BNDES aprueba financiamiento para construcción de estadio -2014

El banco estatal brasileño de fomento BNDES anunció el jueves la aprobación de financiación por 239 millones de dólares para las obras del estadio Arena Pernambuco, en Recife (noreste), una de las 12 sedes del Mundial de fútbol Brasil-2014.

En una nota a la prensa, el BNDES informó que aprobó recursos por 400 millones de reales (239,5 millones de dólares al cambio) para viabilizar la construcción del Arena Pernambuco en la ciudad de Sao Lourenço da Mata (área metropolitana de Recife), con capacidad de 46.000 asientos.

“Los recursos del BNDES corresponden a 75% de la inversión total, conforme al límite establecido por el programa BNDES ProCopa Arenas. El plazo de construcción está estimado en 30 meses”, indicó la institución pública, que puntualizó que el préstamo fue concedido al gobierno del Estado de Pernambuco.

La licitación de construcción fue ganada por un consorcio de empresas de la gigante constructora Odebrecht, que formará una sociedad con recursos propios y créditos públicos y privados y dispondrá de una concesión de 33 años para operar y mantener el estadio.

Tras la construcción se instalarán los asientos de las tribunas, señalizaciones internas y externas, sistema de cámaras de vigilancia y habrá un proyecto inmobiliario con viviendas y comercios alrededor del estadio.

El BNDES creó en enero de 2010 el programa BNDES ProCopa Arenas que regirá hasta diciembre próximo y tiene ya pedidos de financiación de seis sedes: en los estados de Amazonas (Norte), Bahia, Ceará, Pernambuco (noreste), Matogrosso (oeste) y Rio de Janeiro (sureste).

Prácticamente todas las obras de las 12 sedes del Mundial-2014, que debían comenzar en mayo, estaban al final de 2010 con retrasos en el cronograma que estableció que los estadios deben estar prontos antes del 31 de diciembre de 2012.

Si bien las autoridades brasileñas reconocieron eso, manifestaron que se cumplirán los cronogramas.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo en octubre pasado al diario Lance! local que no le preocupaban los retrasos porque la FIFA está acostumbrada a ello y confiaba en que Brasil hará una Copa “grandiosa”.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • toñil

    estoy seguro que será la mejor de la hisoria
    jejejeje