¡Uuuuy golazo del Chicharito!

No me queda duda que si hay un jugador que en estos momentos ilusiona al pueblo mexicano, es Javier Hernández y no porque sea la octava maravilla, pero es uno de los pocos jugadores mexicanos que transmite pasión al jugar, además de que juega bien el chavo, eso que ni qué.

Veía ayer el juego y a pesar del empate a ceros tenía la ilusión, al igual que millones de mexicanos seguramente, que lo dejaran entrar aunque fuera unos minutos. Había optimismo y ansiedad en el ambiente de  todos los que estábamos viendo el partido y asegurábamos que si entraba iba a pasar algo con el mexicano. Al menos eso pensábamos.

También es cierto que ayer todos éramos técnicos a la hora del partido. “Que lo meta por…” y no encontrábamos por quién. ¿Por Berbatov? No, por ése no. “Entonces que saque a algún defensa y que recorra para atrás a….” no sé, pero que meta al Chicharito. ¡Ferguson, ya mete a Hernández!

Para no variar, Raúl Orvañanos en la transmisión nos torturaba con su lectura de “twitters” como él les dice y que todos tenían que ver con lo mismo. ¿A qué hora van a meter al Chicharito? “Calienta Owen”, dijo el comentarista ya citado. Pero no, de repente al minuto 77 la imagen de Javier Hernández se presentó en la imaginaria con su número 14 en la espalda, y la emoción e ilusión creció al máximo en los mexicanos.

¡Ya va el Chícharo! ¡Sí, ya va a entrar! Todos como atraídos por un imán se reunieron en frente del televisor donde veíamos el juego. Trajeados, casuales, y hasta alguno que otro fachoso (me incluyo en este renglón), nos pusimos serios y anhelábamos el gol del mexicano. “Uuuyy sería mágico que la metiera y ganaran, ¿se imaginan?”, se escuchaba por ahí. Otros más “conocedores” decían, “éste es el juego donde debe demostrar para que Ferguson lo tome en cuenta más seguido”. Y así todos mandamos, con nuestro estilo,  la buena vibra al jugador mexicano que tuvo la primera en un remate forzado y la estrelló en el poste… ¡Uuuuuyyyy ésa era carajo! ¡Carajo Chícharo mételas! Hasta nos enojamos con él.

El final se acercaba. Medio resignados empezábamos a comentar que era poco tiempo pero que  igual y por ahí le quedaría una chance todavía (eso esperábamos).

Entró Macheda entonces al 83′, y Hernández solo al frente peleando todos los balones, eso sí, con todo el respaldo de un país que seguía creyendo en él, incluso, en el último momento.

Nani desborda, se quita a medio mundo, toca a Macheda, éste habilita por el centro a Hernández, entra al área… !tira weeee! ¡¡¡¡¡¡¡¡Chícharo!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gooooooool!!!!!!!!!!!!!

Hernández corrió y su festejo nos emocionó. Muy a su estilo gritaba quién sabe qué cosas, pero su felicidad nos invadió.

Por si éramos pocos viendo la tele, los demás se dejaron ir inmediato hacia el punto de explosión. “¿Cómo fue?” ¡Noooo, golazo, se metió entre tres y golazo pegado al palo! ¡Jugadón de… ése que le dio el pase y Chicharito no perdonó, definió bárbaro! Ojalá que ya acabe, no le vayan a empatar… ¡Sí, todos le íbamos al Manchester!

Así vivimos el momento del día para los que nos gusta el fútbol y que vemos en ciertos jugadores que hay raza para salir adelante. Javier Hernández es de esos que al pisar la cancha se ve comprometido, que no se ríe cuando la riega y que sabe que este tipo de oportunidades no se deben desaprovechar.

Quizás por eso cuando juega, la atención hacia lo que hace es mayor que con los demás, porque más allá que juegue en el Manchester United, más allá que él juegue 15 minutos por partido o meta un gol con la cara en una Supercopa de Inglaterra, es el jugador mexicano que hoy por hoy, nos transmite su pasión y alegría por jugar al fútbol.

¡Venga Chícharo, de aquí para arriba!

www.elbuenfutbol.com

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ora, yo no le iba al Manchester ¬¬

    Pero sí, que chido que por el ganarón.

    tiraaa weeee jajaja

    • Sergio Sánchez

      Nicko00 que tal, gusto leerte por acá.

      jaja sí, y es que era esa o ninguna, el juego terminaba y Hernández dentro del área y de frente a la portería!!!! Tira weeee!!!

      jaja gracias un saludo y acá seguimos.
      Chauuu

  • Muy buena, jaja tal cual como lo estaba viendo en una fondita.

    • Sergio Sánchez

      Eduardo que tal, sí claro, de estas historias hoy se dieron muchas en muuuchos lados, seguro!!!
      Saludos y gracias por comentar!!!

  • AniniGirl

    muy bien por el RedPea jajaja
    me encanta la emoción que transmite
    que desde su presentación en Old Trafford
    el país se entusiasmó tanto
    y él juega y se divierte 🙂
    bien por él….

  • Sergio

    Lamentablemente no pide ver el partido. Pero con tu articulo me sentí como si estuviera viendo la tele en vivo. Gracias Barak y gracias Chícharo por demostrar que al menos alguien se preocupa mas en jura y demostrar futbol que en hacer grilla.

    • Sergio

      Perdón. Quise decir “jugar” No “jura”

      • irvor

        la nota no la escribio barak, saludooos

    • Sergio Sánchez

      Sergio que tal, que bueno que el artículo te causó esas sensaciones, esa era la intención y que bueno que el Chícharo justo hoy que en México están de moda los temas de chismes futboleros, haya alguien que de menos saque la cara por el deporte mismo.

      Chauuu, saludos!!!
      Gracias por tu comentario.

  • Exactamente así viví ésos momentos del chicharito!
    Excelente tu descripción de cada momento!
    Felicidades!

    • Sergio Sánchez

      Edgar que tal, gusto leerte por acá.

      Así es , esperemos que siempre que jueguen los mexicanos en Europa vivamos momentos similares, además se divierte uno, qué no???
      Saludos y gracias por visitarnos.
      chau!!!

  • Glory Glory Man United! Si, la verdad el Chicharo puede seguir los pasos de Sanchez y Marquez…pero todo a su tiempo

    • Sergio Sánchez

      Alan que tal, cómo andamos??

      Claro, tosdo a su tiempo, no se trata de inflar al jugador como normalmente se hace, pero hoy dio una alegría grande a los que queremos este deporte y deseamos que triunfen nuestros futbolistas en Europa.

      Saludos y gracias por comentar!!!!

  • Jesus Gonzalez

    Buen comentario Barak, muy bueno todo eso paso en mi caso cuando veia el partido, esto que haces es muy bueno, pero ya deja de criticar a comentaristas de otras televisoras, preocupate y ocupate por lo tuyo, por tu pagina (muy buena por cierto), por ESPN y ya dejen de criticar a las demas televisoras o televisora porque siempre es a televisa, Yo a veces siento que ESPN quisiera transmitir los paritidos de la SELECCION a cadena nacional, o los de la primera division pero pos…..ekiz.

    PD, muy buena tu pagina y te sigo en Twitter suerte Barak

    • irvor

      hay que leer bien compañeros la nota no es de barak, si la hubiece escrito el, le hubiera encontrado algo malo al gol, buena nota de sergio es lindo leer lo q todos queremos en el futbol..algo de esperanzaa!!

      • Luis

        esa estubo buena “si la escribe Barak le encuentra algo malo” jaja no maaaaa

      • Barak Fever

        Jajajajaja.

    • Sergio Sánchez

      Jesús que tal, gusto leerte acá.

      Entiendo tu punto acerca de los comentaristas pero ellos forman parte de una transmisión y hoy al menos, entró todo lo que rodeó el partido. Ahora, que de Orvañanos rescatemos frases célebres o comentarios simpáticos, se vale, el día que haga comentarios muy buenos seguramente se expondrá también.

      Saludos, gracias por leernos.
      Chauuu

  • KIO_VOO

    describes todo lo que senti y todo el orgullo que nos da que ese muchacho haga las cosas d ela mejor menera y no mandando cartitas ….

    • Sergio Sánchez

      KIO_VO que tal, cómo andamos???

      Así es, a veces escribir es muy lindo cuando plasmas lo que sentiste y que gusto que compartas la vivencia. Igual tampoco es el evento del año, pero ahora que se dio, pues aprovechamos y lo compartimos también.

      Un saludo, gracias!!!

  • Excelente tu artículo Barak, muy muy bueno, la sonrisa en mi cara al leerlo e identifcarme ya que como tu lo mencionas asi estaba, como DT con la esperanza de que entrara y pasara algo. Grite el Gol, como si fuera de Final de Champion’s, bien por el “Chicharo” o como le llaman en otra portada “Baby Killer”

    • Una disculpa, me acabo de dar cuenta que no es de Barak, muchas felicidades Sergio Sanchez, describiste mis emociones al 100%, barak.. muy buena pagina felicidades a ti tambien

      • Sergio Sánchez

        Javier un gusto saludarte y qué bueno que el texto te provocó buenas sensaciones.
        Un abrazo!

  • Rodrigo Del Valle

    la neta nose si sirva pero hay algo en mi que cree que si de verdad quieres que suceda algo, hay que desearlo con todas las ganas y trabajar para ello y se cumplira…. todos los que estabamos viendo el juego lo deseamos y el lo trabajó… gol!!!

    que bien se siente…y lo mejor es que esta en un equipo donde el técnico va a saber llevarlo, tan asi que yo creo que el siguiente juego, obvio no es titular y ojala y juegue…aunque lo dudo… pero esta bien…poco a poco…

    exelente columna saludos!!!

    • Sergio Sánchez

      Rodrigo que tal, gracias por comentar.

      Algo hay de eso, al menos todos cuando entró a la cancha, deseábamos que la rompiera y no se por qué pero a diferencia de todos los demás, al Chícharo le tenemos mucha fe, quizás estemos carentes de glorias y veamos en él a alguien que puede representarnos en el fútbol y poner en alto el nombre del país, no sé, puede ser, pero lo que hace dentro de la cancha, lo que corre, pelea y lucha, insisto, es lo que nos propicia ese sentimiento.

      Rodrigo un saludo y acá nos seguimos viendo.
      Chauuuu

  • No bueno el Chicharito ya esta dando de que hablar, y bueno de aqui pa’l real mi Chicharito, suerte cabron!!

    • Sergio Sánchez

      Lobsan, ya lo dijiste todo, me uno al comentario!!!!
      Chauuu!!!

  • roxx

    jajajaj me senti iwalito…yyo tmbn me enoje cuando la estrello en el poste…asta dije pfff yy asi kieres k te sigan metiendo no mmz chicharooooo…yy dsps vino lo weno…k felicidad me dio…grite el gol como nuncaaa :))…ojala y hable pronto para k le kiten el nombre de la lista estupida k seria la unica “tachita” k lleva asta hoy :)) #littlepeatean all the fkn way :))

  • Víctor

    Sergio, hasta hoy me rehusaba a leerte, cada que iniciaba a leer un texto tuyo a la mitad algo me detenía, no se que…pero tengo que reconocer que este escrito tuvo algo, ojala y sigas asi, por el bien de futbolsapiens.
    Bien por el chicharito, bien por el Man U, bien por ti…
    Saludos,

  • MARCO REYES

    JAJAJAJAJAJAJAJA! En Futbolsapiens.com Barak es como el agente Smith de matrix, todos son él y tienen su misma jeta o qué pedo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
    Me encantó la nota por la forma en que relatas lo que aconteció mi serch. por lo demás el wey del Chícharo me cae remal. ni técnica tiene, es pura velocidad. Me late más Barrera. Un abrazo fuerte. Ai andamos!

  • chelito_delgado

    hay personas sin suerte, hay personas con suerte y el chicharo…

    es como inzaghi pero rapido y mexicano

  • POTOSINO

    Aparte tiene la capacidad de abrir la boca como medio metro, ya nos lo habia demostrado contra Francia…

    jejejeje naaah es coto….

    Grande Chicharo!!!

    Chingao, no pueden ver nada bueno en el Rebaño por que luego luego se lo llevan jejeje…tambien es coto…

    Saludos a todos

  • adrian

    si gran gol y no lo metio cuando iban goleando como vela el hizo el gol del triunfo en la champions na mas

  • Manuel Gil

    jajaj hola Sergio Sánchez! ..

    Enserio que todo lo que dijiste cuando teníamos la ilusión de que entrara y lo que sigue en el párrafo donde escribiste eso, fue exactamente lo que me sucedió, como tu bien dijiste “millones de mexicanos teníamos ese deseo” .. me gusto tu aporte bro 🙂
    felicidades y que buen gol! ..

    Lo grité como los goles de México en el Mundial 2010; ajaja ¡me emocioné!

    • Sergio Sánchez

      jajaj Manuel que tal. sin duda estábamos casi todos igual, qué bueno que entró y cumplió, la verdad nos hizo el día!!

      Saludos gracias por tu comentario!!