ARG 1-1 BOL | ¡Verde e inesperado debut!

Argentina 1-1 Bolivia

afp

Tras un amplio dominio albiceleste en la primera parte, Bolivia puso de cabeza el torneo, sorprendiendo al inicio del segundo tiempo. Y entonces vino la seriedad de verse abajo, abrumados… desde ahí reaccionaron los anfitriones y lograron colocar un golazo, ya con Agüero en la cancha. Debut de nervio en La Plata.

  • 1Argentina
  • 1Bolivia
Argentina: Romero; Burdisso, Milito, Rojo, Zanetti; Cambiasso (Di María, 46’), Mascherano, Banega; Messi, Tévez, Lavezzi (Agüero, 70’). DT Sergio Batista


Bolivia: Arias; Raldés, Álvarez, Gutiérrez, Rivero; Vaca (Chávez, 63’), Campos (Arce, 79’), Flores, Robles; Martins, Rojas (Cardozo, 90’). DT Gustavo Quinteros
Goles: 0-1 Rojas (47’), 1-1 Agüero (75’)
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Incidencias: Partido Inaugural Copa América 2011 (Grupo A). Estadio Ciudad de La Plata (La Plata)

Argentina demoró para despertar y lo hizo ya con mucha presión de por medio. Antes, durante la primera parte vaya que lució imponente, haciendo pasesitos de lujo, transiciones rápidas que le reportaron una buena posesión. Y eso, exactamente el lucir crema de más, hizo fuerte a Bolivia, que se asentó potente a la defensiva.

Con el ingreso de Di María y la salida de Cambiasso, al comienzo del segundo lapso, se visualizaba una mejor repartición del incesante ataque anunciado ya desde el primer tiempo. Pero de los pocos avisos que reportó la escuadra boliviana, vino uno que cambió todo recién volvieron las selecciones del descanso.

Tiro de esquina desde la izquierda. Milito pierde la marca de Rojas que la roza magnífico con el tacón. Descontrol defensivo, error insulso de Banega y un gol escurridizo que intentó maquillar Romero, cuando logró reaccionar. Se calló el estadio que hasta entonces no paraba de cantar, brincar e impulsar.

El shock se fue extinguiendo conforme Zanetti avanzó líneas y Di María se hizo más importante. Messi desapareció por la excelente marca que mandó el estratega Quinteros y la derrota parecía inminente. Hasta que se le prendió por segunda ocasión el foco al Checho Batista y metió al Kun.

Lavezzi, importante en el primer tiempo pero desaparecido durante 20 minutos en el complemento, le cedió el lugar al todavía jugador del Atleti y el balón no cambió de otro rumbo que no fuera el constante asedio argentino sobre los bolivianos. Así fue cuestión de tiempo para que se igualara el marcador y, al 75′, Agüero logró un golazo de equilibrio.

Di María trazó desde la izquierda un centro que amortiguó con el pecho Zanetti, poniéndosela al mismo tiempo en bandeja al Kun para que finiquitara una jugada excepcional. 1-1.

Después, a pesar de la andanada argentina en la búsqueda de los tres puntos, Bolivia encontró en su fuerte un par de contragolpes que, además de poner pelos de punta de todo el mundo, dejaron en evidencia a la zaga verde. Pero a pesar del dramático final, nada logró modificar el empate, heroico para Bolivia y decepcionante para Argentina.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Alex Luna Heredia

    porque no metieron a Xavi e Iniesta??? XD

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    la primer sopresa del torneo y un GOLAZO el del Kun

  • Issac MM

    ándele! ches ‘ches’

  • Moka

    De verdad no se entiende, como teniendo semejantes jugadores (Messi, Aguero, Tevez, Macherano, Higuain, etc.) no jueguen nada bien, no hay sistema definido, todo esta basado en tomar la pelota, driblar jugadores y tirar a gol, decepcionante desempeño y resultado para la Albiceleste.

    Y Bolivia hizo lo que estaba dentro de sus posibilidades, si bien su gol cayo por un grosero error en la defensa argentina, jugaron a lo que debían y sin volverse locos, bien por Bolivia.

    • PauEnca

      Tienes razón, Argentina con excelentes jugadores, pero el fútbol se juega en conjunto, es EQUIPO y aunque Argentina tenga todos esos jugadores que mencionas no va a llegar a ningún lado si no se entienden en la cancha, si no se acoplan, si no juegan como un EQUIPO.

      Claro, de repente las individualidades de algunas de sus figuras pueden llegar a salvar al equipo, pero así no lograrán mucho, jugaron mal hoy, muy mal.
      Saludos.

  • EDGAR

    DONDE QUEDO EL CRACK????????????

    • xD

      Preguntale a maradona xD

      • LOL

        YA SE LO FUMO xD

        • Irving

          Decir que Messi es malo , por no poder jugar bien con la selección Argentina es como decir que el Chicharito es un crack con la selección mexicana , que lo es , claro en copa oro, el lo ha demostrado a lo largo de los años y DETESTO al Barcelona , pero Messi es un crack

          Batista no tiene nada de idea y no me sorprendería que al final de este torneo se fuera.

  • jorge marquez

    como lo comento sopitas: el problema de messi con argentina es que no tiene a los jugadores ni a los arbitros del barca jaja

    • Alex Luna Heredia

      hahaha exacto!

      • Beto

        y que quiere superar lo hecho por el gordo, drogado y mal llamado mejor jugador de la historia maradona

    • PauEnca

      El problema no es de Messi, ni Messi. Es de Argentina, no juegan en conjunto, lo hacen mal. Y si Argentina juega mal no es culpa de Messi, es de todos, por eso es un equipo.

      Si viste el partido te habrás dado cuenta que no tiene ideas, ni variantes, que sus líneas no se conjugan. Se la juegan a una “genialidad de Messi”, a que “Tévez saque la garra y sea él”, en fin, se la juegan a que la individualidad de alguna de sus figuras salve al equipo o lo saque adelante y no se trata de eso.

      Respeto que estés de acuerdo con la opinión de “sopitas”.
      Saludos.

      • Irving

        A ver Beto si dicen que Maradona fue de los mejores jugadores de fútbol fue por lo que hizo en la CANCHA a mi que me va importar su vida privada , cada quien hace con su vida lo que quiere , no digo que este bien , pero a mi que carajo me importa.
        Si dices mal llamado mejor jugador de la historia solo porque se drogaba y estaba gordo el que esta mal eres tú.
        Estas personas no deben ser ejemplo para nadie , son futbolistas , se dedican a esto es su trabajo , jugar fútbol , si quieren tener veinte parejas sexuales en un mes , si quieren drogarse al final de sus carreras , ese es su problema , trabajaron para poder disfrutar de eso .

        Me da pena la gente que cree que un futbolista debe ser un modelo a seguir……

  • Beto

    Messi en el segundo tiempo tuvo que tocarla como al minuto 10-15 para que me recordara que existía… me gustan sus toques horizontales de gol que hacen que hasta el infame pedro o el inflado villa metan gol… fuera de ahí es un simple jugador que avanza un tanto en horizontal hacia los costados y que constantemente cae por cualquier cosita… esta copa es de brasil, y si se pone las pilas, de uruguay

    • Beto

      Prueba de lo mal que Messi es con su selección que sólo una vez lo mencionan, y para decir que los pobres y limitados defemsas bolivianos lo hicieron desaparecer… ojalá que valga esto para el balón de oro, porque no lo puede ganar un jugador que en su club brilla gracias a sus compañeros pero que en su selección es un expectador de lujo… que se ponga las pilas el muchacho!

      • Adrián

        Ok entonces para ti, chango neófito, quien merece el balón de oro? Cristina Ronalda por ser la q más linda se ve frente a las cámaras? Es evidente para cualquier persona con el mínimo conocimiento de fútbol que no va a ser lo mismo ver jugar a la Albiceleste que al Barcelona! Simple y sencillamente pq el Barza lleva años trabajando en conjunto y es el mejor equipo que se ha visto en muchos años!… Todo esto sin importar lo que un gordo, calvo resentido, pseudo aficionado al fútbol y porrista del Arsenal (el Cruz Azul de Inglaterra) AKA Sopitas tenga q opinar!!!

        • Irving

          A ver Adrían concuerdo contigo el Barcelona juega bien porque llevan mucho tiempo jugando juntos , Messi no es el mismo sin Xavi e Iniesta , ademas tiene mas culpa Batista al no poder conjuntar a estas estrellas , si la defensa de Argentina es pésima a excepción de Zanetti ,pero no se ve conjunción de mediocampo a adelante , donde es la parte fuerte del equipo .

          Y claro que Messi a pesar de que este torneo no haga nada , va a ser un crack , es un genio y aunque no lo pueda coronar con su selección no le va a quitar esa etiqueta que se gano a todo pulso.

          Y yo te diría también , ya que estas criticando a la gente que es pseudo aficionada al fútbol , el decir que Cristiano Ronaldo , perdón Cristiana Ronalda , es mal jugador es el típico comentario del aficionado del que tu te quejas , sabes que el es un crack , no me importa si esta el nivel de Messi , eso nadie lo esta diciendo o dudando , no es relevante , el decir que Cristiano Ronaldo es malo es absurdo .
          Podrá no gustarte que sea metrosexual , pero qué demonios desde cuando nos gusta como juega un futbolista por lo que hace fuera de la cancha , eso es lo de menos y si algún jugador es homosexual yo no le veo nada de malo , claro tomando en cuenta la moral católica que se practica en México , se que pensaras que si , pero bueno no critiques lo que eres.

  • Yohualli

    Y Bolivia perdonó, sólo por que Moreno , no es un jugador medianamente bueno , que si no , hubiera sido un triste inicio para Argentina …

  • FaUsTo DeL PiEro

    DONDE ESTA EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

    SE QUEDO EN BARCELONA…………

  • Luis

    Los 15 comentarios de aqui se tragaran sus palabras en unas semanas , lastima que seamos tan pendejos y solo por odiar a los argentinos , no valoremos al crack que tenemos delante 1 pena.

    Saludos y ni me contesten idiotas

    • Luis

      haha como creen!
      obviamente Brasil sera campeon

      • Alex Luna Heredia

        hahaha infame…aplicaste la “barakinha”…hahaha

  • Buen gol de aguero
    Se me hace curioso que al caer el gol argentino, Zanetti, que es el del pase corra en una direccion a celebrarlo el gol con alguien mas.

    • Al-Santel

      Zanetti??? pero que pase de gol hizo él????
      si el cambio frontal lo hace Di Maria y la baja de pecho Burdisso!!
      además recién anota Agüero, pupi ,es de los primeros en abrazarlo..

  • Rodo Van Nistelrooy

    Visto en vivo por youtube, que chulada

  • Yo creo que Messi se desgasta tanto jugando en el Barça que cuando lo llaman a la Selección simplemente no la hace. Argentina no sabe en estos momento jugar en equipo, jugo con individualidades y eso no se hace,estas de anfitrión y es casi obligación ganar ante tu gente y bueno Bolivia hizo lo que tenia y podía hacer y sin mas ni menos saco un valioso empate, punto

  • Carlos Santana

    No se puede defender lo indefendible. A mí me da gusto porque siempre que Messi juega con la selección nunca defrauda, siempre hace lo que uno espera… o sea NADA. Messi es una FARSA, no es sólo el juego vs Bolivia, es prácticamente cada que se pone la camiseta de Argentina en un juego oficial, es siempre jugar basura; y pensar que hay gente que dice que ya es de los mejores de la historia y incluso el mejor! Ja qué estupidez. Los CRACKS desmuestran que lo son, donde quiera que jueguen y con las adversidades que se les presenten: Pelé, Maradona, Beckenbauer, Platini, Ronaldo, Zidane.. Esos sí eran de verdad.

    • Irving

      Te falto Eusebio!

  • Castelo

    El problema de la Argentina es que no hay orden ni ideas al atacar.

    No me explico como Batista se empeña a poner a Lavezzi… no entiendo qué méritos le atribuye para estar en el cuadro titular.

    En cuanto a Messi, el problema es que Batista intenta o pareciera dar el mensaje: ‘denle el balón a Messi y que resuelva todo….’ o ‘jueguen para Messi’ y así es más predecible y más fácil que los rivales lo paren.

    Ah! y lo de Banega una lágrima. ¬¬’

    Sin ser espectacular (pero si efectivo) Bolivia hizo un buen trabajo y antes del gol de Agüero, tuvo para matar con el 2-0

    De cualquier forma sigo con la Argentina… \m/ !!!

  • Muy mal Argentina si siguen con este futbol dependiendo mas de sus individualidades que de su conjunto, no van a llegar a competirle a Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Tenemos una nueva columna sobre esto en nuestro blog, haber que opinan. Saludos