ALE 2-1 URU | Amistoso bien jugado

Tercer y cuarto lugar en Sudáfrica 2010 se enfrentaron amistosamente en Sinsheim, Alemania, y como en la Copa del Mundo, regalaron un muy entretenido partido.

  • 2Alemania
  • 1Uruguay
Alemania: Neuer, Friedrich, Lahm, Hummels, Schmelzer, Rolfes, Özil, Kroos, Gómez, Müller, Schürrle. DT J. Low


Uruguay: Muslera, Lugano, Pereira, Cáceres, Godín, Gargano, Arévalo, Pereira, Suárez, Forlán, Cavani. DT O. Tabárez
Goles: 1-0 Gómez (21′), 2-0 Schürrle (36′), 2-1 Gargano (49′
Árbitro: Olegario Benquerenca
Incidencias: Rhein Neckar Arena, Sinsheim

Como en aquella tarde en el Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, el ganador fue el equipo europeo. Esta vez, como aquella, la balanza la inclinaron las mismas virtudes alemanes, entre ellas, la contundencia frente a la portería.

Esta tarde lo que más hubo, además de aplausos, fueron llegadas claras de gol. Y era lógico, eso sucede cuando en la cancha hay personas como Forlán, Müller, Gómez, Suárez, Özil, Cavano o Schürrle.

Muslera y Neuer estuvieron atareados todo el tiempo. Había que rechazar centros, reventar balones atrasados obligados por presión rival, salir a achicar el ángulo en jugadas peligrosas y atajar todo lo que estuviera al alcance de sus guantes. Ahí el alemán tuvo mejor desempeño, o tal vez más fortuna, pero sólo dejó pasar una pelota a la red.

Alemania aventajó 2-0 gracias a los goles de Schürrle y Gómez al 21′ y 36′. Merecían estar ganando, aunque no por doble ventaja. Uruguay, que intentó de todas las formas, sólo pudo descontar vía Gargano al 49′.

El portugués Olegario Benquerenca pitó el final del agradable partido y puso fin a un partido que, no por amistoso perdió calidad. Es más, Tabárez sólo optó por realizar 3 cambios, como si fuera partido oficial. Alemania sí sustituyó a 6 jugadores, pero entre los que ingresaron estaban Podolski, Klose y Badstuber.

2-1 Terminó el amistoso entre dos campeones del mundo, y con ello los alemanes cerraron su preparación de cara a la eliminatoria hacia la Euro, donde enfrentarán a Austria y Azerebaiyán; a Uruguay, por su parte, le quedan dos amistosos más ante Holanda y Estonia antes de la Copa América.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • xxxshev

    Y era lógico, eso sucede cuando en la cancha hay personas como Forlán, Müller, Gómez, Suárez, Özil, CAVANO ???? ( I Not understand) Mala redacción amigo……creo que te referias a E. Cavani.

  • Alex Luna Heredia

    Buen partido!!! le echaron muchas ganas ambos equipos….(ahi les hablan seleccionados verdes).

  • Tu papa Saturnino

    y nosotros seguimos jugando contra Ecuador, Venezuela y Nueva zelanda una y otro y otra vez