mundo cuando siempre pasan cosas como estas.

    • Santiago

      En respuesta a Jesús: Y con ustedes otro enfermo con delirios de conspiraciones… ya dan hueva con eso

  • checkyorlando

    Hasta que le veo comportarse con un dejo de argentinidad, que en realidad no le hace falta pero creo que ya esta en edad y hacerse escuchar y sentir le puede sentar bien en la cancha, al menos con su selección. Por mi, hasta hubiera estado bien que marcara el gol del gane y en el festejo se fuera a acostar enfrente de la banca de Yosé, ya que alguien le haga algo a ése portugués hijo de la chicharra, va a lograr que se me olvide Hugo Sánchez y Lavolpe, aunque sean comparaciones horripilantes.

  • Manuel

    Y esto es del Barcelona.. una genialidad seguro!! Hay que celebrarlo??..

    • Hawek

      En respuesta a Manuel: Es irónico que cuando lo hace un jugador del barcelona lo reprueban y lo juzgan como lo peor. Si lo hubiese hecho cristiano u otro de madrid lo estuvieran aplaudiendo.

      • imco

        ¿pues no es esos lo que hacen los del barcelona?

  • Jorge Gutiérrez

    Eso que! Cuando alguien te mienta la madre en en auto tu respuesta es ir a chocarlo??? Ahora esto es futbol no UFC.

  • fernando

    A mi lo que me sorprende es que están demasiado enganchados los del Barcelona contra Mourinho… hasta cuando celebran, no lo olvidan.

    En estos momentos todos critican a Mourinho porque es la fácil. Pero los de Barcelona están en un jueguito de provocaciones que la verdad no le queda a un equipo que esta ganando. Exigen clase enfrente y no la otorgan ellos.

  • robsopp

    Primero habla en la cancha, las constantes provocaciones llevan a esto

  • A ver… Cuando juegas fútbol es natural calentarse, si el otro equipo siempre se ha dedicado a hacerte faltas cuando te los llevas, a gritarte cosas cuando pasas frente a la banca, cuando frente a los medios de comunicación te dicen cualquier cosa, meter gol y pasar y decirles “callense.. Puro bla bla bla” es insignificante a comparación de todo lo anterior. Messi si es el mejor del mundo, juega impecablemente, se dedica a jugar, en la cancha se vale todo, menos dar patadas asesinas que pueden perjudicar la carrera de otro, menos hablar mal de alguien y luego ir a picarle la oreja al otro en la trifulca, eso que!! La neta!!! He dicho jajaja

  • Viktor Zambrano

    Decir que el Real Madrid tiene la culpa de todo es decir mucho…Un pleito como estos siempre tendran dos bandos

  • Omar Laguna

    Ya todos se traen ganas, pero esto no pasaba con Pellegrini o Capello, en esos clásicos se hablaba más de fútbol. Desde aquel 5-0 Mourinho a plantado juegos muy toscos y agresivos y consecuentemente los del Barça van respondiendo a las provocaciones.

  • Checheno

    Esto es juego de hombres, no matatenas. Los golpes te los quitas, de las patadas te levantas, pero perder un clasico y que te lo recuerden, eso cala mas.

  • No es Como si Hubiera Ido Por la Espalda a Golpear a Alguien, o Como si Tirara Patadas Arteras, Tampoco es que le Saque los Ojos A Alguien. Sólo Está Mandando a Callar a Mourinho y al Real. Después de tanta agresión es el gesto más sencillo del mundo “Andá a callar”.. Y sí Habló en la Cancha, No me Creen?? Asistencia y dos goles no es hablar?? Pero Claro, Hay quien Defiende la Patada de Marcelo por la Supuesta “Provocación”

    • Demet

      En respuesta a Ilshe: Esas cosas en la cancha y con el calor del partido es una provocacion gravisima, si has jugado lo entenderas, eso no se hace, a menos de que esperes respuesta y te atiendas a las consecuencias que pueda haber, esto no justifica ninguna de las actitudes y acciones de ninguno.

      • En respuesta a Demet: Sí, Sí he Jugado, y sí lo Entiendo, es Una Provocación, Así Como las que Manda Mourinho Cada Tercer Día. Que te Arde, Pues sí, Pero por eso Mejor se Habla en la Cancha.

    • Manuel Garay

      En respuesta a Ilshe:
      En una entrevista en la revista Futbol Total hace seis años, Menotti dijo que burlarse en la cancha de un rival cuando se le marca gol o se le gana es probablemente lo mas bajo que puede hacer un jugador.

  • Cesar torres

    Muy bien hecho por Messi que jugador no lo a hecho para callar a la tribuna o refiriéndose al rival, el Barca siempre demuestra en la cancha lo grande k es ya x años el mejor equipo del mundo del duela a los dizque madridistas xk ellos lo único k saben hacer es hablar y jugar a destruir al rival.

  • Carlos MK Ultra

    Pinche elfo culero, deporsi no me caía bien, en el partido de Messi & Friends como que nomas venia por la feria por que cuando salio de cambio se fue rapido y ni se paro para dar una entrevista o algo.

    Es igual que Guardiola, ni tan santitos.

    Y eso que odio al RM

  • Yo no sé porque se empeñan en decir que los del bando de cada uno son mejores. Ahora, se empeñan en decir que los del otro bando son peores. Como sea, todos tienen un hijito de puta dentro.

  • Ggm

    Cada vez me dan mas pereza y preocupación el Madrid y el Barcelona. Parecen gandallitas de barrio, de esos que tiran la piedra y esconden la mano,, haciendose de palabras, rayandose la madre y pegandose (eso si, como niñitas y cobardes… y algunos por la espalda) por cualquier tontería. En AMBOS equipos hay desequilibrados mentales (Marcelo, Pepe, Mourinho, Pinto, Valdés, Alves), y por supuesto que AMBOS equipos tienen aficionados desequilibrados (basta ver algunos de los comentarios vertidos en los periódicos españoles). Sin embargo, también AMBOS equipos tienen aficionados fieles, pacíficos e inteligentes que ya están hartos de tanta estupidez, así como también AMBOS equipos poseen caballeros del buen jugar (Xabi Alonso y Abidal, por ejemplo). Afortunadamente yo soy del Schalke 04, y puedo opinar neutralmente sobre las tonterías que observo que suceden en el fútbol español. Ahora, eso si, toda esta tensión y vibras tan terribles en La Liga han aparecido desde que Mourinho llegó a Chamartin. Coincidencia?

    Como aficionado al fútbol en general, me da asco ver lo que sucede entre ambos equipos, y con personajes tan vulgares y horrorosos como Mourinho y Pinto. Una cosa es una rivalidad, un derby y un odio DEPORTIVO. Otra muy diferente es una guerra civil a punto de estallar. Ojalá alguien ya frene este circulo vicioso autodestructivo y poco benéfico para el fútbol ibérico y mundial.

  • alejo

    Los Madridistas estàn que ARDEN!
    No aplaudo este gesto del Mejor Jugador Del Mundo pero los de Mou como pisar la cabeza de Cesc, insinuar que Messi huele mal, mandar a jugadores a golpear, negarlo encima y demàs son lo peor que se haya visto en este deporte, me parece. Les pido que en vez de criticar disfruten estas lecciones de FUTBOL que nos brinda el Barça.
    Felicidades Futbol Sapiens y felicidades Barak

  • wilo

    Uyyyy Sergio Sánchez. Te va a echar Barak Fever, pusiste algo contra el Barcelona y peor aún, contra Messi. Fue un placer verte en esta página catalana

  • Javier Martínez

    Como le hacen a la mamada por un simple gesto de calentura! No pasa nada hombre! Aun haciendo eso sigue siendo un jugadorazo!

  • Messi para nada es santo de mi devoción.. pero buscar que un futbolista además de ser un excelente jugador sea un caballero es buscar una aguja en un pajar… y tampoco por esa acción se le puede condenar..
    el clásico español dista mucho de ser un fair play por AMBOS lados.. a mi en lo PERSONAL me tiene cansada cada vez que juegan (demasiadas veces utimamente) es la misma polémica quien dijo, quien no dijo, quien hizo ,que quien no mereció estar los 90 minutos.. gracias a Dios el próximo será hasta diciembre me parece

  • Ricky

    Los Blancos malos perdedores y lso Azul-Grana malos ganadores a los dos les falto clase.

    Me dio risa ver cuando Iker y Xavi estan alegando. Al final Iker le mienta la madre a Iker y este pone cara de que va a llorar y le dice que no tiene porque ponerse asi y se empieza alejar y es cuando cambian la camara jaja.

    Los 3 del Barcelona que estan alegando con Iker se ven enanos junto a Iker con razon se empiezan alejar cuando ven que sse esta enojando, imaginense un manotaso de ese wey.

    • Ricky

      En respuesta a Ricky: Iker le mienta la madre a Xavi.. Perdon pero no hay opcion para editar.

  • Jorge Luis

    Lo bueno es que ya va a jugar el America entonses cambiaran por fin le tema en el blog! ahora sera otra semana completa habalndo de lo malo que es el america

  • Enrique

    la actitud reprochable… aunque, una de cal por dos de arena… y Messi no es el “supuesto” mejor jugador del mundo, simple y sencillamente es el mejor del mundo, sus dotes sobre el terreno de juego están comprobados, le pese a quien le pese, es así de fácil… repito, no por ello se solapa la actitud en este partido de Messi…

  • Héctor Carpio

    de pena ajena, ahora se entienden las reacciones de los jugadores del Madrid, aunque no por eso se justifican.

    mal por los 2 equipos, con excepcion de jugadores como Benzema o Mascherano que mantuvieron la cabeza fria y aun mas por Benzema que al final los felicita.

    para ser grande, necesitas demostrarlo aun mas en la victoria.

    ahora a esperar la Liga y ya veremos como continua esto por que para nada esta terminado.

  • Luis

    Y por qué no pasan este http://www.youtube.com/watch?v=eb2ejj7JP3c&feature=related que fue antes del gesto de Messi?

  • gemerengue

    vayaaa hasta que ponen algo en donde no salgan de victimas! me parece mucho mas antideportivo el hecho de meter un segundo balon ( tambien fue messi) justo a la zona donde se jugaba que la falta de marcelo

  • Apoco creen que ese gesto de Messi fue lo que provoco a Mou y a todo el Madrid? Jaaa eso es poco en comparacion con el baile que les puso.

  • Jajajaja, yo idolatro al hombre pero de veras, quien crea que es un pan de Dios es un iluso.

    Dicho lo propio, este tipo de actitudes no son las mejores (sobran, estoy de acuerdo) pero cosas así en un partido de futbol, ¡y más en un Clásico! no son nuevas, sino hubiera habido tal pelea al final nadie haría escándalo por esto (bueno, Punto Pelota lo haría como ahora pero por un motivo totalmente distinto)

  • Argentino al fin y al cabo, que se puede esperar de ese wey ?

  • RAYAS

    Sergio Sanchez te va a correr Barak Fever por agredir a su idolo casi Dios!!!

  • David

    sea como sea, ni el madrid es el diablo ni en el farza son unos santos, todos tienen sus mañas, además esto ya aburre fue mejor cuando se dedicaron a jugar futbol…..

  • no fue lo único que hizo, tuvo otros dos momentos de antifutbol que le merecían una amarilla, cuando iban ganando y empatados, y luego en la trifulca se estuvo a las patadas con ozil, pero sólo expulsaron al madridista y a david villa que andaba en otra cosa por otra parte. A messi si lo protegen y ya se sabe el niño consentido de la UEFA y la Liga, punto. Pero al parecer el que jala más para la prensa es Mou, pues que lo sea, Messi es el mejor jugador del equipo más existoso del mundo, pero no es el jugador más ético ni el más educado. Tampoco el más exitoso con su selección.

  • ah bueno y sobra aclarar que esto no lo hizo mourinho, en una riña los dos le entran, de verdad es ridículo cómo el barça se deslinda acusando de todo a mou, si le entran son tan responsables del mal espectáculo como él o el resto del RM que entre en provocaciones y agresiones. O que el espectáculo de clavados y actuación que Pedro da en cada encuentro no cuenta como antifutbol? esto de messi, dani alves, ya saben…

  • Esto claramente esta editado. Messi es incapaz de hacer eso, si es de los inocentes del Barcelona, esos muchachos son tan inocentes y buenas personas…

  • Diegou Ronaldou

    “Blah Blah Blah”, es todo lo que dicen los madridistas cabezas huecas (la gran mayoría), incluyendo a cuerpo técnico, algunos jugadores, y aficionados, “ahora si vamos a ganar”, “el farza no es el mejor del mundo”, “mourinho y cr7 harán campeón al madrid” y llega Messi y les demuestra CON GOLES, no con palabras, que tooooodo lo que dicen vale nada, (jajaja) se le puede hacer un gesto de estos a quien sea!!
    “Siguen ladrando los perros, señal que vamos avanzando” -Don Quijote
    Quién ganó?, Quién los eliminó de la UCL? Quién les anotó 6 goles en 7 clásicos?
    Me da risa que justifiquen las patadas de pepe y marcelo, pero Messi hace un gesto para decirles los hocicones que son y se ponen a llorar como niñas!! Vaaa, los madridistas de verdad aceptan que su equipo es más grande que un abyecto como mourinho! Los madridistas de verdad repudian la forma en la que el madrid se está comportando dentro, y fuera de la cancha, así como los que somos realmente aficionados culés repudiamos las actuaciones de Pedro y Busquets, que al primer roce se dejan caer! Pero ésto….ésto yo lo aplaudo, simplemente es demostrarle al rival que “calladitos se ven más bonitos”
    Me gustaría ver un clásico en el que el Madrid no pegara a matar, y en el que el Barcelona no se cayera de hambre, pero con buen futbol, como aquel 3-0 en el Bernabeu, en el que incluso grandes como Raúl, verdadero jugador madridista, y madrileño, aceptó la derrota y le dio honor a quien lo mereció!! Pero la “bola” de pseudojugadores que militan ahora en el cuadro blanco, parecen más luchadores que otra cosa, y aunque les duela aceptarlo el culpable es ese despreciable y arrogante ser inmundo que se hace llamar “the especial one”….. pero a final de cuentas, ganó el mejor, y lo seguirá haciendo!!
    VISÇA EL BARÇA [[Corazón Azulgrana]]

  • James

    Ahora SI es el mejor del mundo, ya esta demostrando que los tiene bien puestos hasta para contestar las agresiones, aparte de con goles…. a web que encaborona que te esten jode y jode, y esto sucede… a los que no les pasa jugando, es que no tienen los webs para jugar en una cancha al 100%….

  • El falso equilibrio. “Es que ellos también hacen cosas”… bah. Lo de Messi es normal, parte de la rivalidad y alimentado por meses y meses y meses de abrir el hocico de Mourinho, así como de patadas y patadas de los jugadores del Madrid. Ya luego la violencia dentro y fuera del campo por parte de los blancos es otra cosa.

    Messi y el barcelonismo nos alimentamos de su ardor. Sigan así mandriles, por favor. En serio, no se serenen nunca, no cambien, sigan en su misma espiral autodestructiva.

  • Ernest VM

    A ver, creo que aquí muchos sanatizan a Messi por… 15 segundos? donde responde a una agresión verbal de la banca del real, quitando todo lo que pasaba dentro de la cancha, que ya parecía cuadrilatero de lucha libre, ES HUMANO!! y a menos que fuera jesucristo podría ir por ahi recibiendo patadas, insultos y demás sin responder, sean OBJETIVOS, lei por ahi que hasta por ser argentino!! zas!! marcelo es brasileño, mourinho es portugues y su deplorable comportamiento no hace un gral con los de una nación…. y no soy argentino, soy mexicano!

    Quién diga que porque es el mejor del mundo y por eso mismo tiene que tener un comportamiento intachable en la cancha… es porque nunca ha jugado al futbol!! y en un partido tan caliente como ese no digo q se justifique, simplemente no piensas más q en el momento y supongo madridistas son los q vienen a ofender, pero no hay punto de comparación entre una seña d manos, a una patada con toda la intención de lastimar, de un piquete de ojos a alguien q lo tienes d espaldas… hay q poner en un balance las cosas y tiene q ver porq todo fue dentro de un mismo partido…

    Y por último, los que dicen q es un super futbolista, pero un asco de persona… qué lo conocen? les ha hecho el feo a alguna invitación a una fiesta? les ha mentado la madre? los ha dejado con la cuenta botada??? OBJETIVOS POR FAVOR!!!

  • cesar calderon

    Ambas partes actuaron mal, sin embargo no podemos comparar las señas de Messi para callar a mourinho (que por cierto ya deberia de callarse), con una patada brutal de Marcelo o un piquete en el ojo propinado por Mou al asistente de Guardiola, si esto sigue asi el asunto será preocupante no solo para merengues y culés sino tambien para la seleccion española que tiene su base en estos 2 equipos.

  • Nicho

    Si eso justifica lo que hace el Real, cuando me piten en la calle me voy a bajar a pelear! Ja ja ja!

  • Carmen

    Desde que está Mourinho en el RM, los clásicos han terminado de la manera como vimos el miércoles. Este tipo de personas son nefastas para el futbol. Si de por si los clásicos se calientan, con alguien como este tipin, se pone peor.
    Yo no digo que está bien la forma en que reaccionaron, se vieron mal los dos y punto.
    Messi obviamente ya está cansado de la actitud del RM y que le muelan a patadas. Su gesto fue leve en comparación a lo que hicieron los blancos. El simplemente respondió a las habladurías del banquillo del RM con un gol y un simple gesto como el que vemos en el video.
    Los del RM están ardidísimos, pues no saben como ganarle al Barcelona, ni siquiera estando en mejor forma física!
    El RM sin duda mejoró, pero ni así les alcanza para vencer al SuperBarca, y es tanta la impotencia, que su única forma de reaccionar, es convirtiendose en personajes de street fighter.

  • Messi le tiene más amor a la camiseta del Barcelona, que a la de Argentina… por eso sus reacciones son más sentimentales con los blaugranas que con los albicelestes

  • Fernando

    Es por eso que Xavi e Iniesta son los 2 mejoes juagdores del mundo! Messi sólo sirven en Barca ya demás no es un profesional en toda la extension!

  • tnk

    Grande??? Pele, Maradona, Zidane y algunos mas que fueron capaces de ganar todo en sus equipos y Su Selección, solo Campeones del Mundo!!!! Messi no aguanta las patadas y si de patadas se trata denle un vistazo a las que le tiraban a Pele en los mundiales a Maradona a Zidane, por que Messi, Iniesta, Villa, y el tal Alvez (que en La Copa América mejor lo sacaron) siempre engañan a los árbitros con que los matan en cada patada y ademas se burlan del juego mismo

  • Regina

    Se me pasó el tiempo de comentar pero creo que no hay que confundir la gimnasia con la magnesia… los gestos o provocaciones o como le quieran decir, simplemente no hacen a un jugador mejor o peor que otro… eso se da en todos los partidos y cuando me refiero a todos es a todos… que los Derbys siempre estén en el ojo del huracán es cosa bien sabida, y los jugadores lo saben… si no, Mou simplemente no haría lo que hace, ni Messi, ni Ronaldo ni nadie… es simple morbo, por esto, nadie ya se fija en lo que se hace en la cancha, simplemente es a ver a quien se friega Marcelo, o a quien golpea Pepe, o cuántas patadas le llueven a Messi… el triunfo del Barcelona no se va a empañar con esto, el futbol todavía se gana con goles bendito Dios, no con esto… si no, desde cuando el Madrid estaría venciendo al mundo… futbol!! hay que enfocarnos en el futbol!!! no en señales que son clásicas en todos los encuentros

  • adrian

    No eso no se puede quedar asi. Haciendole señas el Messi a Joseph Llouriño, NO esta ofensa debe ir a FIFA y que le den castigo MINIMO un torneo.

    Claro del otro lado salen a partirle las piernas con carcniceros subnormales y que quieres es juego de hombre o que cingados.

    Parejo