ARG 2-1 POR | El duelo lo ganó Messi

FOTO: AFP

Después de todo el morbo que generó este partido por el enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al final lo ganó el argentino. Y literalmente al final, pues mediante la vía del penalti Messi le dio la victoria a la Albiceleste al minuto 89.

  • 2Argentina
  • 1Portugal
Argentina: Romero; Zanetti (Zabaleta 62´), Burdisso, Rojo, Milito; Cambiasso (Biglia 78´), Mascherano, Di María (Pastore 65´), Banega (Gago 62´); Messi, Lavezzi (Martínez 83´). DT Sergio Batista


Portugal: Eduardo (Patricio 46´); Pereira, Alves, Fonseca, Coentrao; Martins (Machado 84´), Meireles (Veloso 78´), Moutinho, Nani (Quaresma 60´); Ronaldo (Danny 60´), Almeida (Postiga 60´). DT Paulo Bento
Goles: 1-0 Di María (13´), 1-1 Ronaldo (20´), 2-1 Messi (pen 89´)
Árbitro: Massimo Bussacca
Incidencias: Partido amistoso efectuado en el Stade de Géneve

Fue precisamente Messi quien primero tomó la estafeta de figura para calmar los reflectores gracias a una asistencia para que Di María abriera el marcador a los 13 minutos de juego. Pero Cristiano reacción tal cual estrella e imán mediático es y siete minutos después emparejaba los cartones; dejando nuevamente el morbo al aire.

Con el empate a uno trascendió todo el primer tiempo, donde ambos equipos mostraron porqué merecían tanta atención. Sin embargo, y al amparo de ser un partido amistoso, llegada la segunda mitad vino el desorden y no precisamente por apatía o falta de futbol, pues ante un sinfín de cambios ejecutados por las dos escuadras era imposible mantener el mismo ritmo mostrado en los primeros 45 minutos.

Y fue justamente Portugal, mejor dicho Bento, quien apostó por calmar los ánimos del morbo al sacar a Cristiano de la cancha. El técnico lusitano había declarado que él no entraría en este juego de “a ver cuál es mejor” y lo cumplió: a los 15 del segundo tiempo sustituyó a Ronaldo por Danny.

En cambio, Batista, que aseveró tener al mejor futbolista del mundo en la figura de Messi, fue fiel a sus convicciones y dichos; manteniéndose en su postura aguantó a Lionel y en ningún momento tuvo intención de sustituirlo. Por el contrario, le mandó de compañero a Pastore para desequilibrar y a un minuto de finalizar el partido vino el penalti obsequio de Coentrao. Sin presión alguna, Messi lo cobró con tranquilidad y le dio el triunfo a Argentina; además de ganarle el duelo del morbo a Cristiano.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • mike089

    Bahhhhh!!
    el entrenador de portugal regalo el partido al sacar a ronaldo y a Nani! :S
    Se estaban dando un festín!! :S

  • Lopezdoriga1

    Honestamente no pude ver todo el juego por cuestiones del trabajo pero lo poquito que vi CR7 trajo sufriendo a los defensas argentinos, y hasta los narradores argentinos sufrían cada vez que tomaba la pelota, en esta ocasión me quedo con CR7 sobre M10. saludos

    • tu mama

      NO PUES CUAL PARTIDO VISTES…SI NANI FUE MUCHO MEJOR Q CR Y Q MESSI JUNTOS…LA VERDAD ARGENTINA ES UNA PORKERIA….SU DEFENSA ES DE RISA..PERO YA Q…

  • bgpif

    muy clara la respuesta en cuanto kien es mejor..
    cristiano ronaldo se tira a los hombros a su seleccion y club y claramente se ve la desventaja cuando el no sta en la cancha,, en cuanto a messi solo es uno mas de los grandes..
    aunq el mejor es MESUT ÖZIL le pese a kien le pese

  • Jose Carlos

    Ya se que no hay manera de sacar a Fever de su barcelonismo extremo (que a veces le lleva a perder su objetividad) pero en esta ocasion ganó Cristiano. Solo podemos tomar como competencia real el tiempo que LOS DOS pasaron al mismo tiempo en el campo, y en esos 60 min Cristiano hizo mucho más daño que Messi. Si Messi al final le dio la victoria a su equipo es otra historia, eso solo nos muestra que es un jugadorazo, pero de eso nunca hubo duda.

  • fausto del piero

    ESTA NOVELA DE RONALDO Y MESSI YA ME ABURRIO!!!!!
    OPACO EL GRAN JUEGO QUE SE DEMOSTRO

  • Julio Alvarez

    cristina rolando nunca nunca nunca estará a la altura de Messi

    • Ricardo

      no mientas, si se hinca si estan a la par.

    • kefhen

      hahaha FAIL

  • Carlos Santana

    Acá Messi es el rey… En los amistosos. En Copa América, Eliminatorias y Mundiales juega pura BASURA.

    • Igual que CR, sólo que cámbiale la Copa América por la EURO y es lo mismo.

  • Joga Bonito

    No vi el partido, pero Ronaldo suele ser mejor en los últimos años en su selección que en su club y Messi en selección sólo se luce en amistosos (obviamente en su club hace cada jugada que mis respetos), pero si lo sacaron antes pues menos vale esa “rivalidad” de la que Barack se obsesionó.
    Me da gusto saber que aunque la mayoría de los lectores de Sapiens sean catalanes, o mínimo le laman los huevos al Fever, esta vez salen a decirle “estate quieto y mejora tu objetividad”… eres buen analista we, pero cuando se trata de tu club o de España, vaya, hasta le hartas a Jose Ramón (que es criollo).

    • Joga Bonito

      posdata, en mi carrera va un wey igualito a ti, nomás que con bigote (te verías bien así xD), otro igualito a cabañas y en una clase de relleno, uno se parece al kikín

  • Jesus Rojas

    ke pex con toda la gente esta ke se la pasa criticando a Barak Fever por la nota y arriba dice claramente que el que la escribió fué Elias Leonardo…

  • Ivan00b23

    no vi el partido y lo que opino es que Messi y la cristina son putitos en su seleccion en los partidos claves

    • Carlos Santana

      No podría haberlo expresado mejor jaja… La vdd es que Messi y Cristiano dejan mucho q desear como los “cracks” de hoy cada vez q se ponen la camiseta de su selección.

      No me cansaré de decirlo: Los últimos 2 grandes cracks q ha dado el futbol son Ronaldo y Zinedine Zidane

  • Yohualli

    Bueno , tanto como ganar no!, porque no jugaron sólo ellos dos , por que no jugaron los 90 minutos los dos(Bueno, Ronaldo no los jugó) y por que el gol que anotó Messi fue via penal y cuando Ronaldo ya no estaba, no, en definitiva no ganó Messi por que no hubo un duelo como tal, eso si , ganó ARGENTINA por cortecia de Paulo Bento quién tomó el partido como lo que era, un AMISTOSO y lo utilizo para probar a sus jugadores, quien quita y Eduardo hasta le para el penal a Messi XD

  • gil

    Pero que titulo de la nota, que barbaros.