Lee también   Gallinazo
  • Ya ganó la bota de oro y va por el balón de oro… Botas doradas, para los pies grandes de un pequeño futbolista.

    • Monkberry

      A poco si calza grande JM?

      • Barceloca

        ya se te antojo? a mi tambien yupiiiiiiii

  • Tiki

    Messi ser grande el no tiene comparación y por eso compite contra Pelé y Maradona en la historia

    • beta

      tampoco exageres a la mejor puede estar a la altura de otros pero hablar que peleara con pelé y maradona la verdad esta todavía algo lejos simplemente ellos hicieron grandes cosas en su clubes y en la selección, y hablando de sus clubes la verdad no tenían tan grandes jugadores como los tiene messi y creo que para demostrar que esta a la altura de pelé y maradona que se vaya a otro club sin tantos grandes jugadores y que los haga campeones y aparte de en su selección se eche a los hombros su selección y los haga campeones del mundo o al menos dos finales seguidas y cuando lo logre tal vez los podamos comparar con ellos mientras tanto no digas tonterías.

      • Chilam Balam

        En los años de Pelé eran comunes los marcadores 8-0, 5–1, etc.
        Jugaban contra defensas de papel, por aquellos tiempos los DTs ponían a defender a puro rezagado porque se pensaba que cualquier tarado con 2 piernas podía defender, y todo el futbol se iba a las delanteras.
        Eran tiempos distintos, y siendo sinceros, me impresiona mucho mas lo que hace messi en la actualidad que lo que hacía Pelé, de Maradona no hablo porque sinceramente no eh visto suficientes partidos para evaluar, pero de Pelé eh visto suficientes como para decirte que no le llega ni a los talones a Garrincha su compañero de selección.

        • beta

          wtf messi mejor que pelé???? y sabías que antes los defensas eran más rudos y daban patadas a morir, y antes no había cambios, las patadas que dan ahora y que nos “asustan” no se comparan con las de antes, los mejores defensas han sido los de antaño( beckenbauer, carlos alberto, bobby moore,ruud krol, giacinto facchetti,josé nasazzi,luiz pereira,tresor, chumpitaz, solo por mencionar algunos realmente crees que era más fácil antes????, hoy en día puede ser que sean más técnicos, no has visto jugar a maradonna???, cuantos años tienes 15??? si garrincha era un fuera de serie pero su posición era diferente a la de pelé, y hoy si son diferentes las posiciones y los parados de los equipos pero por algo pelé hizo lo que hizo en esa época, estaba en un equipo de brasil y así brillo, también con su selección, algo que messi no ha hecho en ninguna instancia, maradonna lo hizo en méxico 86 y en italia 90, logro que un equipo chico de italia fuera de los mejores del mundo sin grandes acompañantes que tiene messi, realmente crees que messi puede hacer eso??? no se va del barcelona porque está en un sitio de confort(y se que le tiene cariño al club) pero realmente no creo que si se va al ajaccio, al torino, al celta de vigo los haga campeones o los haga ser un gran equipo como lo hicieron pelé y maradonna, y hay que leer y revisar la historia del futbol para emitir algún comentario, sólo revisa de una lista fiable de los mejores defensas de la historia ok no de unos años para aca, y te darás cuenta de que la mayoría es de los 80s o 70s para atrás, y también del futbol mexicano no ha habido un defensa como el tigre sepúlveda, el único defensa que pudo parar a garrincha( y esto lo dicen los historiadores y sabedores del futbol) Recuerdo un partido contra un equipo brasileño
          — creo que era el Botafogo, aunque bien pudo ser el seleccionado
          nacional carioca— que se celebró en Ciudad
          Universitaria. Manuel Francisco Dos Santos, mejor conocido
          como Garrincha, el mejor extremo derecho del
          mundo, quedó en ridículo cada vez que quiso driblar al jamaicón.REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO, saludos y se ve que eres seguidor de messi y se que estará entre los mejores del mundo pero sinceramente le hace falta y ojala no haya malentendidos con los comentarios, me gusta mucho análizar el futbol, por cierto si puedes compra los dvd de los mundiales hay muy buenos partidos.

          • beta

            disculpa por los errores que se presenten en el comentario se trabo la compu jajaja

            saludos.

          • memo

            me pongo de pie ante un comentario tan acertado.. grande maestro

          • ELmimo

            Estoy seguro que si Messi saliera del Barca, no sería capaz de hacer lo de Ibrahimovic: ganar la liga en todos los equipos en los que ha jugado.

          • Monkberry

            Ay wey.
            Tenemos a un señor de 60 o mas años opinando en este foro.
            Que honor.

          • beta

            jajajaj ya me pasate a amolar apenas tengo 28 pero me encanta la historia y recabar información y veo la mayoría de los partidos.
            y de verdad vale la pena comprar la historia de los mundiales un gran artículo para los aficionados del futbol
            saludos

          • Chilam Balam

            1.- Te creo porque Pelé Jugó hace 53 años y seguro que no te perdías ningún partido.

            2.- Todos esos defensas chidos que mencionas, si, todos esos, no jugaban contra Pelé que nunca salió del Brasileirao.

            3.- Messi no es mejor jugador que Pelé, es MUCHO mejor jugador que Pelé.

            4.- TODOS los jugadores de la actualidad son mejores que los de hace 53 años, mejor condición, mejor técnica, mas rápidos y mil veces más comprometidos al juego.

            5.- Seguidor de messi? ni siquiera es mi jugador favorito, hasta me gusta mas CR7 (tampoco mi favorito).

            6.- Garrincha le ganó los mundiales a Brasil, no Pelé (por dios! si estuvo lesionado todo Chile 62 e Inglaterra 66)

            7.- Me hubiera interesado debatir el punto contigo, de no ser porque has querido descalificar mis argumentos diciendo que tengo 15 años y no se nada.
            Pues bien, si a esas vamos, me tomaré la libertad de insinuar que eres un pinche pretencioso que antepone el romanticismo de la tradicion al rigor de los hechos reales.

            -Un Saludo 😀

      • offspring

        que buen comentario!!!!!

  • El cara de haba

    Seguro que el marca lo entrego mentando madres

  • Extraudinaria representacion de lo que realmente son! .. .. Grande Jm

    • beta

      extraordinaria

      • Gracias por la correccion no me habia dado cuenta .. ..

  • Jimmynho

    “No lo hubiera logrado sin xavi e iniesta” Este premio no se discute metió mas goles y punto como cristiano lo hizo la temporada pasada. Sinceramente yo creo que cr7 debe ganar el balón de oro este año por todo lo que implica estar siempre en contra de messi y todo el mundo que es fanatico de el. con todo el signficado de la palabra.

    • Simon

      Es la razon mas estupida que he leido sobre el porque lo debe ganar Cristiano (junto con los que dicen que ya lo gane alguien diferente). Estas igual que las ñoras que votaron por EPN porque esta guapo. A

  • ray

    messi y cristiano sólo tienen a un rival para ganar el balón de oro, al mismo messi

  • No soy un troll

    Messi mejor futbolista y más humilde que Cristiano. Grande Messi!

    • jorge cruz

      cuntas veces has convivido con ellos o los has visto en un aeropuerto un restaurant o en algun lugar que no sea una cancha, en que te basas para decir eso? dime xk alguien humilde no deja plantados a sus aficionados que pagaron para convivir con el y no hacer nada para remediarlo esto entre otras cosas hablemos de la cancha que es lo que en verdad nos consta

  • No soy un troll

    hey jota eme siento que tus mejores cartones los guardas para tu blog

  • j_lira

    El balon de oro es para Cristiano, el hormonado solo gano la copa del Rey

    • yo

      el premio es por los logros individuales

    • Ritchi

      y donde dice que el balon de oro es para el que mas gano en titulos en el año ?? el balon de oro se entrega al mejor jugador del mundo, y no hay duda de que Lionel Andres Messi esta minimo dos escalones por encima del resto. y despues de ahi vienen Iniesta y Xavi. la comparacion con CR7 se hace por mera mercadotecnia, para fomentar una comparacion muy dispareja. no niego que Cristiano tambien es bueno. pero es muy basico en cuanto a su juego. a el nunca le veras que sepa armar el juego como lo hace Xavi, Iniesta y hasta a veces el mismo Messi. el sabe correr rapidisimo, “gambetar” y tirar a gol. nada mas. no tiene esos detalles de genio que tenian gente como Platini, Zico, Ronaldinho y ahora Messi. es muy sencillo a Messi lo comparan con Pele, Maradona, etc. y a CR7 con Messi.

      • j_lira

        De que sirve que sea disque el mejor del mundo si no puedo capitalizarlo con trofeos una simple copita del rey, ahora dicen que porque hizo mas goles , igual que cristinao la otra temporada pero solo gano la copa del rey y por eso no le dieron el balon de oro y se lo otorgaron a messi,

        que seas un gordo fofo y fanboy del Barcamoda es otra cosa

  • mr2barcelona

    como que cr7 se queda sin premio? premio de oro al mejor peinado y depilación de la temporada!

  • Cristiano Ronaldo es más completo que el otro puñetas!
    Cuando el argentino ese le meta goles a TODOS los clubes de la liga, me contestan!

    se escribe: “CRISTIANO RONALDO”; se pronuncia: “BALÓN DE ORO”

    • enquike

      Se escribe “cristiano ronaldo” y se pronuncia “pinche vato mamón, llorón”

  • Ernesto

    Si partimos que ni Cronaldo y Messi son centros delanteros, una Bota de Oro es algo que aumenta aun la admiración hacia ellos.