ALE 6-1 ECU | Terminó en paseo…

Alemania 5-1 Ecuador

mexsport

A pesar de lo apretado que aparentó ser el cotejo durante su inicio, Alemania pasó por encima de Ecuador con base en inteligencia, verticalidad y fuerza. Superioridad europea que se dejó sentir ante la inclemencia climática de una pesada y caliente cancha de La Corregidora en Querétaro.

  • 6Alemania s17
  • 1Ecuador s17
Alemania: Vlachodimos; Weiser, Röcker, Perrey, Günter; Yalçin, Can, Born (Ducksch, 73’), Ayçiçek (Mende, 65’); Aydin, Yesil. DT Steffen Freund


Ecuador: Chávez; Alcivar, Jaime, Ramírez, Canga; Cevallos Enríquez (Hurtado, 65’), Uchuari, Corozo, Sornoza; Batioja (Troya, 64’), Gruezo. DT Javier Rodríguez
Goles: 1-0 Yesil (31’), 1-1 Gruezo (51’), 2-1 Röcker (54’), 3-1 Ayçiçek (61’), 4-1 Yesil (65’), 5-1 Ducksch (85’), 6-1 Aydin (90’)
Árbitro: Elmer Bonilla (El Salvador)
Incidencias: Fecha 1, Grupo E. Mundial sub 17 México 2011. Estadio Corregidora (Querétaro)

Se decantó en cuestión de minutos a falta de media hora para su conclusión. Fue como si el partido saliera del ojo del huracán y se enrolara en un torbellino comandado por los alemanes.

Pero todo comenzó tranquilo y tal vez demasiado estable para un juego de copa del mundo. Alemania empezó ganando con el gol al minuto 31 de Yesil, el larguirucho delantero, que definió un gol de campana (apenas detrás de la línea) ante Chávez y su estirada impotente. Hasta ahí, el juego había sido de estudio, cerrado y con mucha inestabilidad; tanto así que la tribuna apenas se había emocionado y los porteros y zagas defensivas se habían mostrado en lo mínimo.

Pero el entretiempo llenó de color la pelota. Regresó el futbol, el toque, la rapidez. El cambio de chip y cancha trajo a un conjunto sudamericano con mayor posesión de pelota, con jugadas elaboradas y hasta rápidas que lograron equiparar el juego y el marcador. Gruezo empató al 51’… el nuevo amanecer aparentaba realidad. Y entre lo inestable del festejo, la dicha momentánea y la potencia de reacción teutona, se vino la noche para Ecuador.

Apareció Röcker de entre una marca flojísima tres minutos después de la celebración ecuatoriana. Y luego, tras diez minutos de una paridad mantenida a pura garra sudamericana, vino la goliza. Errores por doquier, potencia rival, seriedad de un equipo siempre candidato, juegue donde se encuentre. Aiçiçek, Yesil (de nuevo), Ducksch y Aydin concretaron el aparatoso pero justo 6-1. El último, por cierto, un señor gol que puso la cereza a este pastelazo alemán en la primera fecha del Grupo E.

El próximo jueves la imponente Alemania va contra la incógnita de Burkina Faso, mientras Ecuador deberá mostrar lo que al inicio del complemento contra una Panamá de cuidado. ¡Está ardiente el sub 17!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • JimboRosso

    Me late para campeon Alemania!!

  • Tigere cruz

    Es lamentable ver como la migración de otomanos hace que la seleccion “alemana” este plagada de turcos
    Esto afecta a las 2 naciones ya que Turquía se queda sin algunos buenos jugadores y Alemania pierde sus raíces

    • Antonio López

      ¿Que Alemania gane 6-1 en un mundial es perder sus raíces??… Y que tengan apellido turco no quita el hecho de que toda su vida hayan vivido en Alemania y se comporten como alemanes. Es elección de ellos y se debe respetar.

    • FSCHM

      Troglodita inculto!! Ahora resulta que porque no nacieron en el territorio no pueden defender al país y la nación?!

      • Flavio Reyna

        Depende de si ellos quieren, o no.

  • Morrison Bebido y Drogado

    Ya lo oyeron Yesil de Alemania, tiene promedio de 1 gol por partido… (15 U-17) según el cronista… un 9 temible