ARGENTINA | Maradona Vs Grondona

El argentino Diego Maradona dijo que iniciará una demanda judicial al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, debido a que el directivo presuntamente le recordó sus viejos problemas con las drogas.

Maradona destacó que se va a realizar todas las pruebas que correspondan para demostrar que las drogas son un tema del pasado y afirmó que “hace seis años que no tomo un vaso de vino”, en declaraciones publicadas este viernes al diario argentino El Clarín.

“Le voy a hacer juicio por todo lo que dijo. Ya me comuniqué (con los abogados) y están estudiando el caso”, dijo el ex técnico de Argentina. “Esto no da para más. (Grondona) está fuera de sí”.

La guerra de palabras entre el Diego y Grondona, presidente de la AFA, es de tiempo atrás, pero revivió esta semana.

Maradona arrancó el lunes tachando a Grondona de “gagá” (viejo demente) y dijo que “si va a la Prairie (clínica suiza) tres veces por año, por algo será. Tengo la ilusión de volver a la Selección. Pero cuando se vayan estos (por Grondona y el manager de la selección Carlos Bilardo). Les queda poco”.

Molesto porque el llamado Cebollita lo trató de envejecido, Grondona, de 79 años, dijo el miércoles a la cadena televisiva Fox Sports que “no estoy gagá. De gagá no tengo nada”.

Agregó que “no me extraña (lo que dijo Maradona) porque son esos vaivenes normales que tiene”.

“Hay motivos por los que sucede eso que todos los conocemos”, dijo el vicepresidente de la FIFA, otra vez en presunta alusión a los viejos problemas personales de Maradona. “Es feo decir que da lástima. Pero da pena lo que dice”.

“Hay comentarios que los hacés en familia o en un determinado ambiente y quedan allí dentro, no se andan ventilando. Yo veo que este señor habla mucho de los códigos pero él es el que menos tiene”, consideró el también dirigente de la FIFA. A lo que agregó que un 80 por ciento de lo que dice Maradona no es así.

Maradona y Grondona llevaban buena relación hasta que Argentina fue vapuleada 4-0 por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Entonces, la AFA no le renovó el contrato al ex futbolista y designó en su lugar a Sergio Batista, entrenador de las selecciones juveniles.

A partir de allí, Maradona decidió enfrentar a Julio Grondona y a Bilardo, técnico de la Albiceleste campeón Mundial en México 1986, cuando Maradona fue la gran figura del torneo.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web