BÉLGICA | Bosman vive en la miseria

El hombre que cambió el sistema de transferencias en el futbol vive en la miseria. Alguna que otra vez hemos escuchado algo sobre la “Ley Bosman”, ley que desde 1995 permitió a los futbolistas moverse libremente al término de sus contratos, actuando como sus propios agentes.

Bueno, hoy en día el causante de darle dignidad y respeto financiero al jugador vive gracias a las subvenciones estatales de Bélgica. Jean-Marc Bosman no sólo confronta la pobreza sino también el alcoholismo. De acuerdo al diario británico The Sun, Bosman quedó en la ruina luego de lograr el éxito de la ley que hoy lleva su nombre.

“Ha sido muy, muy duro. Gané la batalla en los tribunales pero yo soy quien ha tenido que pagar y pagar y pagar”, señala Bosman. Y vaya que ha pagado: depresión, miseria y alcoholismo. Actualmente vive en una pequeña casa de Lieja con el miedo de perder sus prestaciones sociales de un momento a otro, así como batallar contra el alcohol.

¿Qué hizo en favor del futbol?

Fue en 1990 cuando Bosman denunció al RFC Lieja luego de que le recortara 60 por ciento de su sueldo tras no autorizarle el traspaso al Dunquerque, equipo francés, al término de su contrato. Tuvieron que pasar cinco años para que tribunales fallaran en su favor y le permitieran moverse de forma libre. En realidad, el fallo fue en favor de todos los futbolistas atados al dominio de clubes y promotores.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Fioranno.

    Y ???

  • RULAS

    Esa ley se conoce en Mexico?…. o en Europa conocen el pacto de caballeros?….

  • tab6496

    se lo merece por haber destrozado al futbol ,este tipo por su culpa el futbol ya no es un deporte justo e igualado, por su culpa se volvio un sucio negocio y corrupto, por su culpa existen los abramovich, los florentino perez, los jeques y demas porquerias dentro de este deporte.
    no puede ser que se paguen 90 millones por un jugador a mi parecer es una barbaridad, se desprestigio a la cantera, ejemplos el calcio italiano casi ningun equipo confia en los canteranos, el real madrid compra compra compra compra a lo loco a tantos jugadores la gran mayoria no valen el sacrificio y garra que los de la cantera.
    tenemos al inter de milan sin italianos en cancha, el arsenal sin britanicos y por si fuera poco tenemos a arsene wenger el pedofilo del futbol que vive robando en todas las canteras de media europa sin usar lo que tiene en su cantera, el chelsea sino estuviera lampard, terry y ashley cole tendria extranjeros y es otro que roba en canteras fuera de la isla britanica y ni siquiera la usa, la tiene como adorno, yo no se como la fifa y la uefa no imponen la ley 6+5 para limitar el numeros de extranjeros y tambien que se imponga el fair-play financiero con tope salarial por que de seguir asi el futbol sera el deporte mas desigual y corrupto de lo que ya esta, en cambio si se introducen las leyes ya mencionadas el futbol volvera a ser un deporte mas igualado y justo para todos.