BOSNIA | Suspendida de toda competición

Y como dicen por ahí, sobre aviso no hay engaño. Este día la FIFA y UEFA han decidido suspender de toda competencia internacional a la Federación Bosnia de Futbol tras incumplir con los estatutos que ambos organismos le habían impuesto desde hace ya algunos meses. Este día se ha hecho oficial.

“Esperamos más información de la federación pero la suspensión será automática a partir de 1 de abril”, confirmó la UEFA este día.

La UEFA y la FIFA piden a la federación bosnia que esté dirigida por un único presidente y no, como es el caso hasta ahora, por una presidencia tripartita en la que están representados croatas, serbios y musulmanes, los tres principales grupos de población del país.

El proyecto fue aprobado por 22 delegados, tres se abstuvieron de votar y otro no estuvo presente en la votación.

Bosnia está en el grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa-2012, que lidera Francia, y tenía previsto jugar en Rumanía el próximo 3 de junio.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Mira tú, con razón se pudo armar un partido vs Bosnia, ambas federaciones se están manejando con los pies. Lo único que me pregunto es ¿Por qué a ellos que incumplen si los sancionan y acá la FIFA se hace de la vista gorda? ¿Sera que allá alguien los acuso con papa Blatter?

  • Ulysses León.

    FIFA castiga a la Federación Bosnia de futbol por asegurar la representación de los grupos poblacionales en el deporte; por hacer algo diferente para inlcuir en el manejo del futbol su multiculturalidad. La FIFA es la que esta actuando injustamente, reprime a los bosnios solo porque no quieren hacer las cosas como ellos dicen.