El partido más extraño de la historia

El partido más extraño de la historiaSi como yo, suponían que habían visto todo en el futbol, tendrán que acompañarme en la admisión de que siempre hay algo nuevo, algo que no por ridículo deja de ser fascinante.

Esta anécdota apunta al partido más extraño de toda la historia: Barbados vs Granada, válido por las eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos 1994.

Estamos hablando de la Copa del Caribe (Shell Caribbean Cup) y del último partido de un grupo de tres equipos.

Existían algunas consideraciones que le daban la clasificación a uno u otro equipo. Para pasar a la siguiente ronda de la zona de CONCACAF, Barbados tenía que ganar sí o sí por dos goles de diferencia. Granada, en cambio, clasificaría incluso perdiendo por un gol. ¿Hasta ahí vamos bien?

El dato extraño era que si el partido terminaba empatado en el tiempo reglamentario habrían tiempos extra y tiros de penal. Quien ganara en cualquiera de estas dos instancias clasificaría a la ronda siguiente, es decir, a manera de desempate equivaldría a un 2-0 no importando quien resultara ganador. Para hacerlo más claro, en tiempo extra todo empezaba de cero.

Hasta el minuto 83′ Barbados tenía el 2-0 que necesitaba, pero Granada descontó 2-1 y con ello obtenía el boleto. En este caso, los primeros requerían un gol más para que el 3-1 los depositara en la ronda próxima, pues sólo una diferencia de dos les servía. Pero haciendo lógica futbolística, ésta indicaba que no quedaba mucho tiempo para marcar el tercero. Haciendo lógica matemática amparada en el reglamento, ésta señalaba que si recibían un gol más, el marcador de 2-2 forzaría a jugar el tiempo suplementario.

No dudaron demasiado y Barbados anotó en propia meta para buscar calificar en la prórroga. El autogol fue la solución más fácil.

Ya si esto parece suficientemente curioso, lo más increíble del asunto es que a los pocos segundos, el equipo de Granada hizo sus cuentas y entendió que calificarían en caso de que cayera un gol más antes de los 90 minutos, independientemente de la portería. Ellos necesitaban una anotación más debido a que la derrota de un gol los clasificaba. Fue entonces cuando Granada intentó anotar un gol en la portería de Barbados… ¡y en la propia!

La locura total, los jugadores de Barbados se dedicaron con todo a defender un gol ¡en ambas porterías! Posiblemente los minutos más ridículos en la historia del futbol, sobre todo tomando en cuenta que se trataba de un juego clasificatorio para el Mundial.

Finalmente Barbados logró soportar el empate y llegaron a los tiempos extra donde todo iniciaba de nuevo. Ya no había matemáticas, sólo servía ganar el partido. Barbados anotó el 3-2, ganó y se metió a la etapa siguiente después de aprovechar lo que extrañamente estipulaba el reglamento de competencia.

Para muestra de que el fútbol siempre tiene algo para sorprender.

Aquí un fragmento en video de los minutos finales del encuentro. Ver para creer…

ELBUENFÚTBOL*
http://www.elbuenfutbol.com

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gerardo Guzman Ruvalcaba

    jajaja, que locuras tiene el futbol…!!!

    • Jairo Martínez

      Lo que impresiona es el conocimiento que los involucrados tenían del reglamento. Muchos ni lo leen siquiera ja….

  • Alejandro CD’

    Sólo en CONCACAF, de veras!

    • Jairo Martínez

      A veces no apreciamos nuestra zona futbolera, pero casos como éste me hacen encariñarme un poco más con ella..

  • Marinno RL

    Jajajaja muy buena anécdota. Definitivamente uno nunca termina de verlo todo. Ya me imagino la desesperación y la ridiculez de todos los jugadores. En unos años escribirás una historia igual de ridícula: una selección preolímpica con jugadores profesionales que necesita ganar por diferencia de 6 goles a una selección molera para ir a los JO, pero el partido queda 6-1 con todo y penal fallado y 12 oportunidades claras de gol, dando lugar a un fracaso total y a la destitución de un técnico con delirios de grandeza y persecución. Cualquiera puede pensar que es una telenovela de Televisa (ay ajá!), pero no, fue real!! SALUDOS Y SIGAN ASÍ!!

    • Jairo Martínez

      Gracias Marinno… ¡y lo que nos falta por ver! Un saludo.

  • Fer Delgado

    jajajajajajaja… los goles son la esencia del fútbol, pero cuando de ganar se trata… hasta los autogoles son buenos jajajajaja

    • Jairo Martínez

      Estos encontraron una nueva esencia… Gracias por comentar Fer Delgado

  • marco antonio

    jajajajajaja! hubieran revisado antes el reglamento los dos equipos y acordado mejor ir a tiempos extra, para que fuera un partido mas honesto!!!!

    • Jairo Martínez

      Pues un poco fue lo que hicieron.. sólo que con pachanga previa. Gracias por comentar marco antonio.

  • QUE?!

  • Regina

    Definitivamente en todos lados se cuecen habas… qué divertido puede llegar a ser el futbol!! jeje buena historia =D

    • Jairo Martínez

      Así es Regina, estas historias también le ponen sabor al juego. Gracias por comentar.

  • carlos

    jajaja increible jajajaja no lo puedo creer

    • Jairo Martínez

      Quiero pensar que ellos tampoco… Saludos carlos.

  • Alejandro Aguilar

    Con razón México es el gigante de la CONCACAF 🙁

    • Jairo Martínez

      Ah eso sí, hay que luchar por mantener ese lugar. Después de historias como ésta, no debemos quedarnos con las brazos cruzados. ¡Hay que inventar algo! Saludos Alejandro Aguilar.

  • Issac MM

    jaja que pedo ches reglamentos raros

  • Jairo Martínez

    Insisto en que tal vez lo más sorprendente es la conciencia que los dos equipos tenían del reglamento… Esta locura sólo es producto de una amplia revisión de las reglas… Gracias por comentar IsaacMM

  • omar

    las mas absurda y ridicula logica, se encuentra en este ejemplo
    muy bueno

    • Jairo Martínez

      Por lo menos el gol final estuvo bueno. Gracias por darte la vuelta por acá omar.

  • Valente Díaz

    JAJAJAJA, que buena nota, ayer me “miaba” de la risa sólo de imaginarme a un equipo defendiendo dos porterias, jajaja. En Récord alguna vez leí de unos equipos de Asia o Africa, no recuerdo bien, en donde el “1” y “2” jugaban con equipos que ya no disputaban nada, y el “2” se puso de acuerdo con su rival para golearlo, 58-0 o alguna mafufada así, pero lo que no sabían es que el “1” también se había puesto de acuerdo con su rival en turno y la goleada fue igual de escandalosa, lo mas cajeta de aquella nota fue el técnico del rival “1” dijo que se habían enterado de la Chapuza del otro rival y no querían que se saliera con la suya, o algo así.

    • Jairo Martínez

      Hay historias de esas… Sobre el Barbados-Granada, bueno sería haber visto el rostro de algún despistado presente. “¿Qué están haciendo?”, ja. Un saludo Valente, gracias por comentar.

  • Joga Bonito

    está buenísima la historia… sólo en concacaf!!!

    • Joga Bonito

      Y felicidades Jairo por responderle a todos, super atento el muchacho =)

      • Jairo Martínez

        Para eso estamos…

  • Diego

    Jaja excelente anécdota y como dice Joga bonito, eres muy atento al responderle a todos. Me queda muy claro que en el fútbol hay de todo y estas cosas son las que lo ponen de buen humor a uno.

  • jairo jm

    nmuy buena la historia tocallo q cosas por eso el futbol es el deportes mas chido del mundo. donde se pueden apresiar estas anomalias jajja xd xd y arriba el cruz azul jaja xd

  • HECTOR VEGA

    ALGO PARECIDO EN UN TORNEO DE BARRIO, EN EL MEDIO TIEMPO MI EQUIPO GANABA 5-0, CUANDO LLEGARON LOS ORGANIZADORES Y DIJERON QUE EL PREMIO A PRIMER LUGAR SERIA UN HORRIBLE TROFEO Y A SEGUNDO LUGAR UN BALON…..PERDIMOS 6-5 CON 4 AUTOGOLES..

  • damian

    sin duda una delas mejores y raras historias de futbol que e leido ja!!