Lee también   CLÁSICO...
  • Seamos francos: Si este monstruo se come de botana al único equipo capaz de vencerlo… lo demás es trámite.

    • mr2barcelona

      En respuesta a JM : Excelente dibujo jajajaj tienes toda la razon saludos master.

      • En respuesta a mr2barcelona : En momentos como este me gustaría no tenerla. Saludos.

        • En respuesta a JM : La ley de probabilidades dice que cada partido que sigue ganando el Barcelona es un partido menos que queda para que regrese a su lugar…

          Si Barcelona rompe la ley de probabilidades, dejo de ver el futbol…

    • Davo

      En respuesta a JM : Unico equipo capaz de vencerlo?

      Arsenal, Chelsea, Inter de Milan….no valen?

      Este equipo pierde su credibilidad cuando enfrenta equipos como los mencionados, tiene que ser ayudado por arbitros…no lo inflen mas, por favor.

      • Robert

        En respuesta a Davo : Y el real madrid a quien a vencido ultimamente…
        A NADIE¡¡¡
        Lo catalogan como el segundo mejor del mundo cuando no a jugado ni contra los bayern, man utd, inter, chelsea etc.
        A ver si en esta champions se topan con un buen equipo haber si es cierto que son los segundos.

      • Marcos

        En respuesta a Davo : tienes razón Davo ejemplos Arsenal la expulsión de van Persie, Chelsea el histórico robo de stamford bridge, el Milán cuando embarazaron a Xavi en aquel penal, y pues al Inter de Milán no le pudieron ganar, y no se han medido con el Bayern, que el Mandril se haga chiquito cuando los enfrenta no quiere decir que sean invencibles, si son muy buenos pero no son invencibles pregúntenle a los Zombies del Getafe

        • Wehrmacht

          En respuesta a Marcos : Totalmente de acuerdo

        • Enrique

          En respuesta a Marcos : Ya se han enfrentado contra el bayern no se a cual te refieras pero supongo que al munich y han sido goleadas del barca no es que sea yo cule…ro, pero nada mas como dato

        • Tony

          En respuesta a Marcos : De acuerdo contigo, Getafe ó Atletico de Madrid que apenas le sacaron un empate.

      • elver gonzalez

        En respuesta a Davo : que idioteces hablas mijo

      • Alfonso

        En respuesta a Davo : Jaja la envidia es muy mala Davo
        Este Barcelona ya le pasó por encima al Arsenal dos veces y estuvo a segundos de eliminar al inter de milan (con un gol mal anulado a Bojan, digo, por eso de que los arbitros ayudan solo a favor).
        Decir que este Barcelona está donde está por los arbitros, es de babosos.
        Discúlpame.

        • Davo

          En respuesta a Alfonso : No tengo envidia, ninguna, lo que digo es que ese equipo en partidos fuertes (vease vs Chelsea, Arsenal y con el inter no pudieron), el arbitraje les ha manchado las victorias y eso hace dudar a algunos (como yo).

    • En respuesta a JM : El único capaz de vencerlo solo porque lo venció en 1 (y con el portero banca… puedes decir que ese juego lo gana el Madrid son Casillas?) de.. cuántos van?

      • kefhen

        En respuesta a César Faz : Entre Valdes y Pinto no hay mucha diferencia.

        • En respuesta a kefhen : pfff sicierto! el cuatro veces Zamora es… ya, para qué pierdo mi tiempo.

          • kefhen

            En respuesta a César Faz : ganar el trofeo Zamora no dice nada, te pongo un ejemplo, Palos el portero del tigres, fue el portero menos goleado y sigue siendo un portero mediocre.

        • En respuesta a kefhen : No dice NADA? Cuatro veces y seguramente otras dos o tres más? Has revisado su efectividad por remates a gol?

          http://madrid-barcelona.com/13827/victor-valdes-es-mas-efectivo-que-iker-casillas/

          Con el link de arriba no estoy asegurando que VV es mejor que Iker, solo es un indicativo para que veas dónde anda ese portero.

          Una pregunta: ves los juegos del Barça de manera más o menos regular? La verdad lo dudo. Si de verdad piensas que no hay mucha diferencia entre un portero y otro, lo siento pero no sabes nada de futbol.

          • kefhen

            En respuesta a César Faz : siempre basas tu “conocimiento” futbolistico en estadísticas, si alguna vez jugaste futbol, que lo dudo, sabras que el futbol es mucho mas que eso.

        • Didier D’Anda

          En respuesta a kefhen : Hay tanta diferencia como ser seleccionado del país campeón del mundo (aunque no sea titular) y ser suplente, jugando 10 partidos al año… si me dijeras que entre Valdes y Casillas no hay mucha diferencia te lo acepto, no se porqué se empeñan en hacer menos a Valdes solo porque no tiene la “titularidad” de España.

          • Wehrmacht

            En respuesta a Didier D’Anda : Metete a youtube y solamente pon “pendejadas de Valdes” y te saldran como 5 minutos facil de estupideces cometidas por ese tronco, para mi el peor del barca es el, no podrian tener peor portero la verdad

          • En respuesta a Didier D’Anda : Aparte que no hay mejor portero en el mundo PARA EL BARÇA que Valdés. Ya vieron cómo juega con los pies? No solo es segurísimo atajando, especialmente en los mano-a-mano donde es el mejor, sino que su juego de piernas y toque es simplemente genial.

            Pero de algo se tiene que colgar el mandrilerío, cada vez más traumatizado por las lecciones de futbol y de vida que les da el mejor equipo de todos los tiempos. Una vez que se llenaron la boca de cagada con eso de que CR > D10S, mejor concentran sus energías en otras cosas.

        • En respuesta a kefhen : Wow… justo en un comentario te pregunto si en efecto ves los juegos del Barça -que lo dudo- y aclaro que eso de la estadística es REFERENCIA y sales con esa perla.

          Sí, sí jugué futbol… fui portero.

          Desde tu primer comentario es claro que no sabes absolutamente nada ni del tema ni mucho menos de la posición. No tengo nada que discutir contigo.

          saludos

    • Oscar

      En respuesta a JM : Las chivas le ganaron 4-0

  • Alex Luna Heredia

    Sad but True…sniff sniff…Algún dia el postre (merengue) se comera de nuevo a Barcilla, sniff sniff…

  • Nada como el mejor equipo del mundo .. . (puede ser que de la historia) .. .. aun asi .. .. un coctelito de Guarana le cairia bien despues de su merenguito!!

    • En respuesta a El Shura : No, de la historia… tampoco. No se pasen.

      • En respuesta a JM : Por qué no? Cuando menos está legítimamente en la discusión, no?

      • Wehrmacht

        En respuesta a JM : Desafortunadamente en el futbol se olvida muy rapido mi buen :(, y eso sumado a los Neo-Cules que apenas ven al Farza desde el 2008 (y algunos hasta el futbol!), pues como no van a decir q es el mejor de la historia

        • BK-201

          En respuesta a Wehrmacht : Neta deberían enmarcar tu comentario! Mejor dicho imposible!!!!! Un porcentaje muy alto de los seguidores actuales del Barcelona son eso, Neo-Culés que saben del equipo desde esos años y no desde los 80’s o de perdis los 90’s.

        • Jesús M.Z.

          En respuesta a Wehrmacht : Entre creerte a ti y entre creerle a especialistas como los de ESPN (Fuera de Juego) discúlpame, ¿pero tú quién eres?

          Muchos analistas, en todo el mundo, coinciden en que este Barcelona es el mejor equipo en determinado momento en la historia del futbol.
          No sé por qué les cuesta aceptar que el Barcelona del último lustro es un equipo de época y será recordado por todos los tiempos, dentro de los anales de la historia del futbol.

          Y es que, olvídate de los títulos que ha ganado y seguirá ganando, basta con ver su estilo de juego, ese futbol tan impresionante y sublime que practican.

          Te doy un consejo: hay que ser objetivos y no subjetivos a la hora de dar un juicio como éstos.

          Saludos.

          • Wehrmacht

            En respuesta a Jesús M.Z. : Yo nunca he dicho que el farza no sea el mejor equipo del momento pero de eso a decir que es el mejor de la historia es otro trecho, lo mismo con los neo-cules que dicen que Messi es el mejor de la historia “pese a quien le pese” pffff hacedme el chingado favor

          • En respuesta a Jesús M.Z. : Fútbol impresionante, súblime y aburrídisimo…

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Wehrmacht : La verdad, tu no me pareces tan diferente de un ” neo-culé “… para mí tu eres un ” anti-neo-culé “. igual o peor, no te recuerdo ni un solo argumento o discusión coherente ( aunque yo si soy nuevo en Futbol Sapiens, tendré unos 3 o 4 meses ). Mi punto es que tu único afan en éste sitio parece ser el de discutir, insultar, y burlarte de lo mismo de siempre .. que si neoculés que si desde el 2008. bla bla bla, siempre las mismas tonterías, que los arbitros, las hormonas, same old shit.

          Lo más que recuerdo cuando veo tu nickname, y a su vez, tu comentario más coherente es el HALA MADRID !!!.. de allí no pasas, y luego vienen otros a llamarte ” vieja golpeada “, en fin…. para mi, los neo-culés y los anti-neo-culés son la misma gata, pero revolcada.

          Ahora que si tienes mucho tiempo en éste sitio, y eras todo un erudito en la materia futbolística, pero últimamente nos privaste de tu sapiencia, mis mas sinceras disculpas hacia tu persona.

    • José Alberto

      En respuesta a El Shura : ¿Y dónde dejas al Ajax y al Bayern de los 70’s, al Benfica y al Inter de los 60’s, al Madrid de los 50’s, al Liverpool, al Milan, incluso al Nottingham Forest (bicampeón de Champions a finales de los 70’s)??? Esos eran equipos en verdad aplastantes, temidos, respetados, el Farza simplemente es odiado.

      Cuando el Barza logre ser al menos bicampeón (y sin polémica), hablamos.

      • En respuesta a José Alberto : ¿El Madrid Franquista?

        Que buen ejemplo pusiste. Esos ganaban por decreto.

        • José Alberto

          En respuesta a Juan : ¿Ganaban la Champions por decreto? Ah caray, no sabía que Franco gobernaba toda Europa. Yo solo estoy hablando de la Champions, que para mi es lo que más vale. El Madrid y la LFP me van y me vienen, yo le voy al Arsenal, pero Madrid ganó 5 veces seguidas la Champions y merecen la mención.

          • Roberto

            En respuesta a José Alberto : Ni eran Champions , eran Copas de Europa donde solo iban los campeones de cada liga , el torneo fue fundado por Santiago Bernabeu (presidente del Madrid) y una revista francesa.

            A esta Copa de Europa solo iban los campeones de cada liga , si el Madrid en la epoca de Franco , de hecho el Barça no fue a varias Copas de Europa de las primeras cuando el Madrid gano 6.

            Fue hasta la decada de los 90 q se volvio Champions

            Dudo que hayas visto a todos esos equipos y se ve que lo buscaste en internet jaja poqrue no mencionas ni al Santos de Pele , ni a Brasil de Garrincha , Pele , Rivelino y cia.

            Fue hasta la decada de los 90 q se volvio Champions

          • Roberto

            En respuesta a José Alberto : Y nadie ha sido bicampeon de la Champions , el Man U fue el que se quedo mas cerca en 2007-2008 , 2008-2009.

          • José Alberto

            En respuesta a José Alberto : Estás chavo, chavo.

          • Moisés Cituk

            En respuesta a José Alberto : Amigo dejame decirte que el que está chavo eres tu…

            Primero de donde sacaste que equipos como Liverpool, Benfica o el Nottingham Forest (WHAT THE FUCK)???

            Seguramente sacaste tu revistita de Futbol Total (Que por cierto tengo) y viste el listado histórico de campeones y entraste a esta nota para sentirte muy chingón demostrando tus supuestos conocimientos. Además tienes una muy errónea idea de que siendo bicampeón de la Champions de alcanza el grado de equipo histórico…Los únicos merecedores de estar contemplados: Real Madrid de Di Stéfano, Ajax de Cruyff, Santos de Pelé, Milan de Van Basten. Bueno el Bayern de Beckenbauer fue tricampeón, pero quiero suponer que por su estilo de juego poco estético no hizo época.

            Los otros equipos que te sacaste de la chistera son reflejo de la falta de competitividad que había en épocas pasadas a nivel europeo, y la brillantez que algunos equipos obtenían al contar con fenómenos entre sus filas (Eusebio:Benfica/Luis Suárez:Inter).

            Yo soy aficionado al United, y a pesar de eso me parece chocante que en este tipo de foros, cual cantinas, se reúnan madridistas y allegados a llorar sus penas y a simplemente demostrar que su pasión merengue está por encima de su amor por el futbol y su sentido común.

            Otra cosa que me llamó la atención fue la siguiente: los pseudoaficionados del madrid y sus sesudos términos (neo-culés) dicen que con tal seguridad (una que sólo se puede obtener por ignorancia o no Peña Nieto) que la era de éxito del Barca (No Farza o cualquier otro término naco) comenzó en el 2008, cuando los que realmente conocen de este deporte y de sus estadísticas (que si son importantes aunque algunos idiotas digan que no) saben que el Barcelona
            viene haciendo las cosas bien desde finales del 2004 y que antes de Messi existió Ronadinho (que también los empinó en algunas ocasiones).

            Y de acuerdo con Jesús M.Z., si la posibilidad de considerar a la escuadra catalana (comandada por Messi, Xavi e Iniesta) como la mejor de la historia es debatida por grandes analistas cada vez con más frecuencia por que hacerle caso a tarados como tú que sólo buscan opacar lo que no le gusta demostrando así su falta de conocimiento y su intolerancia.

            También es curioso ver que al no encontrar en su equipo argumentos para hacerle sombra, recurren a equipos de otras ligas para fundamentar sus vacíos, y en muchas ocasiones, ofensivos comentarios que ponen en entredicho la capacidad futbolística del Barcelona. Parece que tienen que ganar un torneo en donde participen todos los clubes del mundo para que así se den cuenta de su grandeza.

            Y me despido diciendo o más bien aconsejando que disfruten el fútbol, ganen o pierdan sus equipos favoritos cuando vez a un equipo como el Barcelona debería darte gusto, de ser contemporáneo de esas grandes figuras y su inigualable funcionamiento colectivo de verlos cada fin de semana jugar de la misma manera aplastando a sus rivales (y que quede claro que hasta cuando han perdido han dominado) y alcanzando metas rompiendo marcas, etc. Y no se ustedes, a mí me dolieron las derrotas del Manchester en las finales de Champions a manos de los culés, pero aún así me siento orgulloso de que algún día le podré contar a mis descendientes que tuve la oportunidad de ver a un gran equipo que sin importar el rival que tuvieran en frente siempre dieron lo mejor de sí y con buen fútbol escribieron con letras de oro su nombre en la historia de este deporte.

          • DEA

            En respuesta a José Alberto : Haha que hueva, el barsa o como le quieran decir, puede jugar perfecto, de hecho casi lo hace, pero a mi me parece aburrido ver un juego de ellos, probablemente lo disfrutes 30 40 minutos, después lo sigues viendo, el otro equipo no puede meter las manos, y para el minuto 30 ya van 3 0, si ya se que también últimamente han ganado 1 0, pero sigue siendo aburrido ver a solo un equipo en la cancha, tal vez para los aficionados del barsa sea divertido porque ven a su equipo ganar, pero para mi que no soy seguidor del barsa, me parece ver aburrido ver a solo un equipo atacando…
            Preferiría que jugara igual con jugadores de menos nivel, eso si seria interesante, jugar asi con Xavi, Iniesta, Messi, yo creo es fácil, pero bueno, algo interesante del fútbol es la competencia, entiéndase por dos equipos que atacan y defienden, no solo uno, el día que se vea que se están entregando al cien, batallando, el otro equipo dándoles pelea, y sigan jugando igual, se tornará mas interesante… Por lo pronto, es aburrido ver un partido completo del barsa sin que le lleguen ni puedan meter las manos..

      • Jesús M.Z.

        En respuesta a José Alberto : Entre creerte a ti y entre creerle a especialistas como los de ESPN (Fuera de Juego) discúlpame, ¿pero tú quién eres?

        Muchos analistas, en todo el mundo, coinciden en que este Barcelona es el mejor equipo en determinado momento en la historia del futbol.
        No sé por qué les cuesta aceptar que el Barcelona del último lustro es un equipo de época y será recordado por todos los tiempos, dentro de los anales de la historia del futbol.

        Y es que, olvídate de los títulos que ha ganado y seguirá ganando, basta con ver su estilo de juego, ese futbol tan impresionante y sublime que practican.

        Te doy un consejo: hay que ser objetivos y no subjetivos a la hora de dar un juicio como éstos.

        Saludos.

  • alfonso monroy

    ah disfruta tu merenguito… porke un dia se te va atragantar y el Madrid volverá a su lugar que es lo mas alto n.n… buen carton JM estuvo bueno n.n

  • Mindy

    LOOOOOOOL! No sé, no sé.
    Pero está buena la caricatura.

  • Gerar Morales

    …péreme me pongo de pie. Pinche cartonazo tan más chingón el de hoy, jajajaja chingón el JM me cae…

  • Jean

    Tranquilos, lo del clasico fue suerte.

  • Albert Cardiel

    como siempre, los mejores cartones jajajajajajaja.

  • AbrahaM

    Los madridistas en los útlimos años recurren frecuentemente a la historia para rescatar la “grandeza” del Madrid, pero, su memoria no es capaz de recordarles que hace solo una semana el Barca les dio un paseo en el mismísimo Bernabéu. Irónico

  • José Alberto

    Al Barza aún le falta jugar contra el Arsenal y el Bayern (de la actual temporada), si le gana a estos, yo le hago reverencia al Barza y me trago mis palabras, ¡he dicho!

    • Jesús M.Z.

      En respuesta a José Alberto : Ah, sólo para refrescarte la memoria que el Barça lleva dos Champions seguidas eliminando al Arsenal, en la primera de ellas le pegó un soberbio baile.

      Y en cuanto al Bayern, yo también estoy de acuerdo en que es de los pocos de Europa que le puede dar talla; si los cruces no se anticipan, espero ver una Final entre Barcelona y Bayern Munich. Esperemos…

  • jhony

    jajajaja pinches madriñeristas amargosos

  • xmadcobrax

    Entonces, si les caga el estilo de juego “Farza” (no se quien fue el “genio” que tuvo la brillante idea de nombrarlos así), también les caga el de España, ¿no?
    ¿O me van a decir que juega diferente? España es la extensión, a nivel de selecciones, del juego del Barça.
    Tal vez, para muchos (y me incluyo), está en camino a convertirse en el mejor de la historia (a nivel de clubes, claro), pero, hay otros (incluído el sr. JM), que no resisten al idea de que sea así. Mientras salga el “guapo”, que le pase por encima, hay que sentarse a disfrutar del recital que ofrecen cada 8 días.

    Menos mal que hay “madridistas” y “culés” de corazón. XD
    Como si hubieran visto antes a estos equipos, antes que los locales.
    BULLSHIT!

  • Pepelepu

    ¡CACADETORO! (⬆⬆⬆)

    El barcelona ahora es por mucho elejor club.
    Juegan lindo, muy pocos errores, buscan y buscan el gol siempre.
    La verdad han cosechado casi a la prefeccion esa semilla de hace años.
    No nos hagamos tontos, nadie vimos el Mdrid de franco, ni eso sucedido en los 60’s/70’s y hasta los mismos 80’s, pero los videos ahi estan y basta con ver algunos y ninguno de esos cuadros desplegaba los poemas pamboleros que hacen los de Barcelona cada que pueden.
    El Madrid Galactico era una super bomba, jugaban bien pero nada parecido a este cuadro culé.
    En vez de pelar que Farza y la madre, disfruten a ese cuadro y aprendan como se debe jugar casi a la excelencia este deporte.

  • iROD

    ME C*GAN los “madridistas”:BBB, que creen que nomas porque su equipo mediocre, pechofrio y c*lon no le pueda ganar al farsa crean que nadie puede ya dieron ejemplos asi que no MAMAR! ademas de que para mi que esta noche gana el santos 2-0 de mi se acuerdan.

    • Cano Cons

      En respuesta a iROD : Te la peluqueaste mi buen… Gano el “Farsa” y nomas 4-0… A ver que pretextos ponen.