AFA | Le responden a Maradona

No hubo control antidopaje

La repesca entre Argentina y Australia por una plaza en el Mundial Estados Unidos 1994 careció de control antidopaje al no ser obligatorio, dijo el martes la AFA frente a la acusación de Diego Maradona por presunta estimulación prohibida.

“No hubo control antidopaje, simplemente, porque no constituía obligación reglamentaria para ese tipo de disputas”, dijo la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en un comunicado de reacción a las denuncias del ex jugador.

Maradona había declarado que “Grondona nos dijo una semana antes que podíamos tomar la sustancia que quisiéramos porque no iba a haber antidoping”.

La AFA calificó el conflicto de “una minúscula controversia personal” y rechazó los dichos de Maradona por considerarlos “inexactos y mal intencionados” destinados a “vulnerar la deportividad de una dramática clasificación frente a Australia”.

Argentina se clasificó con un empate 1-1 como visitante y un triunfo 1-0 como local, pero en la Copa del Mundo sufrió el duro golpe de un control antidoping positivo a Maradona, previo a ser eliminada en octavos de final.

“Los controles obligatorios de la FIFA, impuestos en el Mundial de México en 1970, recién fueron de total alcance a todas las competencias fuera de los Mundiales a partir de la creación de la Agencia Mundial Antidopaje (A.M.A) en 1998”, aseveró la liga en su declaración.

El escándalo causó estupor en Australia y un ex directivo de fútbol en 1993, Iam Holmes, dijo la semana pasada en Sydney que nada tuvieron que ver con un supuesto pacto para evitar el antidopaje.

“Pensamos en todos aquellos hombres que disputaron los partidos por las Eliminatorias y decimos que todos fueron dignos, decentes, honestos y deportistas a carta cabal”, afirmó la AFA.

La AFA está en camino a una renovación de autoridades y Maradona, entre otros ex jugadores, promueven una campaña en contra de la reelección de Grondona, quien ocupa el cargo desde 1979.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web