“They always score…”

Un día como hoy, en 1999, Manchester United logró algo muy cercano al milagro: Ganó la Champions League en segundos… Definición increíble en el Camp Nou de Barcelona.

Uno de esos momentos destinados a suceder. Bayern se había adelantado al minuto 6 con gol de Mario Basler, pero todo se cayó en dos minutos. En el 91′ y 93′, primero Sheringham y luego Solskjaer, ambos salidos de la banca ese día, realizaron uno de los regresos más recordados de la historia.

En aquella edición el United marcó en todos y cada uno de los partidos, de ahí que el narrador dijera: “Can Manchester United score? They always score…”

Por cierto, en la primera fase compartieron grupo estos dos finalistas, y los alemanes terminaron en primer lugar un punto arriba. Empataron los dos partidos, 2-2 en el Olímpico de Múnich y 1-1 en Old Trafford. En ese grupo también estuvo Barcelona, que quedó eliminado en tercer lugar (recuerdan que los dos enfrentamientos Barça-Manchester empataron 3-3?).

El camino a la final fue mucho más duro para los de Ferguson, pues se enfrentaron en cuartos de final y semifinales a Inter de Milán y Juventus, en ese orden. Bayern, en cambio, despachó a Kaiserslautern y Dínamo de Kiev.

Las alineaciones fueron:

Man United: Schmeichel, Gary Neville, Jaap Stam, Rooney Johnsen, Denis Irwin, Ryan Giggs, Nicky Butt, David Beckham, Jesper Blomqvist (Teddy Sheringham 67′), Andy Cole (Ole Gunnar Solskjaer 81′), Dwight York. DT Alex Ferguson

Bayern: Oliver Kahn, Lothar Matthäus (Thorsten Fink 81′), Markus Babel, Samuel Kuffour, Thomas Linke, Michael Tarnat, Jens Jeremies, Stefan Effenberg, Mario Basler (Hasan Salihamidžić 89′), Carsten Jancker, Alexander Zickler (Mehmet Scholl 71′). DT Ottmar Hitzfeld

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    yo le empecé a ir al United en 2003, pero aún así después de conocer la historia de ese partido solo te hacen sentir orgulloso de tu equipo

    • Irving

      A mi también recuerdo haberme enamorado de ese equipo cuando perdieron 6-5 con el Real Madrid , jaja ironico, pero la verdad es de los equipos a los que le tengo cariño !

      • chrystian delgado

        yo le voy al Madrid, ese fue el mejor partido que he visto en mi vida

  • Diegou Ronaldou

    El primer partido de Liga de campeones que vi, fue espectacular!!

  • A mi me tocó vivir, en Inglaterra, el debut de la generación llamada “los hijos de Ferguson” aun cuando iban empezando se notaba que eran una generación especial y que estaban para grandes cosas. En esos tiempos era muy joven y no entendía completamente lo que representaba el fútbol y el Manchester, pero ellos me enseñaron y tuve la fortuna de crecer junto con el equipo y vivir la gloriosa era de Ferguson. El equipo mantiene un espíritu y ha logrado mantenerse vigente, a pesar de que el éxitos, según Cruyff, tiene un periodo de vida de unos 2 o 3 años, Ferguson lleva (casi) 25 años llenos de éxitos.

  • este partido que no fue un 27 de mayo..?

  • Venia de la escuela o de alguna clase y solo vi como 5 minutos de ese partido.. se imaginaran cuales.
    Aunque nunca he sido (ni seré) seguidor del Manchester United… fue un partido epico.

  • marco antonio

    impresionante, ojalá sea igual de emocionante esta final y que gane el chicharo.

  • Daniel_LFS

    Jaja, Nicky Butt… De los pocos que se retiran y después de unos años, en los homenajes, siguen jugando buen fútbol.

    Por cierto, en esa final se enfrentaron los dos mejores porteros de esa generación. Aunque para mí, mejor Kahn.

  • victor hugo

    Ese partido solo fue uno de tantos ejemplos para aquellos que reniegan del futbol tanto como deporte y espectáculo, aunado al deseo de ganar y nunca rendirse, sin ser aficionado al Manchester United sería absurdo no reconocer su grandeza en todos los niveles.

  • victor hugo

    Por cierto, alguien puede decirme donde puedo encontrar algpun dvd con la historia de las finales de la Champions?