BRA 1-0 RUM | Se despidió el Fenômeno

Lo más interesante: el adiós de Ronaldo

afp

Mano Meneses aprovechó para ver algunas piezas, saber con quien cuenta y con quien no para la Copa América. Formó un equipo competitivo que intentó, nuevamente, jugar bien al futbol. Y ahí, entre la táctica, técnica y preparación para la Copa, el estratega metió a Ronaldo a falta de quince minutos del descanso, como había sido pactado. Fue el mejor momento del juego por lo emotivo, por la figura en la cancha, por la historia… y porque realmente se desempeñó mejor la Verdeamarelha al jugar con la intención de que O Fenômeno anotara su último gol.

  • 1Brasil
  • 0Rumania
Brasil: Víctor; Lúcio (Luisão, 70’), David Luiz, Maicon, Santos; Jádson, Sandro (Lucas Leiva, 60’), Elias; Neymar (Thiago Neves, 76’), Fred (Ronaldo, 30’ / Nilmar, 46’), Robinho (Lucas, 66’). DT Mano Menezes


Rumania: Tătăruşanu (Pantilimon, 67’); Papp, Gardoş, Râpă, Latovlevici; Mureşan (Alexa, 80’), Torje, Sânmărtean, Bourceanu (Giurgiu, 66’); Marica (Zicu, 72’), Surdu (Tănase, 46’). DT Stefan Jovan
Goles: 1-0 Fred (21’)
Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)
Incidencias: Partido Amistoso. Estadio Pacaembu (São Paulo)

Antes de la entrada del legendario nueve se había visto una buena calidad de juego de los brasileños, con Neymar creando al ataque, con buena distribución de campo repartida desde la media a través de Jádson y un ataque aplicado con el mencionado Neymar, Robinho y Fred. De esa combinación vino el gol que terminaría definiendo todo: Neymar sacó la varita e hizo magia asistiendo al señalado Fred, quien la empujó fuerte y seguro.

Y se vino lo serio: cuando entró Ronaldo todo mejoró. Hasta la gente apoyó más. Hasta los rumanos jugaron mejor. Hasta el portero fue determinante. Por quince minutos se olvidaron de críticas a la selección de Meneses, que no cuaja pero que tiene buenas intenciones. Por quince minutos, el futbol vio a una leyenda viva desgastarse, ver su carrera en cada parpadeo, con cada balón que llegó a sus botines y con cada disparo (puso tres buenos) detenidos por el impresionante Tătăruşanu.

Al ver que el reloj marcó dos minutos después de los 45 iniciales, el árbitro Pezzotta silbó el final, concretó la despedida de Ronaldo. Vinieron las luces, los aplausos, la algarabía, pasión desenfrenada. Discurso preparado, lágrimas obvias, sentimientos aflorados. Ronaldo bromeó de nuevo al micrófono y fue ovacionado por última vez enfundado en su tan amada Canarinha.

De entre los flashes contundentes vinieron miles de recuerdos, de goles infinitos. Ronaldo dejó en la cancha una sensación de ausencia imposible de modificar. Se despidió y volvió la realidad, nublada por un equipo -hay que decirlo- entusiasmado en interrumpir el juego. Y no hubo mucho más. Ni las gambetas de Neymar ni la figura de Nilmar ni nada pudo acallar a los silbidos (hasta olés favor Rumania se escucharon en el Pacaembú) que cerraron la preparación brasileira rumbo a la Copa América.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Alejandro Sanchez

    Adios a un grande……..al mejor……..al unico………todavia recuerdo el gol que le metio a uruguay con pase de Rivaldo…….un fenomeno………lastima…….que hoy recordamos que Ronaldo es tambien un humano

  • Erick

    Adios a mi idolo 🙁

  • Sergio

    Espero que le hagan una despedida también al grande de Rivo.

  • alejandro

    gracias a ti ame el futlbo al real madrid y a la seleccion brasileña. gracias gordito,, verdadero R9 por siempre fenomeno

    • dodi

      asi de tristes andamos manito….el, zidane y kien chingaos se atreve a poner a otro!!!!!

      • dodi

        en los uitlmos ke sera…15 años??anda triste el futbol

  • alejandro hurtado

    todos jugaron mejor en cuanto entro el gordo, lastima que el pinche Tătăruşanuasdjaosdvn(sepa la madre) salio muy atinado, adios a otro grande, en la historia del futbol el UNICO ronaldo R9 FOREVER!

  • juan carlos

    El verdadero R9¡¡¡

  • Valente Díaz

    Grande FENOMENO, te vas y todos sentimos que se va una parte de nosotros, porque crecimos contigo, compartimos tus alegrias y tristezas, nunca nadie como tú….