Sutileza Figo

Retomamos la naciente tradición del #viernesdevirtuosos. Es turno de Figo, el gran medio portugués que marcó una época para su Selección. Polémico por las decisiones que tomó, pero siempre responsable con su única pasión… el futbol. Un grande del balón parado, de la creación y del buen futbol en general. ¡A disfrutar!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ortiz

    Grande Figo7

  • Irving Juan

    Sin duda desde que era pequeño creci con su futbol, hoy que ya no esta en la cancha… En este dia nos muestran un poco de su legado 🙂 Ahora desde otra vision del futbol en el Inter con pantalon largo :/

  • fausto del piero

    TODAVIA ESTANDO EN EL INTER MOSTRO CLASE Y ELEGANCIA
    ALGO QUE NUNCA PERDIO.
    PERO SI EL RESPETO DE “ALGUNOS” CULES!!!

  • Homero29

    Lo mejor de figo son aquellos cerdos que volaban cuando iba a cobrar un corner en el camp nou.
    Un mercenario del futbol internacional. Prostituta al mejor postor. Sin identidad por ningun club.

    • Carlos Santana

      FIgo se fue al Madrid, porq el Madrid es lo mas grande a lo q aspira un futbolista y porq sabia q ahi ganaria los titulos q no ganaba en el Barca… y asi fue. Ligas, Champions, Intercontinental, Supercopas, entre otras cosas las logro jugando con el Madrid. Un grande del futbol.

      • Cesar Jacome

        Figo es una muestra mas que el amor a la camiseta en el futbol ya no existe, estaba en toda libertad legal de irse al Madrid eso no lo discuto. Sin embargo antes habia un código que marcaba que si jugabas para un club y le tomabas cariño no podrias jugar para el peor rival de este, para cualquier otro si pero no para el némesis, eso hoy no existe gracias a hombres como Figo que no tienen mas que amor por el dinero o la fama o los titulos que llevan a los mismos. O tu crees que el queria titulos nada mas para ver si vitrina colmada. Decir que es lo mas grande a lo que aspira un futbolista se me hace soberbio hay muchos clubes grandes en europa no solo el madrid

        • Luis García

          tu lo has dicho, “le tomabas cariño no podrias jugar para el peor rival de este” el punto aqui es que Figo nunca le tuvo ni un poco de cariño a semejante club.
          Hala Madrid!

          Si hasta Bojan el super niño cule, ha dicho que jugaría para el real jajaja

    • furiacap

      los clubs y la afición también tienen culpa.
      uno de los últimos ejemplos que recuerdo: barcelona, primero hace dios a ronaldhino, el brasileño baja su juego y club+afición lo echan por la puerta de atrás. aún cuando ganó más cosas que el propio figo en ese club.
      el madrid también tiene cola que le pisen: raúl, morientes, hugo sánchez, etc.

      de la época romántica, los jugadores duraban mucho en un club por que tampoco existía gran codicia por parte del resto de clubs.

      en méxico dicen mucho del caso borja. se negaba ir de pumas a américa, sin embargo el sueldo de los cremas le permitió hacerse de un porvenir.

      el dinero siempre estará por encima de las playeras.

  • Ovando VAlencia

    ahora falta el de Raul…

  • Ricardo

    Figo sin duda marcaba muchos goles de tiros libres, sin embargo su compatriota Ronaldo que siempre agarra el balón nunca las mete!

    • TAZ

      habrás querido decir Cristiano….por que Ronaldo solo hay uno, y es brasileño!!!