ASIA | 1-1 Australia y Corea del Sur

Foto: AFP

Australia y Corea del Sur, líderes del grupo C de la Copa de Asia Qatar 2011, empataron 1-1 en su duelo de este viernes en la segunda jornada de la primera fase, mientras que Bahréin apuró sus opciones goleando 5-2 a India, que está ya eliminada.

En el duelo estelar del día, australianos y surcoreanos, dos de los grandes favoritos al título y de los equipos que representaron a la Confederación Asiática (AFC) en el Mundial 2010, mantuvieron un pulso equilibrado, que deja a ambos como favoritos para pasar a cuartos, pero aún sin sellar su billete.

Un tiempo por Selección. Corea se adelantó en el minuto 24 por medio de Koo Ja-Cheol y Australia equilibraró la situación con un tanto de Mile Jedinak en el 62′.

“Estoy contento con la actuación de mi equipo”, dijo el entrenador de Australia, Holger Osieck. “Creo que hemos visto un nivel de juego alto por parte de los dos equipos, que tienen un gran potencial”, explicó.

Después del choque entre canguros y arroces, Bahréin arrasó y eliminó a India, en un partido donde comenzó marcando Faouzi Aaish (8 de penal), antes se que Ismaeel Abdulatif firmara cuatro tantos (16, 19, 35, 77) y dejará al pequeño país del Golfo Pérsico con tres puntos, uno por detrás de Australia y Corea del Sur.

El martes se disputarán los últimos partidos de la llave C, con el enfrentamiento entre Corea del Sur e India y el de australianos y bahreiníes.

El sábado será el turno de los equipos del grupo D, donde se disputará la segunda jornada. Irán, el único en ganar en la primera fecha, tratará de confirmar su buen momento ante Corea del Norte, que cuenta con un punto. En el otro encuentro, Irak, defensor del título, busca estrenar su casillero de puntos frente a los Emiratos Árabes Unidos.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web