ARG – BRA | Un clásico renovado

El clásico sudamericano por excelencia se juega este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, Qatar. Argentina y Brasil se enfrentan para promocionar la candidatura de Qatar para organizar el mundial del 2022, tras sus decepcionantes eliminaciones en los cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica.

El choque de potencias tendrá como principal atractivo el enfrentamiento de Leo Messi y Ronaldinho, este último reaparece tras 18 meses de no vestir la verdeamarella.

Mesi nunca ha podido ganarle a Brasil con la selección mayor Albiceleste ya que perdió la final de la Copa America de Venezuela en el 2007. 

Ronaldinho estará en el once inicial y será el encargado de aportar experiencia al joven grupo de Brasil, que en su mayoría no supera los 23 años.

Ambas selecciones comienzan etapas de renovación. Argentina tendrá el debut del Checho Batista como director técnico oficial después de ser ratificado tras la buena cara mostrada en su interinato ya que ganó amistosos ante Irlanda (1-0), España (4-1) y perdió ante Japón (1-0).

El clásico será la primera prueba seria del equipo dirigido por de Mano Menezes. Antes ya habían vencido a Estados Unidos (0-2), Irán (3-0) y Ucrania (2-0), con un futbol más vistoso que en la etapa de Dunga.

Además de Dinho y Messi, en el terreno de juego podremos observar a las nuevas “joyas” sudamericanas. El argentino Javier el Flaco Pastore y el brasileño Neymar, que intentarán mostrar que están aptos para partidos importantes, pues a pesar de ser un duelo amistoso, el clásico de Sudamerica genera siempre pasión y odio deportivo.

El buen momento de estos jugadores les ha valido comparaciones con jugadores consagrados. Neymar, ya ha sido catalogado en algunos medios brasileños como el sucesor de Ronaldinho, mientras que el director deportivo del Palermo asocia las cualidades de Pastore con las de Zidane.

Los ausentes
Fernando Gago, Walter Samuel, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gabriel y Diego Milito serán los argentinos que se perderán el clásico por lesión, mientras que Pato y Rafael no verán acción por parte de la Canarinha.

Probables alineaciones:

Brasil: Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires, Coutinho, Ronaldinho; Robinho y Neymar.

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Los números del clásico de Sudamerica

Los dos gigantes tienen 33 victorias cada uno y 23 empates. En el último enfrentamiento, los brasileños ganaron en suelo argentino por 1 a 3, en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Mientras llega el clásico, un video de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing con Messi, Ronaldinho y algunos de los jugadores que verán acción en Qatar.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web