AMISTOSOS | Lo más atractivo de la fecha

CHILE 2-0 COLOMBIA
Beausejour y Matías Fernández anotaron los goles del triunfo chileno en el Kyocera Stadion de La Haya, Holanda. Borghi sacó otro buen resultado en su segundo partido, luego del debut con empate en Portugal. El Bichi formó adelante con Mancilla y Alexis Sánchez. Bolillo Gómez también puso mucho de lo mejor que tiene, con Rodallega, Dayro Moreno y Fredy Guarín. Radamel Falco, figura del Porto, también estuvo presente. Ingresó al 63′.

ALEMANIA 1-2 AUSTRALIA
Fue una de las sorpresas en la serie de amistosos internacionales. Alemania cayó 1-2 ante Australia en el Stadion im Borussia-Park de Möenchengladbach. Y no precisamente lo jugaron con suplentes, pues Löw mandó al campo jugadores como Schweinsteiger, Hummels, Gómez, Podolski y Müller. Australia, dirigidos por el alemán Osieck, tuvo en Kewell su figura y en Wilkshire y Carney sus anotadores.

IRLANDA 2-3 URUGUAY
Partido jugado en el Aviva Stadium de Dublín. Los charrúas se sacudieron la derrota ante Estonia frente a los irlandeses, que llevan buen camino en el Grupo B, empatados en primer lugar con Rusia y Eslovaquia en 10 puntos. Tabárez formó su delantera con Cavani y Forlán, y tuvo resultados. Lugano abrió el marcador al 13′. Tres minutos más tarde Long, del Reading, empató el asunto. Más tarde, Cavani al 22′ y Abel Hernández al 41′ sentenciaron una ventaja que jamás perderían. Al 49′ Fahey, el del Birmingham, puso el descuento final de penal.

UCRANIA 0-2 ITALIA
Prandelli tuvo buena prueba en el Valery Lobanovsky de Kiev. Venció 0-2 a Ucrania y le sirvió para probar buena cantidad de jugadores. Realizó seis cambios. Arrancó con nombres como Aquilani, Montolivo, Maggio, Marchisio, Gilardino y Rossi. Para el segundo tiempo probó a Giovinco, Santon, Matri y Bonucci. Los goles fueron de Rossi al 27′ y Matri al 81′. Italia está muy cerca de asegurar el puesto, tiene 5 puntos más que Eslovenia con un partido menos. Ucrania, por supuesto, tiene asegurado su boleto por ser sede.

INGLATERRA 1-1 GHANA
Wembley abrió otra vez sus puertas para ver al equipo de Capello, ahora en un amistoso contra la Ghana dirigida por Stevanovic. El resultado no fue bueno para los ingleses, pues se vieron inofensivos adelante y sufrieron atrás. Carroll, Wilshere, Young y Barry tuvieron la responsabilidad de hacer los goles, pero sólo Carroll concretó una al 43′. Después probó con Welbeck, Jarvis y Defoe, y su juego no mejoró demasiado. Los ghaneses fueron una réplica mundialista, con Adiyiah, Vorsah, Annan y Pantsil. Aun así, más de una vez le arrancaron esfuerzos a Joe Hart, quien no pudo evitar, al 90′, el gol de Asamoah Gyan. Por cierto, no se pierdan el video y la gran cantidad de ghaneses en las tribunas.

FRANCIA 0-0 CROACIA
Francia, que encabeza el grupo D con 12 puntos, 4 arriba de Bielorrusia, apenas pudo empatar a cero goles con Croacia, quien es segundo del grupo F, un punto atrás de Grecia. Blanc no se guardó nada y alineó a Clichy, Réveillère, Méxes, Malouda, Nasri, Benzema y Menez. Además entraron de cambio Ribéry, Gourcouff y Rémy. Bilić, técnico croata, tomó igualmente en serio el juego y nos dejó ver a Srna, Ćorluka, Kranjčar, Modrić, Pranjić y Vukojević. Lo más llamativo, si a caso, fue la camiseta visitante de los franceses…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    camisas de presos la que uso Francia jajajaja

  • Alkie

    El de Ucrania fue increíble, tuvieron para meter como 8 goles, solo metieron uno y se los anularon, en cambio Italia tuvo 3 y metieron 2.

  • Marquinh010

    Si los colores del uniforme de Francia estuvieran invertidos estaría poca madre…