BRA 2-0 ECU | Un triunfo sin mucho chiste

Brasil vs Ecuador sub 17

FOTO: MEXSPORT


Arrancaron los octavos de final del Mundial Sub 17. El partido entre Brasil y Ecuador parecía ser atractivo por la verdeamarela , pero fueron los ecuatorianos los que dieron la sorpresa. Sí, perdieron, sin embargo el futbol mostrado, principalmente en el segundo tiempo, deja un gran sabor de boca.

  • 2BRASIL
  • 0ECUADOR
Brasil: Charles; Wallace (Winck 42´), Marquinhos, Matheus, Emerson; Misael, Ademilson, Adryan, Marlon Bica; Piazon (Leo 85´), Nathan (Leo 61´). DT Emerson Avila.


Ecuador: Cuero; Jaime, Mejía, Alcivar, Ramírez; Uchuari, Batioja (Mercado 55´), Sornoza (Hurtado 74´), Gruezo; Cevallos, Valencia (Barzola 88´). DT Javier Rodríguez.
Goles: 1-0 Ademilson (16´), 2-0 Leo (87´)
Árbitro: Pavel Kralovec (CZE).
Incidencias: Partido de octavos de final, efectuado en el estadio Omnilife

En contraste, Brasil lució como un equipo ajeno a su herencia y tradición futbolística. Raro resulta ver a un brasileño que no puede controlar el balón o que no se atreva a encarar para realizar dribles. En cambio, optaron por un juego de choque, repleto de faltas tácticas para controlar al rival.

Por su parte, Ecuador no tuvo miedo del nombre del adversario y lo enfrentó con toque preciso, desborde e irreverencia. A pesar de estar abajo en el marcador desde el minuto 16, no cesaron en sus ansias de herir. En los rostros de sus jugadores no se reflejó angustia, sino más bien el deleite de saberse con cualidades.

La fortuna brasileña se reflejó con dos goles, uno de ellos a tres minutos del final, tiempo en el que los ecuatorianos luchaban por el empate. A final de cuentas, injusto o no, Brasil ganó y avanza a cuartos. Ecuador se va dejando una gran exhibición en su último partido del certamen.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web