Lee también   Nery Castillo podría volver a Europa, según Andrés Fassi
  • La estrella del balompié griego ya amenazó con hacernos el favor de representarnos con la playera verde… Eso sí, aunque él viva en Europa y nosotros de este lado del charco.
    Francamente, que Nery Castillo pretenda volver a la selección no me causa escozor, pero sí me da cosa leer en foros los comentarios de mucha gente quienes creen que lo merece, que es un heroe por poner a los medios en su lugar y que junto con Vela, Gio, Chicharito y Guardado formaran una potencia mundial. Es más, exigen al chepo firmemente que lo llame porque ya metió un par de goles esta temporada. Esto demuestra una vez más muchas cosas, pero principalmente dos: Que los mexicanos no tenemos memoria y que estamos hambrientos de un heroe, el que sea.

    • Ulises CC

      Y de verdad crees que no merece la oportunidad, o es que es el rencor por formar parte de los medios de comunicacion y se sintieron heridos?

      • Jaibo

        No merece la oportunidad, al menos no por ahora. Ha tenido un buen 2012 (solo 5 semanas) despues de casi 3 años apagado y casi muerto futbolisticamente hablando. ¿Tu crees que un jugador por 5 semanas buenas ya merece un llamado? Muchos hablan de los casos Gio, Barrera, Juarez, que no juegan y son convocados, las razones son muy simples. Estos 3 jugadores se les dio la oportunidad (cuando de perdido tenian mas actividad que hoy), llegaron a seleccion y funcionaron, desde que llegaron han sido constantes EN SELECCION y por eso se han mantenido. Nery cuando llego la rompio en Copa America y funciono un rato, dejo de jugar en Europa por las razones que todos conocemos, y poco a poco se fue apagando su funcionamiento con la seleccion, hasta que de plano ya no fue llamado porque no hacia nada en la seleccion. Ahora esta renaciendo futbolisticamente, tiene que volver a ganarse su lugar otra vez como la primera vez. Si al terminar la temporada en mayo, siguio con este mismo nivel, entonces es bueno llamarlo para las eliminatorias y darle unos minutos hasta que vuelva a consolidarse en seleccion.

        • Erik RA

          totalmente de acuerdo, bravo!

          • Alex Ibal

            Barbero

        • Ulises CC

          hijole mano, de acuerdo contigo… perooo…. si usaras esa misma forma de medir para todos los seleccionados… estaras de acuerdo que la seleccion ya se convirtio en un campo de pruebas… pues entonces pues… que se pruebe para ver que trae comparado con el nivel de por aca. no crees?

          • Jaibo

            Creo que estoy midiendo de la misma forma a todos (los europeos), porque de hablar los que juegan en Mexico, ya es cuestion de gustos, a lo mejor para ti es mejor por ejemplo Corona de portero, para mi Michel, pero para el chepo es Talavera, eso ya es otra historia…. pero de los europeos asi ha sido, los que han llegado a la seleccion, aunque no esten muy activos en su club, en seleccion han cumplido en su labor, ya se Gio, Barrera, Juarez, Chicharito, Maza, Moreno. No se a que te refieres con campo de pruebas… la seleccion mayor se debe medir unicamente por las fechas fifa, porque ahi es cuando pueden todos. En estas listas, creo que el 85% o mas de los jugadores han sido los mismos, y las pruebas han sido al minimo, casi que solo lo necesario cuando hay lesiones (podemos sacar este numero luego, para no especular). Las pruebas son en los partidos llamados moleros, y ahi Nery no puede venir. Yo creo que merece una oportunidad Nery, pero en 4 meses mas, cuando termine la temporada y que este demostrado que su nivel se mantuvo y puede volver a funcionar en seleccion. Caso contrario de Vela, que por ejemplo el viene jugando a un buen nivel a lo largo de la temporada y no solo enrachado 1 mes.

        • Daniel

          Tienes toda la razón, pero el caso es que en México son pocos o ninguno el que tiene la regularidad que ha tenido estas semanas. Y no se mencione el talento, pocos como el de Nery o Vela. Menos suena descabellado que ya se hayan ganando la oportunidad cuando hombres como Dueñas, Sinha o,los casos de “bofo” y Franco representaron a México en un mundial, sin tener méritos, regularidad y talento.

          Yo sólo quiero hacer una pregunta ¿Por qué tanta polémica con Nery? Sólo porque ha hecho declaraciones polémicas. Que está medio loco? A Rafael Márquez también se le cruzaban los cables, no se diga Cuauhtémoc Blanco y hasta Corona.

          • Jaibo

            El talento con los pies nadie se los discute, pero Nery despues de la Copa America, cayo y cayo hasta no hacer nada. Aqui no se debe comparar, que si Dueñas o Sinha son llamados, porque el no, sino caemos en un circulo vicioso y para cualquier caso, el que quieras y me digas de un jugador, siempre se va a encontrar un ejemplo de decir “ah mira, si este fulanito fue, porque este no”. Si hacemos eso, estamos muy mal y no progresamos.

      • Odjibwa

        Lo peor que le pudo haber ocurrido a Nery en su carrera futbolística es haber sido convocado a la selección mexicana. Antes de saber siquiera que era mexicano, brillaba con el Olympiacos. Lo mejor que le puede pasar a Nery en estos momentos es continuar con este segundo aire, pero alejado de la selección.

        • Mithrandi

          Hechenle la culpa a la seleccion por desplantes infantilisimos y una mentalidad inmensamente pobre. Si fuera tan cabron, hubiera triunfado en el Manchest City o Shaktar o Chicafo Fire. Como se lo “peleaban” 3 selecciones (uruguay, mexico y grecia), el wey se creyo la ultima coca del desierto, cuando era no habia hecho nada del otro mundo en Grecia. Si tuviera la mitad de la mentalidad de por ejemplo el Cuau o Torrado o Ramon Morales, nunca se hubiera de la seleccion, es mas, seguiria en el City o Shaktar.

    • Jonas Blue

      Excelente dibujo, como siempre. Sólo que ahora sí no estoy de acuerdo. Nery no ofendió a México ni a los mexicanos. Es más, nisiquiera a toda la prensa mexicana. Su bronca fue con uno de eso reporteros porros, que también los hay y ya saben dónde. A él y sólo a él fue a quien le dijo que la diferencia entre ellos dos es que uno estaba en México y el otro en Europa. O sea que mientras que el reportero que lo estaba jodiendo no había salido de perico perro, él en cambio estaba jugando en el continente donde se practica el mejor futbol. Nos podrá parecer sangrón lo que dijo, pero de ahí a que lo tomemos como afrenta nacional ya es otra cosa. La prensa mexicana tiene la piel muy delgadita. Prueba de que la mayoría de los aficionados agarramos la onda contra quién era el asunto, es que al siguiente partido el público del Azteca lo comenzó a vitorear. Nery es un buen chavo y es buena noticia que se haya recuperado después de tanta fregadera que le pasó. Tiene casta de ídolo, tipo el Cuauh, e igualmente te cae bien o lo odias.

      • Jimmynho

        Y cuantos años esperan que gio y juarez sigan muertos, obvio que merece una oportunidad. No sean incautos ya hizo en 5 semanas mas que giovani y juarez juntos.

        • Jaibo

          ¿Cuales muertos? Gio no ha dejado de funcionar a nivel seleccion, de la misma forma Barrera y Juarez (opinion dividida pero ha sido constante su nivel en SELECCION).

      • Pollo

        Muy bien descrito lo sucedido esa ocasión con el reportero pelos de marrana. Me parece que JM se fue al extremo con su comentario, y solo demuestra la antipatía que tiene hacia Nery. Por otro lado, creo que es suficiente con el cartón, que los de JM y Vadelate son muy buenos, para muestra un botón, pero no sé por qué el monero tiene que poner siempre un comentario, que está vez parece justificación

    • CHAVZ19

      Completamente de acuerdo contigo, siempre se las ha dado de estrellita y de no merecerlo, Recuerdo cuando La Volpe lo convoco al preolimpico y el dijo que no iba a jugar a ese nivel, es un jugador demasiado conflictivo para una selección que ha formado un buen grupo, no es el hecho de que un “mexicano” haya metido un par de goles merezca estar en la selección, es el entorno el que se debe de cuidar.

    • Vinny

      Los mexicanos somos así, si nosotros decimos la verdad de nuestro país esta bien. Pero que no venga nadie de fuera a decir que estamos jodidos porque ahí si queremos cortar cabezas…

      Nada más que se nos olvida que tanto Aguirre como Nery también son mexicanos aunque vivan afuera y que además solo dicen la verdad…

      Yo si creo que tiene el talento de Nery Castillo sería muy bueno tenerlo de nuevo en la selección aunque sigue teniendo ese temperamento explosivo que no le gusta nada al Chepo por lo que lo veo díficil…

      Todos merecemos una segunda oportunidad…

    • FER ARREGUI S

      Excelente cartón JM como ya es costumbre! pero difiero contigo… Nery Castillo es un jugador desequilibrante y diferente a cualquiera del fútbol mexicano.. aparte no tuvo problemas con México… Su problema lo tuvo con un periodista tendencioso y prepotente de “La Afición” (uno de cabello largo que tiene una imagen pésima por cierto) Adolfo Díaz…. con él fue el embrollo, porque todos sabemos cómo son los periodistas de provocadores, tendenciosos y aparte de todo, llorones.
      Todo el medio periodístico se indignó cuando dijo, “yo juego en Europa y tu estás aquí..” algo así… Nery Castillo tiene cualidades que sólo Vela o Giovani tienen…Nery a la Selección Mexicana!!!! He dicho!!

      • underrated

        pues sí, todo es porque el medio periodístico se le echó encima a Nery, medio al que afortunadamente también pertenece este gran cartonista (que la verdad es muy bueno)… sin embargo, él pertenece a este medio… los medios le tienen un coraje tremendo a Nery y pues, ni modo, el cuarto poder nos va a dejar en manos del Venado Medina o una desgracia de esas.

    • ernesto

      a cabron me recordo a cualquier politiquillo

    • hyde1991

      mira con todo respeto creo que estas mal en creer que no merece una convocatoria porque si bien es cierto que se equivoco en sus declaraciones pues me parece que es mas decente eso que haberse ido con prostitutas o cosas así, ademas cualidades tiene no hay que ser ardillas solo porque un reportero busca-pleitos le hizo dar un resbalón, infórmate también que no lleva un par de goles lleva 6 en liga en trece partidos es un promedio respetable y si puede no ser una liga competitiva pero a fin de cuentas la primera vez que lo llamaron jugaba ahí mismo, para mi merece la convocatoria a modo de prueba para ver si su fútbol sirve en la selección y ver que tal se adecua a la disciplina del chepo, na hay que darle la espalda a nery es un buen futbolista, como dice el esta en europa, juega cada fin de semana y hace goles y seamos sinceros no tenemos muchos con sus condiciones como para despreciarlos o acaso aun crees que giovani es la solucion aun cuando ha jugado menos que nery?? seamos realistas.

    • arturo F

      muchos le tiran al chichiarito y ponen a nery sobre el, y yo solo les pregunto
      qe es mas dificil?

      1.- competir en la premier league la punta de la liga vs el manchester city y competir un puesto con rooney, berbatov y welbec
      ademas de ganarse la titularidad en poco tiempo.

      2.- anotar con un equipo de media tabla, en la liga griega, qe ya la conoce porqe lleva muchos años jugando ahy. despues de no haber echo nada en el manchester city, ni siquiera en el chicago fire.
      por su puesto qe tiene su merito lo qe esta haciendo actualmente, pero no la friegen

      NO HAY QUE ABARATAR LA CAMISETA DE LA SELECCION. nery tiene que ser mas constante y va por buen camino pero hay qe seguir espererando a que termine la temporada y ver como le va

      • BK-201

        Nadie dijo que le quitaría su lugar al Chicharito xD

    • BORE

      Antes que nada , muy buen carton JM.
      la verdad es que a mi tambien no me agrada como persona Nery , pero admito que dentro de la cancha tiene un buen nivel que a fin de cuentas eso es lo que vale para el equipo. creo que no le vendria mal a la seleccion volverlo a convocar al igual que a vela. por que la verdad ya me estan cansando algunos jugadores que siempre han estado en la seleccion y ya no tienen nada que aportar al equipo , el caso de Israel castro y Torrado.

    • César Jácome

      No mi buen JM no es un héroe pero no defiendas a los medios en general la prensa deportiva de este país y especialmente el imbécil de Ruffo no merecen el calificativo de periodistas no pasan de ser vendedores de morbo, chismes y malas bromas se parecen demasiado al “periodismo” de espectáculos.

    • Fulgencio

      Yo creo que la discusión si lo merece o no aún tiene mucha cuerda.
      Lo que sí me parece que hay que aclarar es que la afición está del lado de Nery ante los medios, sólo hace falta recordar como fue ovacionado en aquella ocasión por el estadio azteca.
      Y esque sinceramente, en lo personal, causa mucho coraje que los medios pretendan utilizar aquella anécdota para ponernos en contra del mexico-uruguayo; al final de las cuentas él está allá en Europa jugando y no ‘reporteando’ el miserable futbol mexicano.

    • vampollo

      Yo se que es muy dificil que sea aceptado de nuevo en la seleccion, pero piensen hay algun delantero mexicano con sus caracteristicas, si acaso Oribe Peralta pero a diferencia de el, Nery tiene mas experiencia y roce internacional. Creo que merece otra oportunidad imaginenselo con Giovanni y Chicharo en la delantera.

    • John Elwey

      Como te lo he mencionado innumerables veces, eres un chingon para el dibujo, pero cuando empiezas a escribir, parece que lo haces sin pensar, pero bueno cada quien es libre de decir estupideses (en tu caso) y estas en todo tu derecho, pero mejor deberías dedicarte a lo que mejor haces por que la crítica no es para tí.

      #Foreveralone

    • Toño Pérez

      No quiero parecer muy quisquilloso, pero “gente” es plural, por lo tanto no se escribe con “s” al final, debiste escribir Mmm, bueno cuando se dice “tiene don de gentes” sí se escribe con “s” al final, es el único caso. Saludos.

    • alcurcano

      no mamen, que diga, se exprese, se queje, como quiera, si lo queremos para futbolista no para embajador, politico, o catedrático, esto es futbol y lo que se necesita son talentos, la neta como este no hay hay nadie en méxico

    • Zemag

      Hablas como si los medios fueran la medicina de México. Yo pienso que Nery se equivoco aquella vez, sin embargo pienso que hay una gran diferencia entre tropezar y que te metan el pie. En este caso a Nery se le provoco y tuvo una REACCIÓN humana. Por que nunca ponen la rueda de prensa completa para que todos vean como los reporteros se burlaban y trataban de humillarlo? Nery no es político, es futbolista y su reacción a una provocación fue esa. Quizás no fue la mejor pero no todos reaccionamos igual y yo creo a todos nos ha pasado alguna vez que hemos dicho algo de lo cual nos arrepentimos, un lo hacemos porque lo único que queríamos hacer en ese momento era lastimar a la otra persona. Lo de Nery no fue el vs los mexicanos sino vs reporteros así que yo no me lo tomo personal. No se vengan a hacer las víctimas, el ya ha reconocido que se equivoco y dijo que no intento ofender a los mexicanos, tengo memoria JM, pero también tengo educación y sobre tos criterio y como yo si soy humano, pues también se darle vuelta a la página. Triste si quieres vivir de recuerdos y del pasado. Es futbol hermano y Nery no es ni violador ni asesino. TODOS merecemos segundas y terceras oportunidades. Saludos

      • Mithrandi

        Da risa como la gente se contradice. Tal vez no tu, pero muchisimo dicen “ya no vivan del pasado”, por lo sucedido frente a la prensa, y al mismo tiempo viven aferrados al pasado de Nery por su Copa America de hace casi 5 años y que despues de eso no hizo nada.

        • Zemag

          Pero lo de Nery en este momento no es algo del pasado. Yo considero que si la gente habla de el es porque la calidad la tiene, simplemente no la ha sabido plasmar en los últimos años. O me vas a negar que la tiene? Creo que llamarlo ahorita no es buena idea ya que podría ser perjudicial para el de alguna manera, seria muy prematuro. Sn embargo, si sigue así y es constante pienso que merece ser llamado. No por el pasado como dices, sino por el presente. Espero por el siga así. También decían muchos que la liga griega no es tan buena, sin embargo creo que mejor que la mexicana si es, esto no porque acá no haya calidad, sino por el formato tan mediocre de competencia que tenemos. Saludos

  • Syd Barrett

    jajajajajaja que cagado está, la calidad de tus dibujos siempre me ha gustado un chingo, Gracias por alegrar el día en la pinche oficina.
    Saludos!

    • Talash

      Se nota que ‘disfrutas’ tu trabajo… 😛

  • Amaral MX

    Gran carton, la cara de Nery no tiene madre jajaja… y ell detalle del nuevo consentido de la madre patria “el chicharito” xD . +1

  • Pues creo que mas que no tener memoria estamos hambrientos de un heroe que no sea tan fragil como el Chicharo, ya que le ha llovido sobre mojado al Chicharo aunque creo que esta saliendo de ese bachesillo en el que cayo, claro que no tiene comparacion la liga griega a la premier de inglaterra, sin embargo Nery es como de la especie del Cuauh, un jugador diferente, que no se achica y aunque el Chicharo tambien sea un jugador diferente no es de la misma especie que Nery, en hora buena por el regreso futbolistico de Nery =)

    • Ulises CC

      La mejor descripcion que pudiste haber dado… una especie diferente… Cuauhtemoc y Nery..entre mas presion tengan, mas juegan. Saludos.

      • Arturo

        Y cuando se supone has visto que Nery juega mas entre mas presion tenga???, lo has visto comerse la premier league con el City?, o la liga Ucraniana con el shakhtar?, comparar a Nery con un jugador que se hechaba la seleccion en la espalda y que le dio tantas alegrias al TRI se me hace no solo grosero sino inverosimil. Nery de Cua a nivel seleccion simplemente estan a años luz uno del otro

        • Ulises CC

          Simplemente puntos de vista diferentes…. y a tu pregunta… si lo vi varias veces corriendo el doble con hambre por cada balon, que muchos seleccionados “indiscutibles”… y presion? crees que jugarle a brasil de la maner que el le jugo es cualquier cosa?

          • Arturo

            Y por un partido de copa américa casi lo canonizan?, vaya con que poco nos conformamos, mas aun compararlo con Cuahutemoc que a sido mundialista y tuvo un sin numero de partidos memorables con la selección.
            Ojo, yo no digo que Nery no sea llamado al TRI al contrario lo prefiero 1000 veces a que sigan llevando a Peralta o Marquez Lugo, pero compararlo con Cuahutemoc o con el “Chicharito” eso si es lo que se me hace ofensivo.
            Saludos

        • irvin

          PRIMERO FUE UN TORNEO INTERNACIONAL, DOND LA ROMPIO NO SOLO VS BRASIL SINO TODO EL TORNEO, UNA ACTUACION DOND PARA MI SOLO EL MATADOR LUIS HERNADEZ LA HA TENIDO. cuau??????? q hizo??? llevar a mex a 2 mundiales x favor una confederaciones d papel en mundiales buenas actuaciones pero tampoco como el gran heroe. CHICHARO???? UN TIPO Q EL MUNDIAL NUNCA METIO GOL A MENOS D TENER OTRO DELANTERO, LO MISMO EN COPA ORO NUNCA HA METIDO GOL JUGANDO EL SOLO EN PUNTA ESO LO PUEDEN CHECAR, CONTRA URUGUAY Y ARGENTINA ARRANCO D TITULAR Y NO DIGO Q SEA MALO PERO C DEMOSTRO Q TAMPOCO ES UN CRACK SINO UN BUEN JUGADOR SOLAMENT, NERY TAMPOCO ES CRACK PERO LOS IDOLOS D AQUI SON D PAPEL.

          • irvin

            apart DICEN Q NERY VIVE D UN GOL VS BRASIL, PUES CHICHARO ENTONCES TAMBIEN VIVE D UN GOL VS FRANCIA. xq a mi me vale madres lo q haga en el man u. YO PREFIERON Q TENGAN BUENAS ACTUACIONES CON MEX Q EN SUS CLUBES.

          • Mithrandi

            En Copa Oro, “chepo” jugo con un 4-2-3-1 de formacion donde el Chicharito fue titular y una delantero, con 3 volantes ofensivos y 1 solo centrodelantero, checa cuantos goles metio para ver si metio uno que otro gol. En el partido contra Argentina, metio un golazo en una gran jugada individual quebrandole la cintura al defensa. En la grandiosa copa america que dices de Nery (lo cual coincido) NUNCA jugo como solo en punta o como unico delantero, siempre jugaba o con Cacho o con Bravo, asi que no vengas a decir que jugaba solo en punta. Llevar a Mexico a un mundial cuando casi estas eliminado (con la presion que eso corresponde) ademas de estar regresando de una terrible lesion, es mucho mas importante y vale mas que brillar en una copa america donde no tienes nada que perder al no tener ningun nombre y reputacion hecha en la seleccion. Hay que ser mas congruentes, analizar e investigar un poquito antes de hacer un juicio, corres el riesgo de contradecirte en tus argumentos.

          • irvin

            ESTO ES PARA MITHRANDI (PERO NO PUDE RESPONDER YO CREO PEDOS D LA PAG) el q debe d informarse eres tu carnal. CHICHARO SALIO GOLEADOR D LA COPA ORO LO C, PERO SIEMPRE METIO CUANDO ENTRO D NIGRIS T APUESTO LO Q QUIERAS, solo metio un gol estando solo en punta, no digo q nery tambien la rompa solo haya arriba, pero TAMPOCO C VE UNA DIFERENCIA ENTRE NERY (MEJOR MOMENTO) Y CHICHARO (MEJOR MOMENTO),EL GOL VS ARGENTIA FUE HASTA CUANDO ENTRO FRANCO, SOLO ARRIBA EL CHICHARO TAMPOCO HIZO MUCHO, yo pienso q chicharo ocupa otro delantero no importa si sea bueno o no, ocupa otro. LO DEL CUAU PARA MI CUALQUIER JUGADOR DECENT DEBE TENER ESAS ACTUACIONES XQ LOS RIVALES NO SON D CALIDAD.

    • POTOSINO

      El Chicharo fragil????? NO MAMAR LOBSAN!!!

      • POTOSINO

        Frágil físicamente??? Viste las entradas que le hicieron? Cuanto tiempo se esperaba de rehabilitación y en cuanto tiempo volvió?…Frágil mentalmente? Entrar al campo del Chelsea y hacer lo que hizo con las actuaciones que estaba teniendo Welbeck?…Neta escribes puras pendejadas

        • entonces tuvo un bajon futbolistico y ya wey eres el puto amo del teclado entonces.

        • Fulgencio

          Discúlpame ppppeeeero el chicharito redefinió la “fragilidad” con su última lesión. ¿qué entradas le hicieron? A todos se nos ha doblado el tobillo más de una vez tal y como le sucedió y, ¿tres semanas fuera? ese mismo miércoles el ManU se quedó fuera de Champions; he ahí la explicación más satisfactoria de la titularidad de Danny Welbeck.

    • Jonas Blue

      De acuerdo en que Nery y el Cuauh son de la misma especie, de los que no se achican y tienen además ese extra de talento. Pero el Chícharo tampoco es de los que se achican. Yo digo que el futbol, como todo en la vida, es un 50% neurona y un 50% testosterona. En cuanto a la neurona, el Chicharito no es Messi pero sabe jugar su posición; y en cuanto a la testosterona ha demostrado, tanto en su club como con la selección, que tiene un par bien puestos. El cartón está bien ch…gón, por cierto. Felicidades de nuevo, JM.

    • Arturo

      Tienes razon hasta el momento Javier Hernandez a demostrado ser un triunfador y tener una mente de acero, por el contrario Nery a demostrado una inestabilidad mental impresionante, tienes razon son dos especies distintas, lastima que en mexico nos impresione mas un tipo hocicon que un tipo existoso
      Saludos

    • Jaibo

      Cuando Nery ha demostrado que puede contra la presion y no se achica? Nery tuvo una grandiosa copa america hace ya casi 5 años, despues de ahi se fue apagando lentamente, parte por su inactividad, parte por su roce con los medios. Esto nunca le paso al Cuau, entre mas presion tenia de los medios y demas gente, mejor jugaba, regreso de la lesion y de estar inactivo alla en el 2002, y brillo inmediatamente. Creo que comparar a estos 2 jugadores como iguales en los aspectos que mencionas, es incorrecto. Al menos en mi perspectiva.

      • Jonas Blue

        Creo que nos referimos a cosas distintas cuando hablamos de no achicarse. El Cuauh y Nery no se achican ante el rival, pero igual son problemáticos afuera de la cancha y medio especiales en el vestidor, por eso se llevaron tan bien. Cuando Nery estuvo en el City no le estaba yendo tan mal, hasta que se lesionó. Recordemos que lo mismo le pasó al Cuauh en España. Pero Nery, como Gio y Vela, no tienen un futbol que se adapte de inmediato al estilo inglés y eso, y sus problemas personales, hizo que valiera queso todo el asunto. Los otros equipos es parte de lo mismo, incluído el año pasado de Nery con el Aris. Eso sí, el Cuauh, a pesar de todo su desmadre era mucho más adaptable y tolerante que Nery. En fin, con lo del carácter me refería a que Nery t Cuauh no se achican dentro del campo, que le ponen la cara a cualquier brasileño, le hacen la rabona, el quiebre, el puente y disputan cada balón con más maña que fuerza. Pero sí tienes razón en que Nery no tuvo el carácter para salir adelante de entre todos los problemas que tuvo afuera de la cancha. Está loco, como dice el Barak en su columna de hoy, pero es uno de esos locos que te pueden salir con una genialidad. La pregunta es si vale la pena el riesgo, sobre todo ahora que tenemos a alguien tan ecuánime como el Chicharito. Quién sabe, una nada y se complementan pefecto el loco y el cuerdo.

        • Jaibo

          Si hablas de achicarse, unica y exclusivamente en lo futbolistico, dentro de la cancha, estoy de acuerdo, al menos lo intentaba, aunque tambien llego a pecar mucho de individualista y querer hacer la suya siempre. De lo del City no es para elaborar un juicio, porque no jugo nada por la lesion, se lesiono en el 3er o 4to partido, de hecho yo estaba viendo ese partido en vivo (el de la lesion). Sobre su caracter, yo creo que tambien despues de 5 años, al regresar a la seleccion saben que esos desplantes y niñerias que hacia tendran 0 tolerancia con el “chepo”, por lo cual, si es que es llamado, espero que se alinie por su bien y el del equipo. Si se concentra y deja de lados esas actitudes inmaduras y estupidas, ademas de obvio mantener el nivel el resto de la temporada, seria el complemento perfecto para alguien como Chicharito en el ataque de la seleccion

  • Edu

    No se puede negar que cuando Nery se pone a jugar en serio es un jugadorazo, la unica vez que lo demostró con la selección (Copa America 2007) bien que todo lo celebrabamos… El problema es que es el tipo es de lo mas mamon pero yo pienso que con Chepo o se pelea a muerte con el o lo pone en su lugar… No estoy en desacuerdo con que le den una oportunidad porque talento en la delantera del tri (que no abunda OJO) puede aportar

    • Jonas Blue

      Estoy en parte de acuerdo contigo. Nery tiene un carácter difícil, cuando un entrenador o un reportero no le cae se lo dice, y no es muy inteligente para expresar ese tipo de cuestiones. Pero cuando su entrenador lo sabe llevar, sabe responder como pocos y puede aportarle mucho al Tri. Yo creo que todo depende de si el Chepo puede hablarle y comprometerlo a que se la juegue por él. Hugo sí pudo hacerlo jugar bien y meterlo al equipo. El Chepo tiene otro tipo de personalidad. Aguirre también hubiera podido comprometerlo, pero Nery estaba en muy mal momento futbosístico y personal en ese periodo. Desgraciadamente, creo que Nery y el Chepo no pueden trabajar juntos, por sus tipos de personalidad. Pero quién sabe, una nada.

  • Aldo 10

    Me parece que se esta haciendo mucho escándalo (como de costumbre) de la situación. Nery mete 5 o 6 goles y uff!! ya debe estar en la selección pero se recuerda el incidente que tuvo con los medios y no mames!! Cómo vamos a llamar a este petardo que nos ha discriminado!! Creo que hay que ser ecuánimes, ni ha pasado el tiempo suficiente como para decir que esta listo para ser convocado, ni tampoco vivir en el ardid de una declaración nefasta y chimolera y por ende no llamarlo nunca jamás de los jamases. Buen cartón JM, como siempre. Saludos!!

    • Jonas Blue

      Tienes razón, hay que darle más tiempo al tiempo. A mí sí me gustaría que lo llamaran, pero que primero se consolide más. Eso sí, el 4-2-3-1 con que juega el Chepo, con Chicharito arriba, Gio a un costado, Vela o Guardado en el otro y Nery detrás del delantero… Suena bien.

    • Omar Rábago

      El comentario mas acertado de todos, completamente de acuerdo contigo.

  • Lo único positivo de esto es que solo va a generar buen competencia para el puesto y tendrán que rifarsela para ser convocados, excelente cartón mi buen, saludos…

  • Corazón juega para mexico y no para uruguay… acá don un par de goles ya es mas idolo que hugo sanchez y rafael marquez juntos

  • gabo

    Esta en un buen momento pero lo que dijo si dolio…

  • ernesto

    ja ja que buen carton, pero si, cualquier jugador en activo puede ser convocado, no mediganq eu hay miles de nerys o chicharos en el país,

  • Jonathan Hernández

    Alguna vez me comentaron que un buen escrito [En mi caso], no es el que gusta a todos sino el que genera diálogo y debate porque así se da uno cuenta que toca un punto clave en la sociedad o en el ambiente que se está tratando. En este caso, por lo que llego a notar, este cartón lo está logrando, está generando opinión y debate. ¡Muchas felicidades JM!

  • Cesar Calderon

    Siendo sinceros, creen que anotar goles en la liga griega, pasar de un largo periodo sin jugar y ademas las indisciplinas, Nery deba ser convocado a la seleccion? para mi no y espero que para el chepo tampoco.

  • Si tiene nivel, que venga. En la Selección deben de estar los mejores. Si no juegan ¿Cómo pueden ser los mejores? Ponen pretextos para “rescatar” a Gio o a quién sea que no juegue. Que lo termina haciendo bien en la Selección en gran parte de los juegos pero no es el punto.
    Si aun jugando hay quien tenga mejor nivel, tendrá que esperar. Pero la oportunidad se le debe de dar.

  • Mi estimado JM ahora si difiero contigo, el objetivo de la seleccion (en cuanto a llamados) siempre ha sido llamar a los que pasan por mejores momentos, en esta ocacion Nery lo esta haciendo, el unico problema con el es su forma de ser, pero que hay de Cuau?? el era igual y sin embargo lo llamaban, estoy de acuerdo que es muy presipitado llamar a Nary en este momento, siento que hay que darle un poco mas de tiempo, pero de que esta pasando por sus mejores momentos desde el desaire elitista eso ni dudarlo

  • Jesús

    Algo que deben comprender los periodistas es que cuando un futbolista les ataca a uno de ellos, no se mete con todos y menos con todo el país, tienen que aprender que no son todo el país ni la voz de nosotros los aficionados. Hay muchos periodistas que creen eso, y nada que ver, se podría decir que están al mismo nivel que los jugadores y equipos de fútbol, nosotros decidimos a quién seguir y podemos criticar cualquier acción que hagan.

    Cada quien tiene una opinión sobre Nery Castillo, y a mi parecer aún no se merece el llamado, ya que no ha demostrado constancia, que esté colando goles y siendo titular es buen comienzo, ahora le falta mantenerse. Él ya eligió jugar para este país y tiene tanto derecho como todos los demás de ser seleccionable. Si sigue así un tiempo más, para mí será merecido que lo llamen, pero si está como los Gio, Barrera, Juarez, que los llaman solo por dizque promesas y demás, pero que no juegan nada, entonces sí estarían mal como lo estuvo en hace unos años. Solo el tiempo lo dirá.

  • Julian Palacios

    Creo que este tipo no deberia volver a vestir este uniforme, denigro al trabajador mexicano por quedarse a trabajar en su pais y no estar en el extranjero como el. Espero que el Chepo no sea tan estupido como para llamar al alguien con el ego y orgullo tan inflado cuando no tiene meritos para ser asi.
    Me sorprende ver comentarios apoyando el regreso de este carcaman, ayer insulta al pueblo de mexico y mañana festejaremos sus goles.
    MEXICO NO TIENE MEMORIA.

    • irvin

      el dia q t maten a un familiar x un tiroteo habla. prefiero tipos honestos q falsos humildes. SOLO VISTE LO Q PASO EN LA PRENSA. Q HARIAS SI T DIJERAN Q ERES UN PENDEJO??(NO ES INSULTO FUE CASI CASI COMO LE DIJERON A NERY EN LA PREGUNTA) piensalo q harias y como contestarias. APART EL NUNCA INSULTO AL TRABAJADOR MEX, SI NO A UN PENDEJO Q C ATREVIO A JUZGARLO SIN ARGUMENTOS Y Q EN PUBLICO LE DIJO Q NO TENIA LOS MERECIMIENTOS D ESTAR AHI.

  • irvin

    CREO Q LA PRENSA TIENE Q ENTENDER Q SUS PEDOS NO SON LOS PEDOS DEL PAIS. C QUEJAN Y QUEJAN Y SON IGUAL, SIEMPRE GENERALIZAN LAS COSAS. APART CREO Q C DEBE MEDIR DESD UNA RAZON. NERY ESA OCASION DIJO UNA MENTIRA????? los quisiera ver si hablaran tan hermoso d mex y c sientieran ofendidos CUANDO UN FAMILIAR HAYA MUERTO X ESTA INSEGURIDAD Q ESTAMOS VIVIENDO. apart el nunca insulto mexico. MEXICO NO TIENE MEMORIA????? Y Q PASO CON EL CASO FRANCO,LAVOLPE,RAMON DIAZ,AGUIRRE,EL MISMO NERY?? la prensa y x lo tanto la gente los mato y siempre seran vistos como una mierda lamentablement. LA OTRA X FAVOR VEAN COMO TRATAN AL CHICHARO, COMO UN HEROE CUANDO X FAVOR.

  • santy

    Nery merese jugar i estar en la seleccion olvidense lo que aya echo si vamos a esos la sub 22 que fue ala copa america que iso y son convocados como sinada los que deberian combocar es alos que nojuegan dan verguenza en europa en europa es donde se demuestra que tienen nivel no en un futbol medicre como la ligua mexicana a efrain pablo barrera lo deberian dejar fuera efrain fue marcado por la prensa espanola el peor fichaje no deberia ser yamado mas ala seleccion es verguenzza no da en la talla en el futbol europeo

  • santy

    Claro que merese ser yamado nery castillo ala seleccion no me importa que la medios periodisticos no lo quieran merese ser llamado es buen jugador por todo lo que pasa nery espern aver si algun dia otra vez otro jugador que sea bueno que sea padres sudamericanos que aya nasido en mexico y que la este rompiendo en el futbol europeo y sevalla animar ajugar con mexico no porque el mexicano en ves de ayudar acaba cambien de mentalidad

  • reN

    Los medios mexicanos unidos en un Movimiento de Bullying contra Nery Castillo. Una más de las razones para que el futbol mexicano no avance, los berrinchitos de unos y otros…

  • El gabo

    JAJAJA buen dibujo!! Me parece que Nery merece una 2da oportunidad, ese wey tiene talento, digo estamos esperanzados a que el Chicharito lo haga todo pero cuando no este el Chicharito, Gio, Vela a quien vamos a meter? Oribe peralta? si, mete goles pero no tiene la calidad que se le deberia de exigir a la seleccion, se imaginan ver una seleccion con delanteros como Chicharito, Gio, Vela, Nery, De nigris, Cacho… jugadores que hace goles y juegan muy bien, en fin deberian de darle la oportunidad pero tambien deberia de hacer mas meritos, estaria bien probarlo en la Copa Confederaciones 2013…. Saludos JotaEme siempre sacas buenos cartones!