ARG | Batista dio la lista para Copa América

Batista entregó la lista de Argentina

Sergio Batista, técnico de la Selección Argentina de futbol confirmó hoy, sin sorpresas, a los 23 jugadores convocados a la Copa América, que comenzará el próximo viernes.

El Checho sólo tenía que recortar tres nombres y optó por dejar fuera a Fabián Monzón (Boca Juniors), Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes), es decir, a jugadores que no han tenido experiencia en clubes extranjeros.

De esta manera, para el arco fueron confirmados: Juan Pablo Carrizo (River Plate), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

En la defensa quedaron Ezequiel Garay (Real Madrid), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Burdisso (Roma), Gabriel Milito (Barcelona,) Javier Zanetti (Inter), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia).

Para el mediocampo, Batista definió a Esteban Cambiasso (Inter), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia), Fernando Gago (Real Madrid) y Javier Pastore (Palermo, Italia).

Como delanteros, estarán Lionel Messi (Barcelona), Angel Di María, Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City,), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli) y Diego Milito (Inter).

Argentina debutará en el partido inaugural del próximo viernes, ante Bolivia y completará la primera ronda de la Copa el 5 de julio, frente a Colombia y el 11 de julio contra Costa Rica.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Y que… Y que… Y que? Nosotros tenemos a Rafael Marquez Lugo de Monarcas Morelia.

    • Gerardo

      y eso que no convocaron a layun

  • Carlos S

    Perdonen la osadía y la ignorancia, pero la lista no es tan impresionante como sonaba el año pasado. Ok, Lio es el mejor jugador del mundo, pero ¿y el resto?. Los delanteros son buenos, tal vez Tévez y Lavezzi sean un crack; varios de los medios son veteranos o banca y la mitad de los defensas desconocidos…. Inflamos mucho a los argentinos y muchas veces solo viven de la fama de unos cuantos….

    • Y aun asi tienen una mejor seleccion que todos los demas paises, incluso que brasil actualmente. Y dando el plus de estar en su casa, es el equipo a vencer para ser campeon.

  • rino

    no mms que equipazo
    si mexico califica como un mejor tercero (imagino que argentina lo hara como primero) nos tocaria que nos hicieran pedazos
    ojala que se ponga carrizo namas pa ver si nos regala un gol
    awante argentina
    awante river ¡¡¡¡¡

  • Ulysses León.

    Hay un sólo defensa y ningún portero destacable. La media y la delantera son interesantes y se puede trabajar con ellas.

  • GEROLO

    Yo nomás tengo una duda… Gago??? Hace años que no lo veo jugar en el Madrid!!!

  • Erick

    Da miedo ese tremendo equipazo, esperemos que se le de batalla para que todos los televidentes seamos los que ganemos con buenos juegos y no como los de la copa oro

  • y el chaco???!

  • Israellllllllllllllllll

    No hay porteros ni defensas, asi no se puede llegar a ningun lado.