ARGENTINA | Batista emularía sistema culé

El técnico de la Selección Argentina, Sergio Batista, declaró que le gustaría implantar en su equipo el sistema que utiliza el Barcelona, pues señaló que actualmente es la referencia mundial de que “mejor no se puede jugar”.

Tras su regreso de España donde convivió con jugadores argentinos, Batista señaló que fue motivante haber tenido la oportunidad de ver cómo se desempeña el cuadro dirigido por Pep Guardiola.

Agregó que tener la oportunidad de ver el tipo de juego de los blaugrana lo ha motivado porque “me gusta la técnica y el estilo que tiene. Mejor no se puede jugar al futbol. Es un gran equipo. Demostró cómo se juega al futbol. Me fui lleno de futbol con lo que propuso el otro día. Jugó perfecto. Esos jugadores lo hacen bien”,

Explicó que a su manera de ver “no hay algo mejor actualmente que el Barcelona en el mundo”, por lo que su principal objetivo sería “hacer que Argentina juegue como el Barcelona”.

Por último, el campeón mundial en México 1986 dijo que aunque es un trabajo que necesitara tiempo no lo ve imposible, pues sabe que cuenta con buenos jugadores entre ellos Lionel Messi “quien conoce lo que es el juego blaugrana”

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web