BULGARIA | Suspenden a árbitros por “vivos”

Al crecer con el paso de los años algo bueno es no pedirle permiso a papá y mamá. Pero lo malo es que hay que pedírselo a otras personas como jefes, parejas o hijos. En el futbol, el permiso es algo más que obligatorio, literalmente es parte indispensable de las reglas del juego. En Bulgaria, seis árbitros no entendieron ese concepto y que los suspenden.

Digamos que por andarse pasando de “vivos”, los seis colegiados fueron castigados por la Comisión de Árbitros de la Unión de Futbol de Bulgaria, organismo que determinó retirar de su lista oficial los nombres de Luchezar Yonov, Petar Tarulov, Emil Mitev, Penyo Tashev, Ruslan Minchev y Veselin Rashkov para que no vuelvan a pitar. ¿Qué fue lo que hicieron estas criaturas?

De acuerdo a la Comisión, violaron el código de ética. ¿Cómo? Pues en 2010 se fueron a pitar partidos amistosos en Sudamérica sin avisar ni pedir permiso a su organismo rector. El hecho de aventarse como el Borras a cumplir con su trabajo, y de paso ganarse un dinerito, les costó la chamba.

¡Ah, que muchachos!, nomás no les salió esa cualidad que los mexicanos tenemos muy marcada: más vale pedir perdón que pedir permiso.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web