BRASIL | Obama invertiría en 2014 y 2016

Foto: AFP

Salió el peine. Barack Obama quiere aprovechar cualquier resquicio de buena relación bilateral entre naciones para hacer su agosto. En su paso diplomático por Brasil no dejó a un lado la oportunidad de dar a conocer una posible inversión para los eventos deportivos de 2014 y 2016.

La cuestión, como lo explicó Obama, es que varias empresas de Estados Unidos quieren participar de las millonarias oportunidades de inversión que se abren en Brasil con la realizción del Mundial de Fútbo y de los Juegos Olímpicos.

Pero lo interesante es lo siguiente: el presidente estadounidense recalcó el hecho de que Brasil necesitará “construir nuevas carreteras, puentes y estadios, las empresas norteamericanas están listas para ayudar en ese desafío, en todo”. Habrá que poner atención en el cómo y para qué, pues el Estado brasileño es reconocido por su autonomía en programas públicos.

Para finalizar Obama se definió como un “orgulloso ciudadano de Chicago” y reconoció que “todavía duele” que Río de Janeiro ganara la sede de los Juegos Olímpicos 2016 a dicha ciudad estadounidense, que compitió con su candidatura.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web