ALE 1-1 ITA | Alegre empate en Dortmund

Alemania 1-1 Italia
No por ser amistoso dejan de pesar sus camisetas. Por cierto, la Azurri 2011 también se parece a la de todos los años anteriores. Esta noche, en Dortmund, le arrancó un empate a la agradable Alemania, que mantiene la misma figura que la llevó hasta el tercer lugar en Sudáfrica.

  • 1Alemania
  • 1Italia
Alemania: Neuer; Lahm (Hummels 64′), Mertesacker, Aogo, Badstuber (Boateng 64′); Schweinsteiger, Özil, Khedira; Klose (Großkreutz 75′), Podolski, Müller (Götze). DT J. Löw


Italia: Buffon; Bonucci, Cassani (Maggio 54′), Chielini (Criscito 78′), Ranocchia; De Rossi, Motta (Aquilani 63′), Montolivo, Mauri (Giovinco 74′); Cassano (Rossi 46′), Pazzini (Borriello 46′). DT C. Prandelli
Goles: 1-0 Klose (17′), 1-1 Rossi (81′)
Árbitro: Eric Bramhaar
Incidencias: Signal-Iduna-Park, Dortmund, Alemania

Lo saben todos, pero no está de más repetir que existe una rivalidad muy grande, enorme. Desde partidos del siglo hasta finales de Copa del Mundo. Hoy nadie esperaba algo similar a aquello, pero sí esa dosis de clásico que estas dos selecciones acostumbran brindar. Y lo hicieron. Construyeron un partido despierto, con llegadas, con más futbol que lucha y con detalles técnicos propios de las figuras que pisaron la cancha.

Entre tantos nombres ilustres, había un duelo a seguir. Klose contra Buffon. El italiano, uno de los grandes porteros de la época reciente; el alemán, un delantero de perfil bajo que se transforma en máquina goleadora cada vez que se pone la camiseta nacional. Y ganó Miroslav. Puso la ventaja 1-0 al 17′. Pero no fue un gol y nada más, fue el resultado de un largo proceso de años, que involucró a Müller y Özil, tal y como lo hicieron en el Mundial africano.

Del otro lado, los italianos, con un equipo renovado respecto a la Copa del Mundo, paró un cuadro que no tiene mucho qué envidiarle a casi nadie. Prandelli, el técnico, mandó a la cancha a Cassano, Pazzini, De Rossi, Montolivo y Mauri. Todos, siempre en combinación, le pusieron fuerza al ataque y armaron embates alegres que simplemente no pudieron resolver.

Con el segundo tiempo llegaron abundantes cambios, pero el partido se mantuvo igual. Ahora los nombres que entretuvieron al Signal-Iduna-Park fueron Großkreutz, Götze, Giovinco, Borriello y Rossi, éste último encargado de emparejar un partido que merecía despedirse igualado. Anotó al 81′ en una doble definición frente a Neuer.

Silbatazo final y aplausos por todos lados. Intercambio de camisetas, sonrisas, brazos levantados y cordialidad.

Será hasta la próxima para estos dos. Muy posiblemente, en algún juego trascendente, como siempre lo han hecho…

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • fausto del piero

    Y EL GOL DE LA AZURRY????