ASIA | Japón sigue firme en la copa

Foto: AFP

Keisuke Honda, con un tanto de penal en el 82, dio la victoria a Japón sobre Siria (2-1), este jueves en Doha, en la segunda jornada del grupo B de la Copa de Asia de fútbol, donde los nipones son líderes y Arabia Saudita, que cayó 1-0 ante Jordania, está ya eliminada.

El adiós de la saudíes, finalistas hace cuatro años en esta competición, supone la primera gran sorpresa y confirma su grave crisis interna, que ha marcado su fracaso en la cita continental.

Japón queda así como gran favorito al liderato de la llave, tras sufrir mucho en su duelo ante los sirios, a los que pudo ganar en la recta final con el penal de Honda. El equipo de Alberto Zaccheroni buscará el pase en la tercera fecha, frente a Arabia Saudita.

Por su parte, Jordania, que ganó con tanto de Baha’a Abdelrahman (minuto 42), acumula también cuatro puntos, los mismos que los japoneses, y un empate en la última fecha frente a los sirios les bastaría para conquistar una de las dos primeras posiciones de la llave.

“Tuvimos suerte con el resultado de hoy. Tenemos aún que trabajar mucho para alcanzar nuestros objetivos, que van creciendo”, comentó el técnico iraquí de los jordanos, Adnan Hamad.

Los últimos partidos del grupo B tendrán lugar el lunes, el Arabia Saudí-Japón en Al Rayyan y el Jordania-Siria en Doha.

El viernes será el turno de la segunda jornada del grupo C, donde Australia y Corea del Sur, que ganaron en sus primeros partidos, se enfrentan entre sí en el duelo estelar del día. India y Bahréin protagonizan el otro duelo, con el objetivo de mantenerse con vida en el torneo.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web