Lee también   Deseos
  • Rumores… rumores sobre la venta del Atlante a socios con capital de Televisa. Hoy han salido a negarlo todos los involucrados. Pero ¿Sería raro que así fuera? ¿Para qué quiere televisa otro equipo si ya tiene 3? Pero claro es como preguntar: ¿Para qué quiere un glotón otra torta si ya se comió 3?

    • pacon

      En respuesta a JM : ¿Para que quieren otro equipo? Pues no es mas que puro maldito negocio y si aparte le quitamos un rival a sus águilas, pues mejor. Ahora tendrá el América tres puntos más por torneo.

      • En respuesta a pacon : Jajaja… Teorías conspiratorias. Pa’ qué te digo que no, si sí. Saludos.

        • LeRoux

          En respuesta a JM : ni entre familia se respetan , el posible exdueño del atlante es burillo azcarraga

  • luis

    a los Atlante colts parece valerles madre haha grandisimo carton JM como siempre sacando la casta.

  • maury10

    excelente cartón JM, por el bien del fútbol mexicano ojala y no se de esto

  • Carlos G.F.S.

    Muy buen carton JM, la verdad ojala que no se haga esta tranza, creo que televisa ya exagero en querer hacerse de otro equipo…Ah y ese potro como que esta muy desnutrido no??? Saludos JM.

    • En respuesta a Carlos G.F.S. : Le hace falta su alfalfa, es que como le hizo una transfusión de sangre a un águila… Pues le quedaron bajas las plaquetas. Saludos.

  • mokotecho

    mmmhhhh,pues a final de cuentas el ¨güero¨Burillo es familiar de Azcarraga,como decia aquel comercial de televizca¨TODO ES MEJOR EN FAMILIA¨ salu2 J.M.!!!

  • Nicho

    No tienen ni un gramo de pena en televisa.

  • Link X

    Todo esto es debido a la incertidumbre que hay por si autorizan a Telmex tener su propia cadena de televisión. Entonces el duopolio busca agandallar más equipos para su corral.

    Para el fut mexicano, sería bueno la incursión de otra televisora nacional fuerte, para poder generar competencia y desarrollo entre equipos y derechos de transmisión. Pero para el país no sería nada agradable darle más poder al monopolio de Carlos Slim.

    Obviamente, la solución ideal-utópica sería que cada equipo tuviera sólo una empresa (o patronato) importante detrás de ellos, y que la FMF exigiera un nivel de estabilidad financiera, y así no tener equipos endeudados (Atlas, Puebla, Tecos…) e inestables. Además, los equipos tendrían la opción de invertir en mejores futbolistas, y por ende la liga subiría de nivel.

    Buen cartón, JM

    • Sergio

      En respuesta a Link X : Como bien lo dices, “utopica”, y pensar que seria la solucion mas sana, mas sencilla y que a final de cuentas no entregaria un mejor nivel de futbol logicamente. Pero seguimos complicando la vida y nuestro futbol de una manera tan tonta.

      • Jaibo

        En respuesta a Sergio : Aunque gran parte de la culpa la tenemos los aficionados, tal vez no todos, pero si la gran mayoria, que sigue consumiendo el producto hecho en la FMF, a nivel de club y seleccion.

        Mientras haya consumidores, el producto no saldra del mercado. Triste pero cierto. Tenemos el poder de cambiar muchas cosas, ojala asi lo entendiera el resto de la aficion.

      • En respuesta a Sergio : Al final todo esto es una “Distopía”.

    • Jaibo

      En respuesta a Link X : Das puntos muy interesantes en como hacer una liga mas saludable y competitiva. A lo que yo agregaria, organismos autonomos e independientes (FMF, la liga, arbitraje, controversias, sindicato de jugadores), tope salarial (va de mano con la estabilidad financiera que mencionas) y cambio sistema de competencia.

      Me gustaria que un equipo de futbol tuviera el valor suficiente para no firmar contrato ni con televisa ni tv azteca, y se fuera con nose, ESPN, TVC, FOX… se que nunca lo haran, yo creo primero Mexico sale campeon del mundo antes de que pase esto, pero solo asi empezaria a haber un mejor futbol.

      • En respuesta a Jaibo : Acuerdate que Monterrey lo intentó el año pasado, pero la presión lo venció, al final todo quedó como un berrinche de Monterrey para lograr un mejor trato en derechos de transmisión. Lo que al menos fue productivo para el equipo.

        • Jaibo

          En respuesta a JM : Tienes razon, aunque segun recuerdo Monterrey nunca intento irse a una televisora privada, creo que queria un contrato mas jugoso y cambiar de horario o algo asi.

          Creo que Chivas un dia lo intento, pero al final Televisa le puso un contrato de 5 por una exagerada cantidad de dinero.

          En fin, ojala que un dia un equipo los tenga bien puestos y no sucunda ante la presion. Seria genial, aunque bueno, Televisa es dueña del futbol mexicano, no dejara que pase.

          Un saldo y gran carton!!

    • En respuesta a Link X : Buen comentario. Saludos.

  • VK

    Toño García nunca se ha caracterizado por ser una blanca paloma.

  • no pues de una ves aprovechando que se hace del naclante, que se libere del Necaxa por que ya estamos hasta la chingada de las pendejadas de telerisa

  • no tengo bien confirmado el dato .. .. pero por ahi he escuchado que son 4 .. .. con atlante serian 5 .. . San Luis .. .. Las Wilas .. .. Queretaro .. .. Necaxa . .. y Merida .. .. eso me han dicho!!

    • Jaibo

      En respuesta a El Shura : El dueño del Queretaro es Petricevic, sin el capital de la televisora.

      Merida es filial del Atlante en 2da, tons creo que seria como por automatico, quien sabe la vdd de esto.

      Pero bueno, si, serian 5 equipos, 3 en primera y 2 en segunda.

      • En respuesta a Jaibo : gracias por quitarme esa duda, ahora bien ya estoy mejor informado y que pena que se monopolise de esta forma el fut

      • Aiglos

        En respuesta a Jaibo : el Merida no es filial del Atlante, el que es filial del Atlante juega en Quintana Roo, creo que se llama Atlante UTN o algo por el estilo, eso en la liga de ascenso y creo que en 2da y 3ra, son los de tecamachalco que juegan en el Neza 86

        • En respuesta a Aiglos : Según wiki, desde enero de 2011 es filial de Atlante… pero es un embrollo.

        • Jaibo

          En respuesta a Aiglos : Asi era, hasta el Clausura 2011, donde Monarcas y Atlante intercambearon franquicias. Merida se convirtio en filial del Atlante y Atlante UTN se convirtio en Toros Neza, ahora filial de Monarcas.

          Yo cuando me referi a 2da division, me refiero a la “liga de ascenso”, que ridicules de la FMF dequerer evitar llamarle 2da division a lo que realmente es.

          • Aiglos

            En respuesta a Jaibo : OOOOoohhhhhhh ya!!!!, mi error, gracias por la info, bien ehhh que mal plan que me tengo que ir enterando por aqui de lo que pasa con el equipo, y si, es un rollo con eso de los nombres de la division, deberian ser 1a, 2a y 3a sin meterle tanta paja

      • En respuesta a Jaibo : Eso tengo entendido, que era filial de monarcas y ahora de Atlante… pero todo está muy manoseado. Ni los yucas saben qué onda.

        • Jaibo

          En respuesta a JM : Tienes razon, segun tengo entendido el antiguo Atlante UTN, ahora es el Toros Neza y es filial de Monarcas, y el Merida se hizo filial del Atlante.

          En fin, ya vez que en Mexico hay nula identidad, los equipos y dueños cambian de sede mas rapido que el “Loco” Abreu de equipo.

    • En respuesta a El Shura : Pues aquí en Mérida no sabemos si es de Televisa o de quién… Ha cambiado tanto de dueños.

  • edgarin

    tener 4 equipos conviene a televisa porque el negocio son las transmiciones, ademas los votos que tienes en el disque consejo de dueños con 4 equipos televisa tiene 22% de los votos a su favor, aunque el atlnte es propiedad de alejandro burillo azcarraga primo del dueño de televisa aunque ya no hacen bisne desde hace tiempo

    • En respuesta a edgarin : ¿Te imaginas ser hijo de Azcarraga y que te regale un equipo de primera para navidad? “Sorpresa, mira qué te trajo el niño Dios, al Tecos”. De ser así, de plano que te regalen un sueter.

  • zeruch

    bueeeeno… el america iba que volaba para ser el atlante con otro nombre XD quiza lo compran para aplicar lo que hacian con necaxa de prestarse jugadores cuando alguno de sus otros equipos andaban mal… o para perder contra el ame XD

    • Jaibo

      En respuesta a zeruch : Pues fijate que una de las razones de tener esos equipos hermanos, es para usarlos en la compra de jugadores.

      Al ser America, les suben el precio bastante, entonces los compras via San Luis, Necaxa o quien sea, te sale mas bara y ya al final termina en America.

      Pura tranza. Viva la Femexfut y como se pasan por el arco de triunfo todas las reglas de fifa!!

  • Daniel Marchisio

    Me sorprende, el “guero” Burillo habla y habla pestes de Televisa y ahora resulta que quiere hacer negocios con ellos. Se nota que lo único que busca es el hueso del poder de la Federación.

  • Eduardo Sarmiento

    Pero pues el atlante ya es “como de la familia” no JM??… es del primo de Azcarraga Jean y le regala a su DT y mejor jugador… Solo seria el mero tramite burocratico