BRASIL | Sí oganizarán Copa América 2015

Se había determinado desde hace varios años pero ante la insistencia chilena de organizar la copa ellos, se vivía un ambiente de incertidumbre. Pero hoy salió a desmentirlo Nicolás Leoz, presidente de Conmebol, al ratificar a Brasil para 2015; Chile deberá esperar hasta 2019.

“La Copa América 2015 la organizará Brasil. No hay ninguna duda. Eso está determinado así. A Chile le corresponde en el 2019”, dijo tajante don Nicolás.

Y es que la expresidenta chilena, Michel Bachelet, había presionado a nivel político aduciendo que Brasil albergará la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014 y luego Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos en 2016. La propuesta se trataba de intercambiar las fechas: 2015 para Chile y 2019 para Brasil.

Además en ese momento, Lula presidente había reconocido un calendario deportivo recargado en la agenda de su país. Pero el propio Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Futebol, se había encargado de apagar toda esperanza chilena en noviembre pasado, al asegurar que “en ningún momento dijimos que le daríamos la Copa América a Chile”.

Y es que, contrario a lo sugerido por Lula, Teixeira tiene planeado aprovechar toda la infraestructura mundialista para llevar adelante la Copa América.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web