RACING | El Ratón Ayala se retira

El defensor Roberto Ayala, uno de los futbolistas que vistió en más ocasiones la casaca de la selección argentina y de recordado paso por el español Valencia, anunció su retiro tras comunicar que no seguirá vinculado a Racing Club, el último club para el que jugó.

El Ratón Ayala, de 37 años, disputó 115 partidos y convirtió siete goles para el seleccionado albiceleste entre 1994 y 2007, año en el que se despidió tras marcar un gol en contra y perder contra Brasil la final de la Copa América de Venezuela.

Su máximo logro en Argentina lo obtuvo cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, en un equipo dirigido por Marcelo Bielsa que consiguió el primer puesto olímpico por primera vez.

Debutó en Ferro Carril Oeste en 1992 y dos años después pasó a River Plate, pero en 1995 comenzó su ciclo en Europa, con pasos por los italianos Napoli y AC Milan, para luego mudarse a España, donde jugó en Valencia, club en el que fue considerado como el mejor defensor de la historia de ese club, y Zaragoza.

Su palmarés incluye un título en la liga italiana con AC Milan en 1999, mientras que con Valencia obtuvo la Liga española en 2002 y 2004.

Ayala es el segundo jugador con mayor cantidad de presencias en el seleccionado nacional, sólo superado por los 137 encuentros de Javier Zanetti (Inter, Italia), todavía en actividad.

En 2010 decidió volver a Argentina y firmó contrato con Racing Club, pero, lejos de sus mejores tiempos, no logró consolidarse y perdió la titularidad, aunque disputó su último encuentro en la jornada decisiva del Torneo Apertura-2010, en la caída por 2-0 de la Academia ante Vélez Sarsfield.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web