2022 | Que siempre sí en verano

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, aseguró este lunes, tras haber afirmado que el Mundial-2022 de Qatar podría jugarse en invierno para evitar el calor, no tener preferencias sobre el calendario y que “todo está listo” para el verano.

“De momento, todo está congelado. Todo está definido para el verano”, dijo Blatter en un entrevista a la BBC difundida este lunes.

“¿Quién fue el primero que dijo que se iba a jugar en invierno? Fue primero Franz Beckenbauer, luego Michel Platini y el sindicato mundial de jugadores (Fifpro)”, dijo Blatter tras haber asegurado hace un mes que un mes “esperaba” que el Mundial se dispute en invierno.

“No estoy más a favor de una de las dos opciones. Lo que dije es que el invierno no tiene por qué ser obligatoriamente enero o febrero. De momento el tema está en el aire”, añadió.

Blatter también explicó que si hubiera cambio tendría que ser aprobado por un acuerdo entre la FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la Federación de Qatar, a iniciativa de los qataríes.

“En los documentos de la candidatura estaba claramente establecido que el comité ejecutivo se reservaba el derecho de cambiar cosas pero que tendría que ser a iniciativa de Qatar”, dijo Blatter.

El torneo se disputa tradicionalmente en los meses de junio y julio, una época en que las temperaturas de Qatar pueden alcanzar los 50º centígrados, lo que podría incluso afectar a la salud de los jugadores.

Por otro lado disputar el torneo en invierno podría interferir con las ligas de varios países.

El mes pasado, Blatter abrió el debate con unas declaraciones desde Doha, donde se disputaba la Copa de Asia.

“Espero que (el Mundial-2022) se dispute en invierno porque cuando se juega al fútbol hay que proteger a los principales protagonistas, los jugadores”, había declarado el suizo, que aspira este año a ser reelegido a la cabeza de la FIFA.

Blatter también aseguró en la entrevista difundida este lunes por la BBC que los 64 partidos se jugarían en el “territorio de Qatar”, desmintiendo la idea de “exportar” encuentros a países cercanos.

Qatar se llevó la candidatura para el Mundial-2022 contra sus rivales (Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos) tras el voto del comité ejecutivo de la FIFA, el pasado 2 de diciembre en Zúrich.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web