AUS 0-1 BRA | Canarinha ajustada…

Victoria brasileira a puro pulmón

Adryan se preparó. Tomó distancia, pensó por última vez dónde colocaría la pelota. La barrera se quedó pasmada pues intuyó que no pasaría nada, como el resto de juego… que el tiro se iría tan lejos que alcanzaría para tomar otra bocanada de aire. Pero no. Adryan calculó perfecto y raspó exacto el balón.

  • 0Australia
  • 1Brasil
Socceroos: Izzo; Chapman, King, Brown, Perkatis (Degenek, 66’); Espíndola (Oxborrow, 66’), Cooper, Tombides, Makarounas (Mauk, 83’); Melling, Woodcock. DT Jan Verleijen


Canarinha: Charles; Wallace, Marquinhos, Matheus, Emerson; Guilherme (Nathan, 60’), Marlon Bica, Ademilson (Wellington, 88’); Adryan, Lucas Piazon, Hernani (Misael, 60’). DT Emerson Avila
Goles: 0-1 Adryan (76’)
Árbitro: Stephan Studer (Suiza)
Incidencias: 2da fecha Grupo F, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Estadio Guadalajara (Omnilife)

Hablamos del único gol del encuentro, gol que definió todo, que puso a Brasil en la cima del Grupo F y que de paso coloca a la Canarinha juvenil en la siguiente fase del Mundial Sub-17.

Previo al tiro libre convertido por Adryan, el juego se había escurrido en un disputado control de balón -Brasil mejor ligeramente- en media cancha, disparos con poca portería y mucho corte de juego con faltas o balonazos a la nada.

Triste ver cómo dos líderes de grupo -¡y más cuando uno de ellos es Brasil!- pierden el tiempo con trabes e idea a cuenta gotas. La preocupación del técnico brasileño, Emerson Avila, parecía más espectáculo que cualquier otra jugada. Y del otro lado, un Jan Verleijen, sereno… tal vez demasiado.

Eso sí: es innegable el aspecto físico del cotejo. Los dos equipos se brindaron, cada jugada la respetaron al máximo, pero nomás no se salieron del libreto, que fue aguantar al error y punto. Pues no precisamente del error se desniveló el juego. El tiro libre perfecto de Adryan, al minuto 76, se dio en un contexto donde Australia presionaba más en la ofensiva, luego de vivir medio agobiado durante la primera mitad.

El resto de minutos se fue como el viento, con más imprecisión de cara a puerta, con mucha fuerza mediante, con poco espectáculo para el Omnilife camuflajeado por FIFA en Estadio Guadalajara.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • JoseD

    con esa barrera…. para que quiero barrera!!! ufff

  • luis alfonso

    esta chido el uniforme de brasil

  • criss

    el portero se vio como memo ochoa jaja lanzandose desde donde estaba… se camina mi hermano!