BKF 0-3 ALE | No tuvieron rival

Alemania festeja
Se plantaron en la cancha con un objetivo, jugar. Pero desde el inicio hasta el final no supieron cómo hacerlo. Más allá del rival que tuvieron enfrente, los africanos lucieron asustados, confundidos ante el balón. Lo único entendible para ellos es que tenían que estar de pie en el campo y una vez sobre el césped se las arreglaron como pudieron.

  • 0BURKINA FASO
  • 3ALEMANIA
Burkina Faso: Seni; Ismaila (Bande 62´), Aziz, Romaric, Ili (Sanou 46´); Faical (Zerbo 67´), Sana, Bamba, Pitroipa; Kabre, Paro. DT Rui Pereira.


Alemania: Vlachodimos; Weiser (Schnellhardt 77´9, Röcker, Günter, Perrey; Can, Yesil, Aycicek (Khedira 68´), Aydin (Ducksch 61´); Ayhan, Mende. DT Steffen Freund.
Goles: 0-1 Günter (4´), 0-2 Aycicek (pen 26´), 3-0 Weiser (63´)
Árbitro: Paul Delgadillo (MEX). Expulsó a Bamba por doble amarilla al minuto 27, al técnico Pereira al minuto 58 y a Zerbo con roja directa al minuto 82.
Incidencias: Segunda jornada. Partido del Grupo E efectuado en el estadio Corregidora

El futbol no es para ellos. Jugadas de rutina para cualquier otro equipo, Burkina Faso las elaboró y concluyó con dificultades. Más que provocar risa o críticas, generaron un sentimiento de ternura debido a la inocencia con la que aguantaron 90 minutos a una Alemania que jugó a ritmo frío y lento.

Toque en corto, distancia de un metro, terminó en saque de banda o tiro de esquina. Es más, ni siquiera levantaron la mirada para ver si tenían un compañero cerca; patearon el balón al puro instinto. El intento de un pase largo o filtrado era copia calca de un gol de campo.

Burkina Faso terminó con nueve hombres debido a las expulsiones de Bamba y Zerbo. Aunque el árbitro fue Paul Delgadillo, quien ya sabemos cómo se las gasta, las rojas fueron bien sacadas, pues al disputar el balón metieron patadas dignas para sobarse varios días.

Sobre Alemania sobra decir que ganó con merecimientos. Incluso apostó por un Fair Play no escrito, pues al ver la inferioridad extrema del rival procuró no humillarlo.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • TheDonKilluminati

    El uniforme de México O_O

  • No mamen, tienen cara de agentes de la SS.