ARG 4-0 ALB | Se vieron humildes

Messi y Lavezzi se hicieron presentes

Un frío y callado estadio Monumental fue el escenario donde la selección argentina demostró que posee humildad. Messi y compañía quisieron verse benevolentes con la visita, comportándose como un anfitrión educado al no querer insultar a Albania con una goliza.

  • 4ARGENTINA
  • 0ALBANIA
ARGENTINA: Romero; Zanetti, Burdisso, Rojo (Zabaleta 46´), Milito; Mascherano, Biglia (Gago 46´), Banega, Di María (Tévez 46´); Messi, Lavezzi (Agüero 61´). DT Sergio Batista.


ALBANIA: Beqaj (Hidi 73´); Vangjeli, Lila, Vrapi, Veliu; Bulke, Almuca, Muzaka, Vila (Hyka 46´); Kapllani (Vajushi 66´) , Bakaj (Sallaj 66´). DT J. Kuze.
Goles: 1-0 Lavezzi (6´), 2-0 Messi (43´), 3-0 Agüero (75´), 4-0 Tévez (89´)
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Incidencias: Partido amistoso, efectuado en el estadio Monumental

Los albaneses tomaron el partido como una firma de autógrafos, pues no quisieron ofender al rival con futbol e incluso ni con patadas. Por el contrario, se mostraron felices de ver frente a ellos a figuras de renombre y nada más les faltó una pluma para pedir dedicatorias en cada jugada; dejaron que Argentina hiciera lo que quisiera. Bueno, quizá también les faltó sacar la cámara para tomarse fotografías los 90 minutos.

El lapso más futbolístico del partido se vivió en los últimos 20 minutos, tiempo en el que el tridente Messi-Agüero-Tévez bailó a los adversarios al compás de dribles, triangulaciones y regates. Albania no pudo frenarlos porque simplemente no hubo forma de hacerlo.

En la banca, Batista festejó cada una de las anotaciones. Pero fue con el cuarto gol donde llamó más la atención: Tévez ponía las cifras definitivas y con mesura volteó a ver al Checho como diciéndole “aquí estoy”. A lo que Batista respondió con una sonrisa que parece poner paz entre los dos.

Al final fue un marcador justo, aunque corto, dado el trámite del partido, donde únicamente jugó un equipo. Mientras tanto, los albaneses podrán regresar a su tierra contentos de intercambiar playeras con Messi, Mascherano, Zanetti, Tévez, Agüero. Argentina y Albania, cada uno en su propósito, se vieron humildes.

1-0 Lavezzi

2-0 Messi

3-0 Agüero

4-0 Tévez

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web