BKF 0-1 PAN | ¡Canaleros aplicados!

Burkina Fasó cayó ante Panamá

MEXSPORT | POR: ISAAC ORTIZ

Panamá debutó en la Copa del Mundo Sub-17 este lunes con una ajustada victoria por 1-0 contra Burkina Faso por el Grupo E en el estadio Corregidora de Querétaro.

  • 0Burkina Faso
  • 1Panamá

Burkina Faso: S. Oedraogo; Bande, S. Sanou, Kabre, Paro; Kabore, F. Ouedraogo, A. Sanou (Traoré 71′), Bamba; Sana, Zerbo (Nana 58′). DT: Rui Pereira.


Panamá: Picart; Chen, Narbon, Goot, Meléndez; Wright, Santamaría (Paredes 75′), González. Browne; Aguilar (Maughn 90′), Stephens (Pigott 90′). DT: Julio César Dely Valdés.

Goles: 0-1 Aguilar (22′)
Incidencias: Fase de Grupos Mundial Sub 17, disputado en el Estadio Corregidora, de Querétaro.

El partido estuvo plagado de imprecisiones. Los centroamericanos consiguieron el único gol en el minuto 22 por un grave error de la zaga africana, que permitió que llegara hasta su área un balonazo enviado por Panamá desde su campo.

El despeje de última hora del central Paro llegó botando hasta el delantero panameño Jorman Aguilar, que enganchó un fuerte disparo a la red.

Pese al marcador en contra, Burkina Faso no cambió su estrategia de juego directo buscando a sus veloces delanteros, sin apenas elaboración, que le llevó a tener dos buenas oportunidades antes del descanso.

La segunda mitad fue todavía más espesa y sin apenas jugadas de gol para Burkina Faso, de la que se esperaba más después de que ganara el torneo clasificatorio de África.

Con esta victoria, Panamá se ubica en la segunda posición del Grupo E tras Alemania, que pasó por encima de Ecuador (6-1) en el partido anterior, y Burkina Faso es tercera.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web